[Hilo oficial] Charla con el equipo de desarrollo en Reddit, 19 de abril

[Hilo oficial] Charla con el equipo de desarrollo en Reddit, 19 de abril

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Aquí os dejo un listado de los comentarios más relevantes del equipo de desarrollo en la charla que tuvimos ayer en Reddit. Se trata de un hilo bastante extenso así que he intentado repasar todos los comentarios posibles.

La lista de participantes en la charla de ayer incluye a:
Mike O’Brien, Alina Chadwick, Ben Arnold, Brandon Gee, Byron Miller, Cameron Rich, Erik Waananen, Ester Sauter, Evan Zynda, Hugh Norfolk, Karl McLain, Lance Hitchcock, Link Hughes, Mike Zadorojny, Paul Ella, Roy Cronacher, Ryan Diederich, Sean Hughes, Steven Waller y Tyler Bearce.

Comentarios generales

  • No pensamos que el cambio de añadir 2 piezas de oro en los nuevos logros diarios vaya a alterar la economía del juego. En cualquier caso disponemos de las herramientas para monitorizar el impacto económico de los cambios y pensamos que esto ayudará a los jugadores ocasionales.
  • A partir de esta actualización el equipo de McM pasará a entrar en modo de desarrollo constante, lanzando contenido de forma frecuente y haciendo pruebas en nuestro servidor público, además de preguntando a la comunidad por sus prioridades para el modo de juego. Si este sistema funciona bien para Mundo contra Mundo pensaremos el integrarlo en el equipo de PvP también. En este contexto, cualquiera de los equipos podría realizar el sistema de guardado de configuraciones de personaje (builds) que los jugadores habéis pedido.
  • No tenemos planes para añadir apariencias que se pueden conseguir mediante cofres del León Negro como recompensas a las incursiones o los fractales, ya que nos gusta mantener las recompensas únicas en cada modo de juego.
  • Trabajamos directamente con cada uno de los equipos encargados del desarrollo para que sean ellos los que corrijan cada uno de los problemas en dichas áreas. Pensamos que este sistema funciona mejor que un equipo general que sólo se dedique a corregir pequeños fallos o añadir características de calidad de vida al juego.
  • Corregir errores que bloqueen la progresion del juego es siempre prioritario. Si véis errores de este tipo tenéis que reportarlos para que el equipo pueda identificarlos y ponerse con ellos lo antes posible.
  • Los cambios realizados en Heart of Thorns ayudan a mejorar el sistema de megaservidores, pero todavía seguimos trabajando en hacer mejor este frente.
  • Las armas legendarias están en pausa ya que no podemos mantenerlas de forma sostenible al ritmo actual. Vamos a trabajar en lanzar algunas actualizaciones de mundo viviente y después de eso veremos si podemos considerar seguir trabajando en ellas.
  • La siguiente actualización del juego se centrará en nuevo contenido y Mundo Viviente.

Mundo contra mundo

  • El Contador de participación se mantiene incluso si cambias de mapa antes del próximo conteo.
  • Decidimos no resetear los puntos de habilidad de mundo contra mundo debido a que conseguir la nueva línea de habilidad es fácil. Es una decisión para no obligar a la gente que ya tiene sus puntos colocados a volver a colocarlos.
  • Estamos al tanto de que asediar el fuerte de fuego con trebuchets es complicado. Estamos considerando si eliminar la parte de las dunas de arena de encima del fuerte completamente, y mover el altar hacia abajo. Por ahora hemos decidido no hacerlo ya que era bastante más trabajo y no sabíamos cómo los jugadores iban a reaccionar a los cambios que hemos hecho por ahora.
  • Hemos investigado si acortar los enfrentamientos de McM, pero lo descartamos por diferentes razones.
  • No tenemos planes para añadir un distintivo visual que muestre el rango de McM de un jugador al lado de su nombre, dado que ya tenemos bastante ruido visual en McM. Estamos abiertos a la opinión de la comunidad al respecto, en cualquier caso.
  • Esperamos que los cambios en el sistema de unificación de mundos nos permita tener enfrentamientos mucho más interestantes entre servidores. Estamos al tanto de que puede haber algunos cambios en cómo se comportan los clanes y las comunidades de servidores pequeños, pero esperamos que beneficie a la mayoría de jugadores.
  • Reiniciaremos algunos de los parámetros de nuestro sistema Glicko de emparejamiento (Desviación y Volatilidad) el próximo viernes. Escribiremos en el foro para comentaros estos cambios y anunciar los emparejamientos entre mundos. Esperamos comentar en varios mensajes, comentando primero los emparejamientos para Europa y luego los de Norteamérica.
  • No daremos detalles de los emparejamientos antes de que se realicen para evitar que los jugadores puedan aprovechar la información para moverse entre mundos.
  • Los mundos de juego que tengan un lenguaje principal (Alemán, Francés o Español) sólo se emparejarán con mundos con su mismo idioma.
  • Iremos cambiando los emparejamientos cada cierto tiempo, probablemente una vez por trimestre, ya que ahora mismo es un proceso manual y preferimos tener que hacerlo lo menos posible. Estamos trabajando en automatizar este factor.
  • No hemos podido añadir un espaldar legendario a McM principalmente por un tema de prioridades, necesitabamos centrar nuestros recursos en los principales problemas del modo de juego, antes de entrar en trabajar en objetos de prestigio para el mismo.
  • Si teníais insignias sin gastar antes de la actualización, es necesario que las consumáis y convirtáis al monedero de la cuenta. Podéis hacer clic con el botón derecho y pulsar en “Consumir todo”.
  • No tenemos planes para abaratar los costes de transferencia entre mundos con la llegada de la unificación de mundos en McM.
  • Los puntos de participación en la ruta de recompensa de McM empiezan a bajar a los 10 minutos si no se sigue contribuyendo y obteniendo puntos de participación de forma constante.
  • La unificación de mundos se ha realizado principalmente a partir de factores como la puntuación Glicko del mundo y los niveles de participación en McM en diferentes franjas de tiempo.
  • Iremos preguntando a la comunidad de McM en el futuro para ver cuales son sus prioridades para el desarrollo del modo de juego.
  • Estamos considerando el rotar las tierras fronterizas una vez por trimestre. Os iremos preguntando a través de un sistema de encuestas para ver en qué queréis que trabajemos en este modo.
  • El máximo de puntos de participación que se puede conseguir está parejo a lo que hemos visto en PvP, pero el sistema para McM está en beta, con lo cual estamos mirando qué se puede hacer y si todo funciona bien. Una vez que tengamos el sistema fuera de beta añadiremos elementos como pociones de bonificación de las rutas de recompensa de McM a los cofres de logro diario de este modo.
  • Queremos seguir equilibrando McM de forma independiente, modificando habilidades y sus efectos por separado a otros modos de juego.

Fractales

  • Estamos investigando el integrar sistemas de recompensas que no tengan como único componente el azar y es posible que incluyamos los tónicos de fractales en este nuevo sistema.
  • También estamos planteando integrar nuevas formas de conseguir equipo ascendido a través de fractales.
  • Esperamos que el nuevo sistema de fractales recomendados ayude a que jugadores veteranos también pasen por fractales de bajo nivel y ayuden a otros jugadores menos experimentados a completarlos. El sistema muestra 2 fractales al día y vamos a ver como se comporta por ahora, estamos abierto a modifcarlo si vemos que no funciona como queremos.
  • Añadiremos nuevas inestabilidades a Fractales en el futuro.
  • Ahora mismo no tenemos planes para trabajar en una tabla de clasificación de fractales.
  • Llevamos un gran progreso realizado en el próximo fractal, que está planeado para este mismo año. No podemos dar fechas concretas al respecto.
  • Cuando añadamos nuevos fractales tendremos que cambiar la rotación por completo. Ahora mismo estamos trabajando en dos nuevos fractales diferentes.
  • Hemos incrementado la probabilidad de recibir objetos ascendidos entre los niveles 26 y 50 de fractales. Pese a que es un poco inferior al de los rangos 51-75 el haber añadido de los rangos del 76-100 hace que la probabilidad de conseguir ascendidos haciendo los logros diarios es bastante superior a la interior. Esto es asumiendo que hacéis las 3 islas diarias, si sólo hacéis una tenéis menos oportunidades de conseguir ascendidos que antes del parche.
  • También hemos corregido un problema que hubo con HoT en el que la probabilidad de conseguir ascendidos bajó drásticamente. Corregimos esto y devolvimos el valor al que tenía antes de HoT pero lo hemos retocado de nuevo en este parche.
  • Hemos retocado los porcentajes también para que las diferentes piezas de armadura tengan una probabilidad similar de aparecer. Antes del parche nos inclinábamos por una mayor probabilidad para las piezas de armadura con menos estadísticas (guantes, botas y hombreras) y una menor para las que tienen más (abrigos y perneras).

Incursiones

  • Para la nueva zona de pruebas en el hangar de Arco Del León queríamos centrarnos en ofrecer la mejor experiencia posible en el tiempo que teníamos para desarrollarla, por lo que no hemos podido añadir todos los efectos que proporciona la comida o las habilidades secundarias. Lo tenemos en nuestra lista de tareas pendientes e iremos viendo si es posible implementarlas en el futuro cuando tengamos suficiente capacidad.
  • Estamos considerando un modo alternativo para las incursiones (fácil o difícil) pero todavía no hemos llegado a ningún consenso al respecto.

PvP

  • No queremos cambiar el metajuego durante una temporada de PVP a no ser que haya un problema evidente de equilibrio con una profesión particular. La actualización del 19 incluye la gran mayoría de cambios de equilibrado antes del inicio de la temporada 3, pero no significa que no vaya a haber más cambios de aquí a cuando empiece.
  • Durante el parón entre temporada 2 y temporada 3 nos gustaría que probárais los cambios en los mapas y nos déis vuestros comentarios sobre qué pensáis de su nuevo estado. En particular nos interesan los comentarios sobre Vigilancia del Espíritu y Martillo celestial.
European Communications Lead

[Hilo oficial] Charla con el equipo de desarrollo en Reddit, 19 de abril

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Peazomanco.7259

Peazomanco.7259

No tenemos planes para añadir un distintivo visual que muestre el rango de McM de un jugador al lado de su nombre, dado que ya tenemos bastante ruido visual en McM. Estamos abiertos a la opinión de la comunidad al respecto, en cualquier caso.

Para reducir el masivo color rojo de los jugadores enemigos propongo sustituir el “lacayo de plata de Refugio del viajante” por el rango en número, las iniciales del servidor Con lo cual tendríamos 750 SFR, y le podríamos añadir la profesión del pj enemigo 750 SFR Necromancer.

En el caso de los jugadores aliados se podría habilitar una casilla de opciones para mostrar u ocultar el título de cada jugador, me refiero al “A mi me lo vas a contar” y cosas así.