No es por generar polémica pero...

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: demsis.8964

demsis.8964

Bueno la verdad es algo que me molestó en lo personal un poco, ya que Anet como que tiene una idea equivocada cuando escriben una nueva noticia, además de manejar bastantes contradicciones.

Primero Abordando la temática de las cuentas gratis (no quiero abordar mucho de esto) es ver la noticia de “A jugar gratis desde hoy”, en mi opinión en realidad es una buena idea el dejar entrar a todo público con ciertas restricciones. Es antes una forma de atraer más gente a comprar el juego, ya que están limitados en muchas cosas, pero no se les impide jugar libremente la esencia del juego. Ahí ganaron puntos porque ya puedo invitar a unos amigos a jugar por ejemplo y si se amañan en el juego seguro que lo compran.

Segundo Esto sí es algo que me molestó de sobremanera, me parece absurdo que, además de que ya nos insultaron a los veteranos con el anuncio a la expansión por lo del precio, salgan a escribir en la misma noticia lo siguiente:

“…¿qué es lo que debes comprar exactamente para jugar con tus amigos? ¿El juego original y todas y cada una de sus expansiones? En nuestra industria hemos visto ejemplos en los que este tipo de cosas se han descontrolado. No nos parece correcto, y creemos que podemos hacerlo mejor. Mientras nos preparamos para lanzar nuestra primera expansión de Guild Wars 2, nos queremos asegurar de que contamos con un modelo de negocio simple y fácil de entender. Así que nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de UN SOLO PAGO…”

Concluimos que se mofan de que el juego es y seguirá siendo de un UNICO Y EXCLUSIVO pago para jugar, pero como nos hemos dado cuenta, no es así, esto solo aplica a los jugadores nuevos, a los anteriores les volverán a cobrar cada expansión.

……….Hagamos una pausa, quiero decir que a mi no me mata que cobren una expansión, pero tenemos que ver que Anet dice y recalca que ellos manejan un pago único, por tanto es publicidad engañosa que solo sirve para atraer gente a comprar el juego y luego se enfaden cuando les vuelvan a cobrar por una expansión; ahora también hay que comparar el precio (el cual ya ha sido discutido repetidas veces) que es inclusive más costoso que el juego original … eso sí me parece que es ridículo la verdad, pero bueno, no quiero abordar mucho sobre eso.

Entonces qué quieren que opine uno como usuario? Acceder a un producto que me promete disfrutar de TODO su contenido con solo haberlo comprado una vez y luego salgan con una expansión y la cobren para poder volver a disfrutar de todo el contenido? Una falsa promesa que muestra el poco interés en la comunidad actual, más porque se mofan al decir que es así, de un solo y único pago. Les interesa es seguir exprimiendo a los usuarios actuales sin brindarles mayor beneficio.

P.D: Como dije anteriormente, yo no estoy en contra de pagar por una expansión, pero no voy a pagar más de lo que me costó el juego y mucho menos cuando la misma empresa se pone a vender falsa publicidad.

(Editado el por demsis.8964)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo que has sacado la frase de contexto. Habla de gente veterana, que ya tiene el juego y la expansión (o expansiones, porque habla del escenario de los juegos en general), que sus amigos quieren empezar a jugar y se encuentran con que tienen que comprar juego base, la expansión tal y la expansión cual. A eso se refiere cuando habla de un solo pago, que es la realidad en ese contexto en el que está hablando.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Tal vez no hayan pensado la frase muy bien, llevando a esa confusión. Yo entiendo que cuando dicen un sólo pago, se refiere a poder jugar al juego hasta la fecha haciendo 1 sola compra, y con esa compra, puedes jugar a lo que has comprado. (Sin pagar cuotas mensuales), pero no creo que sea ni vaya a ser un ticket de juegos nuevos para toda la vida, aunque GW2 ha presentado una buena cantidad de actualizaciones de contenido gratuitas y seguramente volverá a hacerlo con GW2:HoT, llegará otro momento en que salga una nueva expansión.

Entonces, los jugadores no estarán obligados a pagar de nuevo para seguir jugando, si no compran la nueva expansión, el juego que compraron con el único pago (o que compramos poco a poco según salieron) seguirá funcionando. Lo único que no podrán acceder es al nuevo contenido. Pero vamos, como una gran cantidad de productos del mercado, (videojuegos, impresoras, muebles y demás, llega un día en que se descatalogan…)

Una lástima la frase confusa, pero aunque la corrigiesen, tengo poca fe en que eso solucione muchos problemas. (Recordando la cantidad enorme de jugadores de GW2 que no leen estas noticias).

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: demsis.8964

demsis.8964

Si lo estuviera sacando fuera de contexto, ellos no estarían hablando del modelo “compra y juega” diciendo que desde el momento en que pagas por el juego no estás en obligación de volver a pagar para disfrutar de TODO el contenido. Así que no, no lo estoy sacando fuera de contexto, ya que si fuera así en ningún momento dirían “Así que nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de un solo pago.”

P.D: Y entiende que la cuestión no es de pagar o no por una expansión, si no de su ridículo valor y falsa publicidad, a eso es a lo que quiere llegar con el tema.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Taiyoroku.1028

Taiyoroku.1028

Op, no pasa nada ya nos tumbaron da igual sigue jugando, invita a tus amigos, ahórrate la discusión que siempre habrá alguien que defienda los intereses de Anet y te dará mas rabia, simplemente diles a tus amigos lo buen juego que es guild wars 2 pese a que es manejado por gente que tiene que ganarse la vida pero que toma decisiones publicitarias pesimas. y ya

Causa causae est causa causati
Directorio de clanes: http://bit.ly/1O47RDR

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo te lo digo porque escuché la presentación en directo, eso lo dijo Mike y estaba hablando de lo que estaba hablando. De cómo los nuevos jugadores ante un juego de estas características se enfrentan a que tienen que comprar varias cosas para tener todo lo existente y no era lo que ellos buscaban ¿Que tal y como está redactado se puede entender otra cosa? Sï, pero no se dijo en ese contexto.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: God Shiva Shaoling.4375

God Shiva Shaoling.4375

AL GRANO… QUIERO REEMBOLSO Y SON 3 CUENTAS…………………

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Como alguno ya comenta, yo eso lo entiendo que va dirigido al comprador nuevo. Alguien que nunca haya comprado nada de GW2, solo tendrá que hacer 1 solo pago para ponerse al día.

Eso implica que alguien que quiera estar siempre al día (un veterano) tendrá que pagar cada vez que quiera ponerse al día.

El modelo de negocio es raro, pero recordad que no hay pistolas en la cabeza ni nada. Es tan simple como:

  • si quieres, pagas y juegas
    o
  • te esperas, no pagas y no juegas.

Ahí cada uno que decida según sus gustos y si le mola o no el juego.

Más raros me parecen los casos de gente que no le gusta el juego y aún así lo compra o gente que le gusta pero decide esperarse 3 años a que se lo pongan rebajado o gratis

(Editado el por Silicato.4603)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DeltaSeya.7298

DeltaSeya.7298

-Hola señor jugador de Gw2 gracias por haber comprado nuestro juego gracias a tu dinero hemos creado la nueva expansion que ahora los usuarios nuevos la tendran con solo pagarla sin embargo TU has pagado EL JUEGO BASE Y AHORA PAGAS LA EXPANSION. ¿A que te parece correcto?ya se que podriamos haberte rebajado un poquito la expansion por ser veterano peeeeeero perderiamos 20 o 10 euros por persona y claro los coches y las mansiones en hawai no se pagan solas sabes?.
Atentamente LA CRUDA REALIDAD.

(Editado el por DeltaSeya.7298)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Ya lo puse anteriormente en algunos de estos temas.
Gw2 me dio mas de 3000 horas de diversión por 40 euros.
Ningún juego jamas hasta la fecha me dio tantas horas. Los que pague 60 euros los pase en menos de 1 semana.
Sobre los jugadores nuevo y el juego base gratis: no pueden volver el tiempo atrás y vivir todo lo que vos ya pasaste.
Aparte que si quieren revivir todo el contenido viejo tiene que comprar los pack de temporada.

Al no ser un juego de pago mensual me parece bastante decente cobrar por expansiones. detrás del juego hay una empresa y no viven de ósmosis.

Si buscas el balance la idea no es mala ni buen la de cobrar por expansiones. Es una estrategia de negocios. A mi personalmente en mi vida diaria no me cambia en nada que alguien adquiera el juego base + la expansión por el mismo precio.

Sobre le juego gratis tengo algo que decir.
Yo vi propagandas de gw2 antes de salir, que decían la fecha y demas.
Pero nunca lo pude probar, así que no lo compre por que no tenia ni idea de que se trataba ( no jugue gw1).
Cuando abrieron los 3 días de pruebas fue ahí recién que lo adquirí, ya que lo pude probar.

Como mi caso hay un montón iguales. Esta nueva estrategia de Anet va a hacer que nuestros servidores se llenen de gente y de vida.
Nuestro clan ya tiene unos 5 jugadores latinos nuevos en gw2

(Editado el por Infuxion.3876)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Ejemplo del WoW nuevo jugador quiere jugar con sus amigos pero tiene que comprar
Clasic
Burning
Lich
Cata
Pandaria
Draenor

Metemos a precio standard de 45 pavos por juego que nos da 270 pavos si un nuevo jugador quiere ir con sus amigos.Como eso es ridiculo,hacen battlechest y ofertas a cascoporro de expansiones anteriores.Que ha hecho arenanet?eliminar cualquier barrera economica a los nuevos jugadores si quieren ponerse al dia con sus amigos.Los veternaos de momento nos han dado un atuendo y un hueco gratis.

Lo de que pagas una vez y te olvidas el resto de tu vida esta totalmente sacado de contexto para crear polemica y a poco que ves los foros y anuncios se sabe perfectamente que esto va a por los nuevos jugadores que se vayan incorporando en esta y futuras expansiones.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: inphiNity.9610

inphiNity.9610

Pues a mi no me han dado un hueco gratis, que yo sepa siempre he tenido los mismos 5 huecos.

Insaneshock
Norn Guardabosques 80
Uruguay Gamers Association [UGA]

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues a mi no me han dado un hueco gratis, que yo sepa siempre he tenido los mismos 5 huecos.

¿Has comprado HoT?

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DarthMeteora.5324

DarthMeteora.5324

Ya lo puse anteriormente en algunos de estos temas.
Gw2 me dio mas de 3000 horas de diversión por 40 euros.
Ningún juego jamas hasta la fecha me dio tantas horas. Los que pague 60 euros los pase en menos de 1 semana.
Sobre los jugadores nuevo y el juego base gratis: no pueden volver el tiempo atrás y vivir todo lo que vos ya pasaste.
Aparte que si quieren revivir todo el contenido viejo tiene que comprar los pack de temporada.

Al no ser un juego de pago mensual me parece bastante decente cobrar por expansiones. detrás del juego hay una empresa y no viven de ósmosis.

Si buscas el balance la idea no es mala ni buen la de cobrar por expansiones. Es una estrategia de negocios. A mi personalmente en mi vida diaria no me cambia en nada que alguien adquiera el juego base + la expansión por el mismo precio.

Sobre le juego gratis tengo algo que decir.
Yo vi propagandas de gw2 antes de salir, que decían la fecha y demas.
Pero nunca lo pude probar, así que no lo compre por que no tenia ni idea de que se trataba ( no jugue gw1).
Cuando abrieron los 3 días de pruebas fue ahí recién que lo adquirí, ya que lo pude probar.

Como mi caso hay un montón iguales. Esta nueva estrategia de Anet va a hacer que nuestros servidores se llenen de gente y de vida.
Nuestro clan ya tiene unos 5 jugadores latinos nuevos en gw2

A mí League of Legends me ha dado bastantes más horas de diversión que a ti y no he estado obligado a pagar ni un duro en ningún momento. Eso sí, allí he ido dejando dinero en el contenido que me ha dado la gana tener y así sigue siendo hasta la fecha. Tendré muchas quejas con aquel juego, pero una de ellas no es sentirme ninguneado como cliente.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Y que ha hecho anet para que te sientas ninguneado?
Devolverte el dinero si has comprado hace poco el core ya que lo incluyen con la expansion?Darte un hueco gratis con la compra de HoT?Un atuendo para los que ya compramos el core?Actualizar a version deluxe usando gemas?

Es verdad que cabrones estos de Anet que no dan gratis la expansion de su juego,ni que fueran una empresa.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Y que ha hecho anet para que te sientas ninguneado?
Devolverte el dinero si has comprado hace poco el core ya que lo incluyen con la expansion?Darte un hueco gratis con la compra de HoT?Un atuendo para los que ya compramos el core?Actualizar a version deluxe usando gemas?

Es verdad que cabrones estos de Anet que no dan gratis la expansion de su juego,ni que fueran una empresa.

Con la precompra. Cada vez estoy mas convencido que con la compra de la expansión no nos van a dar nada.
Ninguneado, estafado, engañado son palabras que quizá no reflejan bien lo que Anet ha hecho con los veteranos. Lo que si lleva haciendo Anet desde hace tiempo es menospreciar a los veteranos. Muchos se quejaron de esto cuando sacaron juego mas expansión para los nuevos y expansión solo para los veteranos, pero una vez que les dieron su huequito de pj se callaron y aquí no ha pasado nada.
Yo como empresario intento tener contentos a todos mis clientes tanto a los nuevos como a los mas fieles, pero los mayores descuentos se los ofrezco a los que mas me compran, en este caso seriamos los veteranos que pagamos por juego y por expansión.
Yo no les voy a decir a Anet como hacer las cosas, ellos son libres de hacer las barbaridades que les de la gana, pero no deberían olvidar que si no es por los jugadores fieles que tubo GW1 que se dejaron su dinero en el juego y en sus campañas no existiría GW2. Tampoco deberían olvidar que si no es por todos los que compramos GW2 ahora no habría HoT. Anet no es Blizzard, Anet solo tiene un juego en el mercado así que si quiere seguir ganando dinero que cuide a sus jugadores veteranos a parte de preocuparse en conseguir jugadores nuevos.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Muchos se quejaron de esto cuando sacaron juego mas expansión para los nuevos y expansión solo para los veteranos, pero una vez que les dieron su huequito de pj se callaron y aquí no ha pasado nada.

45 euros veterano = HoT
45 euros nuevo = HoT + GW2

eso no tenía sentido, de ahí las quejas. Por el mismo valor un veterano compraba menos producto.
GW2 había costado 10 euros antes de dicho proceso.

Luego decidieron dar a los veteranos un hueco de PJ (equivalente a 10 eur… fíjate!!, como lo que costaba GW2!!!…) y con eso sí, ya la compra se igualaba. Por los 45 euros, todos compraban cosas que realmente valían lo mismo (como debe ser, no les estoy echando flores, solo digo que lo arreglaron hasta dejarlo a como debía de ser. Otra opción es que nos hubiesen dado una copia free de GW2 a los veteranos, eso tb habría sido lo mismo, aunque no le hubiésemos sacado partido. Yo sin duda prefiero el hueco).

Pero no creas que tras eso ya fue un “y aquí no ha pasado nada”.
La mayoría de la gente que conozco precompró mediante distribuidor, no vía Anet. Encima con distintas ofertas.
No puedo hablar por los demás, pero yo lo hice como parte de mi castigo personal por esa “jugarreta” que nos intentaron colar. Podría haberles pagado hasta la versión de 100, tenía el dinero y las ganas de comprarlo y creo que el juego lo merece, por la cantidad de entretenimiento que me genera.
Pero como “castigo” a la empresa y sus formas, se lo compré a un distribuidor, más barato, y así ellos reciben menos dinero.

Así que resumiendo: el hueco para veteranos igualó el trato entre veteranos y nuevos. Y a pesar de ese arreglo, muchos jugadores hemos penalizado el intento y la mala praxis, vía euros.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

pero no deberían olvidar que si no es por los jugadores fieles que tubo GW1 que se dejaron su dinero en el juego y en sus campañas no existiría GW2. Tampoco deberían olvidar que si no es por todos los que compramos GW2 ahora no habría HoT.

Juas.
Lo mismo se podría decir al revés:
Sin Anet no habrías tenido GW1, ni GW2, ni HoT.

Y no olvides que cuando sale uno, puede entrar otro.
Por eso la clave está en los desembolsos iniciales.
Esto no es un juego de cuotas, el negocio no va de mantener a la misma gente duranto mucho tiempo. Sino de ir reciclando y sumando.

Lo pintas como si nos debiesen la vida a los veteranos, pero lo cierto es que ellos sólo necesitan números (aunque digan lo que digan, por su puesto ellos tienen que decir que somos importantísimos).

Si ven que la comunidad del GW1 no es suficente, es muy mayor pa jueguecitos o está quemada (y estoy convencido que lo han tenido que ver y han entendido el mensaje, ya se ha encargado cada uno de los “afectados” de gritarlo a los 4 vientos) lo mejor que puede hacer anet es reciclar. Buscar una nueva comunidad.

Con esto no digo que se apalée a los veteranos, o se les trate peor (como con el primer intento en las precompras) pero digo que si los veteranos no aportan lo que anet busca, es lógico que intenten renovar el percal.
Así que no sólo no creo que le vaya a asustar a anet eso que planteas, sino que probablemente ya hayan tomado una decisión al respecto.
Al F2P me remito.
Yo veo claro que quieren renovar/ampliar/mejorar la comunidad existente. No sé tú. Y la culpa en parte la tenemos los veteranos. Todas esas quejas y salidas del juego de los fans de gw1 tenñian que traer sus consecuencias. Algunos pensaban que les harían el juego a su gusto. Pues otra opción es buscar a nuevos jugadores a los que les guste lo que hay.

Y ademas, pensando fríamente, no sé por que van a tener que pensar en que sin los que compraron gw1 no habría gw2… o que sin los de gw2 no habría HoT…
Gw1 fue hace 10 años, GW2 lo pagamos hace 3… y hoy es hoy y hay lo que hay.

Y bajo mi punto de vista, realmente no habría habido HoT si los amantes de GW1 no hubiesen pedido desde el 2º mes una expansión de pago o se hubiesen quejado durante años de la historia viviente y ese modelo de negocio en el que nos daban contenido gratis…
A lo mejor hoy estabamos jugando a verdant brink de gratis si no hubiese sido por esa “demanda” de contenido de pago.

(Editado el por Silicato.4603)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo como empresario intento tener contentos a todos mis clientes tanto a los nuevos como a los mas fieles, pero los mayores descuentos se los ofrezco a los que mas me compran, en este caso seriamos los veteranos que pagamos por juego y por expansión.

Aqui entramos en temas de modelo de negocio. Una empresa “normal” debe cuidar a sus clientes veteranos para que no dejen de serlo, porque dejar de serlo implica dejar de ganar dinero con ellos. ¿Hasta qué punto es aplicable esto a ANet, que te vende un juego y ya te lo ha vendido, puedes seguir siendo su cliente sin volver a soltar un céntimo? ¿Qué efecto real tiene en las cuentas de ANet que alguien diga “pues ahora me voy a la competencia” una vez que ya ha pasado por caja vs conseguir nuevos clientes con una golosina? Lo desconozco, lo que tengo claro es que esto no es como un proveedor de internet o un distribuidor de mercancía, que tiene una relación a nivel económico contínua con sus clientes.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Yo como empresario intento tener contentos a todos mis clientes tanto a los nuevos como a los mas fieles, pero los mayores descuentos se los ofrezco a los que mas me compran, en este caso seriamos los veteranos que pagamos por juego y por expansión.

Aqui entramos en temas de modelo de negocio. Una empresa “normal” debe cuidar a sus clientes veteranos para que no dejen de serlo, porque dejar de serlo implica dejar de ganar dinero con ellos. ¿Hasta qué punto es aplicable esto a ANet, que te vende un juego y ya te lo ha vendido, puedes seguir siendo su cliente sin volver a soltar un céntimo? ¿Qué efecto real tiene en las cuentas de ANet que alguien diga “pues ahora me voy a la competencia” una vez que ya ha pasado por caja vs conseguir nuevos clientes con una golosina? Lo desconozco, lo que tengo claro es que esto no es como un proveedor de internet o un distribuidor de mercancía, que tiene una relación a nivel económico contínua con sus clientes.

Mucha gente se compro el GW2 por que quedó muy contenta por el GW1, recordemos que mas de 1 millón de precompras. Luego está el tema de las expansiones, gemas, un futuro GW3, otros juegos que puedan hacer. Vender por vender sin preocuparse por los clientes es pan para hoy y hambre para mañana.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo soy de los que lleva aqui más de 10 años, pero desde el primer momento era evidente que el modelo GW2 no iba a ser el modelo GW1, partiendo de la enorme diferencia de que uno es un MMO y otro no. Si por cada veterano que se considera menospreciado y que ya no comprará nada más hay un nuevo que por la situación se sube al barco, has cobrado 2 veces, por el veterano que se va y por el nuevo que llega. Y cuando llegue el futuro, seguirán teniendo la misma cantidad de clientes, uno. Pero si por cada uno que se va por esa razón llegan 2, negocio redondo. Ahí es deonde ANet hará sus números y acertará o no.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Que el modelo de GW2 ni iba a ser el mismo que el del GW1 ya lo sabía yo, es mas a mi el GW1 no me gusto nada. Lo que me refiero es que la gente quedó muy contenta con Anet por el GW1.
Como dices es buen negocio si se va 1 y entran 2, pero es mejor negocio si entran 2 y no se va ninguno. Yo al juego no le pongo ninguna queja, me encanta a pesar de su “dificultad”, la expansión me la compraré(si las incursiones resultan ser mas de lo mismo y tiene la misma dificultad que el elemental de fuego ya sería mas difícil que me comprara una segunda expansión) lo que no me gusta es el rumbo que lleva Anet desde que anuncio la expansión.
Yo personalmente me siento menospreciado, quizá sea por que estoy mal acostumbrado, Blizzard me regalo el diablo 3(+ una montura + acceso a la beta del pandarian) por pagar un año de wow(que lo iba a pagar de todas formas), no pido que me regalen la expansión(sería una tontería de Anet) pero sí que pido sentirme querido(estoy falto de amor ).

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La diferencia es que Blizzard en el WoW sí tiene un modelo similar al de una empresa “normal”: vive de las cuotas, y por tanto el palo se lo lleva si los veteranos dejan de jugar, por lo que debe tenerles contentos sí o sí.

Por tanto, ¿qué es lo que considerarías normal para no sentirte menospreciado por ANet como veterano, teniendo en cuenta que estás comparando un juego por el que se paga (pongo precios oficiales de lanzamiento) 55 euros y 3 años después 45 por una expansión con uno que costó no recuerdo exactamente pero debía rondar los 40 y a lo largo de 10 años ha sacado ¿7? expansiones de pago y además estás pagando ¿10-13? dependiendo de lo que pagues de golpe al mes?

PS: Si pides que ANet trate con cariño a los veteranos porque sin GW1 no hubiera habido GW2… ¿no deberías querer que GW2 se pareciera a GW1, en lugar de la patada en la cara que nos dieron a todos los que sí estábamos encantados con GW1 sacando un juego que no se parece en nada salvo en el nombre? Y con ello, tú nunca lo habrías jugado, porque GW1 no te gustó nada

(Editado el por Derdhal.6908)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Las expansiones del WoW costaron siempre 35 € menos esta última que costo 45 (creo que de ahí vienen los 45 que le puso Anet a esta). Pero el cariño que siempre a tenido blizzard a sus clientes ha hecho que tenga todos los juegos que tiene en el mercado y que cada juego que saque no dude ni un segundo en comprarlo.
¿Que tendría que haber hecho Anet para no sentirme menospreciado?. El hueco extra tendría que haber salido de ellos y no ponerlo cuando la comunidad monto en cólera. Que una vez que pusieron el hueco pedir disculpas y no poner el mensaje que siempre se acuerdan de los veteranos. A parte de dejar claro que si yo me compro la expansión después del 23 de octubre tendré hueco o es solo con la precompra. Que ahora que sacan el juego ftp dar en gemas el valor de un atuendo para que yo elija uno que me guste, que te den un regalo por año por cuenta a parte del de personaje, que te den algún regalo cada 2000 horas de juego por cada PJ, que a los que se gastaron mas de 100 € en gemas les hagan un descuento de entre 5 a 10 € en la expansión, etc. No pido todas pero si que salga algo de ellos y no de las quejas de los jugadores
PD: Cuando digo que sin GW1 no habría GW2 me refiero al dinero que sacaron por el primero, si no hubieran vendido nada Anet probablemente habría quebrado ya que no tiene mas juegos en el mercado.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crawen.7046

Crawen.7046

Desde mi punto de vista me veo “estafado” por Anet por lo siguiente: En su momento hará año y medio yo pague por el juego aproximadamente la misma tarifa que hoy se solicita por la expansión, incluso unas monedas menos, pero supongamos que fueron 50 euros.
Hoy día, se encuentra el juego f2p para nuevos jugadores, lo cual no veo para nada mal. PERO debo pagar nuevamente 50 euros por un juego base y su expansión, que significa eso, un nuevo jugador pagara hoy 50 pesos por juego y expansión, yo como cliente de Anet desde hace un año estoy pagando 100 euros por el juego y la expansion, ¿porque?, creo desde mi punto de vista que en este sentido, los ya veteranos, estamos pagando dos veces por un producto que ya tenemos. Veo mas coherente que Anet tenga un apartado en venta que sea para veteranos, donde los mismos puedan comprar la expansión con su correspondiente descuento (en este caso del juego base), no estoy incitando a que me devuelvan los 50 euros que yo pague por el juego en su momento, sino que me dejen la expansión por 25 euros, por ejemplo. De esa forma, los nuevos jugadores pagarar 50 euros por un juego y su expansión. Y los mas veteranos estaríamos siendo justamente beneficiados.

Por otra parte, entiendo que Anet a “beneficiado” a los jugadores veteranos con un hueco extra (siempre y cuando compren la expansión). Lo cual un jugador nuevo puede obtener al momento de comprar su juego por unos 75 euros (edicion deluxe) y compra el juego base con su expansión. Yo como veterano sigo pagando mas que un jugador nuevo, 100 euros (entre juego base: 50 euros hace año y pico y expansión STANDAR: 50 euros ahora) y ¿me tengo que sentir beneficiado porque me dieron un hueco extra?

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero si el juego base está a 0 euros….
Qué descuento quieres que te hagan Crawen? de 0 euros? XDD

Tenéis que empezar a entender que HoT vale lo que vale.
Si os parece caro, se entiende y se respeta.
Esperad a que esté más barato o pillad una buena oferta como hemos hecho muchos. Que yo conozco gente con la deluxe, más el hueco de veteranía, por 35 euros…

Pero quitáos de la cabeza lo de que estáis pagando 2 veces por el juego base. Por el juego base pagásteis X y por HoT lo que sea. Pero son 2 cosas diferentes. Caras o baratas, eso ya que decida cada uno. Pero no estáis pagando doble por nada.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crawen.7046

Crawen.7046

Te equivocas, el juego base no esta 0 euros, hay una edición del base que es f2p pero tiene unas limitaciones, serán mininas, pero son limitaciones. Dichas limitaciones se quitan comprando el juego. Por lo cual el juego que yo tengo sigue teniendo un valor superior al f2p.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Crawen, lee bien lo que dice Silicato porque no tiene más. Lee bien el comunicado de Anet porque es bastante claro. El juego base lo regalan cuando compres HOT que como dice Silicato vale lo que vale. Yo lo veo un poco caro para una expansión, pero…oferta y demanda.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crawen.7046

Crawen.7046

precisamente es lo que estoy diciendo, lee vos lo que escribi..

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lara.8524

lara.8524

Creo que este tema se está repitiendo hasta la saciedad y no se hace nada mas que hablar del tema.

Al final todo se resume en : “mala suerte”, habértelo comprado hace 3 años o haberte esperado. Se que la respuesta es dura y no pretendo que te sientas ofendido pero no te van a devolver el dinero.

La diferencia entre tu y yo es que yo lo he podido amortizar dos años mas. Ahora si te lo compras lo podrás amortizar hasta que saquen la siguiente expansión. Si no te compras la expansión te la juegas a que si esperas mucho tiempo continúen con esa misma política.

Al final no vas a acertar nunca a menos que predigas el futuro. Piensa que los pvpros llevan pidiendo un sistema de pvp competitivo y decente y se la lleva sudando durante 2 años. Imaginate la cara que se te queda cuando después de 2 años por una expansión de quieren cobrar 35 euros por el único hecho de ser “competitivo” con las nuevas habilidades cuando llevas 2 años pidiendo que arreglen el pvp.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo sigo opinando que todas estas cosas vienen cuando gente como Mike O’Brien dicen perlas como “Así que nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de un solo pago: solo tenéis que comprar la versión actual, Guild Wars 2: Heart of Thorns.”. Ahora lo que habria que preguntar para que aclaren si desde el HOT todas las expansiones (si las hay) van a ser grátis, o se trata de públicidad engañosa o habra que guardar esto para que no lo editen como el FAQ donde tuvieron que devolver dinero.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

No es publicidad engañosa, porque no necesitas la expansión para seguir jugando. Luego tú solo necesitas un pago para jugar indefinidamente. Lo que pasa es que si quieres la expansión, eso se debe pagar, pero no la necesitas para jugar.
Que aquí hay que diferenciar entre lo que necesitas y lo que quieres.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Osea, un juego de un solo pago para los nuevos, los veteranos si quereis estar al dia seguir apoquinando. Pues mira van a tener razón algunos que se quejan con fundamento.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero piensa lo que significa ser “nuevo”.

Significa tener 0 horas de juego.

Es muy bonito quejarse de que un nuevo dentro de 10 años podrá tener gw2 con sus x expansiones por 50 euros y un veterano se habrá dejado 500 euros o lo que sea.

Pero es que el que ha ido apoquinando 50 en cada expansión, las ha ido jugando desde hace 10 años.

Valorad las cosas un poco, que no estamos pagando por aire…
Estamos pagando por tiempo de juego.

Si no importase el tiempo de juego en un mmo, mi recomendación sencillamente es que nunca se compre. Si nos diese igual jugar 3000 horas que 0, no compréis ni hoy ni nunca. Ahorráos el dinero y comprad algo que sí os guste.

Ahora, si queréis jugar, comprad y cuánto antes mejor, porque más horas tendréis.
Os saldrá más caro sí, pero estáis pagando esas horas de más que el nuevo que compre dentro de 3 años no va a tener.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Da igual cómo les expliques un concepto tan básico como el de tiempo de explotación, que no se enteran (o no se quieren enterar)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

No estamos pagando por tiempo de juego no, que esto no es el wow ni el Final Fantasy XIV y aqui no hay cuotas mensuales, eso lo primero.

Lo de la duración del juego como ya dije cada uno que eche el tiempo que quiera. Justificar que un juego es bárato o caro por el uso que le da cada uno esta muy lejos de la realidad. Parafraseando a otro foro es como decir que una silla de Ikea en vez de costar 30 € cuesta 300 € y que no es cara porque, yo por ejemplo como en mi casa tengo sillas que tienen casi 30 años, no salen ni a 3 céntimos al día y eso es muy bárato. Pero claro, ahí se mezclan conceptos, amortización de un producto por un lado y por el otro precio de un producto, si las cosas se vendieran pensando en su duración potencial las sillas, cubertería, puertas de las casas, pomos, todo ese tipo de productos valdrían muchísimo más, pero obviamente el precio no va en función de eso, la amortización es un concepto financiero puro el precio de las cosas no y que sea más alto o más bajo responde a otras cosas y no a la duración. Alguno se compraria el juego hace 3 años y lo dejaria a la semana, se de gente que se paso la campaña PVE y se aburrio porque todo lo que quedaba era farmeo y mas farmeo con un high end minimo o que brilla por su ausencia, e incluso gente que lleve 5000, 6000, u 7000 horas, otros haran McM, y otros PVP ¿y qué?. Como he dicho antes un juego no se mide por su duración porque eso es cosa de cada uno. Habra quien se pase la campaña de un CoD y diga que le parece caro y corta, otro que echara cientos de horas al multijugador y dira que es bárato y se amortiza, incluso habra gente que pueda decir que echa cientos de horas al buscaminas o al solitario de windows.

Altapir ¿qué no nos enteramos o no nos queremos enterar? el que parece que no te enteras eres tu, ¿tiempo de explotación? sera amortización ese concepto tan “básico”…

Yo ya lo dije desde el primer dia, juego y expansiones o campañas aparte como en el 1. Luego pueden hacer pack como en el 1, pero que no digan que es un juego de un solo pago porque no lo es, si no la gente no se echaria tanto encima.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Es que no necesitas la expansión para jugar, y tampoco necesitas pagar para tenerla.

Si TANTO te escuece pagar por ella, espérate a que esté de rebajas. No serás el único que lo haga. Y si te va a suponer un gran esfuerzo, pues mira, espérate 3 años jugando GW2 sin expansión y habiendo realizado un único pago, y cuando la expansión posterior salga, HoT estará para los F2P, no te preocupes.

Pero que sigas insistiendo en que es engañoso, es que tiene tela. Hay juegos que mencionas que sí te obligan a pagar por jugar, y no una ni dos veces precisamente. El primer mes son dos pagos diferentes, así a botepronto. Y GW2 no te exije más de un pago, para nada.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Es que no necesitas la expansión para jugar, y tampoco necesitas pagar para tenerla.

¿que no se necesita pagar para tenerla? ¿como se hace eso? ¿acaso esperando 3 años? ¿estas asegurando que dentro de 3 años habra gw2 + hot sera gratis?

Si TANTO te escuece pagar por ella, espérate a que esté de rebajas. No serás el único que lo haga. Y si te va a suponer un gran esfuerzo, pues mira, espérate 3 años jugando GW2 sin expansión y habiendo realizado un único pago, y cuando la expansión posterior salga, HoT estará para los F2P, no te preocupes.

A mi no me escuece pagarla ya he dicho que vengo del gw1 y que prefiero ese modelo, y no tanta chorrihistoria viviente, ni la jartada de eventos mensuales seguidos repetitivos que se pegaron no habiendo dejado cuatro o cinco eventos anuales fijos (como por ejemplo Navidad, Halloween, Aniversario, dia invernal en Julio) e ir metiendo contenido permanente como karka o fractales. Eso sin contar que yo como algunos ya pediamos expansión de pago desde que el gw2 llevaba solo 1 año. Otra cosa que te inventas o presupones.

Pero que sigas insistiendo en que es engañoso, es que tiene tela. Hay juegos que mencionas que sí te obligan a pagar por jugar, y no una ni dos veces precisamente. El primer mes son dos pagos diferentes, así a botepronto. Y GW2 no te exije más de un pago, para nada.

Te lo sigo repitiendo, me parece que decir y anunciar que GW2 es un juego de un solo pago es engañoso, de momento los veteranos con el pago del HOT ya habran hecho 2 pagos, con lo que deberian recalcar y señalar que un solo pago es solo para la gente nueva que se enganche sl juego.

(Editado el por josephporta.5918)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No estamos pagando por tiempo de juego no, que esto no es el wow ni el Final Fantasy XIV y aqui no hay cuotas mensuales, eso lo primero.

SIEMPRE se paga por tiempo de juego. En cualquier juego. La diferencia con esos que citas es que no se paga durante un mes y luego por otro mes y si dejas de pagar ya no juegas, se paga una “tarifa plana” desde el momento en que lo compras.

Si yo compro el dia que sale el Skyrim, puedo jugar al Skyrim desde el dia 1. Si espero 2 años, posiblemente pueda comprarlo con todos sus DLCs por mucho menos de lo que costaba el día 1 solo el juego base… pero he estado 2 años sin poder jugar con el juego. Ahí tienes el tiempo de juego por el que pagué, voluntariamente, más dinero.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

SIEMPRE se paga por tiempo de juego.

Mas que por tiempo de juego, pagas por jugar antes al juego. Aunque no me gustan las comparaciones, el ejemplo de las películas es el mas adecuado. Uno paga por ir al cine y va a ver la película sin tener que esperar 2 años a que la echen gratis por la TV.
Personalmente veo normal lo de pagar por la expansión a pesar de haber pagado antes por el juego. El problema es de Anet y lo mal que se vende, cada vez que abren la boca sube el pan.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Altapir ¿qué no nos enteramos o no nos queremos enterar? el que parece que no te enteras eres tu, ¿tiempo de explotación? sera amortización ese concepto tan “básico”…

Amortización es un concepto diferente. Hablas con alguien que dirección financiera, contabilidad de costes, etc las sacó… digamos que bastante bien XD

Tiempo de explotación, o explotación a secas, es el uso que se hace de un bien. La amortización es la pérdida de valor (que en el terreno empresarial se suele provisionar) del bien por su uso y el valor actualizado es el valor de una inversión en un momento X tras su retorno (rendimiento).

Por tanto, el concepto básico es que que el tiempo (y el momento) que usas un bien (tiempo de explotación) tiene un valor, pagues cuotas por él o no. Tener un coche en un momento X tiene valor porque te permite usarlo, ir a ver una película en un momento X tiene valor porque la ves antes que el resto, tener un juego como GW2 hace 3 años te permite tener hoy una cuenta con, seguramente, cientos de monedas de oro, ranuras de personaje extra, gemas… además de los 3 años de ocio que te ha proporcionado.

Espero que haya quedado claro, lo he intentado explicar de la forma más sencilla que he podido

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

¿que no se necesita pagar para tenerla? ¿como se hace eso? ¿acaso esperando 3 años? ¿estas asegurando que dentro de 3 años habra gw2 + hot sera gratis?

Así lo dijo anet en el comunicado de su modelo de negocio.
El momento exacto no se sabe, (no creo que tarden 3 años en sacar nueva expan, yo apuesto porque será menos tiempo), pero en cuanto saquen la expansión nº2, sí se sabe que gw2 + Hot serán gratuitos.
Y habrá que pagar 50 o lo que sea por la expan 2.
Y así con todas.
Cuando saquen la expan 3, Hot y la 2ª expan serán gratuitas y pagarás 50 por la 3.

Si quieres estar al día tendrás que pagar 50+50+50 por las 3 expan, pero si te da igual, con que te esperes a la última y pagues 50, una vez, lo tendrías todo.

Búscalo en el blog, a finales de Junio. Ahí hay una entrada donde explican todo esto.

La clave está en cómo valores tu tiempo de juego en este juego. Si puedes estarte 10 años sin jugar y luego jugarlo y disfrutarlo todo de golpe, 10 años tarde, te recomiendo que te esperes y pagues los 50 o lo que valga sólo una vez al final.

Si quieres estar al día, compra al día, aunque te costará más caro.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

¿que no se necesita pagar para tenerla? ¿como se hace eso? ¿acaso esperando 3 años? ¿estas asegurando que dentro de 3 años habra gw2 + hot sera gratis?

Así lo dijo anet en el comunicado de su modelo de negocio.
El momento exacto no se sabe, (no creo que tarden 3 años en sacar nueva expan, yo apuesto porque será menos tiempo), pero en cuanto saquen la expansión nº2, sí se sabe que gw2 + Hot serán gratuitos.
Y habrá que pagar 50 o lo que sea por la expan 2.
Y así con todas.
Cuando saquen la expan 3, Hot y la 2ª expan serán gratuitas y pagarás 50 por la 3.

Si quieres estar al día tendrás que pagar 50+50+50 por las 3 expan, pero si te da igual, con que te esperes a la última y pagues 50, una vez, lo tendrías todo.

Búscalo en el blog, a finales de Junio. Ahí hay una entrada donde explican todo esto.

La clave está en cómo valores tu tiempo de juego en este juego. Si puedes estarte 10 años sin jugar y luego jugarlo y disfrutarlo todo de golpe, 10 años tarde, te recomiendo que te esperes y pagues los 50 o lo que valga sólo una vez al final.

Si quieres estar al día, compra al día, aunque te costará más caro.

Perdona ¿y que tiene que ver esto con que no hace pagar para tener la expansión? que tu seas F2p no implica que te den TODO grátis si no que tienes acceso limitado y capado, si quieres tener acceso a todo grátis tienes que comprar si o si la expansión que viene con todo lo anterior. Coincidimos en pensamiento pero no lo que pone el.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

SIEMPRE se paga por tiempo de juego.

Mas que por tiempo de juego, pagas por jugar antes al juego. Aunque no me gustan las comparaciones, el ejemplo de las películas es el mas adecuado. Uno paga por ir al cine y va a ver la película sin tener que esperar 2 años a que la echen gratis por la TV.
Personalmente veo normal lo de pagar por la expansión a pesar de haber pagado antes por el juego. El problema es de Anet y lo mal que se vende, cada vez que abren la boca sube el pan.

Correcto se paga por tener acceso antes al juego no por tiempo, si uno se espera a que baje de precio no lo hace solo por el acceso de no jugar “x” tiempo, si no que se desvaloriza generalmente porque se queda obsoleto en gráficos o con el paso del tiempo y se queda estancado en otra generación por ejemplo. Y ya no contamos si en vez de bajar sube de precio porque es un bien preciado para coleccionistas como ha pasado con algún videojuego a la largo de la historia de ellos. Alguién que se compre después el juego mas bárato puede echarle mucho mas tiempo en horas de dedicación al juego que el primero.

Yo también veo normal lo de pagar lo de la expansión porque ya he dicho que estoy a favor del modelo del gw1. Y estoy de acuerdo en que Arenanet se vende muy mal y no se a quien tienen en merchandising o porque no se lo han fundido ya.

Y sigo diciendo volviendo al tema del primer mensaje del hilo que con una mala redacción no se puede inducir al error, que luego pasa lo que pasa como con el tema del famoso FAQ.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

¿que no se necesita pagar para tenerla? ¿como se hace eso? ¿acaso esperando 3 años? ¿estas asegurando que dentro de 3 años habra gw2 + hot sera gratis?

Así lo dijo anet en el comunicado de su modelo de negocio.
El momento exacto no se sabe, (no creo que tarden 3 años en sacar nueva expan, yo apuesto porque será menos tiempo), pero en cuanto saquen la expansión nº2, sí se sabe que gw2 + Hot serán gratuitos.
Y habrá que pagar 50 o lo que sea por la expan 2.
Y así con todas.
Cuando saquen la expan 3, Hot y la 2ª expan serán gratuitas y pagarás 50 por la 3.

Si quieres estar al día tendrás que pagar 50+50+50 por las 3 expan, pero si te da igual, con que te esperes a la última y pagues 50, una vez, lo tendrías todo.

Búscalo en el blog, a finales de Junio. Ahí hay una entrada donde explican todo esto.

La clave está en cómo valores tu tiempo de juego en este juego. Si puedes estarte 10 años sin jugar y luego jugarlo y disfrutarlo todo de golpe, 10 años tarde, te recomiendo que te esperes y pagues los 50 o lo que valga sólo una vez al final.

Si quieres estar al día, compra al día, aunque te costará más caro.

Perdona ¿y que tiene que ver esto con que no hace pagar para tener la expansión? que tu seas F2p no implica que te den TODO grátis si no que tienes acceso limitado y capado, si quieres tener acceso a todo grátis tienes que comprar si o si la expansión que viene con todo lo anterior. Coincidimos en pensamiento pero no lo que pone el.

La cosa es que puedes tener HoT a 0 euros, si pagas por la siguiente, o por la siguiente, o por la siguiente…
En el momento en el que salga otra expan, Hot valdrá 0 euros. Y podrás tenerla, pagando, sí, pero por la otra, no por HoT.

No sé si me entiendes… cuando pagues, pagas por la nueva y te dan gratis todo lo anterior. Por lo que sí, es posible tener HoT sin pagar por HoT.
Esperando y pagando por la siguiente te darán HoT gratis.

Un ejemplo claro lo tienes en los nuevos que se estén sumando al juego ahora con HoT. Ellos pagan 45 y se llevan gw2 gratis. ¿Es posible por tanto tener gw2 sin pagarlo? Si, comprando HoT.
Pues con HoT lo mismo, será posible tenerlo sin haberlo pagado (a cambio de jugarlo X años más tarde)

(Editado el por Silicato.4603)

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: chema.3728

chema.3728

Mi duda es por la siguiente expansión para los veteranos que aguanten sin comprar: como lo harán, ¿con una cuenta core full con una HoT capada? ¿Caparán las dos?¿Te darán full las dos?

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Habrán pagado, así que tendrán acceso a lo que se merecen, nada más y nada menos.

Eso se traduce en las limitaciones de alguien que ha aportado económicamente pero no tiene la expansión: Si hay una clase nueva, no puede pillarla, pero podrá vender exóticos en el bazar y mandar spam cuando le apetezca, por ejemplo.
No hay nada oficial acerca de eso, pero es lo que veo más lógico.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Habrán pagado, así que tendrán acceso a lo que se merecen, nada más y nada menos.

Eso se traduce en las limitaciones de alguien que ha aportado económicamente pero no tiene la expansión: Si hay una clase nueva, no puede pillarla, pero podrá vender exóticos en el bazar y mandar spam cuando le apetezca, por ejemplo.
No hay nada oficial acerca de eso, pero es lo que veo más lógico.

Sí, una vez salga HoT habrá tres tipos de cuentas:

-Los que han comprado la expansión y por tanto tendrán acceso a todo.
-Los que solo compraron el core y no podrán acceder al contenido de HoT.
-Los que juegan gratis y que tendrán sus limitaciones pero que pueden acceder al mismo contenido que los que solo tienen el core.

Cuando salga la segunda expansión imagino que HoT pasará a formar parte del core y se repetirá la situación que he descrito.

Show me your light

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mizhas.8536

Mizhas.8536

Yo sigo opinando que HOT deberia haber tenido un precio reducido para aquellos jugadores que comprasen GW2 en su momento.
Compramos el juego y dimos nuestro apoyo al mismo de modo que ahora estan en disposicion de hacer una expansion. Sin ese apoyo, el juego hubiese muerto.

  • Que los jugadores nuevos obtengan el juego por digamos 50€ HOT+core (con todas las historias vivientes y demas)
  • Los veteranos con el core deberian de pagar no mas de 20€ por HOT
  • Los F2P pues como estan, limitados pero que puedan probar el juego.

Para mi, ese seria el mejor modelo de negocio para la expasión. No se discrimina a nadie y se tiene un gesto de cariño hacia el playerbase que les ha mantenido el chiringuito durante 3 años.
Pero claro, es mejor hacer cuentas y mirar cuanta pasta se puede sacar para llenar los bolsillos.

Es cierto que para los que llevamos 3 años el juego esta mas que amortizado pero en mi opinon eso de la amortizacion es un poco retro. En una epoca en la que hay MMOs detras de cada esquina, donde hay juegos a patadas cada año, la mentalidad sacacuartos de toda la vida cada vez tiene menos sentido.
Una politica mas amable con aquellos que son fieles a tu producto es la mejor forma de obtener buena publicidad.

No es por generar polémica pero...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

  • Los veteranos con el core deberian de pagar no mas de 20€ por HOT

Yo creo que los que tienen el core ya deberian tener un descuento pero 20 € me parece demasiado poco la verdad, quiza hubiera estado bien HOT suelto por 35 € (precio oficial) y Core + HOT 45 €.