Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gaile Gray

Gaile Gray

ArenaNet Communications Manager

Next

Mike O´Brien ha publicado dos hilos para discutir la interrupción del servidor y el resultado de la investigación sobre el problema para encontrar la mejor manera de solucionarlo. Estas son las publicaciones:

Publicado a las 20:33, hora peninsular española, (11:33, hora del Pacífico): Desconexión temporal de los servidores

En la actualización de hoy hay un error que puede causar que objetos ligados en un saco del inventario, distinto al del primer saco, aparezcan ligados en un personaje distinto de tu cuenta. Podemos solucionar este error sin dañar nada excepto que, no podemos solucionar el problema si habéis movido estos objetos ligados incorrectos al banco. Tenemos que trabajar en una solución para los personajes en este estado. Para evitar que otros jugadores presenten este problema, tenemos que desconectar los servidores del juego hasta que el error esté solucionado. Sentimos por los inconvenientes.

Mo

Publicado a las 22:59, hora peninsular española, (13:59, hora del Pacífico): Tendremos que revertir

Está es una actualización de la situación sobre los objetos ligados incorrectos en personajes erróneos. Después de una mayor investigación hemos determinado que hay daño prácticamente en todos los registros de los personajes que han jugado esta mañana, no solo aquellos que transfirieron objetos ligados al banco o del banco. Para reparar este daño, tenemos que revertir el juego y los personajes al estado que estaban antes de la actualización de esta mañana.

Nadie quiere perder el progreso de la sesión de hoy. Lo sentimos. Estoy seguro que tendréis muchas preguntas sobre el significado de revertir. La respuesta general es: todo lo relacionado sobre el estado del juego, incluyendo transacciones del bazar, serán restablecidas a como estaban antes de la actualización de esta mañana. El único caso inusual será qué si has comprado el juego o gemas esta mañana, seguirás recibiendo la compra.

El proceso de revertir y luego validar todo para confirmar el juego requiere horas. Os mantendremos informados. Habrá un periodo de tiempo en el que los foros no estarán disponibles, pero publicaremos los avances a través de otros canales.

Mo

Gaile Gray
Communications Manager
Guild & Fansite Relations; In-Game Events
ArenaNet

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Vaya despedida para David…

Bueno, esto lo voy a decir con toda calma y sin mal rollo. Creo que es obvio que el rollback implica un perjuicio a los que, unos más, otros menos (como a alguien le cayera una pre, risas), jugamos hoy, entiendo que entre el update y el apagado de servidores, lo mismo más. Es imposible ser justos porque a cada uno le habrá perjudicado de una forma u otra, pero creo, es lo que he visto en otros juegos, que ANet debería plantearse alguna forma de compensación por ello a los perjudicados. En otros juegos en los que he jugado lo han hecho. Como aqui creo que es la segunda vez en la historia (contando GW1, que también lo viví) no existe una “tradición” y por supuesto que no hay obligación, no se si esa idea existirá, pero dejo este mensaje para decir que lo mismo, a lo mejor, es algo que deberían plantearse.

Saludos.

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

Se agradece una informacion traducida.
Imagino que “el rollback hasta esta mañana” se referira a la hora del pacifico y solo seran unas pocas horas.

“solo un susurro”

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Veddharta.9867

Veddharta.9867

Gaile aún no se cuenta con un tiempo estimado para subir los servidores de nuevo?

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephane Lo Presti

Previous

Stephane Lo Presti

Next

Hemos revertido el juego, más detalles por Mike O’Brien:

Como ya hemos publicado anteriormente, la actualización de hoy contenía un error que causó daños en los registros de los personajes y, tuvimos que desconectar los servidores del juego, ahora estamos en el proceso de revertir el juego al estado de antes de la actualización.

Hemos desconectado los servidores a las 20:30, hora peninsular española, (11:30, hora del Pacífico), y ahora vamos a revertir los cambios al estado en el que estaba el juego a las 18:10, hora peninsular española, (9:10, hora del Pacífico), así que hay una ventana de dos horas y 20 minutos donde todos los cambios en el juego van a ser revertidos. Aquí están los detalles de lo que pasará en algunos cambios realizados durante esta ventana.

Si has creado una cuenta nueva durante este periodo, tendrás que crearla nuevamente. Si cambiaste una cuenta, por ejemplo, un cambio en la contraseña o aplicar la autentificación de dos factores, tendrás que rehacer estos cambios. Si atención al cliente cambió la cuenta por ti, por ejemplo, restableciéndola, ellos van a tener que rehacer los cambio en las próximas 24 horas.

Si compraste el juego con una cuente existente, nosotros restableceremos la cuenta por ti. Si compraste el juego con una cuenta nueva, tendrás que crearla de nuevo. Nos pondremos en contacto contigo, de esta manera podremos restablecer tu compra después de haber creado tu cuenta.

Si compraste gemas, nosotros las restableceremos. Si usaste estas gemas para comprar un objeto, esta compra será revertida, y tendrás las gemas de vuelta. Podrás usarlas para comprar de nuevo. Si compraste un objeto que estaba de oferta y ya no lo está, podrás comprarlo de nuevo, luego ponte en contacto con atención al cliente para el reembolso de la diferencia entre el precio actual y el de la oferta.

Todas las transacciones hechas en el juego serán revertidas, incluyendo las realizadas a través de cambio de divisas, bazar, banco del clan o mediante el correo en juego. El bazar volverá a estar en línea una vez restablecido el juego. Las ofertas de compra y venta volverán a estar tal y como estaban antes de la actualización.

El progreso del personaje realizado durante el periodo de tiempo afectado también será revertido. Si tuviste una situación extrema, por ejemplo, obtuviste un precursor en la forja mística, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente e intentaremos ayudarte.

Gracias por el soporte recibido a través de todo el proceso y perdonad las molestias. Pronto estaremos de nuevo en línea.

Mo

(Editado el por Moderador)

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zasito.9463

zasito.9463

¿Y una compensación por las horas perdidas debido a no poder entrar o realizar el rollback? La mayoría de los juegos lo realizan… Ya nos hemos comido mucha mierda como prometer en la expansión cosas que no han sido introducidas (así a bote pronto se me ocurre el set completo de armas legendarias o las salas de clan [2 inicialmente pronto una nueva, jaja]), la cantidad de bugs existentes, reportados y que no solucionan, o el cierre del servidor en la actualización anterior. Muchas cosas que, con este rollback, ha dinamitado la paciencia de mucha gente.

“Si tan descontento estás deja el juego”, esto diréis mucha gente. No lo dejo porque no creo que los 60€ de expansión me hayan rentabilizado con lo que hay y porque, nosotros, los que estamos contentos como los que no, somos el motor de cualquier MMORPG y, en mi opinión, creo que un mejor cuidado por Arenanet necesitamos.

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Veddharta.9867

Veddharta.9867

Está arriba el servidor? A mi me deja entrar a la pantalla de selección de chars, sin embargo una vez intenta cargar el mapa me pone un error de conexión y se reinicia el cliente.

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

Hemos podido restablecer el servidor y el puesto de comercio, por lo que la mayoría de sistemas deberían de funcionar correctamente. Dicho esto, hemos detectado un par de problemas que están pendientes de resolución:

  • El juego se desconecta en algunos mapas.
  • Aparece un error de red con código 1083 que no deja progresar más allá de la pantalla de selección de personaje.

Sobre compensaciones, si habéis realizado alguna operación con gemas tenéis las instrucciones sobre como proceder en el mensaje anterior.

Un saludo y perdonad las molestias.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zasito.9463

zasito.9463

Sobre compensaciones, si habéis realizado alguna operación con gemas tenéis las instrucciones sobre como proceder en el mensaje anterior.

Más faltaría… pero eso no es a lo que me refería. Ya que dejaste NCSoft deja la política de la empresa de hacerse el tonto.

Es fácil prometer, comprarse el juego y luego… da igual ya he cobrado. Cuidar más a los que os dan de comer.

P.D.: Una pérdida para todos tu marcha. Suerte.

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Menos mal que ayer dejé el juego por la mañana y me salvé de todo esto XD. Normalmente suelo estar en el juego en el pre parche y post parche, pero ayer me surgió una cosa y no me he podido conectar hasta esta tarde. Y MENOS MAL XD

Aún así, me parece que anet ha hecho lo correcto, es decir, si hay un fallo tan gordo como eso y la mejor forma de arreglarlo es con un rollback, pues que así sea. Eso sí, apoyo lo de que se compense al que haya podido salir mal perjudicado con el roll back (una raid completada, una legendaria, oro perdido o cosas así. He leído por ahí que si te ha tocado una precursora en forja durante el roll back, que la gente se ponga en contacto con servicio técnico… y lo mejor es que no sé ni como podrán comprobar si es cierto o no… me veo a todo quisqui con legen nueva gracias al rollback :P)

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

A mi me da igual lo del rollback y si dan compensación o no. Pero hubiera estado bien que pusieran un mensaje in game avisando de que iba a haber una desconexión de los servidores. Que parece que dijeron: “ostia Paco la jodimos tira del cable de la corriente del servidor”

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas de nuevo, parece que el error de desconexión en ciertos mapas se ha solucionado temporalmente, nos queda arreglar el segundo problema.

Un saludote.

European Communications Lead

Mike O'Brien: Interrupción del servidor 23/08/2016

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Que parece que dijeron: “ostia Paco la jodimos tira del cable de la corriente del servidor”

Teniendo en cuenta que lo del rollback fue idea posterior viendo que no tenía arreglo por otro medio, me da que fue exactamente asi.