Hilo oficial Megaservidor

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

nika, yo también estoy harta de esto, pero parece que los europeos se la traen bien floja… si te das cuenta, el megaservidor les viene genial a ellos porque siempre hablan en inglés… todo perfecto, pero los europeos, con tanto idioma distinto, pues la cosa se complica bastante.

Yo me compré el juego porque estaba en español y podía pedir ayuda a españoles, con los cuales me podría entender. Ahora no me entiendo con nadie, ni siquiera domino bien el inglés, como para dominar el francés o el alemán, y que encima me insulten por no hablar su idioma…

Somos el culo del mundo, como siempre.

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

No pueden volver a como estaban antes..el mega servidor este lo pusieron para tapar el problemon que tenian con los server..que se le estaban quedando vacion un monton y con poblacion muy escasa…por eso rejuntaron malamente a todos los server europeos y listo..adios problema , pero claro..eso no te lo pueden decir asi tal cual..solo ponen excusas malas de que en los mapas que no habia boses de mundo estaban muertos y bla bla.. .

Luego pasa todo lo que estamos comentando..pero se nota que realmente les da igual , solo dicen..estamos trabajando en ello..y adios que te las apañes como puedas , pues cuantos meses llevan ya trabajando en ello ?..y no tienen ni la consideracion de ponerte por lo menos un letrero en una esquina que te diga en que servidor estas cuando entras..por lo menos para orientarte un minimo..no..aqui ala que salga lo que dios quiera y me lavo las manos .

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Anunciamos la gran actualización de características de septiembre de 2014… hemos captado el mensaje y estabamos equivocados, por ello vamos a desmontar el MegaExceso…

Esperar… creo que eso lo he soñado.

Editado por moderador

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Moderador)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Que bien… ya censuran hasta los mensajes… esto va mejorando por momentos…

Por favor, señor moderador, sin entrar en disputas ni confrontaciones y siempre desde el respeto ¿me podría decir que incumple la expresión “Habla chucho, que no te escucho”?

No se si se debe a un malentendido cultural, pero es una expresión muy utilizada en mi tierra, que deja deja bien clara la idea de “dí lo que quieras que me entra por un oido y por otro me sale”.

Referencia a la Expresión

Gracias, ha quedado claro el mensaje: “Ya podéis decir lo que queráis , que si no nos gusta lo borramos.”

Por cierto… ¿se sabe si van a hacer algo respecto al MegaExceso y si lo van a incluir en el gran parche de Septiembre?

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

¿me podría decir que incumple la expresión “Habla chucho, que no te escucho”?

Hombre yo no sé por qué razón exacta habrán editado tu mensaje, pero como respuesta a tu pregunta:
podrías haber puesto “habla mucho que no te escucho” que, por un lado, es la verdadera expresión (nos tienes que decir cuál es tu tierra porque vaya educación si usan la frase que tú pusiste en vez de la que yo te digo…) , ofende igual (ya que lo que viene a decir es que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio) y no insulta llamando “chucho” (que ya que te gusta tanto, ve a la rae y verás que es un término despectivo de llamar a un “perro”, nombre que a su vez es un término despectivo si lo usas para denominar a un humano) a una persona.
En resumen: que has insultado a alguien llamándole chucho. Si no ves que eso está mal, háztelo mirar.
Espero haber aclarado tu pregunta

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Que bien… ya censuran hasta los mensajes… esto va mejorando por momentos…

Por favor, señor moderador, sin entrar en disputas ni confrontaciones y siempre desde el respeto ¿me podría decir que incumple la expresión “Habla chucho, que no te escucho”?

No se si se debe a un malentendido cultural, pero es una expresión muy utilizada en mi tierra, que deja deja bien clara la idea de “dí lo que quieras que me entra por un oido y por otro me sale”.

Referencia a la Expresión

Gracias, ha quedado claro el mensaje: “Ya podéis decir lo que queráis , que si no nos gusta lo borramos.”

Por cierto… ¿se sabe si van a hacer algo respecto al MegaExceso y si lo van a incluir en el gran parche de Septiembre?

Sobre la moderación, intentamos eliminar todo aquello que no aporte valor a la discusión, tan sencillo como eso.

Sobre el megaservidor, creo que hay algún anuncio preparado, si.

Un saludo

European Communications Lead

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

¿me podría decir que incumple la expresión “Habla chucho, que no te escucho”?

Hombre yo no sé por qué razón exacta habrán editado tu mensaje, pero como respuesta a tu pregunta:
podrías haber puesto “habla mucho que no te escucho” que, por un lado, es la verdadera expresión (nos tienes que decir cuál es tu tierra porque vaya educación si usan la frase que tú pusiste en vez de la que yo te digo…) , ofende igual (ya que lo que viene a decir es que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio) y no insulta llamando “chucho” (que ya que te gusta tanto, ve a la rae y verás que es un término despectivo de llamar a un “perro”, nombre que a su vez es un término despectivo si lo usas para denominar a un humano) a una persona.
En resumen: que has insultado a alguien llamándole chucho. Si no ves que eso está mal, háztelo mirar.
Espero haber aclarado tu pregunta

No suelo entrar en alusiones, pero bueno…

Ahora tendré yo la culpa del refranero español… creo que todos durante la infancia la hemos usado… es más te invito a que indagues un poco, tal vez te sorprenda de lo extendido que está ese dicho por toda la geografía española, pero bueno… si tu eres feliz, eso es lo que importa.

Ya lo dice el dicho: “El sabio siempre quiere aprender, el ignorante siempre quiere enseñar.”

Volviendo al tema del MegaExceso… David, no se si eso que comentas debe tranquilizarme o darme más miedo, ya que cada cosa que implementan tiene su lado oculto, espero con ganas el comunicado oficial.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Aver si el anuncio es que lo quitan…o que por lomenos puedas intentar moverte por tu cuenta en los server..no como ahora que te tira al server que le da la gana y encima ni hay un cartelito o alguna referencia que te diga donde estas..

Ahora bien..si el anuncio es lo hemos arreglado y te vamos a emperajar con espeñoles ..esperemos que sea verdad y no otra mentira de anet , que es a lo que nos tiene acostumbrados.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Albano.2081

Albano.2081

Mas motivos para dejar de jugar.
O sea, que como son tan pocos los usuarios que conectan para darle vidilla al juego, recurren a la “genial” idea de meter todos al mismo saco, ingleses, franceses, italianos, españoles, portugueses, y encima nos tenemos que entender.
Ya no entiendo nada, se algo de inglés el resto ni papa, no se que me hablan no se que escriben, por lo que no hablo ni escribo, hasta el punto que me agrada ver algún español hablando en el server español lógicamente.
Guild Wars 2 a 19,99€, para acaparar mas usuarios, pero poco o nada va a solucionar el declive que se le viene encima.
Arenanet, ABRID LOS OJOS, que esto se os va de las manos, o le dais la vuelta y enfocáis esto con otras perspectivas o los días de guild wars 2 estarán contados.

ARENANET, currárselo un poquito, será beneficioso para vuestros bolsillos.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Se sigue sin saber nada del megaserver mas alla del tipico , estamos trabajando en ello no? .

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Se sigue sin saber nada del megaserver mas alla del tipico , estamos trabajando en ello no? .

Acaban de poner en las redes sociales un comunicado de la actu de septiembre y los cambios sobre ello que habrá pero, aunque son sensibles al problema europeo, prefieren no dejar mapas con poca gente aunque sea aquello Babel.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dukov.2841

dukov.2841

“Sabemos que para algunos puede ser difícil comunicarse debido a los distintos idiomas, pero creemos que es importante tener mapas poblados, vayáis donde vayáis en Tyria o juguéis a la hora que juguéis.”

Meses de protestas, de cabreo, de esperanzas… para nada. Por lo menos ahora sabemos lo que sospechabamos. No lo van a cambiar.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Es triste decirlo, pero prefería el sistema de excesos antiguo a esta basura que estamos condenados a soportar.

Dukov… efectivamente ya no nos sorprende nada, el mensaje que nos han mandado es:
“Sabemos que hablais cada uno en vuestro idioma, y que no os enteráis de nada, pero nosotros somos los dueños del mundo y hacemos los que nos da la gana, si no os interesa ahí teneis la puerta”.

Como dice Dukov “ahora sabemos lo que sospechabamos. No lo van a cambiar.” ¿y que va a pasar? ¿que vamos a hacer al respecto? ABSOLUTAMENTE NADA !!

En el fondo la culpa es nuestra, ya que cada día nos tragamos lo que nos echan, cada día compramos gemas en ofertas que sólo sirven para incrementar su precio, cada día farmeamos, cada día les estamos dando la razón…
¿Que pasaría si durante una semana NADIE jugase? ¿que pasaría si durante una semana NADIE consumiera gemas? ¿Captarían el mensaje de que sin clientes (jugadores) no son nada?

Una pena lo de esta empresa, que primero son ellos y despues los clientes.

En esto es en lo que están trabajando… En cavarse su propia tumba.

Ya pueden sacar GW3 o tropecientas expansiones, que aquí hay uno que no lo compra.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: rloco.7981

rloco.7981

ok, no soy de europa, pero si latinoamerica, aqui el problema del idioma y poca gente en el mapa no se a visto tanto, por el idioma es saber otro idioma como el ingles y se acabo el problema, encuanto si no hay gente, pues al emnos yo simpre encuentro gente en el mapa.

el problema es que a muchos nos esta aburriendo y estan pidiendo una expancion, mapas nuevos, nuevas mazmorras, pero de aqui que no vea a nadie solo que este perdido en algun mapa perdido en medio de la nada(como aveces hago).

y por cierto deja de lloriquiar y que el juego al menos no cobra mensual.

lo absurdo se vuelve necesario

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Tampoco se diferencia tanto del anterior sistema, de momento al entrar, ya nos emparentan con la gente de nuestro mundo de origen (que hablan español), pero cuando el mapa no está lleno, rellenan los huecos vacíos con gente de otros mundos (otros idiomas), ¿Realmente es mejor encontrar zonas vacías a zonas con jugadores que hablen otros idiomas?

Es cierto que algunos me tocan la moral con tanto “In English please”, que es cierto que el inglés es más útil para comunicarse con un mayor número de gente, más no me parece bien que se acallen el resto de los idiomas como si se estuviera cometiendo un delito. Y es que no todo el mundo habla inglés, es un poco triste ver como muchas conversaciones españolas de chat se quedan cortadas y en silencio por culpa de esto.

Puede que dividir los mapas separados de nuevo por sus respectivos mundos de origen, pueda ser problemático por el tema de población, pero quizás permitir crear distintos canales de chats, uno para cada idioma, y un canal internacional, así podríamos convivir juntos en el mismo mapa sin estar ofendiendo a la gente por hablar en Español.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

rloco , 2 cosas : 1 nadie está llorando si no protestando y reclamando algo que supuestamente iban arreglar que es lo del megaservidor y parte de esas REPARACIONES , nos las meten ahora en la actualización y nos lo quieren vender como novedad, júas.
2 Yo como muchos más jugadores compramos este juego porque tenías un servidor en Español , y yo me lo compre con esas condiciones pues no se inglés y quería jugar con gente a la que entendiera sin problemas a demás también hay gente que se compró 2 cuentas en servidores distintos a la cual no creo que les hiciera mucha gracia el cambio del mega servidor y si no ves poca gente en el mapa es muy sencillo ESTAMOS TODA EUROPA EN EL MISMO SERVIDOR , por eso iras viendo gente en el mapa y también si quitas el filtro de servidor , si de servidor no de idioma ya que si yo escribiera por mapa en inglés, los ingleses me deberían de leer y esto no sucede hasta que quitan el filtro, y si juegas sin el filtro leerás los pitotes que ha día de hoy se montan al hacer según que eventos , por cierto que no tengas cuotas no es excusa para no poder reclamar ,criticar o exponer tu opiniones estés a favor o en contra del pots siempre y cuando se respete a los demás cosa que tú, con tus comentarios no has hecho.

-Tema a parte me ha chocado estes parrafo:

Hemos estado mejorando regularmente el sistema de megaservidor desde que lo presentamos en la gran actualización de características de abril de 2014. Muchas de estas mejoras se fueron introduciendo durante las actualizaciones programadas y el objetivo era mejorar lo que llamamos “estadísticas de integridad”. Con ellas, medimos lo bien que funciona el sistema para que os lleve a una instancia del mapa con gente de vuestro equipo, clan, mundo de origen e idioma. Como la evolución ha sido continua y fluida, puede que no hayáis notado mucho los cambios, pero las estadísticas han mejorado notablemente con el tiempo a medida que hacíamos el sistema más inteligente. Pero no nos detendremos aquí: ¡con la segunda actualización de características, vamos a lanzar algunos sistemas nuevos y estamos trabajando para que el sistema principal sea aún más efectivo!

extraido de : https://www.guildwars2.com/es/news/continued-improvements-to-the-megaserver-system/

sobre todo lo de : Como la evolución ha sido continua y fluida , las narices fluidas he jugado en servidores no oficiales y gratuitos del Lineage y he cargado mas rapido y con muchisimo menos lag del que he tenido estas ultimas semanas y se que no ha sido cosa mia solo porque he visto mas de 50 personas muertas de golpe haciendo lisa por tener skill lag y de golpe se acelera todo y te ves muerto , hacer una maz . incluso con extrangeros y palmarla todos por este problema del lag , he llegado ha tardar mas de 40 seg en entrar en Arco de Leon ( si esto me hubiera pasado en Giran me hubieran pekeado cono 10 veces o mas y hubiese aparecido en gallumbos), en fin lo dicho si leeis bien el pots de las actulizaciones os dareis cuenta que el 90% son reparaciones ya que se suponia que el megaservidor filtraba por idioma, amigos y clan, (cosa que no hizo), para meterte en el mismo mapa que tu clan , etc..para no tener los problemas que hemos tenidio a la hora de hacer las misiones de clan y de mas, y ahora nos lo quieren vender como novedad.
Bueno reflexionándolo bién, si funciona correctamente a la primera , sin que se buguee nada si sera una NOVEDAD , teniendo en cuenta que cada vez que meten un parche se buguea algo , hasta tal punto que el juego es un bug con trozos de juego ya que no les da tiempo en reparar algo que ya estan metiendo otro parche con contenido nuevo y sus nuevos bug , en fin creo que anet le pasa lo que el refrán : El que mucho abarca poco aprieta . Cuando deberia ir : poco a poco y con buena letra, en fin, a buen entendedor pocas palabras bastan, no ha sido mi caso ya que me explaye demasiado.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Es triste decirlo, pero prefería el sistema de excesos antiguo a esta basura que estamos condenados a soportar.

Dukov… efectivamente ya no nos sorprende nada, el mensaje que nos han mandado es:
“Sabemos que hablais cada uno en vuestro idioma, y que no os enteráis de nada, pero nosotros somos los dueños del mundo y hacemos los que nos da la gana, si no os interesa ahí teneis la puerta”.

Como dice Dukov “ahora sabemos lo que sospechabamos. No lo van a cambiar.” ¿y que va a pasar? ¿que vamos a hacer al respecto? ABSOLUTAMENTE NADA !!

En el fondo la culpa es nuestra, ya que cada día nos tragamos lo que nos echan, cada día compramos gemas en ofertas que sólo sirven para incrementar su precio, cada día farmeamos, cada día les estamos dando la razón…
¿Que pasaría si durante una semana NADIE jugase? ¿que pasaría si durante una semana NADIE consumiera gemas? ¿Captarían el mensaje de que sin clientes (jugadores) no son nada?

Una pena lo de esta empresa, que primero son ellos y despues los clientes.

En esto es en lo que están trabajando… En cavarse su propia tumba.

Ya pueden sacar GW3 o tropecientas expansiones, que aquí hay uno que no lo compra.

¿Y por qué no hacemos un boicot entre todos los jugadores sobre la tienda de gemas? ^^ Un pequeño sacrificio por el bien en general del juego, porque al ritmo que va…
Durante un mes entero, que nadie compre nada por gemas, NADA de nada (así que habría que ver como ponerse de acuerdo con todos, y no solo los españoles, europeos, americanos, etc). Y si estamos una semana o así sin jugar a parte de lo otro, veréis como espabilarían.

Ahí se plantearían al menos añadir contenido permamente de calidad de verdad, como mapas nuevos de verdad, razas, profesiones y mejoras, y no a seguir con la línea que tienen siempre, que ya desesperan y frustran, y me parecen… ruines a veces.

PD: Y ya si durante ese tiempo nos vamos a jugar la mayoría al original y lo repoblamos ese tiempo, verán que lo que queremos es un GW1 2.0. con sistema dinámico y mundo abierto del 2 y no otra cosa.

Pero claro, el problema está en convencer a los que adoran su casita de gemas (para mi los cegados xD) y en general a todas las comunidades (porque si lo hacen solo los españoles, no nos van a hacer ni caso y les va a dar igual…).

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El unico boicot es dejar el gw2 de una vez..yo ya hasta paso de entrar en los parches que meten , es muy triste esto ..

Con esto que han comentado de..

“Sabemos que para algunos puede ser difícil comunicarse debido a los distintos idiomas, pero creemos que es importante tener mapas poblados, vayáis donde vayáis en Tyria o juguéis a la hora que juguéis.”

Esto confirma todas mis sospechas , el juego se estaba quedando vacio y metieron a toda europa en un mismo saco para aparentar que estan llenos , tristisimo…y tambien confirma otra cosa..todos estos meses de protestas y del comunicado de ``estamos trabajando en ello´´ era mentira , nos han tomado el pelo descaradamente , no tenian intencion de arreglarlo y solo dan largas para ver si la peña se nos pasaba el mosqueo y nos acostumbrabamos al desastre este..que poca verguenza.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: luisvk.8254

luisvk.8254

Pues nada siguen mintiendo sin mas un nuevo jugador ve que se puede meter en un server que pone que es español y es una suicia mentira

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el funcionamiento del megaservidor en las últimas semanas. Como habéis podido ver en el mensaje, el equipo de desarrollo ha ido modificando los parámetros para mejorar la capacidad de “acierto” a la hora de colocaros con vuestro grupo / jugadores del mismo idioma y me gustaría saber qué os parece la situación actual para poder transmitir este feedback al equipo encargado.

A pesar de que de momento el equipo no está dispuesto a separar a los jugadores por idioma me gustaría ir conociendo vuestras impresiones sobre si el sistema os funciona desde el punto de vista de facilitaros la vida para jugar con vuestros compañeros, dejando de lado el tema del idioma, que es algo que estamos revisando constantemente para tratar de que la población Europea del juego sea considerada de la forma que requiere por la diversidad linguistica existente.

A los comentarios de “el juego se ha quedado vacío”, sólo puedo decir que el megaservidor nos ayuda a utilizar mejor nuestros recursos técnicos (crear menos mapas, pero más llenos), aumentando en muchos casos la población global que cabe en un mapa para ello, y no al revés. He dichos en varias ocasiones que no se realiza ningún tipo de fusión de servidores ni nada similar, únicamente se organiza mejor la creación de mapas combinando la población de jugadores en cada momento dado de la forma más óptima posible en términos cuantitativos.

También os recuerdo que el foro es para debatir y dejar vuestra opinión, buena o mala, sobre el juego. Esto debe hacerse desde el respeto a los demás jugadores y a la compañía, por favor tenedlo en cuenta a la hora de escribir vuestros mensajes.

Un saludo.

European Communications Lead

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mi, y sintiendolo mucho, no me parece que haya habido ningún cambio significativo desde, pongamos, marzo.
Seguimos teniendo que unirnos “a mano” para determinados eventos masivos. Y lo mismo puedo decir para las misiones de clan o eventos obtenidos via clan(que para mí es lo más sangrante).
Sin ir mas lejos el domingo pasado hubo que unirse a mano al sever donde ibamos a realizar las misiones, xq habia unos en un sitio y otros en otro. Vamos, que no funciona, no.
Que hemos aprendido a vivir con ello? Que ya nos las ingeniamos para solventar el problema del megaserver a nuestra forma y somos suficiente hábiles para detectar el problema rapido y arreglarlo manualmente? pues sí. Pero no solo no está arreglado, sino que es algo que genera más problemas, y sí, a fecha de hoy, que lo que había en diciembre cuando no existia el megaserver.
Por lo que he leído en el blog de ayer con la noticia del megaserver, parece que habéis estado tocando algo y creéis que ya va mejor.
Yo personalmente, no lo noto.
En este mismo hilo he leído opciones viables para verdaderamente solucionarlo.
En cualquier caso, para probar la efectividad o no de lo que habéis hecho, deberíais comunicarnos como funciona exáctamente y cuáles han sido esos cambios, porque a lo mejor somos nosotros los que lo estamos haciendo mal.
Me explico: ¿hay que entrar en un mapa en grupo o no? ¿hay que representar al clan con el que quieres estar? ¿hay que hacerlo a la vez? escalonados? ¿hay q estar en el mismo mundo de origen?
Porque hemos probado todo eso y no funciona: habiendo huecos, siempre algunos se quedan en otro lado (y solo pueden entrar “haciendo dedo”)
Yo tb creo que los excesos funcionaban mejor. Al menos tu elegías en que server estar y cuando se llenaba, se llenaba y listo. Aunque la mejor opción sería como han dicho por atrás, poder crear instancias…
Aún así para mí lo peor de la noticia del blog es la sensación que deja de “lo hemos mejorado, ya lo habréis notado…”.
Mmmm, no.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

David, siempre desde el más sincero respeto ya lo sabes, se que no tienes la culpa, pero al ser la cara visible, te comes todos los marrones, en serio, lo siento.

Aqui hay un gran problema que no se si se está teniendo en cuenta, ¿que pasa con los jugadores nuevos? No tienen clan, no conocen a nadie, entran al juego hospedándose en Baruch Bay que cuando llegas a “Valle de la reina” preguntas… ¿oyeee, esto como se hace? ¿alguien me da clan?? y nadie te responde y ves que todos hablan en alemán… como me he encontrado yo hace unos minutos en guirilandia… ¿¿de que nos sirve que esté el mapa lleno si es como tenerlo lleno de NPCs??

Otro gran problema que no se está teniendo en cuenta con el MegaExceso.
WvsWvsW… Ahora se van a unificar clanes por zonas y tal… para tenerlo todo unificado… muy bien, ahora gracias al MegaExceso, podemos reclutar jugadores hospedados en cualquier sitio… imaginemos el clan “MegaExceso” dedicado unicamente a WvsWvsW, formado por “Jades”, “Vizunas” y “Pikens”, cada uno podría hablar por el chat de mapa con Jade, Vizuna y Piken respectivamente, pero a la vez podrían coordinarse por el chat de clan para dar por saco a otro de los mundos… que pongamos, es Baruch… Gracias al MegaExceso, esto es ahora posible. Ya tenemos el campeonato amañado.

Resumiendo… sobre el papel queda todo muy bonito, pero no se han tenido en cuenta todas las implicaciones, por favor, trasmite al equipo que no hay nada de deshonroso en admitir que esto no funciona, pero ya nos estamos cansando, todo tiene un límite.

Ya hemos propuesto unificar servidores por idiomas, crear servidores españoles en America, crear otro en Europa y poner que la migración sea gratuita y unificarlos en el mismo “mapa”.

Ya lo dice el refrán: “No hay más ciego que el que no quiere ver”.

Por favor, escucharnos de una vez y deshacer esto.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

¿No queréis tener mapas vacíos? Pues meter contenido de calidad y ya veréis como hay más gente. Y si el motivo de hacer este despropósito es para consumir menos recursos, me parece una vergüenza. Yo me metí en el servidor español para estar con gente de habla hispana, no para tener el chat lleno de mensajes de todos los idiomas habidos y por haber. Y en cuanto a mejorarlo, os lo mejoro ahora mismo: dividís el Megaservidor en servidores por idiomas sin posibilidad de mezclar a gente de diferentes idiomas en un mismo mapa. Y si el mapa de los españoles, o alemanes, o franceses o quien sea está vacío, se siente, no habernos vendido el juego en nuestro idioma. Es que me parece una vergüenza: nos vendéis el juego en español pero no podemos hablarlo porque el chat está mayoritariamente en inglés, y aún encima pretenderéis que os de las gracias por traducirlo (ya la broma de la opción de elegir el doblaje en español sin existir el doblaje lo dejo aparte). Pues para venderme un juego en español a medias, prefiero que no lo traduzcáis y no os riáis en mi cara, y digo a medias porque esto es “los textos están en español, pero para que te entiendan por chat tienes que usar otros idiomas”.
Y si no os llegan los recursos, no haberos metido al principio en este berenjenal de darnos servidores de idioma exclusivo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Pues yo si que noto una mejora en el megaservidor, si que da la sensación de que junta por servidor y clan. En los primeros dias del megaservidor en las misiones de clan si que se notaba que no iba bien ya que acababamos en dos o más servidores distintos, ahora aunque alguno a veces queda fuera no es tan común, cuando hago algún worlboss en el chat siempre me encuentro con gente de clanes españoles.
A mi me gusta el megaservidor, ya que así siempre puedes hacer los bosses grandes como Tecual, antes con el servidor español si se llenaba el servidor ya podias rezar para que se hiciera en el exceso, ahora entres en el que entres es muy difícil que no se organice(entrando media hora antes), los de madrugada en el servidor español nunca se organizaron, con el megaservidor los haces sin problema.
De lo que no estoy para nada de acuerdo es lo de los clanes internacionales como dice azofaifo, pongamos que nos enfrentamos a desolación, si un clan dedicado a WvsW de desolación tiene a gente en el servidor de baruch (o vicebersa) estes le pueden dar información por el chat de clan.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Vacoju.3629

Vacoju.3629

NO esa es la respuesta mía, NO va si y sigue sin ir lo único que ahí hecho es lo mismo que se dijo cuando se metió el megaservidor uniros por server, idioma, clan y grupo, lo más sangrante es que encima no lo vendéis como el chocolomo de la ostia, el lag de las últimas semanas no poder hacer nada en MvM o en una mazmorra y ya no digo hacer eventos mundiales o de clan ha sido una suplió, skill lag de 20 segundos casi ridículo a la hora de hacer una mazmorra o lo que sea, a sido mi día a día esta ultimas semana y ahora venís con HEMOS ARREGALDO LO DEL MEGASERVIDOR no me jod… la verdad es que ya me he planteado desinstalar el juego que ya estoy arto de que nos vendáis la moto de que hacéis caso a la comunidad, y ESTEIS TRABAJANDO EN ELLO pasáis de la comunidad y estáis a la peseta(o como se dice ahora €uro) yo por mi parte e decidido cerrar el grifo de compraros gemas ya que lo único que os veo preocuparos mas por el precio de las gemas que del lag de estas últimas semana estoy muy cansado como he dicho en este mismo post de salir mosqueado para 40 minutos que puedo jugar al día o en el fin de semana pasar las de Caín para hacer un tequal o un problemas X3 ya no digo nada de un fractal una mazmorra o unas misiones de clan que estas últimas semanas ha sido casi imposible.

PD: los más gracioso es que es ahora cuando pides nuestra opinión cuando la gente esta mas que harta de daros idea y que paséis de ellos.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Gracias a todos por las respuestas, muchos de los comentarios son aspectos de los que estamos más que al tanto y tratando de mejorar. Le pasaremos al equipo encargado del megaservidor los comentarios que estáis expresando en el hilo para que lo tengan en cuenta con la implementación actual del sistema.

Un saludo.

European Communications Lead

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo no he notado cambios. Creo que es bastante importante lo que ha comentado un compañero un par de mensajes más arriba referente a los nuevos jugadores. Es cierto que para un gran evento es necesario tener mucha gente, pero para el resto de cosas no y si un nuevo, con el juego en español, en el mundo en español, lo primero que se encuentra es gente hablando en 5 idiomas, y lo que es peor lo mismo menospreciándote por hablar en español, no se lleva una imagen muy buena que digamos.

Entiendo que se quieran optimizar recursos y que al tener menos instancias del mapa permite que cada una pueda tener más población pero veo peor el remedio que la enfermedad. Sinceramente, en los grandes eventos casi siempre terminaba en exceso, asi que falta de población para ellos no había, para el resto veo más lógica una opción que ya se ha comentado otras veces como la existente en GW1 de poder tú moverte entre tu mapa original y otro si no había gente para el evento que querías hacer en el que estabas, que al final generaba cierta agrupación en los internacionales pero porque tú querías, no por obligación, a esto que por mucho que se quiera pintar de otra manera no deja de ser un exceso permanente.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si el juego tuviera un contenido fluido y permanente de high end , con cosas realmente dificil de conseguir , mazmorras nuevas y bg cada medio año o incluso cada 9 meses no tendriais el problema de poblacion que teneis ahora , porque la gente seguiria enganchada , asi de simple …. .

Pero no , optais por la opcion de desviar los recursos y la creacion en el mundo viviente y demas parches , que si , que meteis parches de micro-contenido cada 2 semanas , pero son de duracion de horas literalmente y no aportan absolutamente nada al high end del juego . En 2 años , mazmorras nuevas , 1 , fractales , y es un revuelto de minimazmorras , y si , entiendo que el juego es sin cuotas y no se puede pedir lo mismo que a los de pago , pero como he dicho antes , si en vez de tanto evento absudo se hubiera sacado una mazmorra nueva cada medio año o mas , con sus respectivos set , nuevos stats de equipo y chapas , etc , mucha gente seguiria activa y no tendriais ningun problema de estos , eso seguro .

Pero claro..el mundo viviente es mas facil de hacer y requiere menos esfuerzo , y tambien es mas beneficioso meter skins sin parar en la tienda de gemas , pero claro , todo eso es a corto plazo …..a largo el resultado es este que estais viendo , juego vacio , medidas desesperadas para frenarlo y nada acertadas por seguir dirigiendo los recursos , sean los que sean a el relleno viviente , que no atrae a los jugadores mas de una tarde y a mucho ya ni eso.

Y como a dicho Derdhal ahi arriba , bien podriais haber puesto los sistemas similares a los del GW1 de moverte entre servers libremente , se habria conseguido el mismo efecto qe con el mundo viviente , pero claro , bien hecho.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Uryeth para nada hay problema de población, no se de donde sacas eso. El problema es que despues de dos años ya no hay tanta gente en los mapas de nivel bajo ya que hay menos gente subiendo personajes que cuando salió el juego, la gente ya tiene las vistas, corazones y todo lo que te pueda aportar ese mapa, solo se vuelve para hacer un evento en concreto(como el elemental, el golem, etc). Para mi la solución es el Mundo Viviente, pero en eso si te doy la razón Uryeth, el contenido es una historia personal que se hace en un día y poco mas, creo que tendrían que darle mas juego y aparte de añadir esas misiones personales, añadir cadenas de eventos, worldbosses, puzzles en los mapas que tienen menos población, así los usuarios que llevamos tiempo jusgando volvemos a esas zonas.
Añadir mazmorras, nuevas zonas no va a hacer que suba la población en los mapas ya que la gente se irá a esa zona nueva .

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Pero esque esa solucion que es?..en todos los mmo que he jugado , pero en todos , los mapas de poco nivel o nivel intermedio se quedan vacios , si el juego tiene niveles y mazmorras la gente juega en las zonas donde hay nivel maximo y maz porque es donde pillan algo , si yo soy 80 para que tengo que ir a un mapa de lvl 10?..para hacermelo 1 vez por el mapa 100% y en caso de que pongan algo como una maz o una mision de clan pues volvere..pero..es necesario que esten todos los mapas de todos los niveles llenos de gente?..yo creo que no , y si no les gusta que este el mapa vacio pues que no huibieran puesto 80 lvls..que se hubieran quedado con los 20 del gw1 y y que fuera todo el mapa menos un par de zonas iniciales de lvl maximo y hubiera quedado mejor incluso que como esta actualmente.

Luego lo de la baja poblacion si es verdad..solo tenias que ver los servers hace unos meses…en españa solo teniamos 1 pero en el resto de la lista la mayoria aparecia como poblacion baja..asi nos metieron el megaserver para paliar eso…

Aparte , la idea de los gigaboses por mapa , en todos los mapas desde el principio se vio que estaba bien en el papel pero luego imposible en la practica , porque?..pues porque si en un mapa de lvl 60 por ejm como el de tequal , pues ese mapa por lo normal esta vacio menos cuando sale el dragon , momento en el que todos los players se conectan y van alli…resultado?..server petado , colas , excesos , juego que te tira..etc etc…
Y los puzzles es otra , hay gente que les encanta y gente que no , no es una solucion , porque ademas los puzzles te los haces en un ratillo y la recompensa suele ser muy mala.

Las mazmorras quieras o no en este tipo de juegos son uno de los alicientes que les da vidilla, si sale una mazmorra nueva que tenga nuevas rutas , nuevos items exclusivos de la maz y sus chapitas correspondiente ,,iran todos a pillarlas , eso es seguro.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Ah y que se me olvidava , el mundo viviente es una solucion?..como?..porque yo el mundo viviente que he visto es un mundo igual que el que esta siempre , en el que cambian 2 cosas tontas del mismo y que aparecen una serie de mini-eventos de farm sin parar..eso es una solucion?..para mi es solo relleno aburrido y pasable.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

En lo otros mmo cuando vas a un mapa de nivel bajo, vas con el nivel que tengas, mientras que en este te lo bajan para que no seas un dios y mates a los bichos con la mirada, el mundo viviente es la solución por que gracias a su trama puedes modificar los mapas, como paso en colinas kesek y así no sea siempre lo mismo hacer un mapa.
Para mi la mejor actualización que tubo el wow fue el cataclysm, simplemente porque cambiaba los mapas de inicio y ya no era un suplicio subir otro personaje(menos cuando llegabas a terrallende que se hacia otra vez un suplicio).
Con el mundo viviente tienen la escusa para modificar los mapas y añadir nuevas cadenas de eventos que darían mas gracia a volver a ese mapas con personajes nv 80 o a subir personajes descubriendo el mapa y asi los veteranos dejaríam de subir los persnajes en el borde de la niebla.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si eso es verdad a medias , puede que sea la excusa para modificar un mapa , pero la realidad es , lo hacen bien?…porque yo veo que una cosa es la idea que es la que tu estas defendiendo y otra la aplicacion , que es lo que llevan haciendo estos 2 años , cambios de mapa minimos y ridiculos , mini-eventos de farmeo constante y una historia de relleno , eso es lo que estan haciendo .

Y lo del wow cataclim fue un cataclismo para el wow en general , si que molo un montonazo como dejaron el mapa basico del juego y los cambios en la historia y como iva evolucionando el mundo mientras hacias las quest , pero claro..es algo que solo ves si te haces un nuevo personaje..sino?..el cataclismo tenia 5 zonas nuevas en todo el mapa y bastante pequeñas…actualmente esta considerada la peor expansion del wow, un tanto injusto creo yo , pero si realmente lo comparas con las otras en las que habia continentes nuevos..pues si que lo es.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Por fin llegamos a un acuerdo, porque yo no defiendo como llevan el mundo viviente, si no el gran potencial que tiene y lo mismo con el megaservidor, el concepto no está mal pero no lo manejan bien. Creo que alguien ya lo comento pero una buena opción seria darnos a escoger a entrar en el servidor español o en el megaservidor, así si en el servidor español no se está organizando algún evento o algún boss o simplemente que esta lleno el mapa que te interese te mudas al megaservidor.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si vamos , que ne vez de server , pusieran distrititos como en el gw1 , desde luego les funcionaria mucho mejor que el jaleo que tienen ahora

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Para mí uno de los grandes problemas ahora mismo desde el parche que metió ArenaNet en este mes de agosto ha hecho que jugar fuera en muchas ocasiones insufrible con lagazos , skill lag ,cosas como de repente estas disparando flechas con tu arquero y de golpe se acelera todo y has matado con suerte 4 bichos de un evento , y no es cosa de mi ordenador ,(he mirado todo puertos, etc… y están bien es con el único juego que me pasa) ya que conozco a gente con i7 y graficas muy superiores a la mía y también les pasa, ( yo tengo un i5 y la gráfica Geforce GTX550 TI , que no es mala y 8g. de memoria ) en fin , eso por un lado y en cuanto a lo de que el megaservidor nos una por clan, amigos e idioma aún le queda mucho ya que yo tengo que seguir uniéndome a la party con mis amigos y miembros del clan para ir al mismo mapa vamos que no he notado ninguna diferencia , bueno en alguna rara ocasión no ha metido a los 5 miembros de la party en el mismo mapa pero vamos se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos,( no cabe decir que si hubieran hecho lo que han comentado de poner distritos como en el Gw1 estaríamos los servidores europeos muchísimo mejor y os hubieseis ahorrado muchos follones ,críticas y fuga de jugadores), espero que solucionéis pronto lo del lag , porque al menos a mí se me hace insufrible y desagradable jugar así, (supongo que al resto de la gente que le pasa esto tambien)

Esto que voy a decir es una opinión personal mía. Yo prefiero estar un mes o dos sin ningún tipo de contenido nuevo y arregléis de una vez todos lo bugs que tiene el juego y si es necesario hacer lo mismo que en el 1 que se cerraba el servidor X horas y se hacía un mantenimiento que seguir así con la cantidad de bug que hay, si con el sistema del uno se consigue una mayor estabilidad en el juego y se tiene que cerrar x horas al mes o a la semana pues bienvenido sea, a ver si de esa manera nos quitamos la sensación de estar en una beta constante llena de bugs.

PD: con la cantidad de bugs que hay , más que jugar a un juego uno juega en un bug con trozitos de juego.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

De hecho, sé que hay otros mmo’s que tienen mantenimientos todos los días.
Y va de perlas.

Si lo hubiesen hecho con distritos desde el minuto uno, otro gallo cantaría. Pero siguen yendo a su maldita bola, teniendo las bases del 1 totalmente desaprovechadas ahora.
Es increíble como lo bordan algunos, haces una obra maestra y cuando sale su secuela se convierte en la mayor mierda infumable (aunque es pasarse, GW2 tampoco es que sea malo pero deja que desear respecto al predecesor, quedándose en algo más bien pobre y cutrecillo con buena base).

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jaysh.9523

Jaysh.9523

yo también creo que deberían esforzarse un poco mas en mejorar el filtrado del megaservidor (aunque la idea de encontrarme el mapa lleno me gusta) por que me encuentro mas ingleses y alemanes que otra cosa xD , pero bue como visto los visto no hacen mucho caso yo propongo crear un post o algo donde poner nuestros nombres y agregarnos tendremos la lista a petar de gente que ni conocemos pero al menos digo yo que sera mas fácil encontrar gente de habla hispana

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Gracias a todos por los comentarios hasta el momento. Parece que hay consenso en que en general el aspecto del idioma no es satisfactorio para la gente que está escribiendo en el foro y que os gustaría tener posibilidades de elegir el mapa en el que se os coloca. Es feedback que hemos transmitido al equipo de desarrollo anteriormente pero lo reiteraremos para ver si podemos modificar un poco el sistema.

De hecho, sé que hay otros mmo’s que tienen mantenimientos todos los días.
Y va de perlas.

Si lo hubiesen hecho con distritos desde el minuto uno, otro gallo cantaría. Pero siguen yendo a su maldita bola, teniendo las bases del 1 totalmente desaprovechadas ahora.
Es increíble como lo bordan algunos, haces una obra maestra y cuando sale su secuela se convierte en la mayor mierda infumable (aunque es pasarse, GW2 tampoco es que sea malo pero deja que desear respecto al predecesor, quedándose en algo más bien pobre y cutrecillo con buena base).

Tu postura sobre el juego ha quedado clara anteriormente en tus numerosos mensajes, que como puedes ver no hemos moderado pese al tono. Te agradecería que cuando realices una crítica dejes fuera insultos y alusiones que no aportan nada a tu mensaje ni ayudan a reforzar tu impresión sobre el juego. Gracias.

European Communications Lead

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dukov.2841

dukov.2841

Si como dicen ya van a poner la posibilidad de pasarse a otro mapa. ¿Sería tan complicado crear 3 mapas adiciones. DE, FR y ES?. Que nos podamos pasar voluntariamente aunque esten medio llenos, nos da igual. Si nos pasamos es para poder entendernos y asumimos que pueden estar vacios. Quedaria todo el mundo contento. La única escusa que se me ocurre para no realizarlo es la cuestión monetaria para la compañia.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

Es urgente que a los europeos se nos permita jugar en servidores en nuestro idioma. Muchos nos sentimos atraídos por GW2, entre otras cosas, principalmente por el tema del soporte/servidor en nuestro propio idioma y eso es algo que se ha perdido.

Si creé mi cuenta en el servidor español es porque quiero jugar sólo con españoles, independientemente de que haya mapas con menos gente. La cuestión del megaservidor y los idiomas europeos creo que se solucionaría habilitando en opciones la elección de aquellos jugadores con cuenta en un servidor [DE], [FR] o [ES] si quieren entrar sólo en mapas de su servidor o bien en el megaservidor internacional.

Para los jugadores de servidores internacionales entiendo que no hace falta esa opción y que el megaservidor puede funcionar bien en el camino que lleva ahora. Pero a los que tenemos cuenta en los servidores localizados tendrían que darnos la opción de desactivar el megaservidor.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

Es urgente que a los europeos se nos permita jugar en servidores en nuestro idioma. Muchos nos sentimos atraídos por GW2, entre otras cosas, principalmente por el tema del soporte/servidor en nuestro propio idioma y eso es algo que se ha perdido.

^ Esto. Desde Lineage II no tocaba un MMO en serio, y una de las razones de que me atrayese tanto GW2 era por las promesas de que no habría un farmeo excesivo (algo que, al principio era cierto pero a día de hoy es totalmente falso) y sobretodo porque podría jugar en mi idioma rodeado de gente con mi idioma y socializar, a diferencia del citado L2 donde cada cual iba a su bola a matar bichos a no ser que estuvieras en grupo.

Puede que a muchos no les moleste, pero yo prefiero ver a un jugador y decirle “hey ¿qué tal? ¿me/te ayudo?” a pensar en como se dice en inglés, escribirlo con nervios y luego rezar para no equivocarme (y eso si el otro me entiende y no resulta que es alemán. O francés). Me divierto bastante más sabiendo que los que están a mi alrededor me entenderán y yo les entenderé a ellos sin recurrir a siglas como “lfg” y demás.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Ami lo que me gustaria saber como van a hacer para que cuando entre me pongan con españoles y no con el resto de europa , porque se me hace muy raro la promesa de que tengan un programa que permita eso , a mi modo de ver con el megaserver , al entrar en una zona , te lanzan directamente a la mas poblada para que jueges siempre con gente..si esto es asi como lo hacen para separar idiomas?..porque es el problema que han tenido desde que metieron esto y creo que realmente no pueden solucionarlo tal cual esta el megaserver , como no sea que nos separen en distritos y demas la cosa va a estar muy complicada , pero claro si nos separan en distritos o en zonas aisladas seria como quitar el megaserver..la verdad nose que piensan hacer pero lo veo muy chungo de conseguir.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Estoy de acuerdo con la idea de hacer al menos 1 servidor para el idioma español, otro para el francés y otro para el alemán, y luego un servidor internacional, y que pudieras elegir en qué servidor te quieres meter (aunque supongo que los servidores por idiomas serían limitados mientras que el internacional no). Y que el internacional sea oficialmente de habla inglesa, no quiero ver el chat lleno de distintos idiomas y la gente metiéndose con otra por no hablar en su idioma.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Albano.2081

Albano.2081

Ami lo que me gustaria saber como van a hacer para que cuando entre me pongan con españoles y no con el resto de europa , porque se me hace muy raro la promesa de que tengan un programa que permita eso , a mi modo de ver con el megaserver , al entrar en una zona , te lanzan directamente a la mas poblada para que jueges siempre con gente..si esto es asi como lo hacen para separar idiomas?..porque es el problema que han tenido desde que metieron esto y creo que realmente no pueden solucionarlo tal cual esta el megaserver , como no sea que nos separen en distritos y demas la cosa va a estar muy complicada , pero claro si nos separan en distritos o en zonas aisladas seria como quitar el megaserver..la verdad nose que piensan hacer pero lo veo muy chungo de conseguir.

Hola, creo se como es, y digo creo por que ojalá este equivocado. he visto en las opciones de chat una casilla de verificación que pone: “Mostrar solo español” , que al activarla, no aparece ni un solo mensaje en tu ventana de chat que no sea en español exceptuando los NPC. Eso querrá decir que ya puedas ver a mil personas intentandote decir algo o comunicarte lo que sea, que como no este escrito en español no aparecerá en tu ventana de chat, de ese modo ya no tendrás problema de leer el típico english only, please. o sea un filtro de lectura de lenguas en toda regla= interacción 0%.

Una forma (bajo mi punto de vista), por así decirlo bastante cutre de solucionarlo.

ARENANET, currárselo un poquito, será beneficioso para vuestros bolsillos.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ami lo que me gustaria saber como van a hacer para que cuando entre me pongan con españoles y no con el resto de europa , porque se me hace muy raro la promesa de que tengan un programa que permita eso , a mi modo de ver con el megaserver , al entrar en una zona , te lanzan directamente a la mas poblada para que jueges siempre con gente..si esto es asi como lo hacen para separar idiomas?

No han dicho que vayan a hacer eso, han dicho que te juntarán mejor automáticamente con gente que hable tu idioma, no que no haya también gente que hable otros idiomas, de hecho ahora mismo lo que han dicho es justo lo contrario, que prefieren mapas con mucha gente a mapas separados por idiomas. Y tampoco creo que te lancen a la más poblada, porque entonces se satura una mientras otra se va quedando más y más vacía, es de imaginar que se hará por balance de carga.
La forma de adaptar el megaserver a separar por idiomas es muy sencilla: una instancia del mapa por idioma, cada uno a su idioma y si se llena creas otra usando los mismos criterios que se usen ahora que no creo que sea muy diferente al sistema de funcionamiento de los excesos, de forma que en nuestro caso no notaríamos mucha diferencia a la época pre-megaserver al tener solo un reino en español, pero otros idiomas que tienen varios sí podrían unirse en un mismo mapa sin el efecto torre de Babel.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

mmmm..sigo sin verlo como podrian hacerlo , tal y como han dicho que sera..sigo diciendo que si estamos todos metidos en el mismo server , separarnos por idiomas tiene que ser el caos absoluto , ademas de que es como supuestamente iva a ser el megaserver desde un inicio y no lo consiguieron..

Quizas consigan refinarlo un poco pero la verdad imagino que igualmente vayas al mapa donde vayas habra un lio de gente , porque a fin de cuentas los españoles somos muy pocos…

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Empecemos por separar conceptos: en este juego lo de server es muy relativo, ahora y antes. Aqui lo que hay son instancias de mapas por las que siempre te has podido mover libremente (un límite de veces diario sin coste), si todas estan en un servidor o repartidas en varios es algo que a nosotros como usuarios nos da igual y no podemos verlo. El megaserver nunca ha pretendido separarnos por idiomas, lo que ha pretendido es que todos los españoles (en nuestro caso) estemos en el mismo, nunca se dijo que solo nosotros, eso es lo que ya teníamos antes, se llamaba Bahía de Baruch, se sigue llamando pero ya solo sirve para wvwvw. Si lo que se pretende es que estemos solos, sin gente de otros idiomas, lo que tiene que hacer el megaserver es crear una instancia del mapa por idioma, lo que en nuestro caso sería volver a ser Bahía de Baruch tal y como era antes, pero otros idiomas que no tenían solo un mundo sí pueden unirse de forma que si de los 5, 6 o los que fueran en alemán pueden meter a todos en una única instancia, lo hacen, y si no, entra en funcionamiento el criterio que tenga el megaserver para distribuirte pero en el que nunca habrá problema de idioma.

El problema que tiene esto es que si quieren, como han dicho, priorizar no tener mapas vacíos, en nuestro caso no ha solución: solo somos un mundo, no nos pueden unir con nadie por idioma, pero quieren que seamos muchos jugadores, pero para serlo hay que unirnos a otros idiomas… la pescadilla que se muerde la cola y donde algunos vemos la solución de estar separados pero poder ir a otra instancia para eventos concretos siendo conscientes de que vamos a una zona en otro idioma, algo que se hacía muy a menudo en GW1.

(Editado el por Derdhal.6908)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

Empecemos por separar conceptos: en este juego lo de server es muy relativo, ahora y antes. Aqui lo que hay son instancias de mapas por las que siempre te has podido mover libremente (un límite de veces diario sin coste), si todas estan en un servidor o repartidas en varios es algo que a nosotros como usuarios nos da igual y no podemos verlo. El megaserver nunca ha pretendido separarnos por idiomas, lo que ha pretendido es que todos los españoles (en nuestro caso) estemos en el mismo, nunca se dijo que solo nosotros, eso es lo que ya teníamos antes, se llamaba Bahía de Baruch, se sigue llamando pero ya solo sirve para wvwvw. Si lo que se pretende es que estemos solos, sin gente de otros idiomas, lo que tiene que hacer el megaserver es crear una instancia del mapa por idioma, lo que en nuestro caso sería volver a ser Bahía de Baruch tal y como era antes, pero otros idiomas que no tenían solo un mundo sí pueden unirse de forma que si de los 5, 6 o los que fueran en alemán pueden meter a todos en una única instancia, lo hacen, y si no, entra en funcionamiento el criterio que tenga el megaserver para distribuirte pero en el que nunca habrá problema de idioma.

El problema que tiene esto es que si quieren, como han dicho, priorizar no tener mapas vacíos, en nuestro caso no ha solución: solo somos un mundo, no nos pueden unir con nadie por idioma, pero quieren que seamos muchos jugadores, pero para serlo hay que unirnos a otros idiomas… la pescadilla que se muerde la cola y donde algunos vemos la solución de estar separados pero poder ir a otra instancia para eventos concretos siendo conscientes de que vamos a una zona en otro idioma, algo que se hacía muy a menudo en GW1.

Tú mismo das la solución.

Basta con habilitar la opción a los jugadores con cuenta en servidores localizados para que sólo entren a instancias con cuentas registradas en su mismo servidor.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Implementar algo parecido o igual al sistema de distritos que tenía gw1 es una idea que ha sido propuesta en numerosas ocasiones pero que los devs han descartado por activa y por pasiva. No me acuerdo qué razones daban en el foro inglés, si eran técnicas o de qué, pero el caso es que eso no lo consideran en absoluto.