Fuego amigo

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dart.5384

dart.5384

Creo que el fuego amigo daría un toque de dificultad y jodería las odiadas zergs.

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Pues me parece bien, así al menos MvM no sería áreas y más áreas y sería mucho más real.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Me parecería un error garrafal. En pvp convertiría en inútiles muchas habilidades AoE para no dañar al compañero por un lado o convertiría en inútiles a los melé para no recibirlas por otro. Y en las zonas pve ya sería de locos, demos rienda suelta a los PKs en lugar de colaborar.

(Editado el por Derdhal.6908)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Basicamente esta pidiendo PVP en el mundo PVE.

Si le agregas fuego amigo al PVP o mundo contra mundo, estas pidiendo que lluevan trolls pk

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frisco.9645

Frisco.9645

Fuego amigo = Doble K.O.

Zerg vs Zerg: Todo el mundo muerto.
Mazmorra: todos muertos.

Lo que pides es una matanza sin precedentes XD

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Inviable absolutamente, para empezar no se podrían hacer blast finishers ni combos por personajes melee, puesto que la mayoría de campos de combo hacen daño.

Por no decir que el combate en equipo tendría que ser siempre a rango, porque 2 o más personajes “amigos” juntos se estarían dando palos unos a otros.

Malísima idea, lo siento.

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

No tendría porque ser el 100% del daño lo que te comas, pero por ejemplo yo esto si lo pondría para las armas de asedio… no tiene sentido que estemos bajo una lluvia de flechas, impactos de cañones y sólo salga herido el enemigo… si se pusiera el daño amigo en los asedios, estas se usarían con mucha más cabeza.

Altapir… Si nos remontamos en la historia ¿cómo hacian entonces para luchar con espadas? ¿y con los arqueros? estoy seguro que sempre habían bajas del mismo bando por “accidentes”, sólo hay que ser mas cuidadoso y no dar palos a lo loco.

P.D: En las batallas reales cuando te meten con un tanque o con un misil, da igual si eres amigo o enemigo, estas muerto igual… y siempre está el daño colateral.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si ponen fuego amigo se va a llenar de gente que matará a otros jugadores por el placer de hacerlo (y no descarto estar entre ellos).

Show me your light

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Si ponen fuego amigo se va a llenar de gente que matará a otros jugadores por el placer de hacerlo (y no descarto estar entre ellos).

Bueno, eso dice mucho acerca de tu persona…

Sería tan facil como incluir un penalizador cada vez que mates a un aliado de forma voluntaria.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Creo que el fuego amigo daría un toque de dificultad y jodería las odiadas zergs.

Me gustaría que ampliaras un poco más tu idea sobre el fuego amigo, si con o sin limitaciones, si nuestras propias skills pueden dañarnos o no, por ejemplo.

Si es tal como lo pones, se ajusta a la realidad si, pero no estoy muy seguro de que sea muy bien acogido.

Altapir… Si nos remontamos en la historia ¿cómo hacian entonces para luchar con espadas? ¿y con los arqueros? estoy seguro que sempre habían bajas del mismo bando por “accidentes”, sólo hay que ser mas cuidadoso y no dar palos a lo loco.

P.D: En las batallas reales cuando te meten con un tanque o con un misil, da igual si eres amigo o enemigo, estas muerto igual… y siempre está el daño colateral.

¿Supongo entonces que además también estarías de acuerdo con implementar un margen de error para fallos en el lanzamiento y daño por las propias skills?

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Creo que el fuego amigo daría un toque de dificultad y jodería las odiadas zergs.

Me gustaría que ampliaras un poco más tu idea sobre el fuego amigo, si con o sin limitaciones, si nuestras propias skills pueden dañarnos o no, por ejemplo.

Si es tal como lo pones, se ajusta a la realidad si, pero no estoy muy seguro de que sea muy bien acogido.

Altapir… Si nos remontamos en la historia ¿cómo hacian entonces para luchar con espadas? ¿y con los arqueros? estoy seguro que sempre habían bajas del mismo bando por “accidentes”, sólo hay que ser mas cuidadoso y no dar palos a lo loco.

P.D: En las batallas reales cuando te meten con un tanque o con un misil, da igual si eres amigo o enemigo, estas muerto igual… y siempre está el daño colateral.

¿Supongo entonces que además también estarías de acuerdo con implementar un margen de error para fallos en el lanzamiento y daño por las propias skills?

Por supuesto !! ahora mismo es dejar caer el área y todo va a ese sitio, personalmente para los asedios yo lo pondría todo como con los trebus, que tengas que darle la fuerza del lanzamiento, ajustar inclinación… de forma que te puedas quedar corto o pasarte con las flechas o cañones.

Explicame que propones con las skills… que lo veo interesante.

A mi por ejemplo esto me parece una buena idea para mazmorras en modo HARD, de forma que tengas que tener en cuenta muchas cosas y no apiñarse todos y pegar a mansalva al boss.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si ponen fuego amigo se va a llenar de gente que matará a otros jugadores por el placer de hacerlo (y no descarto estar entre ellos).

Bueno, eso dice mucho acerca de tu persona…
.

Soy un mierda, lo reconozco xDD

Ahora en serio, un sistema así daría más problemas que soluciones tal y como está el juego, a no ser que dedicaran un mapa(s) solo para eso, en plan free for all; entonces podría estar muy pero que muy bien.

Show me your light

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Explicame que propones con las skills… que lo veo interesante.

Yo entiendo que si se pretende meter realismo, como por ejemplo el daño amigo, hay que también en cuenta el factor fallo. Es decir nadie es 100% efectivo en algo, hasta los profesionales dedicados a algo durante años son capaces de realizar fallos que escapan a su control por mucha experiencia y pericia que tengan.

Yo entendería como más real, que cualquier skill tuviera o un margen de error o un margen de acierto, puesto que no es lo mismo lanzar una lluvia de meteoritos desde una posición protegida sin recibir daño que recibiendo daño en el tiempo por veneno o recibiendo daño directo de un enemigo o enemigos.

En el caso de fallo puedo ver dos opciones, una no hay ejecución del lanzamiento de la skill o en el segundo caso puede haber daño propio e incluso a los de alrededor. En algunas batallas un cañón mal manipulado podía acarrear bajas entre las propias filas amigas, por ejemplo, un mosquete mal cargado podía llegar a explotar en las manos de su usuario, por ejemplo también.

Por eso digo que el fuego amigo también podría verse afectado por estas consideraciones.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Si ponen fuego amigo se va a llenar de gente que matará a otros jugadores por el placer de hacerlo (y no descarto estar entre ellos).

Bueno, eso dice mucho acerca de tu persona…
.

Soy un mierda, lo reconozco xDD

Ahora en serio, un sistema así daría más problemas que soluciones tal y como está el juego, a no ser que dedicaran un mapa(s) solo para eso, en plan free for all; entonces podría estar muy pero que muy bien.

Jajajaja.

Yo inicialmente lo implantaría en un mapa (nuevo) de MvM y despues lo implementaria como modo HARD en mazmorras.

Explicame que propones con las skills… que lo veo interesante.

Yo entiendo que si se pretende meter realismo, como por ejemplo el daño amigo, hay que también en cuenta el factor fallo. Es decir nadie es 100% efectivo en algo, hasta los profesionales dedicados a algo durante años son capaces de realizar fallos que escapan a su control por mucha experiencia y pericia que tengan.

Yo entendería como más real, que cualquier skill tuviera o un margen de error o un margen de acierto, puesto que no es lo mismo lanzar una lluvia de meteoritos desde una posición protegida sin recibir daño que recibiendo daño en el tiempo por veneno o recibiendo daño directo de un enemigo o enemigos.

En el caso de fallo puedo ver dos opciones, una no hay ejecución del lanzamiento de la skill o en el segundo caso puede haber daño propio e incluso a los de alrededor. En algunas batallas un cañón mal manipulado podía acarrear bajas entre las propias filas amigas, por ejemplo, un mosquete mal cargado podía llegar a explotar en las manos de su usuario, por ejemplo también.

Por eso digo que el fuego amigo también podría verse afectado por estas consideraciones.

Me gusta !!
Se podrían incluir penalizaciones tipo reducción del daño que hace, reducción de la duración, te provocas un % del daño por fallo… o incluso que se te rompa el arma y tengas que ir a repararla.

Pero creo que para esto habría que poner algun sistema de “aprendizaje” por arma, de forma que cuanto mas uses un arma, se supone que tendras mas experiencia en su uso y esta posibilidad de fallo se verá reducida… para ello podrían basar esta experiencia por la cantidad de Exp que obtienes por matar con dicha arma… no se… o algo así.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Me gusta !!
Se podrían incluir penalizaciones tipo reducción del daño que hace, reducción de la duración, te provocas un % del daño por fallo… o incluso que se te rompa el arma y tengas que ir a repararla.

Pero creo que para esto habría que poner algun sistema de “aprendizaje” por arma, de forma que cuanto mas uses un arma, se supone que tendras mas experiencia en su uso y esta posibilidad de fallo se verá reducida… para ello podrían basar esta experiencia por la cantidad de Exp que obtienes por matar con dicha arma… no se… o algo así.

A mi esto que dices también me gusta, pero creo que chocamos con un problema de base del juego, los ingenieros. Ellos manejan skill de habilidad que les proporcionan armas y entiendo que no son armas como tal sino habilidades propias de la profesión y creo que ahí habría un conflicto.

Yo es que el daño amigo solo lo he visto en juegos single player, en mmo nunca, quizás haya más mmos por ahí con esta característica pero yo nunca lo he visto. Por eso prefería que dart ampliara un poco más su idea de como pretende incluir este rasgo en el juego. Puesto que por ejemplo también entiendo que un área lanzada sobre si mismo por narices tiene que hacerte a “ti” mismo daño. Gracias, un placer.

Edito: Ahora que me acuerdo, no solo los ingenieros tendrían ese problema, las habilidades raciales de los Charr también serían un problema, ya que algunas de ellas por ejemplo el Charrzooka es otro tipo de arma propia de la raza ¿Quizás fuese viable aplicar eso mismo a las skills de habilidad?

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

No tiene sentido dado que en el PVE no hay daño entre jugadores. La única manera lógica de implementar esto es que en el PVE pudieras luchar contra otros jugadores (una especie de PVP integrado) y entonces implementar el fuego amigo.

No obstante, habría que cambiar muchas habilidades, o hacer que sólo afectasen las habilidades de daño de área.

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Tampoco hay daño entra aliados en el PvP… por eso sería un sistema completamente innovador que añadiría de dificultad extra como decía para las mazmorras.

Lo que si se puede hacer por ejemplo es que un % del daño tambien repercuta en tus aliados (incluidas las skills) si están por medio de un ataque.

Y como os decía inicialmente sólo lo incluiría en el modo HARD de las mazmorras y en un mapa especial de MvM, aunque igual crear un mapa (servidor) especial para aquel que quiera y tener activo el JcJ (aunque no soy partidario de ello) no vendría mal.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Azo, la vida real es la vida real y un videojuego es un videojuego.

Por ponerte un ejemplo, si tú en una batalla real sabes que tienes a un compañero de regimiento a tu derecha, otro a la izquierda, varios detrás… ¡seguro que no te pones a dar mandoblazos girando como una peonza!

Sin embargo aquí la mayoría de ataques a melee son amplios círculos que inevitablemente golpearían a tus compañeros.

Siguiendo con las comparaciones historia bélica/videojuegos y llevándola al WvW… claro que las armas de asedio (escorpión, balista, catapultas, trabuquetes…) golpeaban a los aliados, y claro que estos procuraban no lanzarse contra las murallas mientras llovían los proyectiles propios… pero los asedios/sitios duraban días, semanas e incluso meses… ¿te imaginas un asedio en GW que durase simplemente tres horas? ¡la gente pasaría olímpicamente de jugar WvW!

Luego está el problema citado de los campos de combo. Llega un elementalista de mi grupo y pone un campo de lava (báculo 2) y yo voy y me coloco encima con mi guardián para rematarlo con un blast y que ganemos poder… y resulta que me como el daño del fuego…

Por supuesto también está el problema de los PK que surgirían…

Por tanto: ¿Se puede hacer un videojuego con fuego amigo? Por supuesto (incluso uno que simule batallas fantásticas con todo lo que ello conlleva). ¿Se puede poner fuego amigo en GW2 sin cargarse el juego? Rotundamente no, por suerte o por desgracia.

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Nose porque tanto lio aqui..el fuego amigo es para los shooters y aun alli se lia parda con cabroncetes que matan a su equipo . Esto es un mmo no un shooter

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dart.5384

dart.5384

Es la opción más fácil que se me ocurrió, porque dudo mucho que la empresa invierta mucho tiempo en hacer otras cosas de mayor nivelación, testeo y profundidad.

Uryeth la verdad es que esto se parece a todo menos a un mmo, a veces cuando uno juega parece que está trabajando en vez de estar jugando felizmente.

Otra cosa, yo solo dí la idea, a mí no me pagan por pensar con lo cual no me enrollaré en poner más datos, eso ya es trabajo de arenanet. Primero que miren mi idea y la cojan, y luego ya es problema suyo en como desarrollarlo.

(Editado el por dart.5384)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Opino lo mismo que Altapir.
En mazmorras pues bueno, aún, cambiaría lo de llevar a bosses en esquinas sin más, o en mundo contra mundo pues reduciría las zergs, pero de verdad que yo lo veo bastante inviable, especialmente por los combos y por la gran cantidad de personas que vamos jugando, que nos comeriamos unos a otros con nuestras propias habilidades…

Como el mismo ejemplo, voy por el mundo con mi asesina a daga/daga. Voy a matar a un enemigo que se me ha puesto delante y no me doy cuenta de que me ha aparecido un elementalista con el 5 del báculo que me destroza al acto al mismo tiempo. Pues así no tendría gracia. Al menos en PvE, no, ninguna.

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Fuego amigo

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Es la opción más fácil que se me ocurrió, porque dudo mucho que la empresa invierta mucho tiempo en hacer otras cosas de mayor nivelación, testeo y profundidad.

Otra cosa, yo solo dí la idea, a mí no me pagan por pensar con lo cual no me enrollaré en poner más datos, eso ya es trabajo de arenanet. Primero que miren mi idea y la cojan, y luego ya es problema suyo en como desarrollarlo.

“Tu” idea, no es nada nuevo, lleva tiempo comentándose en otros foros y también un video en YouTube llamado “El Manifiesto de los Jugadores” de GW Update donde se recoge esto. Y las respuestas no son muy positivas tampoco. La solución a aumentar variedad o dificultad en las mecánicas de un juego no deberían pasar por soluciones que solo impliquen fastidiar a los jugadores.