Hilo oficial Megaservidor

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Pues eso…

“El sistema de megaservidor ofrecerá una gran ventaja a los jugadores que ahora estéis en mundos basados en idioma. Ahora encontraréis a más jugadores que hablen vuestro idioma durante las horas de menor afluencia y también en mundos con una población media.”

Claaaaaaarooo, por eso ahora estoy jugando en un mapa en el que el chat del mapa está en ingles, francés y alemán… ole tus co**nes ArenaNet !!!

Así no se entiende ni el Tato, yo me he hospedado en Baruch que es un servidor ESPAÑOL OFICIAL, para poder jugar con gente QUE HABLA ESPAÑOL, no para recibir insultos de franceses, alemanes y de gente que habla en inglés, diciendo que dejés de hablar en español.

Lo dicho… Ole tus co**nes ArenaNet !!!

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Si te han metido en un exceso estos siguen funcionando como antes, creo que el megaservidor solo estaba disponible en ciertos mapas… ¿en que sitio ha sido?

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Igualmente el megaservidor trabaja con prioridad AMIGOS/CLAN/IDIOMA si con todo eso el mapa esta el 50% solamente va a venir algún Frances con sus AMIGOS/CLAN/IDIOMA completando el % faltante.

:/ se explicaba bastante bien en la pagina del megaservidor.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

solo esta activo en mapas de lvl 1-11 (o 15), mas que nada las zonas de inicio, el resto de mapas sigue trabajando igual que antes, te mandan a un exceso, así que si estabas en campos de gendarran, es normal que esto pase.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

A ver chicos, no es exceso, porque no ponía exceso, es lo primero que compruebo nada más entrar en un mapa.

Nos a ocurrido ya a varios tanto en Valle de la reina como en Orr. Entras al mapa, no pone “exceso” y solo ves gente hablando en aleman, frances e inglés…

Os pongo una cita del mensaje oficial:

“¿Cómo se va a lanzar el sistema de megaservidor?

Con la gran actualización de características de abril de 2014, vamos a activar el sistema de megaservidor en nuestros mapas de nivel 1 al 15, en las ciudades principales y en el vestíbulo PvP. Monitorizaremos y haremos pruebas en el sistema para asegurarnos de que todo funcione correctamente. Cuando avance más el 2014, activaremos nuestra tecnología del megaservidor por todo el mundo de Tyria.

ACTUALIZACIÓN: el sistema de megaservidor se activará primero en el Corazón de la Niebla y se implementará progresivamente en el resto del mundo abierto, empezando por los mapas con población baja. El orden y la rapidez de la implementación se basará en los datos que recojamos."

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Yo desde el principio sabía que algo iba a oler fatal en esta nueva “gran actualización”… sobre todo lo de los mega-servidores es algo que me ha picado mucho. Yo quería estar en el servidor oficial de mi idioma porque es el que entiendo y dónde quiero estar con gente a la que pueda entender… no leer varios idiomas diferentes, no entenderlos, y no coordinarnos en absoluto…

Los tintes me han gustado, el guardarropa tiene su puntito pero aún así lo de las cargas (en temas de este mismo subforo se les echa quejas, Y CON RAZÓN)…, y luego lo de los jefes y el mega servidor…

Esta mañana estaba jugando y ninguna ilusión me hizo. Ni una.
A veces pienso que lo de los megaservidores es para que se note menos que queda menos gente por el mundo del juego…

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

A ver chicos, no es exceso, porque no ponía exceso, es lo primero que compruebo nada más entrar en un mapa.

Nos a ocurrido ya a varios tanto en Valle de la reina como en Orr. Entras al mapa, no pone “exceso” y solo ves gente hablando en aleman, frances e inglés…

Hoy miércoles el megaserver no está implementado en Queensdale (Valle de la Reina) así que no creo que hayas estado en uno aún en esa zona. En Orr sólo está en straits of devastation y desde hace unas pocas horas.
https://forum-en.gw2archive.eu/forum/info/news/Megaserver-Rollout-Update/first#post3909472

(Editado el por anabasis.7346)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Pués que quieres que te diga… yo te digo lo que me he encontré

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

A mi me pasó anoche, que entré al mapa donde se encuentra Ciudadela de la Llama (Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto) y, sin estar en exceso, en el chat de mapa se hablaba francés. Vale, lo mismo era gente española practicando idiomas pero, francamente, lo dudo bastante

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Heimdall Vali.3125

Heimdall Vali.3125

Por mi parte, vengo de visitar Colina del Corazón de Fuego, Gorjaescarcha (durante el envento de la Garra de Jormag), Cala del Sol Austral (sin Reina ni pres) y Salto de Malchor. En los 4 casos, el mapa natural al que me había asociado el Megaservidor, porque no me señalaba estar en ningún exceso, estaba lleno de gente hablando inglés, francés y alemán, con tendencia al inglés por ser el idioma “internacional”.

Esto de toda la vida se ha llamado Servidor Europeo, por mucho que quieran vendernos lo del Megaservidor. Megaexcusa diria yo xD

Por lo que veo, aunque aún no lo he podido comprobar, quizá la única posibilidad de que te metan con los de tu mismo idioma es que ya haya en el mapa un nutrido grupo de jugadores “de los tuyos” para que el sistema te asigne a su mapa pero, como los mapas se suelen llenar poco a poco, el sistema obviamente no está juntando bien a la gente.

Una posible solución sería, si el sistema se da cuenta de que en un mapa de población 100 tiene 33 franceses, 33 alemanes y 34 españoles, sería coger por ejemplo a los 33 franceses y darles la posibilidad de ir a otra copia del mapa para su idioma, así como a los 34 españoles, una especie de migración de server automática. Así, para los próximos jugadores que vayan queriendo entrar, el sistema los redirigiría de forma más efectiva al mapa con jugadores de su idioma

PD: Otra cosa que he notado es que ahora, cuando voy a viajar entre mapas, veo que hay mucho más puntos de ruta disputados de antes así que, casi siempre, tengo que viajar a uno que no me interesa para, al llegar al mapa, ver que el punto al que quería viajar no está realmente disputado. Sé que antes pasaba lo mismo y también pasaba al reves, que podías viajar a puntos disputados que se veían como libres desde otro mapa pero, ya que no hay monturas en este juego (y la excusa de Anet siempre ha sido que hay muchos puntos de ruta) al menos estaría bien que no estuviesen tan disputados…

(Editado el por Heimdall Vali.3125)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

El Megatruño porque no puede tener otro nombre es un incordio de magnitudes catastroficas. Yo entre muchos españoles que no sabemos usar el ingles nos vemos desprotegidos cuando pensamos que estamos entre nuestros queridos compañeros pero que realmente estamos entre guiris que no sabemos ni que coño estan diciendo, como te de por tener una conversación en español por /m al minuto empiezan a echar mierdas de nuestro idioma…
Acabo de pasar por Linarborea con el low y estar leyendo gente hablando en polaco, ¿de esta forma como voy a pedir ayuda para un punto de habilidad (por ejemplo)? y lo peor de todo es el hacer TP a otro lugar como por ejemplo Orr donde el 99% de los puntos de rutas se discputan… y que salen disputados.
Esto es como estar en un exceso pero sin estarlo…

“solo un susurro”

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo lo llamo ya Megaexceso… Para que estan los servidores oficiales donde te hospedas si al final es todo guirilandia?

A ver si David Ortiz puede transmitir este feedback, ya que esto es una tomadura de pelo.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: AlenCastel.1640

AlenCastel.1640

Ciertamente, con el megaservidor hay mucha gente y todo está más vivo.

Pero yo no me metí en el server español para leer el chat en inglés, francés, alemán, polaco ni portugués. Yo entré en el español para entender a quien me habla y poder explicarme sin tener que dar mil vueltas (mi inglés es bastante pobre y aunque debería mejorarlo, estando en el servidor español me parece muy triste: y más cuando en mi cara me dicen que aprenda inglés y deje de hablar en español).

Sinceramente, comprendo las buenas intenciones del megaservidor pero me parece una cagada que molesta BASTANTE cuando en tu propio server no puedes hablar en tu idioma. Es como decir… entra en el ES que te va a servir de NADA.

No tengo pegas con el resto de mejoras, de verdad, pero el megaservidor no debería estar puesto. Debería detectar como mucho quien tiene el juego en idioma ESPAÑOL configurado y aunque esté en otro server (algunos juegan en otro que no es el ES) una a los que tengan esa configuracion. Pero eso de llenar un mapa de ingleses y que solo 4 personas en el mapa, CUATRO, seamos españolas estando en el server ES. Sinceramente, así no hay manera de hacer grupos. Es un caos que te lean y encima te increpen por buscar españoles hablando en español cuando es tu total derecho.

Deberían quitar el megaserver en servidores, al menos, que no sean de habla inglesa. es decir. los que sean con etiqueta de idioma especifico ajeno al inglés no incluirlos en el megaservidor, porque la gente está jodidamente cabreada. Y no lo digo por el español, sino también por los franceses, polacos y demás. TOdos coincidiamos en que es una chapuza, y teniendo en cuenta que hablamos distinto idioma… es preocupante que nos entendamos para decir “shit megaservidor”.

Compré Guild wars 2 para jugar con españoles al saber que era en español… pero ahora me veo obligado a intentar hablar en inglés. Y eso no es lo que se había prometido.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Grian.2968

Grian.2968

Me siento estafada, yo compre un juego en Español para jugar en un servidor español, si quisiera aprender alemán o cualquier otro idioma me habría comprado un curso de idiomas

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

A mi aun no me ha pasado, pero tenéis toda la razón… si te dan para elegir un server español pero no vas a poder hablar en tu idioma, tenemos un problema. Mejor que quiten eso de que nuestro server es español y nos vamos todos a uno de los que ganar siempre en mundo contra mundo, que nos va a reportar beneficios, al menos.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: calibreto.3619

calibreto.3619

Es una porquería.

Miras en el mapa y los templos están disputados, llegas y están conquistados.
¿Sera q estoy en otro server? no lo se porque no lo pone en ningún sitio.
Pregunto si hay españoles, y todos hablando en extranjero.

Me voy a otro mapa e igual.

Despues de 10 minutos saltando de mapa en mapa buscando algún evento que hacer sin exito, me aburro, apago el juego y me voy a jugar al WOW o a las chapas.

Menuda basura de cambio.

En mi curro si hago una porquería semejante, me despiden.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DaniBlaze.6432

DaniBlaze.6432

En un principio no pensé que el megaservidor afectaría de esta forma a los que jugamos en Baruch…pero ahora que lo he probado y veo los resultados he de decir que ha sido una gran decepción. Si los mapas estaban con baja población, la opción más correcta sería que el megaservidor fuera una opción, no una imposición, algo así como el “Fast Track Server” del Aion.
Que conste que el inglés no supone una barrera para mí, si el GW hubiese sido así desde un principio obviamente todos estaríamos acostumbrados. Pero elegí Baruch porque buscaba jugar con españoles, si quisiera haber jugado con gente de otras nacionalidades hubiese escogido un servidor internacional y punto.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Necrophagia.7026

Necrophagia.7026

Por lo visto el sistema de megaservidor no nos ayuda a encontrar más gente hablando nuestro idioma, sino todo lo contrario. Voy leyendo los comentarios y todos concluyen en lo mismo. En mi opinión, a mi me gustaba estar en un mapa y hablar por el chat y poder ser respondido solo en mi idioma, para algo estamos en el servidor Español.

Arenanet piensa comentar algo al respecto?

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VonSaturn.6203

VonSaturn.6203

Aplaudo el parche en muchos aspectos, pero cuando se anunció el llamado “Megaservidor” no pude evitar pensar que se trataba de algo tan ambicioso como precipitado.

¿Mi experiencia hasta ahora? Mapas innecesariamente llenos. Los eventos como Megadestructor o Elemental de Fuego se reducen a una legión de “zerglings” pasando por encima del boss, devorándolo en cuestión de segundos, despojándolo y a otra cosa. Obviamente todo esto acompañado de un bajón de fps como nunca.

Problemas de latencia. Conozco gente que no tiene este problema, pero muchos otros si.

Entrar en varias zonas, preguntar por el estado de un evento y recibir como respuesta “shut up or speak english” y perlas semejantes. Y no se trata de un caso cerrado precisamente.
Por suerte me defiendo lo suficiente con el ingles, pero mucha gente no y cuando compramos este juego especificamos que queríamos jugar en un servidor español, con españoles haciendo uso de dicha lengua o cualquiera de las que hablamos en nuestro país, aunque a mucha gente con complejo de inferioridad racial le duela. (Si, he llegado a ver españoles respondiéndome en ingles por mapa pidiéndome que hable en ingles o “nadie me entenderá” ¡Manda güevos!)

Como he dicho, mi enhorabuena por la mayor parte de las novedades del parche, pero el Megaservidor necesita todavía mucho trabajo y su concepto debe ser re-estudiado y pulido. Respecto a los tipos arriba citados… no hay mucho que hacer por desgracia.

Un saludo.

(Editado el por VonSaturn.6203)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Señores de ArenaNet, esto es una chapuza, os voy a dar unas páutas para hacer esto del Megaserver en condiciones, pasando por dos fases:

Fase 1.
Analizamos la poblacion de los servidores OFICIALES y vemos cuales estan pidiendo un aumento, incrementamos su número y durante un periodo de tiempo se pone que el alojamiento (al servidor hogar o como quieran llamarlo) a estos nuevos servidores sea gratuito. Por ejemplo, ESPAÑOL sólo hay uno, que ya está lleno, se ha pedido a gritos que se añadan mas servidores oficiales.

Fase2.
Una vez que tenemos a la población repartida entre estos nuevos servidores OFICIALES, cogemos y juntamos en un MEGASERVIDOR (de verdad) a todos los que compartan IDIOMA OFICIAL, y ya se hace el reparto SÓLO con estos servidores comunes.

Resumen:
1. Aumentemos el numero de servidores oficiales (para todos los idiomas OFICIALES).
2. Unificamos servidores con MISMO IDIOMA y montamos la filosofia de MEGASERVIDOR.

¿A quien le paso mi número de cuenta para que me hagan la transferencia bancaria?
En serio… hay alguien que está (espero que sea un “estaba”) cobrando por estas cosas…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thorongil.3457

Thorongil.3457

Solo veo una posible razon logica a lo que han echo,

Que la cantidad de jugadores a disminuido muchisimo en los ultimos meses y para evitar que los jugadores se vean solos en los servidores, los han unido todos…. y este es el resultado

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Es horrible esto del megaservidor, una descoordinacion terrible y encima leyendo mil idiomas por todos lados, cuando no te dice algún listo que hables en ingles.

Señores, yo me compre este juego porque estaba disponible en español y había una comunidad españolas, así que no me hace ni pizca de gracia esto que están haciendo, ya que me están vendiendo una cosa que yo no he comprado -_-

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nefro.1837

Nefro.1837

Todo chaval que se digne de jugar un mmorpg debe saber ingles de memoria, por mi parte soy del ser ver bahía de ehmry y siempre estuvo plagado de guiris así que no me afecta en lo mas mínimo, lo que si me parece raro, es que la filosofía de megaservidor y jugadores del mismo idioma se vea mal implementada ya que hasta el momento no me he encontrado con ningún latino XD

guerrero charr (level 27)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: AlenCastel.1640

AlenCastel.1640

En todo caso todo el que se digne a jugar a un mmorpg que no esté traducido a tu idioma y no tenga un servidor dedicado a tu idioma. En ese caso veo logico el saber inglés. Pero si te compras un juego en el que te prometen servidor para tu nacionalidad y en tu idioma… pues es absurdo que ahora tengas que aprender inglés para comunicarte. Es como si ves una serie en español y a mitad de temporada te la ponen en polaco, y no puedes tener subtitulos. Pues ale, si quieres ver series debes saber polaco de memoria XD Es igual de absurdo.

Tal vez tú estés acostumbrado por ser de server americano, pero en Europa la gente está acostumbrada a hablar en su idioma (y más en servidores unicamente para ellos).

Yo, desde luego, si no arreglan el tema me sentiría bastante estafado. No compro ni juego a juegos que no estén en mi idioma y donde no pueda jugar con gente de mi país. Simplemente no disfruto igual un juego en inglés que otro en mi idioma; no es lo mismo, no se perciben las cosas igual y me cuesta más esfuerzo. Y joder, si te prometen una cosa luego no te la pueden cambiar de una manera tan drastica (y lo peor es que no me importaría tanto sino fuera porque en el juego la gente te insulta y te falta al respeto por no hablar en inglés. Es que es el colmo).

(Editado el por AlenCastel.1640)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: embarbarada.2096

embarbarada.2096

La chapuza mas grande de Anet desde que salio el juego. Enhorabuena!!! Os vais superando!
Por cierto lo de los horarios de tetqual y sierpe me encantan (sarcasmo).
Sobretodo el de las 4 y las 5 de la madrugada, tiene que estar petado de gente.

Lider del clan LGBT

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Los megaservidores que están implementados (no incluye Valle de la Reina ni Rivera Maldita/Salto de Malchor).

Yo creo que lo de los megaservidores está muy bien pero también tiene sus pegas claro. Os quejáis que ahora en los mapas hay gente hablando otros idiomas, pero en algunos sitios como Selvas Brisbanas si hablabas en arameo te respondía el eco. Hoy he estado levelando y jugando por ahí con mi “low-level” y he podido hacer eventos como los de la Alianza Tóxica entre 5 o 6… antes era imposible o lo hacías solo.

Los que os insultan por hablar en vuestro idioma lo mejor: denuncia y bloqueo, y ya no os hablarán más. No obstante estaría bien, quizá, que añadieran un chat “de idioma” (inglés, español, alemán, polaco), algo así como lo de los buscadores de grupo pero para eso, además es de suponer que la forma en que funcionará el invento este tenga un algoritmo “que aprenda” con quiénes te gusta jugar y en que idioma para no hacer “megaexcesos” (porque si no, en efecto, sería una chusta).

Finalmente lo de los megaeventos con zergs, no creo que sea cosa del “megaservidor”, supongo que tendrá más que ver con la novedad y por los rasgos que quizá alguno se consiga matándolos. Ayer en Rivera Maldita, que no hay megaservidor, intentando hacer Grenth había 50 personas o más, todos hispanohablantes… ya os podéis hacer la idea de lo “difícil” que fue hacerlo (porque escala fatal), cuando hacía unas semanas lo hacíamos entre 5.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

A mí el tema del idioma no me afecta mucho porque estoy acostumbrado al inglés, tanto que escogí Piken Square como mi server, pero he estado leyendo por los foros y os transmito lo que se cuece.
Hay bastante revuelo en el foro inglés sobre el tema de los idiomas entre muchos otros. En los foros en alemán y en francés ya han habido respuestas oficiales https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/Game-Updates-Guild-World-Events-Megaservers-WvW/page/7#post3917952

Parece ser que están tratando de buscar algunas soluciones. Sin embargo, me parece a mí que no hay ninguna solución fácil dado que el algoritmo siempre tiende a llenar un mapa y, si no hay suficiente gente que hable un mismo idioma para completar el cap de población, inevitablemente meterá gente con otras lenguas. Con ello vienen los problemas de un chat donde cada uno habla su idioma y ninguno se entiende, amén de que, por lo que he leído, parece haber un cierto número de trolls que discriminan a los que no hablan en inglés, insultándoles y sacando a relucir tópicos trasnochados e hirientes sobre la historia del país en cuestión.

A todo esto se suman los siguientes y ya mencionados problemas:
-Incremento del lag en los mapas
-Elevado número de waypoints que no se pueden utilizar porque están contested
-Los eventos de los templos en Orr apenas salen porque hay demasiada gente defendiéndolos. (Esto podría cambiar una conforme la gente vaya desbloqueando los nuevos traits)

(Editado el por anabasis.7346)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Yo me compre este juego por que tenía un servidor en español, ahora me siento estafado y engañado , otra cosa es que yo me lo hubiera comprado este juego a sabiendas de que no habría un servidor en español entonces no tendría otra que adaptarme y punto , pero este no es el caso ya que si no hubiese habido un servidor en español ,yo no me lo hubiera comprado el juego y ahora después de 1 año y pico , estando siempre con la sensación de estar jugando en una beta, por la cantidad de bug y fallos que tiene el juego desde el primer día ,ahora encima esto…¡venga , a topee! . La verdad que queréis que os diga ,más que palmaditas en la espalda a ArenaNet lo que se merecen, es una denuncia en toda regla departe todas las personas afectadas por este cambio, él cual nos perjudica a muchos por no decir a todos , en caso de que ArenaNet no arregle y solucione este problema ya que desde mi punto de vista es una estafa , como he dicho yo me compre este juego por que tenia un servidor en español ,en el cual yo podía hablar con gente de mi mismo idioma y punto .

Para que lo entendamos todos y dicho de la manera más simple que se me ha ocurrido ,bien yo voy a una ferretería a comprar tornillos y el dependiente después de 1 año vendiéndome estos , me vende tuercas en su lugar y diciéndome que son la caña, no señores/as esto para mi es un TIMO lo miréis por donde lo miréis.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Banshe.2781

Banshe.2781

pues vaya desilusión yo acabo de comprar el juego principalmente porque estaba en español!!!! nadie me dijo que iba que tener que estar obligada luego a estar con gente que habla mil idiomas y luego encima te insulta por hablar el tuyo…para eso me meto aun servidor internacional y desde luego a otro juego..me siento estafada sinceramente.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: AlenCastel.1640

AlenCastel.1640

El juego antes estaba más vacio en el servidor español pero el ambiente era bastante mejor.

Como solución, que se habran canales de chat en plan: inglés, francés, español, alemán, etc… De este modo se atajaría rapidamente el problema.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Eso no solucionaría nada, imaginaros este caso Tequatl con españoles, franceses, alemanes, polacos…
Filtras el chat por español, pero en torretas tienes a alemanes, franceses o polacos… no se van a enterar de nada de lo que les digas, mas que nada porque no te van a leer, venga los metemos al TS… y te hablan en ingles, frances y aleman… mas de lo mismo no?

Que lo admitan y rectifiquen, lo han puesto sin pensar que en Europa se hablan idiomas diferentes, que lo pongan como estaba inicialmente y si hay 4 gatos pues 4 gatos, pero al menos no se lia este pifostio.

Esto se va a llamar al final Babel Wars 2.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skullknight.5794

skullknight.5794

Señores anet ,
esto sigue siendo un exceso me lo pintes como me lo pintes , si esta lleno me envía a un mapa x que no pone exceso pero se habla en 4 idiomas , ostras como en el exceso antigo .
Estoy seguro que este gol que nos estais metiendo solamente beneficia a anet que entiendo que es un negocio , pero sin jugadores no hay negocio. estais ahorrando en servers y por supuesto que puedo jugar con mis amigos igual que antes , antes daba party y me voy al mapa y entro en el 95% de las veces con mis amigos y si no es asi boton derecho y unirme . Ahora es lo mismo puesto que nos mete a todos juntos ,pero con franceses ingleses y alemanes y demás. Y todo esta mezclado con un megaparche para despistarnos con tanto cambio y bug antiguos y nuevos por que los fallos viejos están donde antes y le sumamos los nuevos. si quereis curriculum vitae estoy seguro que hay gente muy capaz por estos lares para crear un juego que perdure pero a este ritmo la gente migrara a otros juegos y al final con un miniserver dara para todo el mundo.
espero que solo sea una beta y retoqueis esto a un termino medio de como era a como esta, si no el evento de navidad no lo veo llegar.PD lo de los eventos mundiales ej: tequalt molan mucho si trabajo o estudio no puedo hacerlo en horario normal , pero puedo hacerlo a las 5 de la mañana gracias por pensar en los jugadores preveo colas ingentes de pj a la 5 corriendo para hacer tequ y karka .

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Draconeo.1890

Draconeo.1890

Mi crítica viene dada desde el prisma del rol-playing.

Considero que pese a las cosas buenas que puede traer el megaservidor (por ejemplo, he podido ver en estos dias por primera vez el templo de balthazar conquistado tras meses y meses de imposibilidad de hacer la cadena de eventos entera) la forma de implementarlo no ha sido la mejor.

Hay especialmente un aspecto que ni entiendo ni puedo entender, y es el de mapas de ciudad compartidos. ¿Como nos afectará a los roleros si no es negativamente ? ¿Qué pasará cuando dos grupos de distinta nacionalidad europea y, por tanto, idioma se encuentre? ¿Nos limitamos a ignorarnos los unos a los otros como si no existiésemos?

El megaservidor puede ser pernicioso en muchas cosas (no imagino como se organizará un tequatl con gente que hable cuatro idiomas distintos) pero en lo que respecta al colectivo al que pertenezco será una pesada losa muy difícil de sobrellevar. Y no entiendo la utilidad de tener agrupadas en ciudades a gente que no se entiende, máxime cuando hablar por /m en tu idioma natal (estando alojado específicamente en un servidor con dicho idioma) implica ser objeto de la burla / insulto por un sector de anglo parlantes que si bien no son la mayoría si son lo que más duele ver.

Me parece que el mega servidor tiene sentido en mapas de población baja, pero en otros como las ciudades simplemente no tiene sentido. Espero que sean más selectivos y eliminen el mega servidor en ciudades y mapas de mega eventos por que, hoy por hoy, es una lacra y no una ayuda.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Anita.4903

Anita.4903

Buenas tardes damas y caballeros:
Volviendo al mismo tema del idioma (no sé si los Sres. Anet pillarán de una vez que es lo que nos molesta):
Si existe una denominación del castellano (o español) como LENGUA OFICIAL DESIGNADA por Anet desde el momento que en el que se implanta el servidor de Baruch (véase http://wiki.guildwars2.com/wiki/Server ) es de presumir que en dicho servidor, la lengua oficial sea el castellano (o español). Por tanto cualquiera que venga a Bahía de Baruch entraría en (permítaseme la analogía) territorio del idioma oficial español.
Si a mi en Baruch, me visitan turistas de otros territorios (servidores) el problema de que no me entiendan es suyo, no mío, porque en Baruch SE HABLA ESPAÑOL y si no lo hablan los turistas o lo aprenden y lo utilizan o dependerán de la buena voluntad de los hispanoescribientes políglotas.
Hasta aquí se entiende, el problema es: ¿dónde están actualmente Baruch, Vizunah, Mar de Jade, Kodash…?.
Yo cuando cree mis pjs tuve que escoger un servidor como mundo de origen y escogí Baruch (España) por la sencilla razón de que es mi idioma nativo en el que me resulta más fácil comunicarme y en el que me puedo comunicar sin problema y sin que nadie me toque las narices por decir hola en vez de hi.
Lo que habéis hecho, Sres. Anet, es fusionar a todos los europeos en un servidor grande grande grandeeeeeeee y además de un día para otro (que me pregunto yo por qué será con lo cómodos que estábamos) y obligarnos a convivir unos con otros entendiéndonos como podamos. (Es como si de un día para otro Rajoy, Merkel y Hollande y unos cuantos más se hubieran ido de copas y hubieran decidido que Alemania, Francia y España y todo el resto se deben unir de repente en un país que se llama Megaservidor y encima ven que en ese país nuevo se les exige el uso de una lengua que ni siquiera es la suya).
Eso sí, en cuando asomas por MvM, los nacionalismos vuelven, creo que es lo único para lo que sirve el ser Baruch con la implantación del mega-eso.
Así, por que ellos lo valen, nos vendieron el mega servidor como una panacea universal para los problemas de unirse los miembros de un clan/party en un mismo lugar para realizar eventos, hablar de cine o jugar una partida de mus o ayudar a los del clan de al lado que te llevas bien con ellos. Y tanto que lo es, todoquisque está en el mapa sea del país que sea.
La gracia es que, cuando te mueves (en el supuesto de que aciertes con un punto de ruta abierto), además de tu clan entero tienes en la copia de mega-lo-que-sea un clan de servocroatas, otro de armenios, de alemanes, de franceses, portugueses, y vete-a-saber-qué-más, lo que yo diría que contradice un poco el “básicamente significa que es más probable que estéis en un mapa donde haya más amigos y compañeros de clan, gente que hable vuestro mismo idioma y personas a las que veáis a menudo” (extraido de https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-the-megaserver-system/ ) ¿no pensais lo mismo?
Esi sí, se me ocurre que este mega-desastre viene a sustituir al HM de GW1. Ya que no se puede implantar un hard mode en condiciones (al ser un mundo persistente) y dado que los Sres. Anet consideran que ya es muy sencillo todo (porque con organización, tesón y preparación los eventos se hacen), han decidido crear el Babel mode mientras buscan alguna idea medianamente original con la que continuar el juego y tenernos engañados/entretenidos un tiempo más. Y mientras tanto apáñatelas para tirar la sierpe o Tequ con 1/3 de la población polaca, algún sueco y/o noruego, un a docena de holandeses, cuarto y mitad de turcochipriotas, una cantidad ingente de alemanes, franceses, italianos… y para finalizar nosotros… en fin y todo sin considerar los horarios de evento infernales e intempestivos que no tienen ni pies ni cabeza.
En fin supongo que alguna cabeza pensante en Anet se dará cuenta del sinsentido que han organizado, que esperamos sea reversible o (al menos) , mejorable.
Un saludo a tod@s

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Y no seria tan sencillo como que los que somos de baruch tengamos la opcion de chat de seleccionar si queremos ver todos los mensajes de todos los usuarios o solo los de baruch

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Y no seria tan sencillo como que los que somos de baruch tengamos la opcion de chat de seleccionar si queremos ver todos los mensajes de todos los usuarios o solo los de baruch

Tú mismo lo has clavado. Esa opción ha sido activada

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Y no seria tan sencillo como que los que somos de baruch tengamos la opcion de chat de seleccionar si queremos ver todos los mensajes de todos los usuarios o solo los de baruch

Tú mismo lo has clavado. Esa opción ha sido activada

¿Soy el único que ve algo raro en una solución que básicamente consiste en poner en ignore a 4/5 de los jugadores de un mapa?

Supongo que ese será el mega-hard mode de Tequal…. xD

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Es ponerlos en ignore “por defecto”, si vas a hacer tequatl siempre puedes activar el chat… pero esto en realidad es una soberana chorrada, un parche temporal antes de que empiecen a salir problemas diferentes, como que no te encuentres con alguien de tu idioma ni de coña porque están repartidos entre 5 mapas diferentes.

O mejoran eso de que manden a todos los posibles de un mismo idioma a un mapa específico o la solución del megaservidor no vale para nada.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: BlackDagro.7059

BlackDagro.7059

Seamos francos. Aquí nuestros colegas americanos han pensado toda su puta vida que todos los europeos conformamos un mismo país y que hablamos el mismo idioma.
Yo personalmente no me siento incómodo hablando en inglés. Lo tengo bastante avanzado y me las arreglo fácilmente.
El problema está en la gente que no lo sabe hablar (que ya se han dejado caer por este hilo) y, como mi compañero Draconeo ha dicho más arriba, en el rol.

Pues eso, con esta parrafada vengo a decir que el Megaservidor es una metedura de pata enorme. Un saludo.

Yo juego para divertirme.
¿Y tú?

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

La opción del chat no es la solución ya que en un tequal por ejemplo tendrás el problema de ver a 5 personas en una misma torreta, si 5 o más peleándose por esta, el ingles con su chat, el italiano ídem al igual que españoles, franceses etc…, vamos de chiste. Eso por no hablar de la misiones de clan con la gente repartida en copias de un mismo mapa y sin tener narices hacerlas, y gastándote el doble de dinero en los puntos de ruta ya antes los mienbros de una party se veian aun estando en diferentes mapas, pero ahora no.
Ahora estamos cada uno repartido en una megacopia, y el punto en que uno lo tiene sin disputar resulta que el otro si etc… y es por ese motivo, las misiones de clan que son para hacerlas con tu clan, te las ves y deseas para juntar a toda la gente para hacer una carrera de clan ,solo para juntarse 20 o 50 personas para hacer las carreras se te quitan las ganas.Lo dicho megacagada, ademas como bien han mencionado mas arriba leer este párrafo sacado de :https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-the-megaserver-system/. en el cual dice así : El sistema de megaservidor ofrecerá una gran ventaja a los jugadores que ahora estéis en mundos basados en idioma. Ahora encontraréis a más jugadores que hablen vuestro idioma durante las horas de menor afluencia y también en mundos con una población media. esto es un claro ejemplo de que no cumplen con lo que dicen o eso, o es lo que dice BlackDagro arriba pero vamos, yo no sé ingles pero se diferencia entre continente y país y también sé que, por lógica, cada país tiene su cultura e idioma propios. Nada esperemos que lo arreglen porque vaya TELA se ha cubierto de GLORIA.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zeedark.1084

zeedark.1084

El sistema de Megaservidor puede estar bien en mapas con eventos a gran escala como los de los templos de orr y demás, pero lo veo sumamente inecesario, molesto y sobrante para el resto, en especial las ciudades.

Las ciudades en todo mmo es un lugar que, además de punto de reabastecimiento con los NPC y demás, es un centro social de la comunidad. La única lógica que le veo a que nos metan a todos en cuatro mapas es que Anet se esté ahorrando dinero manteniendo a todo el mundo en cuatro copias de ese mismo mapa en vez de en una por servidor, porque a ninguna comunidad le conviene absolutamente en nada mezclarse con otras, y en particular la nuestra por ser servidor-idioma-comunidad.

Luego, desde el punto de vista del roleplay temo lo peor aunque no he tenido aun la oportunidad de comprobarlo. Además de lo dicho por draconeo temo en especial que muchos roleros habituales vayan a la taberna y no encuentren a nadie en ella porque se hallen en otra copia del mapa que no es la que esté el mayor porcentaje de la población (pues según tengo entendido, tu entras en el mapa con más probabilidades según sea tu clan, lista de amigos o idioma, pero seguimos hablando de probabilidades, no de certeza de que por tener el cliente en un determinado idioma vaya a aglutinar a todos en ese mismo mapa)

En cuanto pueda rolear un poco por ciudad, reportaré el feedback.

El Pacto de Tyria Comunidad de Rol hispana de Guild Wars 2
¡Encuéntranos en www.elpactodetyria.com!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Me uno a la protesta. Ya no se siente el ambiente de estar en un servidor en español. Ahora, ni siquiera te muestra que estés en exceso, pero hay un montón de extranjeros hablando en su idioma. Y yo pienso, vale, no estoy en exceso, y estoy en un servidor español, así que hablaré en mi idioma, pero a la primera te gritan en otro idioma para que dejes de hablar en español. Lo peor ha sido el remedio, no se les ha ocurrido otra cosa que poner en el chat un filtro para mostrar solo los comentarios en español, o sea, que si en un servidor hay 300 guiris y dos españoles, esa opción no sirve prácticamente para nada.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pallantides.2653

pallantides.2653

Solo una cosa……está claro que yo tampoco estoy contengo con ese especie de “servidor babel” que nos han impuesto. Sin embargo quiero puntualizar dos cosas a ver que opina la gente o los que ya lo han probado (esto del megaservidor realmente es reciente)

1- Quizás en eventos que no requieran coordinacion tales como tequal y demás lo del megaservidor no esté tan mal ya que por lo menos hay gente campando por ahí….. y si no quieres que te molesten idiomas foráneos tan solo activa el “chat español”

2- Por otra parte, cuando querramos hacer tequal todos vallamos al pantano de las centellas (que yo nunca pude estar en baruch porque se llenaba y me mandaban al exceso) y dada la población de gente de baruch que quiera hacer el evento prácticamente la totalidad de jugadores que estén allí sean todos españoles y no halla ningún problema (el megaservidor te agrupa según idioma). Si no se llena de españoles pues colarán foráneos, que bueno si hay escasos españoles y/o foráneos con los que no nos podamos coordinar el evento tequal estaba conducido al fracaso de cualquier manera.

3- Con esto trato de decir que quizás el megaservidor no funcione tan mal, no se si alguien ha probado ya tequal, pero yo entiendo que en los mapas te encuentras con guiris debido a que no se ha llenado del todo de españoles/latinos. Si no me equivoco en el momento que vallan todos los españoles/latinos a un mapa sea para tequal o para algún evento de la historia viviente (que antes te ibas al exceso) no nos encontraremos con guiris que hablen otro idioma porque de la cantidad de jugadores baruch que seremos ocupemos todas las plazas.

Con esto digo que veamos como va esto

Un saludo a todos

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Menuda ñapa lo del filtro de chat… esta gente no aprenderá nunca, una detrás de otra…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Pallantides, la idea que propones es buena… pero hasta ahora se ha demostrado que el agrupar jugadores por idioma/servidor no funciona como se suponía que funcionaría.

Lo que hace el sistema es llenar servidores intentando que se agrupen donde haya gente con tu misma lengua, pero si 100 españoles intentan entrar en un mismo mapa lo que está pasando es que pone a 40 en el “megaserver 1”, 40 en el “megaserver 2” y 20 en el “megaserver 3”… haciendo que el sistema sea, con perdón, un verdadero mojón.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

A lo que comenta Charhos, yo quisiera añadir una cosa.

El problema del Megaserver, es un simple error de concepto, no pueden ir echando a jugadores que están un en “megaserver” para meterlos en otro y así unificar idiomas, van repartiendo conforme se les antoja, ellos no tienen reservados un megaserver para españoles y otro para alemanes (por ejemplo), sino 2 Megaservidores que van llenando segun van entrando jugadores, lo que da lugar a que en el MGS1 tengas 50% españoles, 50% alemanes y en el MGS2 tengas 50% españoles, 50% alemanes, en vez de MGS1 100% españoles y MGS2 100% alemanes, ya que les quedaría muy feo que estes jugando y de repente te meta en un MGS y pierdas lo que estabas haciendo (como funcionaba el sistema de colas de los excesos)

En si, la idea es buena, pero no han sabido como implementarla.

*MGS = Megaserver

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Pues eso…
Claaaaaaarooo, por eso ahora estoy jugando en un mapa en el que el chat del mapa está en ingles, francés y alemán… ole tus co**nes ArenaNet !!!

Y qué esperabas? si baruch es el único servidor en español, y los jugadores de baruch no alcanzan para llenar el megaservidor, éste se completará con gente de otros idiomas.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pallantides.2653

pallantides.2653

Pallantides, la idea que propones es buena… pero hasta ahora se ha demostrado que el agrupar jugadores por idioma/servidor no funciona como se suponía que funcionaría.

Lo que hace el sistema es llenar servidores intentando que se agrupen donde haya gente con tu misma lengua, pero si 100 españoles intentan entrar en un mismo mapa lo que está pasando es que pone a 40 en el “megaserver 1”, 40 en el “megaserver 2” y 20 en el “megaserver 3”… haciendo que el sistema sea, con perdón, un verdadero mojón.

Eso no es idea mia jajaja…. es lo que nos prometieron nuestros queridos diseñadores del juego. Decían que nos agrupaban por idioma…pero bueno si es como dices tú entonces es mejor que lo desechen en europa o al menos que den opción.

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pallantides.2653

pallantides.2653

A lo que comenta Charhos, yo quisiera añadir una cosa.

El problema del Megaserver, es un simple error de concepto, no pueden ir echando a jugadores que están un en “megaserver” para meterlos en otro y así unificar idiomas, van repartiendo conforme se les antoja, ellos no tienen reservados un megaserver para españoles y otro para alemanes (por ejemplo), sino 2 Megaservidores que van llenando segun van entrando jugadores, lo que da lugar a que en el MGS1 tengas 50% españoles, 50% alemanes y en el MGS2 tengas 50% españoles, 50% alemanes, en vez de MGS1 100% españoles y MGS2 100% alemanes, ya que les quedaría muy feo que estes jugando y de repente te meta en un MGS y pierdas lo que estabas haciendo (como funcionaba el sistema de colas de los excesos)

En si, la idea es buena, pero no han sabido como implementarla.

*MGS = Megaserver

Lo ideal es que te mandaran un mensaje al llegar a un mapa en plan:
“este server está al 20% de capacidad, si quieres acoplarte al megaserver (con todas sus consecuencias) dale a aceptar”

Hilo oficial Megaservidor

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Vengo a decir que estoy a favor del disgusto de la comunidad española, especialmente los de Baruch Bay, PERO solo quiero recordar que este sistema es el primero de su tipo, creo yo a menos que ya existiera en otro juego, y como tal se podría considerar a Anet como pioneros por implementarlo. La ida es buena, eliminar los servidores de cada reino y poner un solo servidor para todos e ir creando más conforme la situación, pero lamentablemente la depuración no ha sido la mejor y se ven las consecuencias. Yo soy de HoD y no me lío tanto con el inglés, lo que me hierve es que hay pedazo de gente que nada más leer el “hola” empiezan a insultarte y a decirte que hables inglés o que te den.

Sigo sosteniendo, ¿por qué es tan dificil agregar un botón en la pestaña de opciones para elegir tu idioma por defecto? Maldición lo veo tan claro, con ese sencillo botón nos ahorramos tantos problemas de emparejamiento. PERO NO, ahora nos agregaron una opción en el chat que lo único para lo que sirve es bloquear a los 9/10 jugadores de un mapa.