El equipo de respuesta activa y la corrección de errores

El equipo de respuesta activa y la corrección de errores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stephane Lo Presti

Stephane Lo Presti

Si has visto un “mensaje rojo” de algún miembro de ArenaNet, probablemente sepas que todos tenemos un título que indica en qué equipo estamos; así que sin más preámbulos, me gustaría presentaros al equipo de respuesta activa y explicaros lo que hacemos con los errores.
Quiénes formamos parte del equipo de respuesta activa y lo que hacemos
El equipo de respuesta activa es un equipo muy unido de desarrolladores que proceden de prácticamente todas las disciplinas de nuestra compañía. Si bien tendemos a rotar a los miembros del equipo dependiendo de sus habilidades y su disponibilidad, nuestros objetivos siguen siendo los mismos:
1. Solucionar exploits: es nuestra principal prioridad y trabajamos para solucionarlos y proteger el juego con la mayor rapidez y eficacia posible. Por eso, la mayoría del equipo suele navegar por los foros y sitios externos, además de supervisar el correo entrante público relativo a exploits y los errores pendientes de la empresa para poder identificar nuevos exploits.
2. Solucionar errores de alta prioridad: aunque el equipo de respuesta activa no es responsable de todos los errores que se solucionan en el juego, sí que nos hacemos cargo de gran parte de ellos. Recordaréis por ejemplo los grandes cambios en el equilibrio del juego que entraron con la actualización del 15 de noviembre; estos fueron en gran medida obra de nuestro equipo.
3. Registrar las preocupaciones de los jugadores e implementar pequeñas mejoras de calidad basadas en ellas: como ya mencionamos antes, cuando no estamos solucionando errores, leemos los foros o jugamos al juego mientras escuchamos de lo que hablan los jugadores. En base a sus conversaciones y sugerencias, trabajamos en nuevas mejoras y novedades para incorporar al juego. Si hay algún asunto que requiera un trabajo más en profundidad, también lo consultamos con otros equipos.
4. Añadir contenido adicional menor para permitir la progresión permanente de los personajes: aunque hay otros equipos que se dedican a lotes más grandes de nuevo contenido, el equipo de respuesta activa se encarga de añadir algunas novedades, como los logros mensuales. No podemos entrar en detalles sobre lo que nos espera en el futuro, pero el equipo de respuesta activa pronto implementará algunos cambios.

¿Cómo determina el equipo de respuesta activa qué errores solucionar, qué exploits eliminar o qué novedades incluir en cada actualización?
Para realizar el seguimiento de los errores activos en el juego, usamos una base de datos y un sistema de prioridades. Para aquellos que hayáis trabajado en la industria de los videojuegos, este proceso os resultará familiar: dependiendo de la gravedad del problema, cada error en nuestro sistema recibe un número de prioridad en función de a cuántos jugadores o a qué sistemas afecta. Por ejemplo, los problemas de bloqueo, los que desmejoran el juego considerablemente o los que resultan muy visibles son considerados prioridad 1 o 2, mientras que los pequeños errores gráficos o textuales suelen ser prioridad 3 o inferior.

¿Cuál es el proceso para solucionar errores?
Solucionar errores y exploits en Guild Wars 2 implica que los desarrolladores de los diferentes equipos y disciplinas colaboren juntos en sistemas que pueden afectar a varios aspectos del juego. Desde que se informa sobre un error o exploit hasta que se soluciona, seguimos una serie de pasos intermedios para crear contenidos de calidad y no introducir más problemas.
Cuando recibimos el informe de un error o exploit, lo primero que hacemos es investigarlo y asegurarnos de que a) podemos hacer que se produzca sistemáticamente o identificar qué lo está causando, y b) redactamos un informe con la información necesaria sobre el error para que lo solucione el desarrollador adecuado. Una vez el error ha sido investigado y solucionado por el desarrollador o desarrolladores de la disciplina correspondiente, se procede a un riguroso control de calidad para garantizar que no se están introduciendo otros errores extrínsecos y que la solución funciona correctamente. En otras palabras, aunque estamos al tanto de los errores tan pronto como aparecen y se nos informa de ellos, solucionar errores o exploits implica una serie de pasos que no se pueden obviar sin riesgo de introducir más problemas.

¿Por qué no se arregla el error “X” o se elimina el exploit “Y”?
Tratamos de solucionar tantos problemas como nos es posible entre las actualizaciones del juego, pero tenemos estrictos plazos para asegurarnos de que todas las revisiones siguen el proceso arriba descrito. Trabajamos constantemente para mejorar esos procesos y por eso el equipo de respuesta activa colabora con otros equipos para mejorar el flujo de trabajo y las herramientas que usamos para recopilar datos. Aunque estos cambios no siempre sean visibles desde el exterior, suceden constantemente.

¿Qué planes tiene el equipo de respuesta activa para el futuro?
Una vez hayamos eliminado los errores más graves, tendremos más tiempo para centrarnos en otras partes del juego para que este sea aún mejor. Para conseguir antes nuestro objetivo, seguid informándonos sobre errores y exploits tan detalladamente como sea posible. Aunque no podamos publicar con tanta asiduidad porque estemos ocupados trabajando en el juego, os aseguramos que leemos y escuchamos lo que decís y lo tenemos en cuenta con cada actualización.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo! Valoramos mucho vuestros informes de errores ya que nos ayudan a perfeccionar el juego y esperamos poder seguir mejorando Guild Wars 2 para que perdure durante muchos años.

(Editado el por Moderador)