¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Vamos párenla ya. Desvirtúan totalmente el tema, si quieren discutir sobre que tan mal está desarollado el juego creen un tema nuevo, digo no…

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Todo esta relacionado , a fin de cuentas este jeugo creo muchas espectativas en la comunidad y al pasar el tiempo no han cumplido practicamente nada..pues normal que la gente este cada vez mas cabreada..

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Pues si y más con bug de casi 2 años como la habilidad del arquero llamada ENREDAR , el rasgo de ingeniero que se supone que cuando te equipas un kit (lanzallamas, kit de bombas etc..) te mete regeneración y no lo hace , ni dejandote golpear para mirar si al tener menos salud regenera.
He ir por el mapa ya sea ribera o cualquier otro y rara es la vez de no encontrarte NINGUN evento bug , después de 2 años que lleva el juego en marcha por eso y cuando meten según que parche es inevitable pensar , al menos yo, es MIRA VAN A LO FACIL.

Porque en 2 años que tiene el juego muchos de los bugs que tiene creo yo que ya se podian haber reparado hace mucho. ( vamos si yo o cualquiera tardara ese tiempo para reparar algo en el trabajo , tendriamos menos futuro que Chewaca vendiendo medias).
En fin, ya veremos lo que duro yo en el juego y cuanto tiempo durará más el juego…

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El juego tenia cada vez menos gente conectada..llevan perdiendo gente desde hace tiempo y con el megaserver perdieron aun mas..y con este nuevo gran parche espero que se quede vacio , se lo merecen por hacer el minimo esfuerzo y pasar como pasan de los jugadores..

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kapy.3860

kapy.3860

El problema que le veo yo a este juego es que han querido combinar un mmo con un rpg, y les ha salido un churrasco, si en la mayoría de juegos de este estilo se apoya el individualismo del jugador, este se lleva la palma, muchos eventos, si, pero diseñados de forma que ni tengas que hablar para coordinarse un poquito, mucha recompensa que no te vale para nada, mega servidor que intenta disimular la más que notable falta de jugadores, servidor español en el que es raro ver a gente hablar en español, contenido high end inexistente (dos años dan para implementar algo más que solo los fractales), la total falta de información dentro y fuera del juego de lo que tiene y lo que puedes hacer, y muchas cosas más.
Entré esperando ver la evolución del mmo (que menos después de tantos años con este tipo de juegos) y me encontre un wow mezclado con diablo a lo cutre, y lo peor es que no engancha ni la mitad de lo que lo hicieron esos juegos.
Este es un juego de farmeo puro y duro, y eso, a medio plazo aburre muchísimo.

(Editado el por kapy.3860)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

El juego tenia cada vez menos gente conectada..llevan perdiendo gente desde hace tiempo y con el megaserver perdieron aun mas..y con este nuevo gran parche espero que se quede vacio , se lo merecen por hacer el minimo esfuerzo y pasar como pasan de los jugadores..

Sabes que normalmente sueles tener bastante impunidad en el foro y que en general tratamos de ser flexibles con los comentarios negativos pero te agradecería que evitaras expandir rumores basados en tu apreciación personal en el foro. Me refiero a expresar que el juego cada vez tiene menos gente conectada como si fuera un dato contrastado y del que estás 100% seguro.

Puedes expresar tu disconformidad o comentar este mismo hecho con una frase como “me da la sensación de que …”, “creo que..”. Crear este tipo de afirmaciones basadas en la subjetividad puede confundir a otros jugadores así que te agradecería que las evitaras dentro de lo posible si no tienes la certeza total de que sea así.

Un saludo.

European Communications Lead

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

El juego tenia cada vez menos gente conectada..llevan perdiendo gente desde hace tiempo y con el megaserver perdieron aun mas..y con este nuevo gran parche espero que se quede vacio , se lo merecen por hacer el minimo esfuerzo y pasar como pasan de los jugadores..

Sabes que normalmente sueles tener bastante impunidad en el foro y que en general tratamos de ser flexibles con los comentarios negativos pero te agradecería que evitaras expandir rumores basados en tu apreciación personal en el foro. Me refiero a expresar que el juego cada vez tiene menos gente conectada como si fuera un dato contrastado y del que estás 100% seguro.

Puedes expresar tu disconformidad o comentar este mismo hecho con una frase como “me da la sensación de que …”, “creo que..”. Crear este tipo de afirmaciones basadas en la subjetividad puede confundir a otros jugadores así que te agradecería que las evitaras dentro de lo posible si no tienes la certeza total de que sea así.

Un saludo.

Yo si quieres te doy un simple dato real:

2 grupos de personas uno viene de gw1 y otro de wow, nos venimos a gw2 a jugar, 27 personas para ser exactos, a fecha de hoy juegan 2, los otros 25 abandonaron el juego por aburrimiento, falta de contenido, etc…

Como el caso de mis amigos, que no me lo estoy inventando, como este caso hay muchos mas, que es un comentario negativo para la empresa?? Pues si… Que son datos infundados o falsos?? Pues no…

Pero ni los jugadores ni los foreros tienen culpa de que el juego vaya a peor y guste cada vez menos, no venimos al foro a hacer daño ni a hundir al juego, pero tampoco se puede permitir que mintáis, el juego va a menos y los que estamos ahí lo notamos.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

El juego tenia cada vez menos gente conectada..llevan perdiendo gente desde hace tiempo y con el megaserver perdieron aun mas..y con este nuevo gran parche espero que se quede vacio , se lo merecen por hacer el minimo esfuerzo y pasar como pasan de los jugadores..

Sabes que normalmente sueles tener bastante impunidad en el foro y que en general tratamos de ser flexibles con los comentarios negativos pero te agradecería que evitaras expandir rumores basados en tu apreciación personal en el foro. Me refiero a expresar que el juego cada vez tiene menos gente conectada como si fuera un dato contrastado y del que estás 100% seguro.

Puedes expresar tu disconformidad o comentar este mismo hecho con una frase como “me da la sensación de que …”, “creo que..”. Crear este tipo de afirmaciones basadas en la subjetividad puede confundir a otros jugadores así que te agradecería que las evitaras dentro de lo posible si no tienes la certeza total de que sea así.

Un saludo.

Yo si quieres te doy un simple dato real:

2 grupos de personas uno viene de gw1 y otro de wow, nos venimos a gw2 a jugar, 27 personas para ser exactos, a fecha de hoy juegan 2, los otros 25 abandonaron el juego por aburrimiento, falta de contenido, etc…

Como el caso de mis amigos, que no me lo estoy inventando, como este caso hay muchos mas, que es un comentario negativo para la empresa?? Pues si… Que son datos infundados o falsos?? Pues no…

Pero ni los jugadores ni los foreros tienen culpa de que el juego vaya a peor y guste cada vez menos, no venimos al foro a hacer daño ni a hundir al juego, pero tampoco se puede permitir que mintáis, el juego va a menos y los que estamos ahí lo notamos.

No voy a entrar a discutir datos de población, mi mensaje sólo se refería a dar por sentado que la gente está abandonando el juego basado en la apreciación personal de cada uno. Entiendo que desde el punto de vista del jugador es difícil tener otra perspectiva ya que no se conocen datos de cuanta gente hay en el juego en cada momento.

Sabéis que no suelo tratar de convencer a nadie de que su opinión no es válida y que somos bastante flexibles en el foro en español, pero cuando algo así se comenta tengo que puntualizar para evitar llevar a error.

Un saludo.

European Communications Lead

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

SIN TENER DATOS 100% fidedignos, CREO QUE podemos asegurar que se está produciendo una gran estampida en el juego, si no hubiera decaido la población de jugadores, no hubiera sido necesaria la implementación del MegaExceso, ya que todos los mapas estarían siempre llenos.

Yo os invito a que cada uno digamos cuantros miembros tiene el clan al que pertenezcamos y cuantos conectados tenemos.

71 miembros, 4 conectados al día, ultima conexión de más del 95% hace 3 meses.
El año pasado por estas fechas conectados éramos más de 20.

Por lo cual CREO QUE confirma al 100% el comentario de Uryeth.5219:

El juego tenia cada vez menos gente conectada..llevan perdiendo gente desde hace tiempo y con el megaserver perdieron aun mas..y con este nuevo gran parche espero que se quede vacio , se lo merecen por hacer el minimo esfuerzo y pasar como pasan de los jugadores..

CREO QUE comentarios como los del compañero hacen patente el malestar general de lo jugadores… como os decía en este otro post Consejos-para-evitar-clientes-descontentos, todo tiene un límite, a fin de cuentas… a ninguno nos gusta que nos tomen el pelo.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Creo que no hacen falta las mayúsculas y las negritas, pero gracias por puntualizarlo.

European Communications Lead

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Creo que David tiene razón en lo que dice, muchos dais vuestra opinión como si fuera una verdad absoluta, puede que se marche gente pero aunque os parezca increible hay gente que se lo compra, yo estoy en un clan de los grandes y aunque hacen limpieza de gente inactiva (gente que se va) tambien reclutan gente que acaba de comprar el juego. Que se va mas gente de la que entra solo lo sabe Anet.
Y Kapy eso de que es raro ver en el chat a gente hablando en español me parece que tampoco es cierto, me da la sensación de que el megaservidor nos junta a los españoles, por lo menos mejor que al principio y sobre todo en Arco del León y borde de la niebla, donde siempre que voy hay mas comentarios en español que en otros idiomas.
Yo no sé si la gente se va del juego, pero lo que sí se está notando es un descontento general, a la gente no le está gustando como nos venden la moto con el tema de la actualización de Septiembre, como añaden contenido para los nuevos jugadores y no añaden nada nuevo para los veteranos, que dijeran que no iban a poner en Europa lo que pusieron en China y la mayor parte de novedades de la actualización sean cosas del gw2 chino. El lag en WvW y en Tequal(parece que como no funciona el veneno de los zarcillos pusieron lag para subir la dificultad).
PD: Al resto no sé, pero yo sería mas feliz que una perdiz si poneis una raza nueva (la gente quiere los tengu, yo prefiero que añadan como raza jugable a los légamos) o una clase nueva de armadura pesada( hay 3 de armadura ligera, 3 medias y solo 2 pesadas).

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

Yo en mi opinión, ya que este hilo es de los mas activos ultimamente, dire del contenido que pondran lo que creo que todos pensamos. Llega el dia del parche, todos entran y vuelven para curiosear las ``novedades´´, estan 1 o 2 dias hypeados por explorar estas nuevas opciones, y acto seguido, dejar de entrar progresivamente, como las otras veces. Ojala recapaciten y pongan un parche grande de verdad con contenido jugable y hagan caso a los que piden los usuarios desde hace mucho.
Y ya por otra parte, David es normal que lo ponga en mayusculas y negritas, ya se que solo vosotros teneis los datos reales de cuantos jugadores juegan o dejan de jugar, pero es que has ido a negar lo innegable, no se creo yo, solo hace falta entrar al juego para comprobarlo

(Editado el por XBlackCrow.6427)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En mi clan quedamos, medianamente activos, 5-6 si no recuerdo mal, más 2-3 que entran de vez en cuando y luego desaparecen semanas.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Esta claro que cuando pongo algun mensaje lo hago desde mi punto de vista e intento ser objetivo , nose los datos reales porque no se pueden averiguar..este juego no tiene un censo de poblacion activa como otros juegos..en los que puedes saber hasta el numero exacto de cuentas activas por server y en que bando estan , si es un juego con bandos claro….aqui me baso en cosas mas simples como las que han dicho los compañeros..como clanes que se quedan vacios , comentarios de gente conocida que se van sin mas aburridos , o comentarios de la propia empresa , porque si dicen en un comunicado oficial sobre el megaserver ,que ``prefieren que esten los mapas llenos aun con gente de muchos idiomas ´´ nose como lo entenderan otras personas pero yo de ahi saco de que tienen bastantes servers vacios para decir eso..y sino dadme otra interpretacion razonable.

A todo esto gracias por el apoyo..me alegra ver que no soy el unico que se da cuenta y esta mosca con el tema..y tambien quiero aclarar que si estoy picado con esto es porque GW2 tiene las bases parar ser un juego que rompa el sector y convertirse en un autentico referente ..pero como se esta llevando se esta convirtiendo en un gran desastre..

Y con lo de la permisivo del foro bueno…es un foro oficial , esta para decir cosas buenas o malas del juego sin rallar en el insulto , si las cosas me parece que se hacen mal lo digo y punto que para algo esta esto y si alguien quiere discutirlo pues genial .

(Editado el por Uryeth.5219)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues yo no voy a poner “creo que” porque en realidad la experiencia me dice que no es un “creo que”, es la realidad: todos los juegos en general salvo raras excepciones tienen esas “estampidas” de jugadores pasados los primeros meses. Y otros les sustituyen porque empiezan. Y algunos de los que se van luego vuelven. Y así sin parar. Os puedo contar historias sin fin de compañeros de clan de otros juegos que de repente sale tal otro y se van en masa a ese otro y luego también lo dejan. ¿Que hay excepciones que hasta que sufren la estampida pasan años? Sí, las hay, pero son eso, excepciones.

Y es curioso, pero llevo jugando a algunos MMO bastantes años, me paso por sus foros de vez en cuando y es la misma canción que en éste: que si cada vez hay menos gente, qué mal nos trata xxxxxx que no nos escucha, me despido porque ya no lo aguanto, han metido cosas nuevas pero son una basura… y no es ahora, es que es lo mismo desde siempre y años después sigue siendo igual. Bienvenidos al mundo real de los MMO.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Ahh y se me habia olvidado decir la razon mas importante por la que estoy convencido de que la poblacion es baja..en todos los juegos que se basan en hospedaje de servidores fijos , cuando hay poblacion realmente alta pasan unas cosas..se abren nuevos servidores o se amplia la capacidad de los existentes o ambas cosas , y eso es asi , por el contrario cuando hay baja poblacion se eliminan servers y se agrupan otros tantos , aqui haciendo eso se le a dado otro nombre , megaserver ,pero es justamente eso agrupacion de servidores ..y no hay mas.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Pues en eso de que cuando unen servidores es muy probable , para mi es 99,9% , de que la población de estos ha bajado drásticamente, al igual que ver en el Borde de la Niebla y en Arco de León a muchos españoles , probablemente por 2 motivos en Borde de la Niebla se hacen los logros diarios y mensuales en nada y menos y en Arco de León estan la Forja Mística y así lo Fractales , creo que es por eso al 99,9% que hay tantos españoles en esos 2 lugares…..

PD: que una persona posteé aqui no significa necesariamente que siga jugando.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: gglx.5286

gglx.5286

Este juego se esta muriendo,a este paso David el juego se va a quedar vació pásate al Archeage , como hemos hecho muchos ya y atentos, como el Black Desert salga en occidente ,el juego va a ser competencia, en serio esto lo hago para liberarme , muchos ya nos vamos al archeage , no aguantamos mas aquí, liada tras liada , en las betas del archeage es flipante la gente que me encontré del gw y eso que no esta ni traducido al español, me pregunto cuanto tardaran en borrar este mensaje por decir la verdad como hemos hecho muchos , habéis elegido un buen momento para meter la actualización de septiembre.
Aquí dejo una lista de ideas que podían haber levantado un poco el gw.

1 Me parece ridículo que un juego se llame guild wars si no tiene guerra de clanes, NI SIQUIERA TENEMOS UNA SALA DE CLAN EN EL QUE PODAMOS REUNIRNOS A GUSTO.

2 En 2 años que lleva el juego en pie no habéis sido capaces de ponernos una mazmorra con dificultad media, ni siquiera una mazmorra/instancia que dure mas de 3 horas. Podían haber implementado también el tamaño del grupo, mínimo 8 personas como en gw 1.

3 La planificación de la historia viviente a ido de mal en peor como un capitulo inédito de dota la exploradora.La historia viviente del 1 año fue como ``no se que hacer, así que voy a poner un bicho tope de largo para que los jugadores no se aburran´´y encima ahora que están saliendo muchos mmos intentáis atraer a la gente con un nuevo y apasionante comienzo con el dragón Mordremoth (que llega un POCO tarde) y no nos olvidemos de ``este año sera el año de las innovaciones , añadiremos muchos mapas nuevos´´ que en lo que llevamos de 2014 solo llevamos 1 mapa pequeño que es cima seca.

4 El pvp de este juego tiene mucho que desear , parece mentira que en 2 años solo hayáis añadido 3 mapas y que no paréis de hacer competiciones, pensando que eso va a salvar el pvp, no es tan difícil recobrar el sistema de gw 1, el mejor sistema de pvp que se ha conocido en un mmo, no vendría mal a los jugadores de pvp un sistema nuevo que no sea un dominio, en gw1 había muchas mas modalidades y para colmo tenemos que pagar 200 oros pon una arena de clan y ademas 2 oros diarios para su manutención, mientras que en gw 1 esta opción venia incluida gratis en la sala de clan.

5 El mvsm se presento como una innovación en el mundo del pvp masivo, en 2 años habéis presentado 3 mapas iguales, un mapa central y un mapa para contener al exceso ( que se ha convertido en un punto de reunión para farmear toda clase de objetos, creo que ya va siendo hora de innovar un poco en la técnica : las chapas de colores deberían haber sido implementadas al inicio del juego, los asedios y las defensas se hacen monótonas, es injusto que un grupo de jugadores no pueda mover de su sitio una simple catapulta o un ariete. Asimismo que no haya novedades en el asedio incrementa la monotonía, un ejemplo de motivación para los jugadores de mvsm seria el implemento de nuevos asedios como por ejemplo la torre de asedio, aunque costase el triple que un golem omega. Después de 2 años aun se sigue utilizando el método zerg para ganar mientras nos prometieron que el modo mvsm iba a ser un modo muy táctico. Al igual que un jugador de mvsm no puede sacarse el mejor equipo que ahora son ascendidos por el método de chapas que es la moneda principal de mvsm.

6 Las personas que juegan a este juego tienen unas exigencias mínimas, en mi caso personal y en el de muchos casos de la comunidad española (que ha hablado de este tema varias veces en el ts 3) pensamos que las grandes actualizaciones de características que nos proporcionáis cada 4 meses deberían producirse cada mes porque creemos que en esos ``grandes parches´´ no se trae el contenido necesario para ser una gran actualización como para volver a incitar a los jugadores a volver al juego, no nos molestaría si en alguno de vuestros parches hubierais cambiado el nombre de gran actualización a gran parche de arreglos y modificaciones (bugfixes),(sabemos que nadie es perfecto).

PD como este el tema se titula cuanto tiempo crees que seguirás jugando al gw y no el de que puede hacerse para mejorar al juego informo de que yo y muchos de mi clan ya nos mudamos de juego a mediados de septiembre, estos días mas son los que creemos que pasaremos jugando al gw.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: scarmak.4159

scarmak.4159

Solo hay que ver los foros, hay mas quejas que personas contentas, yo creo que eso así no va bien. Tal y como dice mucha gente, en el juego hacen falta cosas mucho mas importantes y que deberían estar implementadas mucho antes por orden de prioridad que todas las características que estáis anunciando en el parche de características, cosas que realmente no hacen falta o que ya están bien como están.

Un saludo.

¡Dejad que entren y los farmeamos en el lord!
-2 minutos después, Piedraniebla era del enemigo.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Lo curioso es que casi todos los cambios del GW estan enfocados a los nuevos players , claro para vender mas cuentas..lo mejor es que no se dan cuenta de que si potenciaran el high end y le metieran cosas de un ritmo razonable , los jugadores veteranos pondriamos el juego por las nubes y tendrian una critica mas que positiva en las redes sociales..porque hoy en dia si buscas informacion del GW2 por foros y blogs son todo criticas negativas como las que estamos diciendo..escaso contenido , megaserver , pvp malo ,etc etc .

Es una politica de empresa muy mala y me sabe mal decirlo..pero si en vez de tanto cambiar el juego a nivel bajo y dejasen de lado el relleno viviente , podrian optimizar sus recursos y convertir este juego en un referente del genero..esos que siempre son una recomendacion entre jugadores vamos..pero no..todo canalizado para atraer nuevos jugadores ,,pues vale..aqui teneis el resultado .

Sino solo hay que ver otros ejemplos..como el wow , porque sigue durando despues de 10 años y con una poblacion bastante activa?¿..bueno..obviamente porque no paran de meter cada cierto tiempo contenido de nivel maximo , mejor o peor , pero no paran de meter…y con esto no digo que copien el sistema del wow ni mucho menos , pero si que lo tengan como ejemplo de como mantener a los jugadores..simplemente metiendo más en general..yasta.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

@Uryeth no olvidemos pues las “expansiones” de GW1 (dos eran campañas independientes, pero las trato de expansiones por incluir profesiones y mapas nuevos), que en prácticamente dos años las sacaron enteritas y no sé ya si me dejo algo.

Ayer de forma definitiva desinstalé GW2. La noticia de ayer me pareció un cachondeo y así me lo tomé, a carcajada limpia, y ya me harté. ¿Este era el contenido a los veteranos? Y ya me da que lo de las colecciones será algo referente a añadir un filtro o algo así al banco (que puede ser útil, pero sigue siendo una chorrada meterlo en un “GRAN actualización…”) y del comercio, o suben o bajas tasas del bazar o ponen ya de una vez algo tan básico como el comercio directo de jugadores (como en el 1, que veías que te daba la otra persona y si te gustaba vale, si no, le cancelabas el trato y ya está).

Creo que era mucho más útil hacer un sistema de guardado de Builds y Rasgos, que eso la gente SI que lo pedía (porque eso de pedir juego más sencillo y minis y remates en guardarropa no lo he visto en ningún foro, ni en estos ni en hechos por fans, así que no sé si lo han soñado o qué…), y que al menos hubiera merecido la pena esperar a una noticia indicando este sistema. Pero parece que no lo van a meter, y eso que es algo que la comunidad si que pide, por no decir, que es hasta necesaria.

Yo es que el Archeage no me gusta mucho (soy la rara), de verdad que a mi los mmo’s realmente no me gustaban, y GW2 sin embargo ocupó un hueco especial en mi corazón cuando salió. Además, tampoco me apetece ahora meterme en otro mmo, ya sea porque eso requiere meterle más horas (antes al GW2 era cómodo jugar unas pocas horas si tenias vida privada, ahora no… ahora es casi como cualquier otro, o dedicas muchas horas para conseguir oro y cosas, o no avanzas casi nada) o porque ya me ha pasado la vena de un mmo. Tengo otras cosas que hacer ahora en la vida.

Disfrutadlo los que estéis : )

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero en serio, sabiendo que hay más de 5 millones de pjs nuevos creados gracias a la salida del juego en China, ¿cómo podéis seguir con el cuento de que GW2 va mal de gente…?
En serio, hacéroslo mirar.
Si vuestro clan y amigos se han ido (y dejadme añadir que se han ido “sin vosotros”), quiere decir 1: que no querían estar con vosotros o como mínimo les daba igual y 2: que no eran tan amigos.
No culpéis a un juego de vuestros recursos para tener amigos o de elegir un mal clan.

Como seáis así en el día a día es para preocuparse… tenéis que aprender a diferenciar entre vuestras vivencias personales y la realidad.
Ejemplo: se han ido los 20 que te aguantaban, pero un server más allá han entrado 1.000.000 jugadores más. Balance? que el juego ha ganado 999.980 jugadores.
Las 2 cosas ocurren, pero la realidad es la suma de ambas. Los datos fijos los sabrá Anet, pero es lógico pensar que con la entrada del juego en China, el juego ha ganado millones de jugadores. Así que porque se vayan los 20 de un clan y los 70 del otro (que si me preguntas mi opinión personal, hasta viene bien, hay gente que mejor que no esté o que se vaya haciendo efecto arrastre, llevándose a otros que tmpoco deberían estar), pues no solo no quiere decir que el juego esté perdiendo gente, sino que como apuntaba probablemente la esté ganando y a manos llenas.

Además es que no sé ni por qué es necesario que se tenga que decir esto, si es de cajón. ¿No véis las novedades que van a meter el día 9? La mayoría van dirigidas a gente que acabe de entrar o vaya a entrar en breve.

Y no olvidéis nunca que este es un juego gratuito. El que se va, cuando quiere vuelve sin problemas y sin pagos extra. Es decir, que a lo mejor dentro de 5 meses cuando esos 20 de ese clan que se han ido se cansen de lo que estén haciendo ahora, volverán al GW2 (aunque la realidad es que cada 2 semanas el juego se llena de gente, no hace falta esperar 5 meses…)

(Editado el por Silicato.4603)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

No hace falta que te molestes Silicato, hay gente que se pone en plan Heraldo del fin del Mundo y están todo el día día diciendo lo mal que está el juego y que se va a hundir y bla bla bla. Ocurre desde el primer día que salió el juego y ocurrirá dentro de otros dos años; como también ocurre en todos los otros MMOs y que aun teniendo menos éxito que el GW2 la mayoría siguen vivos.

No dudo que se haya ido gente, siempre se va gente, pero no por eso el juego está condenado. Además irse es muy relativo, porque para volver solo hay que ejecutar el icono del juego, no es como si tuvieras que pagar una suscripción.

Show me your light

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Aclaro de primeras que no voy a entrar a valorar la salida o entrada de jugadores, porque sigo pensando que para que el juego se siga manteniendo necesita beneficios, que no cantidad de jugadores y a la vista está que el sistema o modelo que llevan lo sigue generando. Me gustaría puntualizar algo:

…, sabiendo que hay más de 5 millones de pjs nuevos creados gracias a la salida del juego en China, ¿cómo podéis seguir con el cuento de que GW2 va mal de gente…?…

5 millones de personajes nuevos no significa 5 millones de cuentas nuevas o 5 millones de jugadores nuevos. Supongo que ya se sabe o se sobreentiende, pero es preferible darlo “mascado”, por si acaso. Gracias y un saludo.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Silicato no se si lo que escribes es sarcasmo o no, pero deberías saber que Anet comento que el gw2 de china es independiente del de europa y america, por lo que se pueden considerar juegos distintos.
Uryeth, cosas que a ti no te gustan son cosas que a mi me gustan;
- El megaservidor es una buena idea, vosotros decís que es por que el juego se está vaciando( que podría ser) mi opinión es distinta, Anet dice que es para que los mapas no estén vacíos no que el juego este vacío, y es normal ya que hay mas personajes 80 que personajes nv 1, lo que hace que los mapas de inicio no haya nadie( y esto le pasó al wow siempre incluso en sus mejores momentos). Anet lo quiso solucionar con el megaservidor y la gente se les tiró al cuello. A mi me gusta me permite hacer eventos(templos,Bosses) a cualquier hora.
- El mundo viviente es la mejor idea que ha tenido Anet, aunque tiene mucho que mejorar (si no lo hacen quizá me lleve un palo). Creo que con el mundo viviente nos van a poner nuevas mazmorras, nuevas clases y nuevas zonas(repito, como no lo hagan me voy a llevar un palo enorme). Es contenido nuevo cada 2 semanas, la gente lo hace en una tarde, yo tardo una semana en hacerlo, no soy quien para decirle a la gente como jugar, pero si te pones como un loco con la historia viviente y no haces nada más en el juego es normal que no te dure nada, es como esa gente que al cabo de un mes decían que ya se acabaron el juego y no tenían nada que hacer.
Por último y perdonar la parrafada, a los que piden mazmorras más difíciles, para que? si el 90% de los jugadores se ponen en una esquina. Y esto no es culpa de Anet sino de los jugadores. Yo hacia las mazmorras cuando salió el juego y si os acordáis la gente decían que eran difíciles y las acabaron nerfeando, y no tenían nada solo había que esquivar cuando era preciso pero la gente no esquiva y solo le dan al 1 como locos y ya está.
Saludos y relajaros que solo es un juego, que algunos parece que os lo tomáis como algo personal.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Si añadiesen mazmorras, profesiones y otras cosas junto al capítulo que toque de mundo viviente, estaría genial, pero por ahora solo han sacado una pequeña zona nueva. Espero que después de las actualizaciones saquen más contenido de los citados. Y también pienso que las actualizaciones estas que sacan con tanto bombo cada X meses podrían sacarlas junto con los capítulos de mundo viviente. Así sí que sería el MMO de contenido bisemanal que querían ser.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Heimdall Vali.3125

Heimdall Vali.3125

Por aportar mi granito de arena, seguiré jugando si tengo suficiente tiempo libre y si no sale otro juego que le haga sombra en su estilo que es, básicamente, un mmo sin cuotas, traducido al español y en el que no haga falta grindear como loco para subir nivel u obtener objetos.

GW2, para mí, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un juego de grindear oro (de múltiples maneras, pero grindear oro) y eso, junto a la nueva “manía” de poner contenido limitado por tiempo, que o te conectas o lo pierdes, da una sensación de tomarte el juego como un “trabajo”, que cada día “tienes” que conectarte si quieres obtener cosas y eso, para mí, no es nada divertido. Ese tipo de cosas van a hacer que, tarde o temprano, deje el juego.

Pero supongo que eso no importa, es lo que han dicho más arriba, si yo me voy pero consiguen vender otros taitantos miles o millones de juegos, GW2 seguirá “yendo bien” y Anet seguirá ganando pasta pero creo que están perdiendo el apoyo de bastante parte de la comunidad veterana. GW1 tuvo ese apoyo durante mucho tiempo y, gracias a ello, GW2 tuvo un comienzo muy bueno… Pero si ahora empezaran a anunciar GW3, pongo la mano en el fuego a que no recibiría ese primer apoyo incondicional que sí ha tenido GW2.

Espero que, ahora que el juego ya está lanzado en China, empiecen a escuchar y crear contenido más orientado a lo que la comunidad “veterana” lleva pidiendo desde hace 2 años. Quiero pensar que ese lanzamiento es el que les ha hecho distraerse, al fin y al cabo Anet no es una empresa muy muy grande, lanzarlo en China y mantener el juego “actualizado” ha debido consumir muchos recursos.

Por ahora sigo jugando pero, según lo que nos depare el próximo año, ya veremos…

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

- El mundo viviente es la mejor idea que ha tenido Anet, aunque tiene mucho que mejorar (si no lo hacen quizá me lleve un palo). Creo que con el mundo viviente nos van a poner nuevas mazmorras, nuevas clases y nuevas zonas(repito, como no lo hagan me voy a llevar un palo enorme).

De ilusiones también se vive, yo soy de la opinión de Santo Tomas apóstol, para creer primero he de ver y después meter el dedo en la llaga.

Por último y perdonar la parrafada, a los que piden mazmorras más difíciles, para que? si el 90% de los jugadores se ponen en una esquina. Y esto no es culpa de Anet sino de los jugadores.

Creo que te has confundido, los jugadores solo pueden adaptarse y los programadores pueden decidir como actuarán los bosses y si lo “mejor” es matar a lo esquinero, no es porque los jugadores jueguen así, es porque los programadores lo han dejado así. Saludos.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Silicato tú mismo has contestado el por qué se marcha la gente , estoy seguro de que en china no tienen ni la mitad de problemas que tenemos en Europa con el megaserver, ya que si mal no recuerdo había cosas que implantaron en china de manera distinta que en Europa , cuales no lo recuerdo pero sé que fue así y creo que ArenaNet está más centrada con los servidores chinos y con los americanos, por sus ventajas la primera: ellos no tienen el problema del idioma , pese que en china se hable diferentes dialectos del chino , como el mandarín , la lengua oficial es el chino, y en EEUU lo mismo no tienen problema de idioma,( y no me refiero de que en EEUU se hable Chino).El segundo: la cantidad de gente que hay en esos 2 países en los que no hay problema de idiomas el Megaserver les funciona .
Otra cosa sería, hipotéticamente hablado, es que los megaserver chinos y americanos mezclaran gente de los 2 países, seguro que ellos también echarían pestes y trinarían y seguramente tardarían nada y menos en quitar ese sistema. (Una pena que no pase, si no a lo mejor se acordaban de Europa y nos pondrían como antes).

En Europa ya no somos tantos jugando de ahí el Megaservidor , estoy seguro que fue ese el motivo de que implantaran ese sistema y para ahorrar costes, la sensación es de que ya pasan de Europa como de $%/@! … o más, ya que tienen un gran mercado en China y en Estados Unidos.
Pero el servidor Europeo se va a quedar en la mitad no, porque creo que ya somos la mitad de lo que una vez fue tanto en el servidor de bahía de Baruch como en los otros desde que salió el megaserver hace ya unos 4 o 5 meses, si no en muchísimo menos, así que un juego que vale 40 euros habrá siempre gente que juegue de manera fortuita
pero que no durarán mucho en el juego y más con los bug y fallos que tienen ya que les pasará lo mismo que nos pasa a los jugadores veteranos del juego se cansaran, incluso de reportar fallos, algunos de los cuales con casi 2 años de antigüedad, a veces creo que ArenaNet piensa que esos bugs mejoraran como el vino porque ya no lo entiendo.

PD: el vino también se pica si se deja demasiado tiempo y a veces tarda muy poco si no está en las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Editado por moderador

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por Moderador)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

No voy a entrar a debatir el MegaServidor en el hilo, dado que ya he explicado un par de veces cómo funciona, que no es fusionando servidores. Si fuera así habría menos servidores en la lista de mundos y no es el caso.

Dicho esto, sobre lo que comenta McFadyen, el sistema de guardado de builds no solo está en camino si no que el equipo de PvP lo ha comentado en numerosas ocasiones en las retransmisiones en directo. Quizá el problema es que esta información no os ha llegado correctamente y esto es claramente un problema por nuestra parte.

Sobre la población del juego, sin entrar a valorar los números, os puedo comentar que, en general, la población EU es más que saludable comparada con la de EEUU. El tema MegaServidor y su justificación viene más por el deseo de optimizar recursos y por la distribución actual de población que por falta de jugadores, que no es para nada el caso en EU.

Perdonad por no poder daros más datos, entiendo los comentarios negativos pero creo que es interesante explicaros un poco cómo está funcionando todo dentro de mis capacidades.

Por último, sobre la negatividad del foro y demás. Es algo que siempre se suele decir, pero con los datos en la mano, la cantidad de gente opinando (en general, no sólo negativamente) en este foro es una fracción muy pequeña del número de jugadores activos ahora mismo. Sólo lo comento para aportar algo de información a las afirmaciones que se comentaban antes, nada más.

Un saludo.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Gracias por la información, David, me alegro mucho de la confirmación del guardado de builds.

Pero sobre el tema de fusionar servidores lo cierto es que el concepto clásico de los MMO de fusión de servidores no es aplicable porque no hay que pensar mucho para darse cuenta de que el sistema de mundos de GW2 nunca ha sido un sistema de servidores tal y como lo entiende la gente, como demostraba la existencia de los excesos donde ya se mezclaba a gente de cualquier “servidor”, algo no voy a decir que imposible pero en la práctica casi, de ser servidores en ese sentido “clásico”.

Siento usar ahora un poco de lenguaje técnico informático pero creo que es necesario. Entiende que cuando se habla de fusión de servidores es que la percepción del usuario es esa: ahora todos estamos en el mismo servidor, el megaservidor, y se nos reparte entre las instancias del mapa existentes en ese servidor (que puede ser físicamente un único servidor, o un sistema distribuído, o varios virtuales dentro de uno físico, da igual, eso nunca lo ve el usuario y aqui entra lo de optimizar recursos que comentas), igual que en otros juegos existen dentro de un mismo servidor diferentes “layers” cuando la población en un mapa concreto es muy grande. ANet podría crear si le apetece 100 nuevos mundos/“servidores” que al final la gente que cree sus personajes en ellos terminará en el mismo mapa que el resto, es decir, el mismo “servidor”. Por ello, aunque a nivel real no exista esa fusión de servidores tal y como se entiende en el mundillo, que es cerrar un servidor y migrar los personajes a otro, el efecto final que percibe el usuario en pve es ese: han cerrado todos menos uno, y todos hemos ido a ese.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Partekraneoz tienes razón que me confundo, pero a medias. Al final el error es de Anet por querer inovar y quitar la trinidad y también de no haber echo pruebas suficientes y ver que ir full zerk era lo “mejor”. Pero aqui es donde te confundes o yo te entiendo mal, ¿por que esquinar es lo “mejor”? desde mi punto de vista no es mejor, es mas rápido y mas fácil. Yo supongo que cambiar el sistema de los bosses antiguos no es tan fácil para los programadores ( y aki somos nosotros los que podemos cambiar esta mecánica ya que somos nosotros los que decidimos como jugar), pero como bien dices de ilusiones tambien se vive y creo que en los nuevos bosses lo están cambiando (los últimos que aparecieron en el mundo viviente), y tengo la ilusión que en las nuevas mazmorras que añadan cambien la mecánica del esquineo.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

No voy a entrar a debatir el MegaServidor en el hilo, dado que ya he explicado un par de veces cómo funciona, que no es fusionando servidores. Si fuera así habría menos servidores en la lista de mundos y no es el caso.

Dicho esto, sobre lo que comenta McFadyen, el sistema de guardado de builds no solo está en camino si no que el equipo de PvP lo ha comentado en numerosas ocasiones en las retransmisiones en directo. Quizá el problema es que esta información no os ha llegado correctamente y esto es claramente un problema por nuestra parte.

Sobre la población del juego, sin entrar a valorar los números, os puedo comentar que, en general, la población EU es más que saludable comparada con la de EEUU. El tema MegaServidor y su justificación viene más por el deseo de optimizar recursos y por la distribución actual de población que por falta de jugadores, que no es para nada el caso en EU.

Perdonad por no poder daros más datos, entiendo los comentarios negativos pero creo que es interesante explicaros un poco cómo está funcionando todo dentro de mis capacidades.

Por último, sobre la negatividad del foro y demás. Es algo que siempre se suele decir, pero con los datos en la mano, la cantidad de gente opinando (en general, no sólo negativamente) en este foro es una fracción muy pequeña del número de jugadores activos ahora mismo. Sólo lo comento para aportar algo de información a las afirmaciones que se comentaban antes, nada más.

Un saludo.

O sea, de forma elegante, somos una minoria aqui y punto. Pues yo ya paso de seguir inciando sesion para comentar lo que me parece el juego y dar ideas, a las minorias no se les hace caso, se les hace a las masas, ¿de que sirve que entre yo por aqui y que comente lo que piense si somos 4 gatos?
Mucha suerte a todos.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

No voy a entrar a debatir el MegaServidor en el hilo, dado que ya he explicado un par de veces cómo funciona, que no es fusionando servidores. Si fuera así habría menos servidores en la lista de mundos y no es el caso.

Dicho esto, sobre lo que comenta McFadyen, el sistema de guardado de builds no solo está en camino si no que el equipo de PvP lo ha comentado en numerosas ocasiones en las retransmisiones en directo. Quizá el problema es que esta información no os ha llegado correctamente y esto es claramente un problema por nuestra parte.

Sobre la población del juego, sin entrar a valorar los números, os puedo comentar que, en general, la población EU es más que saludable comparada con la de EEUU. El tema MegaServidor y su justificación viene más por el deseo de optimizar recursos y por la distribución actual de población que por falta de jugadores, que no es para nada el caso en EU.

Perdonad por no poder daros más datos, entiendo los comentarios negativos pero creo que es interesante explicaros un poco cómo está funcionando todo dentro de mis capacidades.

Por último, sobre la negatividad del foro y demás. Es algo que siempre se suele decir, pero con los datos en la mano, la cantidad de gente opinando (en general, no sólo negativamente) en este foro es una fracción muy pequeña del número de jugadores activos ahora mismo. Sólo lo comento para aportar algo de información a las afirmaciones que se comentaban antes, nada más.

Un saludo.

O sea, de forma elegante, somos una minoria aqui y punto. Pues yo ya paso de seguir inciando sesion para comentar lo que me parece el juego y dar ideas, a las minorias no se les hace caso, se les hace a las masas, ¿de que sirve que entre yo por aqui y que comente lo que piense si somos 4 gatos?
Mucha suerte a todos.

He hecho hincapié precisamente en el punto de por qué decía lo de la cantidad de gente para que no os tomarais la frase en ese sentido. Que haya poca gente no significa que las opiniones no sean valiosas ni mucho menos (para eso estoy precisamente aquí). Sólo quería puntualizarlo para rebatir el punto de “es que la gente que hay en el foro solo opina negativamente”, que se ha utilizado anteriormente y por poner las frases en perspectiva.

Dicho esto, y como he hecho hasta ahora, os animo a seguir comentando las cosas que os gusten y os disgusten en el juego y nosotros seguiremos llevándolas al equipo, independientemente de la cantidad de gente de cada comunidad.

Entiendo precisamente que la gente que comenta en el foro es porque tiene interés y les gustaría que se añadieran diferentes cosas al juego, cosa que os agradezco que hagáis.

Derdhal.6908

Gracias por la información, David, me alegro mucho de la confirmación del guardado de builds.
Pero sobre el tema de fusionar servidores lo cierto es que el concepto clásico de los MMO de fusión de servidores no es aplicable porque no hay que pensar mucho para darse cuenta de que el sistema de mundos de GW2 nunca ha sido un sistema de servidores tal y como lo entiende la gente, como demostraba la existencia de los excesos donde ya se mezclaba a gente de cualquier “servidor”, algo no voy a decir que imposible pero en la práctica casi, de ser servidores en ese sentido “clásico”.
Siento usar ahora un poco de lenguaje técnico informático pero creo que es necesario. Entiende que cuando se habla de fusión de servidores es que la percepción del usuario es esa: ahora todos estamos en el mismo servidor, el megaservidor, y se nos reparte entre las instancias del mapa existentes en ese servidor (que puede ser físicamente un único servidor, o un sistema distribuído, o varios virtuales dentro de uno físico, da igual, eso nunca lo ve el usuario y aqui entra lo de optimizar recursos que comentas), igual que en otros juegos existen dentro de un mismo servidor diferentes “layers” cuando la población en un mapa concreto es muy grande. ANet podría crear si le apetece 100 nuevos mundos/“servidores” que al final la gente que cree sus personajes en ellos terminará en el mismo mapa que el resto, es decir, el mismo “servidor”. Por ello, aunque a nivel real no exista esa fusión de servidores tal y como se entiende en el mundillo, que es cerrar un servidor y migrar los personajes a otro, el efecto final que percibe el usuario en pve es ese: han cerrado todos menos uno, y todos hemos ido a ese.

Entiendo perfectamente la problemática con la apreciación (es uno de los temas de debate principales que tenemos sobre el idioma ES dentro del juego con el Megaservidor funcionando, sin ir mas lejos) del sistema y cómo funciona ahora mismo.

Estaba intentando explicar como funciona internamente un poco, sin entrar en tu nivel de detalle técnico pese a que luego a nivel de separación lógica y de cara al cliente la percepción de la experiencia de juego realmente no se vea afectada como bien has apuntado.

Un saludo.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Partekraneoz tienes razón que me confundo, pero a medias. Al final el error es de Anet por querer inovar y quitar la trinidad y también de no haber echo pruebas suficientes y ver que ir full zerk era lo “mejor”. Pero aqui es donde te confundes o yo te entiendo mal, ¿por que esquinar es lo “mejor”? desde mi punto de vista no es mejor, es mas rápido y mas fácil.

Me alegra ver que te das cuenta que lo he apuntillado con comillas. Es decir no pretendo decir literalmente que eso sea lo mejor, es más bajo mi criterio debería hacerse de otra forma totalmente distinta (que si es necesario me extenderé más o haré memoria y remitiré a otro hilo del foro donde se habla de esto), pero el problema está en si sumamos el bodrio de algunos bosses (que no por habilidad sino por tediosidad) y después descubres que el modo más rápido y simple de quitarte de en medio algo que no es de tu agrado es así de simple que al final hasta los que no estamos de acuerdo con el sistema de marras acabemos usándolo, por la sencilla razón de que si se puede hacer en veinte minutos en lugar de una hora… Yo particularmente los malos tragos cuanto antes pasen mejor.

Yo supongo que cambiar el sistema de los bosses antiguos no es tan fácil para los programadores ( y aki somos nosotros los que podemos cambiar esta mecánica ya que somos nosotros los que decidimos como jugar), pero como bien dices de ilusiones tambien se vive y creo que en los nuevos bosses lo están cambiando (los últimos que aparecieron en el mundo viviente), y tengo la ilusión que en las nuevas mazmorras que añadan cambien la mecánica del esquineo.

Yo no me dedico a ello y por tanto no tengo criterio como para afirmar o negar nada. Lo que es de cajón es que por muy difícil que sea se tiene que arreglar y es competencia de quien esté asignado en la compañía a dicho “marrón” y por mucho que los propios jugadores podríamos cambiar la mecánica, si de primeras es un rollo te repito lo anterior, cuanto antes acabe mejor que mejor. Saludos.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

La mecanica de la esquina ya se a comentado mucho , la cosa es muy simple..si en 2 años la mazmorras son las mismas , pues que se busca?..hacerlas lo mas rapido posible no?..pues por eso nacieron los esquineos de warriors..si pusieran que los boses soltasen ataques de area mortales o que no salieran de su zona de combate pues otro gallo cantaria , pero como estan igual pues ya ves..

Sobre el mundo viviente , ya se a dicho muchas veces que su concepto es bueno , pero su aplicacion muy mala..deverdad piensas que despues de 2 años de mundo viviente van a usarlo correctamente para meter mazmorras u otras cosas?..bueno , cuando lo vea me lo creere pero mientras no soy tan iluso .

La trinidad si la quitan pues vale pero que pongan algo competente en su lugar..porque aqui en teoria estan en vez de tanques los personajes basados en derribos y cc (pero contra los boses no sirven de nada porque son casi inmunes a todos) , y los support en vez de healer ( el juego es tan facil que solo usan support gente muy fanatica de eso..porque por lo demas van todos a zerk) . No es lo mismo ofrecer una alternativa viable , que quitar la tirnidad y poner lo que tienen ahora mismo , que simplemente no funciona porque van todos a dps..

Luego lo de china , bueno , eso solo les afecta a ellos y si tiene tan buena recepcion alli pues como en europa cuando salio , que era la gran novedad , los mmo nuevos recien salidos se suelen vender como rosquillas , pero bueno..entiendo que metan muchas mejoras para los jugadores nuevos chino , pero no por eso tienen que dejar de lado a los veteranos ,se pueden hacer las 2 cosas no?..pero supongo que es mucho mas facil promocionar el juego a los nuevos para vender mas cuentas y una vez que las tienen le restan importancia..

Y lo del megaserver..si ya se que los servers del GW no son como los del resto de mmo , son mas tirando intermedio con instancias , ademas de que mi comentario sobre los servers hablada de los servers en general de todos los juegos no exclusivamente de este , pero bueno al caso..podreis decir oficialmente que el megaserver es para mejorar la calidad de juego de los jugadores o lo que sea..pero cuando se agrupan servers en el mismo saco y ademas se dice claramente que es para optimizar recursos es porque la poblacion es baja…vamos esque se ve muy claro..y cuando digo poblacion baja estoy refiriendome a la europea que es de la que estamos hablando..no de la china que aqui no tiene nada que ver.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Y lo del megaserver..si ya se que los servers del GW no son como los del resto de mmo , son mas tirando intermedio con instancias , ademas de que mi comentario sobre los servers hablada de los servers en general de todos los juegos no exclusivamente de este , pero bueno al caso..podreis decir oficialmente que el megaserver es para mejorar la calidad de juego de los jugadores o lo que sea..pero cuando se agrupan servers en el mismo saco y ademas se dice claramente que es para optimizar recursos es porque la poblacion es baja…vamos esque se ve muy claro..y cuando digo poblacion baja estoy refiriendome a la europea que es de la que estamos hablando..no de la china que aqui no tiene nada que ver.

No digo que no sea como decís, que se haya agrupado por poca población, que imagino que algo de eso habrá tambien, pero hay que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar que también puede darse que haya una cantidad más numerosa de jugadores de x nivel que otra, por lo que los mapas de nivel -x estarían menos poblados que los de x dando lugar a terrenos despoblados. Debemos recordar que al principio el juego sufría justo de lo contrario ya que todos eramos nuevos y Anet dijo que la cosa se arreglaría cuando pasara algo de tiempo ya que los jugadores tenderían a desperdigarse por el mundo. Puede ahora darse el mismo caso pero a la inversa. Otro punto es que no veo un ahorro económico en la creación del megaservidor, ya que los servidores físicos pueden reducirse de igual forma manteniendo el modelo que había antes, así que este motivo no lo veo como prioritario. Me parece más factible que se haga por la sensación real o no, de despoblación en los mapas.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Pero si la poblacion es alta , agruparlos a todos en un megaserver les da mas problemas que soluciones , si los pueden agrupar es porque precisamente son menos , ademas de que cuando suelen ser muy alta la poblacion lo que hacen es aumentar la capacidad de los server o abrir mas .

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero si la poblacion es alta , agruparlos a todos en un megaserver les da mas problemas que soluciones , si los pueden agrupar es porque precisamente son menos , ademas de que cuando suelen ser muy alta la poblacion lo que hacen es aumentar la capacidad de los server o abrir mas .

Han dicho mil veces que es para ahorrar, no es por cuestión de falta de gente es porque no es lo mismo mantener 30 servers que 5.

No es lo mismo mantener a 100 personas en baruch, 20 en desolacion y 30 en Vabi (3 servers, 150 personas) que todos en el mismo server (1 server, 150 personas).
El número de gente es la misma, los recursos que gasta anet no y encima los mapas se llenan.

No entiendo que interés puedes tener en vender algo que ya han dicho mil veces que no es así y que además se entiende fácil, fácil…

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Creo que todos tenemos un cacao montado con lo del megaservidor enorme, desde mi punto de vista nunca han existido servidores (o mundos) como en el wow, los mapas son instancias y en cada mapa una instancia con un ip x estaba reservada para los que escogían el servidor de baruch, otra instancia con ip y para los de desolación y así sucesivamente. El error fue llamarlo megaservidor, y lo llamarían así por que megainstancia queda feo. Los servidores siguen hay, que yo sepa sigue vabi, desolación y todos los demás, esto no es una unificación de mundos como en el wow, a nadie le han movido los personajes a otro.
Repito es lo que yo creo y puedo estar equivocado.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Puntualizo, que parece que expresé la información incorrectamente sobre el guardado de builds.

El equipo de PvP ha comentado anteriormente que es un sistema que les gustaría implementar en el juego y por eso he dicho que está en camino. Esto no significa que vaya a ser mañana, sólo que el equipo espera implementarlo en el juego en algún momento. Perdonad la confusión si ha sonado como que es algo que va a llegar al juego pronto.

Un saludo.

European Communications Lead

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Ya que me censuraron , ya sé el por qué ,lo reiscribiré de otra forma a ver si és mas acertada:

Mi intencion no era otra de hacer ver a tod@s lo desacertado que son los comentarios del tipo: Si vuestro clan y amigos se han ido (y dejadme añadir que se han ido “sin vosotros”), quiere decir 1: que no querían estar con vosotros o como mínimo les daba igual y 2: que no eran tan amigos.
No culpéis a un juego de vuestros recursos para tener amigos o de elegir un mal clan.

Ofendiendo no solamente a mí si no también a tod@s las personas que no somos pocas las cuales de sus clanes y que sus amigos se han marchado es porque no quérián jugar con nosotros y no son tan buenos amigos,( metiendose así con gente que dejó de jugar, sea por el motivo que sea), además de llamadnos negados eligiendo a los mismos y como puntillada final nos echa las culpas a nostros mismos sobre su marcha , vamos no me #&$/# que no és ofensivo).
Y en mi opinión no digo que lo sean quienes los escriben, OJO.
(ese tipo comentario tramsmiten una sensación dictatorial , del estilo Pinochetista a lo menos por decirlo de alguna manera).
(¿Que pasa si un dia invito aun amig@ a tomar café y este no acepta no es un buen amigo? Huumm….) no sé ahí lo dejo.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El error fue llamarlo megaservidor, y lo llamarían así por que megainstancia queda feo. Los servidores siguen hay, que yo sepa sigue vabi, desolación y todos los demás, esto no es una unificación de mundos como en el wow, a nadie le han movido los personajes a otro.

Es más o menos lo que expliqué más arriba por simple deducción sabiendo un poco como funcionan estas cosas desde el lado de los servidores. Megaservidor en realidad siempre ha sido, lo que ha cambiado es la política de asignación a instancias de ese megaservidor: antes, entrabas en la instancia del mundo de tus personajes y si estaba llena entrabas a una de exceso creada precisamente por existir ese exceso de usuarios en la que debería ser tu instnacia (nombre excelente el de “exceso”). Ahora la política de asignación es tener menos instancias y meterte en una en la que (supuestamente) estén tus amigos, gente que habla tu idioma, etc, etc, independientemente de tu mundo de origen, que nunca fue un servidor en el sentido habitual de este tipo de juegos.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Lo entenderas facil facil tu..porque si para empezar no podian mantener 30 servers como dices , no lo habrian hecho , si juntan server para mejorar recurosos es porque tienen menos poblacion , cuando en un juego tienes la poblacion muy alta te puedes dar el lujo de separarla , ya que tienes gente de sobra para tener los mapas llenos , pero en cambio si tienes poca la juntas para que los jugadores activos que tienes puedan jugar mas facilmente entre ellos…y vamos que miedo hay en decir las cosas claramente..en cualquier otro juego salen los datos oficiales de la compañia y te ponen sin problemas que tienen baja o alta poblacion..pero no..aqui nada de nada .

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Lo entenderas facil facil tu..porque si para empezar no podian mantener 30 servers como dices , no lo habrian hecho , si juntan server para mejorar recurosos es porque tienen menos poblacion , cuando en un juego tienes la poblacion muy alta te puedes dar el lujo de separarla , ya que tienes gente de sobra para tener los mapas llenos , pero en cambio si tienes poca la juntas para que los jugadores activos que tienes puedan jugar mas facilmente entre ellos…y vamos que miedo hay en decir las cosas claramente..en cualquier otro juego salen los datos oficiales de la compañia y te ponen sin problemas que tienen baja o alta poblacion..pero no..aqui nada de nada .

La población de los servidores se puede conocer en cualquier momento desde la pantalla de selección/transferencia de mundo, no veo la falta de transparencia en ese sentido.

Sobre el funcionamiento del MegaServidor, de nuevo, no se ha realizado ninguna fusión de servidores, simplemente se combina la población mejor para que los recursos se aprovechen más eficientemente y la población se distribuya mejor en los mapas disponibles. El número de mundos permanece inalterado desde el lanzamiento del juego.

Un saludo.

European Communications Lead

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Belcross.6731

Belcross.6731

Seguiré jugando Guild Wars 2 hasta que salga Guild Wars 3, hehe.

El juego claramente tiene cosas para mejorar (gráficamente no es lo mejor y la historia, diálogos y personajes me gustaban más los del primero que además era mucho más serio que el 2), pero el juego es entretenido y adictivo debido a la gran cantidad de contenido y cosas por hacer, logros por realizar y diseños por desbloquear.

A mi me gusta jugar un juego hasta desbloquear todo su contenido. Ya tengo 6 personajes a nivel máximo (todas las razas y 6 profesiones diferentes, solo me falta el nigromante y elementalista). También he completado la historia principal con un personaje. Tengo el mapa completado al 100%. Y los trabajos los tengo todos en nivel 400 (que tiempo atrás era el nivel máximo).

Y mis objetivos son:
- Obtener todas las armas legendarias
- Obtener todos los diseños del armario
- Obtener todos los tintes
- Completar la historia principal con todos los personajes
- Obtener todas las habilidades con todos los personajes (solo las tengo completas con 2 personajes)
- Crear un elementalista y nigromante y llevarlos al nivel máximo
- Completar todos los logros (excepto los que me quedaron sin hacer de la primera temporada de la historia viviente y que ya no se pueden completar)
- Tener todos mis personajes con un equipamiento decente
- Ampliar al máximo la capacidad del banco, de las colecciones y de los personajes para crear.
- Conseguir todos los remates
- Conseguir el nivel máximo de WvW y PvP
- Conseguir el nivel máximo en todos los trabajos que tengan un máximo de 500.

Y todavía sigo jugando al Guild Wars 1 para completar el museo de monumentos.

Así que tengo Guild Wars 2 para varios años.

(Editado el por Belcross.6731)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Lo entenderas facil facil tu..porque si para empezar no podian mantener 30 servers como dices , no lo habrian hecho , si juntan server para mejorar recurosos es porque tienen menos poblacion , cuando en un juego tienes la poblacion muy alta te puedes dar el lujo de separarla , ya que tienes gente de sobra para tener los mapas llenos , pero en cambio si tienes poca la juntas para que los jugadores activos que tienes puedan jugar mas facilmente entre ellos…y vamos que miedo hay en decir las cosas claramente..en cualquier otro juego salen los datos oficiales de la compañia y te ponen sin problemas que tienen baja o alta poblacion..pero no..aqui nada de nada .

La población de los servidores se puede conocer en cualquier momento desde la pantalla de selección/transferencia de mundo, no veo la falta de transparencia en ese sentido.

Sobre el funcionamiento del MegaServidor, de nuevo, no se ha realizado ninguna fusión de servidores, simplemente se combina la población mejor para que los recursos se aprovechen más eficientemente y la población se distribuya mejor en los mapas disponibles. El número de mundos permanece inalterado desde el lanzamiento del juego.

Un saludo.

Hola David,
Creo que la transparencia de la que se queja es que en ningun momento se indica que capacidad tiene cada mundo, ni si el estado es referente a cuentas creadas (activas+inactivas) o si la población que aparece hace referencia a jugadores jugando actualmente.

Por ejemplo… ¿donde puedo ver cuantos jugadores hay en Baruch Bay? Sólo se que es ALTA, ¿pero alta cuanto es? ¿300? ¿5.000? ¿70.000? ¿900.000?

Por otro lado, me gustaría saber que utilidad tiene a día de hoy el sistema actual de mundos (exceptuando MvMvM), ya que como ha quedado bien claro no se tiene en cuenta para la “combinación”.

Y volviendo al hilo del post, el día 9 veremos esas actualizaciones y según vea, así haré, de momento la noticia de los cambios en el bazar ya son un avance (y necesario).

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Belcross, con esos objetivos, sobre todo los tres primeros me parece que vas a estar jugando tú, tus hijos y los hijos de tus hijos al gw2 aun cuando haya salido el gw4. Yo pienso igual y estoy en proceso; 7 personajes,seis a nivel 80 con toda la historia,3 profesiones a 500, 1 legendaria, mas de 200 tintes, mas de 1000 diseños(no se cuantos tengo por que el logro de moda es al llegar a 1000) y lo que me queda, pero eso no quita que deberían plantearse añadir algo más de contenido high end a parte del mundo viviente.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

si para empezar no podian mantener 30 servers como dices , no lo habrian hecho , si juntan server para mejorar recurosos es porque tienen menos poblacion , cuando en un juego tienes la poblacion muy alta te puedes dar el lujo de separarla , ya que tienes gente de sobra para tener los mapas llenos , pero en cambio si tienes poca la juntas para que los jugadores activos que tienes puedan jugar mas facilmente entre ellos…y vamos que miedo hay en decir las cosas claramente..en cualquier otro juego salen los datos oficiales de la compañia y te ponen sin problemas que tienen baja o alta poblacion..pero no..aqui nada de nada .

Mmm… ¿entiendes que aunque yo tenga luz en el cuarto de baño, no es necesario que la encienda a todas horas?
Pues esto es igual. Nadie ha dicho que no puedan o pudiesen mantener 30 servers (y menos yo). La cosa es que de esta forma ahorran.
Parece que no era tan fácil de entender después de todo…

¿Cuanto tiempo crees que seguiras jugando a GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Hola David,
Creo que la transparencia de la que se queja es que en ningun momento se indica que capacidad tiene cada mundo, ni si el estado es referente a cuentas creadas (activas+inactivas) o si la población que aparece hace referencia a jugadores jugando actualmente.

Por ejemplo… ¿donde puedo ver cuantos jugadores hay en Baruch Bay? Sólo se que es ALTA, ¿pero alta cuanto es? ¿300? ¿5.000? ¿70.000? ¿900.000?

Por otro lado, me gustaría saber que utilidad tiene a día de hoy el sistema actual de mundos (exceptuando MvMvM), ya que como ha quedado bien claro no se tiene en cuenta para la “combinación”.

Y volviendo al hilo del post, el día 9 veremos esas actualizaciones y según vea, así haré, de momento la noticia de los cambios en el bazar ya son un avance (y necesario).

Ninguna compania te dice que cantidad de jugadores activos tiene actualmente.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto