Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Os dejamos aquí un mensaje del equipo de PvP:

Hace cinco semanas, iniciamos la primera temporada de nuestro sistema de liga PvP. Desde entonces, hemos hablado con muchos de vosotros en el juego y no hemos apartado la vista de nuestras redes sociales (foros, reddit, Twitch…) para conocer todas las opiniones posibles. Ahora que hemos tenido tiempo de analizar vuestros comentarios y contextualizar la grandísima cantidad de información recogida, queremos empezar el año hablándoos de los cambios que llegarán a las ligas PvP durante la segunda temporada.

Cambios en el sistema de emparejamiento

El sistema de emparejamiento de la primera temporada usaba una mezcla de vuestra división en las ligas y de vuestros puntos de emparejamiento (PE) individuales. Esto hacía que, normalmente, acabarais enfrentándoos a jugadores de vuestra división con niveles de habilidad similares. Por desgracia, esto también significaba que desde el primer día tendríais combates difíciles y, por la forma en la que funcionan los PE en modo clasificatorio, os costaría mucho mantener la racha de victorias necesaria para progresar por los rangos y las divisiones. Esto ocurre especialmente en divisiones como la de Rubí, donde podéis perder puntos y rangos. Aunque este sistema ayuda a que siempre tengáis los combates más competitivos posibles, también hace que sea más difícil llegar a la división donde deberíais estar según vuestra habilidad. Por ejemplo, la dificultad de los combates de un jugador de rango alto en la división Ámbar sería bastante similar a la que se enfrentaría en la división Rubí o más. Después de analizar vuestros comentarios, hemos decidido hacer que la división en la que estéis en las ligas
PvP refleje mejor vuestro nivel de habilidad personal.

A partir de la segunda temporada, el emparejamiento de los combates clasificatorios se basará principalmente en el puesto que ocupáis actualmente en la división de la liga, por lo que os enfrentaréis a jugadores que tengan una cantidad de puntos parecida, sea cual sea el nivel de habilidad (los PE) de los demás jugadores que haya en esa franja de puntos. Aunque emplearemos las divisiones para emparejaros contra vuestros oponentes inmediatos, todavía tendremos en cuenta los PE para colocaros en equipos con jugadores de habilidad similar (que estén en la misma franja de puntos de la división). De este modo, no estaréis obligados a jugar con gente con mucha más o menos habilidad que vosotros. En definitiva, estos cambios en el sistema de emparejamiento harán que las ligas PvP reflejen mucho mejor vuestra habilidad real, y cada división será progresivamente más difícil.

Rachas de victorias

Puede que los emparejamientos nuevos tengan como consecuencia que los combates sean más volátiles al principio de la temporada (pues todo el mundo empezará en la misma división), así que también estamos pensando en introducir un “sistema de rachas de victorias” en las ligas PvP que ayudará a los jugadores más habilidosos a escalar rápidamente por las divisiones más bajas y alcanzar las divisiones a las que pertenecen. Con vuestra tercera victoria consecutiva (y por cada victoria después de esta), ganaréis automáticamente puntos de liga adicionales que impulsarán vuestro progreso en la división, siempre y cuando mantengáis la racha. Tened en cuenta que, si perdéis durante vuestra racha de victorias, esta volverá a cero y tendréis que reiniciar la racha de nuevo para volver a ganar puntos adicionales.

Confusión con los puntos: correcciones y aclaraciones

Si no conocéis los detalles de cómo funciona nuestro sistema de predicción de combates, entendemos que haya confusión sobre por qué ganáis o perdéis puntos al final de un combate. Por ejemplo: “¿Por qué he obtenido 1 punto por ganar un combate igualado, pero no he perdido puntos después de que me dieran una paliza?”. En la segunda temporada, después de cada combate mostraremos un análisis que incluirá varios datos, como la probabilidad de ganar que nuestro algoritmo había determinado para vuestro equipo y una explicación de por qué vuestros puntos cambian como lo hacen.

Grupos y divisiones

Además de los cambios mencionados arriba, también ajustaremos la manera en que se puntúa a los grupos en nuestro algoritmo de emparejamiento según la media de las divisiones que forman el equipo. Para nosotros es importante que todo el mundo pueda jugar con sus amigos, estén en el puesto en que estén. Pero también queremos evitar que los equipos tengan una ventaja injusta al basar la dificultad del combate en la lista de integrantes. Por ejemplo, imaginad dos amigos: uno está en la división Diamante y el otro, en la Ámbar. Estos cambios comenzarán a aplicarse a partir de la próxima actualización del juego.

En la segunda temporada, estos dos amigos aún podrán formar equipo y jugar juntos, pero sus combates serían de nivel Diamante, pues el emparejamiento se basará en la división más alta que tenga un jugador del grupo. Por lo tanto, si formáis un grupo con jugadores que estén en una división más alta, siempre acabaréis emparejados con gente de ese nivel alto, en lugar de compensar por los miembros del grupo en divisiones inferiores.

Para acabar (por ahora)

Hay más cosas de camino que afectarán la próxima temporada de ligas PvP (principalmente, nuestra próxima actualización de equilibrio), pero de eso ya hablaremos por separado. Así que no perdáis de vista nuestros foros y la web Guildwars2.com para estar al día.

Queremos animaros a todos a seguir compartiendo con nosotros vuestras ideas constructivas para que podamos seguir mejorando las ligas PvP (y PvP en general). Todo el equipo de PvP os desea un feliz año nuevo. ¡Nos vemos en la Niebla!

European Communications Lead

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Psychoo.8714

Psychoo.8714

Y el tema de mi equipo todos vamos sin grupo y nos emparejan con un team de 5… de eso no decimos nada?

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Psychoo.8714

Psychoo.8714

Y qué tal seperar el Pve del Pvp, y este horrible meta de Guild of Tanks 2? Espero que Anet saque el banhammer por qué no es nada divertido jugar ahora mismo pvp.

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

el tema de los puntos de rangos es un puto chiste, te bajan como les da la gana, da igual que pierda de 10 puntos y te bajen 2 puntos asi por la cara., o te toquen como dicen los compañeros con un grupo ya y todos los demas solo. aparte es que antes me han tocado 2 diamantes, 1 legendario, un ambar y un rubi. contra 3 zarifos y 2 rubi que eramos, y nos han destrozado y nos quitan 3 puntitos, muy bien anet. el sistema de puntos es cojonudo.

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: lara.8524

lara.8524

se agradece las ideas. pero como siempre acabamos siendo betatesters. el tema de los tanques es sencillamente porque la build mesmer tank funciona bien y el ele tank tampoco es ninguna novedad. aguantan la de dios, meten damage sostenido y dan un apoyo brutal. lo que habria que mirar es el tema de las bendiciones. perma stacks de 25power, bloqueos hasta la saciedad, etc

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo hasta q no lo pruebe creo que no voy a entender estos cambios.
Aún así me da que el problema va a seguir siendo parecido: o vas en un grupo hecho previamente y “acorde con el sistema”, o prepárate para ganar-perder-ganar-perder-ganar-perder-ganar-perder….. y no avanzar en las ligas.

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Silicato, yo jugando solo y ocasionalmente (1 de cada 10 partidas) con un amigo, he subido fácilmente a Rubí (actualmente a mitad de camino hacia Diamante).

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Silicato, yo jugando solo y ocasionalmente (1 de cada 10 partidas) con un amigo, he subido fácilmente a Rubí (actualmente a mitad de camino hacia Diamante).

te habrán tocado equipos decentes., pq yo llevo 3 semanas en rubi rango 3 y es imposible con los equipos que me tocan subir

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Archer, ya en Rubí es más dificil, yo estuve en Rango 4 hace nada y he bajado a 3 (vacío) y de nuevo a 4… cuestión de suerte, etc. Pero a Rubí se sube más o menos fácil si uno tiene manos.

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: lara.8524

lara.8524

subir se sube bien todo, el problema es que tienes que jugar bastante. Y si coges una racha de malas partidas como bajas en seguida frustra bastante.

Y encima si te encuentras con gente que le da por usar ladrones, desconectarse a media partida etc pués ya ni te cuento

Cambios que llegarán a la segunda temporada de liga PvP

in PvP

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Archer, ya en Rubí es más dificil, yo estuve en Rango 4 hace nada y he bajado a 3 (vacío) y de nuevo a 4… cuestión de suerte, etc. Pero a Rubí se sube más o menos fácil si uno tiene manos.

Eso lo describe perfectamente, el sistema competitivo con sus divisiones y rangos se reduce todo a “la suerte”.

Algo tan simple como dar o quitar 1 punto en un enfrentamiento equilibrado ha degenerado hasta convertirse en una lotería y no por problemas nuevos como quiere dar a entender arenanet, desde la salida del juego estamos reclamando un sistema de reportes dentro del juego útil. Perder partidas por gente que se queda ausente deliberadamente ha pasado siempre y nunca han hecho nada, sólo que ahora te cuesta perder horas de juego ya que te descuentan 2p y hace que subir de rango sea un infierno. El “sistema de emparejamiento” tampoco funciona y te penalizan con -2p si entras en grupo y pierdes, pero si entras en solitario te encontraras con “combates” tan equilibrados como 3-4 miembros con la misma profesión, todos con build de bunker o ninguno, y perderás igual. Sólo te queda la desesperada, dedicar horas y horas todos los días al jcj con la esperanza de que “la suerte” te sonría.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he subido a rango 6 de rubí para luego bajar al 3, voy camino de los 15 días en esa división y algo me dice que acabaré esta chapuza de liga, tras intentarlo jugando sólo o en grupo, en esta misma división y con amargura de no poder haber jugado la expansión u otra cosa por tener que dedicar todo mi tiempo de juego a un jcj mediocre.