Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

La verdad estoy un poco cansado de ver como la comunidad inglesa toma las decisiones por el resto de comunidades de otros idiomas y a estos se les priva de dar su propia opinión.
Yo incluso e intentado trasladar un CDI con el apoyo de David Ortiz sin éxito, pues este no dio apoyo al mismo, pero si su conformidad para que yo mismo lo trasladara, ciertamente es mas que frustrante ver que algunos en la comunidad hispana intentamos trasladar este tipo de campañas y no se recibe apoyo por parte de los responsables.
Me gustaría que esto se promoviera de una vez por todas y nos dieran voz y voto de una vez por todas y de forma oficial a la comunidad hispana para poder expresar nuestras opiniones al respecto en los CDI de manera oficial, pues es sumamente molesto que otra comunidad hagan que el rumbo de determinados cambios importantes en el juego vayan dirigidos en base a sus opiniones, que no tienen por que ser exactamente las mismas que otras comunidades.

CDI oficiales para la comunidad Hispana YA.

¿Cuantos de los que aparecen en este documento son españoles?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/86461625/GW2/Guilds%20CDI.xlsx

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

¿A qué te refieres con DCI? Es la primera vez ue escucho el termino (y eso que soy bastante activo en la comunidad), no vendría mal dar una explicación al respecto para la gente que lea este foro.

Solod dos aclaraciones:

  • 1: Se están haciendo CDI (que no son DCI) bastante a menudo en los foros ingleses, puede que te refieras a eso, pero en ese caso las siglas están mal. CDI es Collaborative Development Initiative, en español sería Iniciativa de Desarrollo Colaborativo, es decir IDC.
  • 2: En el caso de que que te refieras a los CDI, cualquiera puede postear en el foro dedicado a ello y que se le tenga en cuenta. Si tu idea es buena la tendrán en cuenta, si es mala obviamente no. No es necesario realizar “campaña” ni buscar “aliados”, un CDI es tan simple como una gran Brainstorm en la cual se generan miles de ideas y se eligen las más acertadas. Puede ser frustrante si no eligen la tuya, pero sus motivos habrá.

Aparte de eso, el trabajo que está haciendo David Ortiz en las reuniones con la comunidad en el TeamSpeak son para recibir y entregar Feedback al equipo. No para dar o denegar su apoyo a algo concreto.

Dicho esto, sí es cierto que me gustaría que se tuviera más en cuenta a la comunidad hispana, pero si somos realistas te daras cuenta de que la comunidad hispana es como mucho un 5%, entre franceses y alemanes a lo mejor tienes otro 10%. En el fondo tienes más de un 80% que son ingleses, con lo cual para minimizar el daño colateral de una decisión, se hace que la mayoria decida sobre ella.
O lo que es lo mismo, ¿Te gustaría que un 5% de jugadores decidieran por el 100%? No, ¿verdad? pues por ese motivo no pueden crear un CDI solo para la comunidad hispana. Está creado uno de manera universal en ingles, y tanto alemanes, españoles e ingleses estan invitados a unirse. A nadie se nos ha impedido y yo al menos he dado varias ideas en dichos CDI que han tenido mas o menos buena acogida.

Por mucho que te moleste, en este caso concreto debes adaptarte a la situación, no adaptarla a ti. Es lo mejor para todos.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Dicho esto, sí es cierto que me gustaría que se tuviera más en cuenta a la comunidad hispana, pero si somos realistas te daras cuenta de que la comunidad hispana es como mucho un 5%, entre franceses y alemanes a lo mejor tienes otro 10%. En el fondo tienes más de un 80% que son ingleses, con lo cual para minimizar el daño colateral de una decisión, se hace que la mayoria decida sobre ella.
O lo que es lo mismo, ¿Te gustaría que un 5% de jugadores decidieran por el 100%? No, ¿verdad? pues por ese motivo no pueden crear un CDI solo para la comunidad hispana. Está creado uno de manera universal en ingles, y tanto alemanes, españoles e ingleses estan invitados a unirse. A nadie se nos ha impedido y yo al menos he dado varias ideas en dichos CDI que han tenido mas o menos buena acogida.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible al responderte a esto. Mientes, porque ni tú ni yo, ni ningún jugador de GW2 sabe la cantidad de jugadores que hay de cada nacionalidad. Y jugar a la aproximación lo sabemos hacer todos y cada uno de nosotros para que las cifras (inventadas, por supuesto) nos sean favorables al defender nuestra postura.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Y ahora se viene un CDI que muchos estamos esperando desde hace…meses: RAIDS.

Lo mejor que se puede hacer para participar en el tema es aportar todas las ideas o gustos relacionados con las RAIDS; sin caer en troleos, insultos, ver quien la tiene mas grande, etc…
Luego, seguramente, DOritz recopilara lo mas importante y se lo pasará al equipo de desarrolladores.

Y si no, pasarse por el foro en ingles a ver que se cuece y como se va desarrollando el tema.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No era mi intención ofender, pretendía ayudar y dar un punto de vista objetivo de la situación sin ponerme ni de un lado ni de otro. Pensé que lo mejor en este caso era que dejaras de vivir en las nubes, pero oye que si te enfadas porque te han quitado tu caramelo… pues lo siento, que quieres que le haga.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible al responderte a esto. Mientes, porque ni tú ni yo, ni ningún jugador de GW2 sabe la cantidad de jugadores que hay de cada nacionalidad. Y jugar a la aproximación lo sabemos hacer todos y cada uno de nosotros para que las cifras (inventadas, por supuesto) nos sean favorables al defender nuestra postura.

Lo de los porcentages lo dije al azar, tienes razón. Pensé que se entendía que era algo así “mas o menos a ojo” pero bueno xD. Lo que si diré es que uso como base la cantidad de servidores que hay actualmente en el juego y la población que tienen (catalogados como muy alta, alta, media, etc). ¿Os habeis parado a contar cuantos servers ingleses hay en comparación con servidores españoles? Se nota muy de lejos que no somos tantos como nos gustaría creer, pienso que la comunidad española apenas tiene presencia en una visión global de población. Pero sí, afirmo que me he inventado esos datos y he hablado en base a ellos, lo cual nunca se debería hacer.

Tus palabras ofenden y molestan, ademas de que no creo que pertenezcas al equipo de desarrollo para contestar de esa manera.
No he podido evitar ver que respondes a todos y cuantos hilos se crean en el foro.

Me gustaría aclarar dos cosas respecto a esto.

  • 1: No hace falta ser de un equipo de trabajo para dar tu opinión (y cada mensaje mio es lo que es, una opinion personal) o ayudar a otros y redirigirlos en la direción adecuada (en este caso fue hacia los CDI ingleses). Pienso que si esperais que solo los de Anet se curren el trabajo y los usuarios normales no nos ayudamos entre nosotros, al final nos estariamos lanzando piedras unos a otros.
  • 2: Contesto a todo, sí, ¿te has preguntado por qué?
    Durante 1 año he jugado sin problemas al Guild Wars 2 y he sido participativo en el foro ingles y en su comunidad de Reddit, ayudando siempre que podía a la gente igual que me ayudaban a mi, también he seguido esa costumbre dentro del juego, que la gente se ayude es algo bueno. Entonces un día me da por entrar en este foro en su versión española, ¿y qué me encuentro? decenas (sí, cuentalos) de hilos que no tienen una respuesta concreta. Personas con dudas que no son resueltas, un sin fin de quejas y quejas y quejas de que se les ignora, de que la comunidad es una mierda, de que no se les ayuda, etc. Apuesto a que habrá personas que han dejado el juego porque les ha surgido un problema, lo han posteado, nadie les ha contestado y al final se han sentido ignorados. ¿Te parece algo aceptable para una comunidad de la que formas parte? A mi no. Tomé la decisión personal de contestar a los hilos que veia a diario con la simple motivación de ayudar en todo lo posible a que las personas no estuvieran tan perdidas y sus dudas fueran resueltas, en lugar de que siguieran siendo ignorados a diario.

Mis mensajes tienen la unica intención de ayudar, pero si lo que hago se considera (segun tú) trollear, supongo que siempre puedes ignorarme. Si no te encontrarás con la cruda realidad de que tu anterior mensaje, en el que se me acusa de ser Troll, era provocador, irrelevante o fuera de tema. Curiosamente, esa es la deficinión de Troll del enlace que pusiste. ¿Seguro que quieres juzgar los mensajes con ese medidor?
Si sigues sin estar conforme con el resultado, al lado de este mensaje te aparecerá una banderita en la que si haces click puedes reportar el mensaje para que los moderadores lo comprueben.

Con mi primer post pretendía ayudar. Ahora que has decidido lanzar un ataque personal hacia mí entenderás que no quiera ayudar más o volver a pasarme por este post.
Aprovecho para decir que a menudo te vas a encontrar con personas que no mantengan tu punto de vista. En esos casos lo peor que puedes hacer es atacarles solo porque piensan de forma diferente. Si piensan de una forma diferente es una oportunidad que tienes para poder re-evaluar tu propio pensamiento y comprobar si no habrás dicho algo mal. Las criticas constructivas no son algo malo, pese a ser criticas, espero que te des cuenta con el tiempo.

Un saludo.

Resumiendo: Lukhas ha dado la mejor respuesta para el tema, en mi opinión, yo personalmente consideraría el tema por zanjado a menos que querais debatirlo más. No obstante, lo veo una perdida de tiempo, ya que el sistema no funciona así y al final quien decide el sistema es Anet.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Pero sí, afirmo que me he inventado esos datos y he hablado en base a ellos, lo cual nunca se debería hacer.

Pocos he visto en este foro que sepan retractarse y reconocer un error, solo por eso ya te has ganado mi respeto.

Me gustaría aclarar dos cosas…

  • 2: Contesto a todo, sí, ¿te has preguntado por qué? … Entonces un día me da por entrar en este foro en su versión española, ¿y qué me encuentro? decenas (sí, cuentalos) de hilos que no tienen una respuesta concreta… quejas y quejas y quejas de que se les ignora… Tomé la decisión personal de contestar a los hilos que veia a diario con la simple motivación de ayudar en todo lo posible a que las personas no estuvieran tan perdidas y sus dudas fueran resueltas, en lugar de que siguieran siendo ignorados a diario.

Puedo entender la motivación y como hecho puntual es totalmente respetable, pero no es competencia de los usuarios responder sobre ciertos temas en calidad de administrador y es ahí cuando algunas veces hemos pecado más de uno y de dos y la pregunta es, ¿Por qué somos los usuarios en su mayoría los que nos preocupamos de esto si no es nuestra responsabilidad? Un saludo.

P.D. No te cito completo y solo a trozos porque creo que son la esencia del párrafo. Si consideras que estoy manipulando lo que has querido expresar, estoy a favor de editar y citar entero el texto para evitar malentendidos. Lo he hecho así para ahorrar en caracteres.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Tus palabras ofenden y molestan, ademas de que no creo que pertenezcas al equipo de desarrollo para contestar de esa manera y poder dar datos que no sabe uno de donde salen.
No he podido evitar ver que respondes a todos y cuantos hilos se crean en el foro, por si no lo sabes, estas actitudes que denotas tienen una definición Trol o Troll (https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_%28Internet%29) y creo que debería de intermediar un moderador.

¿Quée? Por dios como esta el mundo. No, ese usuario no ha dicho nada en ese post para ofender a nadie, ni es ningún trol por ser participativo.

Hay que ser menos “sensibles” y no acusar a la gente de así a la disparatada. Desde luego no es el mejor comienzo en absoluto para tratar ningún tema.

Más este es un foro público, todo fan es libre de responder y participar acorde a las reglas del foro, si por algún motivo necesitas comentar un tema a una persona y sólo quieres la respuesta de esa única persona, no abras un tema en un foro, mándale un mensaje. O_ò

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

A esta pregunta ya se ha respondido en numerosas ocasiones en el foro oficial en inglés, os dejo uno de los posts al respecto para quien lo quiera leer. A mí no me apetece traducirlo ahora mismo.

Por cierto, yo creo que David transmite a quien corresponda en anet el sentir general de este foro sobre muchas cuestiones, o al menos eso es lo que creo haber leído en varias de sus respuestas. Así que no tendremos CDIs, pero tampoco es que estemos totalmente aislados.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Elrey, editar un post para aparentar no haber ofendido en una primera respuesta, no te hace mejor ante nadie, y tampoco te hace mas inocente, no quiero entrar en materia puesto que si hubiera querido decirte algo al respecto personalmente, te habría mandado un mensaje privado, por tanto no entro al trapo, por que me interesa que se de respuesta a la pregunta al ser posible por algún componente del equipo de desarrollo, representante o el cargo que tenga siempre y cuando sea oficial.

anabasis, a esta pregunta no se ha respondido al menos en esta comunidad, que es desde donde se lanza, no tengo muchos conocimientos en ingles y con el poco que tengo no quiero perder demasiado tiempo en mal entender lo que se exponga en el foro en ingles.
Creo que al igual que las personas de habla inglesa, se tiene todo el derecho de expresarse y que se le responda en su propia lengua natal.
No pongo en duda que David ortiz haga su trabajo, el cual por mucho que queramos, no sabemos cuales son sus funciones exactamente y a pesar de todo yo no he tenido la ocasión de hablar con el por TeamSpeak aun siendo parte integra de la comunidad como al igual que cualquier otro.
Hablar por hablar, opinar por que se cree algo es muy típico, pero hay que saber antes de decir u opinar algo de lo cual no se tienen datos, Adngel, fíjate que si no encuentras nada es por el post esta editado y no esta lo que originalmente me fue molesto y ofensivo.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Por favor no manipules. Como ya dije, este no es lugar para ataques personales y te estás dejando en evidencia. Decir que no quieres entrar al trapo pero comenzar un mensaje realizando un ataque me parece un poco hipocrita.

Edité para añadir formato a mis respuestas. Por si no se ha notado:

  • Me gusta usar letras en negrita, parrafos, listas y esas cosillas y no suele quedar bien a la primera.
  • También añadí la parte final despues del resumiendo.
  • Esta lista es un ejemplo editado.

Aparte se ve la ultima hora a la que se edita, podrás ver que nunca edito despues de que alguien haya respondido algo, precisamente porque sería construir una mentira. De esta manera tienes la confirmación de que no he editado algo para parecer quedar bien despues de que haya habido alguna respuesta. Lo que pienso queda claro desde un comienzo, y lo que edito suelen ser los formatos.

Ahora que me he defendido por segunda vez, ¿cual va a ser el siguiente ataque? ¿buscar minuciosamente hasta encontrar el texto en el que dije que no volvería a postear en este tema y decir que no tengo palabra? Está claro que si andas diciendo cosas de mi que no son ciertas no me voy a quedar de brazos cruzados.
Te lo resumo: Si me dejas en paz, te dejo en paz, pero si me atacas me defenderé. No me gusta la idea de que me llamen manipulador solamente porque he desarmado tus argumentos y has querido quedar por encima de mi para recuperar tu orgullo.

Si quieres algo más, lo hablamos por privado o dentro del juego.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Elrey, dejalos. Con lo que tú haces por la comunidad y ayudas respondiendo a todo el mundo, hablando de guías, de como resolver problemas, etc, no tienes porqué ponerte a la altura de esta gente, que solo busca una cosa: quejarse y molestar.
Pasa de ellos.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Soy plenamente consciente de lo que vi y de lo que ley, no tengo que argumentar nada a nadie , par demostrar nada y me mantengo en lo que dije, punto.

Mi intención con este tema es buscar apoyo de la comunidad para que trasladen los CDI a la comunidad hispano parlante, no busco la satisfacción propia por que no se me haga mas o menos caso a mis propuestas, el único fin es que se nos de la oportunidad de que cuenten con nosotros para el desarrollo colaborativo, haciéndonos participes en dichas campañas, pues creo que también tenemos el derecho de opinar, tengamos mas o menos razón en lo que expongamos en dichas campañas, puesto que adquirimos el juego asumiendo el mismo coste que dicha comunidad inglesa.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Bueno, el tema parece que se ha descontrolado y ahora parece que ElRey es el culpable de todos los males del mundo mundial.

Peeeero en una cosa (ya se que en alguna mas, pero me centrare en esa ) la población hispanoparlante ( española si queréis ) es infinitamente inferior en numero a la angloparlante, y muy inferior de la alemana y francesa, pero en parte la culpa es de anet…. todos ellos tienen el juego al completo en su lengua natal, mientras que nosotros lo tenemos en ingles subtitulado.

Ya se que no es motivo suficiente para muchos, pero para otros muchos es un coñazo, y no te enteras de la mitad de las cosas.

Por otro lado los CDI IDC DCI CID o como sean si son en inglis, estamos en las mismas.

Vale que para no tener ni idea de ingles seas capaz de enterarte de algo (bastante mal) leyendolo, pero de ahí a exponer cualquier idea en un idioma que no conoces hay un abismo, para muchos insalvable, y eso si, la empresa es la responsable de poner los medios para no discriminar a unos u otros por cuestuon de idioma ( imagino que portugueses, italianos, franceses y alemanes estaran en situaciones parecidas, porque el foro ingles no lo leo por la sencilla razón de que no lo entiendo, y puedo asegurar que como yo hay muchos).

En definitiva con el español y jugadores que usan este idioma hay más discriminación que con otros idiomas y sus jugadores, siendo los mas afortunados en este tema los de habla inglesa. Por otro lado, todo esto estaba claro desde el principio, así que la queja es fundada-infundada depende que valores más, si el hecho de que estás discriminado o que lo sabías desde el principio.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Ciertamente es una discriminación de idioma, y no solo hace referencia dicha discriminación al español, también a los restantes idiomas distintos del ingles, eso es cierto, pero no deja de ser menos cierto que hablamos desde la comunidad hispana y para esta desde donde nos situamos en el foro.
Me ratifico en el echo de la discriminación, puesto que a pesar de mis esfuerzos en acudir al foro en ingles, he intentar dilucidar lo expuesto en ellos e intentar participar, gracias a la normativa del foro en ingles (imagino que también en el resto de idiomas), no puedes hacerlo en tu idioma natal, donde uno puede expresarse con mayor claridad para exponer aquello que uno quiere transmitir, las respuestas en otro idioma distinto al ingles son eliminados por incumplir dicha norma y te animan a hacerlo en ingles o acudir a al foro en tu idioma para responder sobre ese hilo, donde dicho CDI no existe.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Elid, quien ha creado mal ambiente en este post has sido tú con el segundo mensaje donde le llamabas troll a ElRey. Cualquiera que haya visto cómo son y actúan los trolls en los foros sabrá que que ElRey está muy lejos de ser unos de ellos. Por no mencionar que el hecho de participar en muchos posts no es indicativo de que alguien sea un troll como bien te ha dicho Adngel. Eso no sé de dónde te lo has sacado, pero parece que desconoces totalmente el significado de ese término.
En la misma línea, tampoco es considerado trollear el tono con el que dijo el post. Si a tí te ha molestado, eso ya es otro asunto, pero en ningún momento ha trolleado a nadie ni mucho menos.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

En primer lugar perdonad por no haber entrado antes al hilo, el viernes fue un día bastante ajetreado y durante el fin de semana no suelo estar por aquí. He moderado algunos mensajes (borrado) pero no he dado ninguna advertencia por ahora, creo que la discusión tiene fondo pero las formas no han sido las correctas entre vosotros, nada más.

Sobre el tema de la CDI o DCI, son un programa que ha manejado enteramente Chris Whiteside en los foros ingleses, sin ningún tipo de interacción del equipo de comunidad ni en inglés ni en otros idiomas. No hay otro idioma que disponga de estas iniciativas porque los desarrolladores encargados sólo pueden comunicarse con los jugadores en inglés.

Dicho esto, en el pasado hemos realizado iniciativas parecidas como el Dolyak Express y a través del foro yo mismo me encargo de llevar el feedback que vamos recibiendo de los jugadores al equipo de forma permanente. En ocasiones nos reunimos por Teamspeak para debatir, pero este es un canal como cualquier otro para dejar ideas y propuestas.

Sobre los ataques a otros miembros de la comunidad, me gustaría que los dejáramos de lado dentro de lo posible. Agradezco mucho a otros jugadores que respondan y ayuden en el foro si conocen la respuesta a un tema o una pregunta y lo ven antes de que yo pueda llegar. No hay nada malo en ello y animo a todos a echar una mano al resto siempre que esté en la medida de vuestras posibilidades.

Sobre la CDI de nuevo, me parecería bien si queréis abrir hilos paralelos a los del foro inglés y vamos recopilando feedback sobre los temas que se vayan tratando. Tenemos otro hilo aquí en el que ya se ha hecho algo parecido https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/CDI-Sistemas-de-Clanes-Que-pondr-as-o-que-quitar-as. Sólo hace falta que en el título del hilo indiquéis que se trata de un hilo CDI para que lo vea más rapidamente.

Este feedback puedo encargarme de resumirlo, traducirlo y enviarlo a Chris para que lo tenga en cuenta. ¿Os apetecería intentar algo de este estilo?

Un saludo.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

He obviado el echo de entrar en la discusión, a pesar de las muchas ganas de replicar, por no recaer en los hábitos que definen el significado de Trol y por intentar no desviar el hilo de su motivo original, me parece correcto que un jugador de respuesta a otro cuando la pregunta o lo expuesto no valla dirigido expresamente al equipo de desarrollo o a una figura oficial, máxime si se aportan por parte del que aporta la respuesta de datos que pueden dar a equívocos por ser erróneos o estimados.

Respondiendo a la pregunta, Claro que si hay interés, de echo yo traslade el CDI de guardabosques en su día sin mucho éxito a pesar del esfuerzo de tener que buscar ayuda de terceras personas para la traducción, pero retomando la originalidad de este hilo, lo que sugiero es en este tipo de campañas es el apoyo de un responsable para darle un carácter oficial, y que no parezca una mera iniciativa de un jugador al uso, el cual se haya molestado y trabajado dicha campaña a vista de el resto.

¿Como aportar ese carácter oficial a los CDI trasladados?, poniendo al hilo una chincheta mientras dure la campaña y dando una respuesta al hilo por tu parte David, para que tenga el bocadillo del logotipo de ArenaNet y de esa manera se le dote al CDI de ese carácter oficial a vista del resto de jugadores, como así sucede en el foro en ingles, en el cual se crea un tema a parte dentro de la categoría correspondiente y no un hilo dentro de un tema.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Yo puedo ponerle chincheta y contestar dentro de mis posibilidades, pero como comentaba es Chris Whiteside el responsable de la iniciativa y él, más que yo, es el único capacitado para responder a cualquier duda que tengáis.

En cualquier caso intentaré comentarlo con él a ver de qué manera podemos mimetizar el comportamiento del foro inglés en nuestro espacio.

Un saludo

European Communications Lead

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Muchas gracias David por el interés y espero deseoso el resultado de ese comentario con Chris Whiteside, para ver como se mimetizara las campañas en nuestra comunidad. ; )

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Por que no hay DCI oficiales de otras comunidades?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Titanium Argentum.1427

Titanium Argentum.1427

Visto que ha causado un poco de revuelo el tema, quiero comentaros tambien un poco.

Continuamente estoy revisando información en los foros oficiales, y varias veces han comentado en Arenanet que no es que no deseen atender a otras comunidades, sino que la dificultad de hacerlo viene por 2 detalles:

- Por un lado, el equipo que hace Guild Wars 2, tiene como idioma principal el inglés, con lo que les es mas fácil hablar de ello en su idioma.

- Por otro lado, tanto las participaciones que hacen en el foro, como las iniciativas Adopta un desarrollador que hemos visto recientemente, las hacen en su tiempo libre, y si eso lo tuvieran que hacer en todos los idiomas, se quedarían sin tiempo libre Ha ocurrido varias veces, que Chris Whiteside, intervenía en los CDI desde su casa, y buscando huecos de tiempo entre sus temas personales.

Dicho ésto, hay otras soluciones, como abrir temas en nuestro idioma y que se traslade nuestra opinión, o que de vez en cuando se hagan encuestas preguntando a jugadores en todo el mundo, lo que piensan.

Yo mismo estoy participando activamente en los CDI en inglés, dando opinión y leyendo lo que se comenta. Asi que no tengais miedo de explicar lo que quereis ver mejor en el juego, que entre todos podemos conseguirlo.