Crítica personal a Guild Wars 2

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Easley.4618

Easley.4618

Muy buenas, he aquí mi opinión personal la cual comparto con mucha gente, y me han apoyado a que escriba esta crítica, al empezar el juego me pareció una maravilla, gráficos impresionantes, eventos dinámicos y un largo etc. Cuando llegué al nivel 80, me dediqué a farmear equipo, armas, etc.

LLevo 2 años jugando a este juego, y siempre veo lo mismo, solo salen parches de 40 gigas que meten como novedad un nuevo “tinte” para la “ropita de nuestros personajes”, este es el motivo por el cual mucha gente se ha acabado aburriendo y se ha ido, a pesar del GRAN potencial que tiene el juego creo que no se está aprovechando teniendo en cuenta que GW1 tiene más de 3 expansiones, entonces e aquí mis dudas.

1ª- ¿Por qué no sacan contenido nuevo “REAL”? Oséase, expansiones, nuevos mapas, nuevas mazmorras, más niveles, nuevos ítems, nuevos eventos dinámicos, etc.

2ª- Lo de no haber monturas es cuestion de gustos, pero pienso que llamar novedad a “quitar” Algo que ya existía en la mayoria de mmo, no lo considero una novedad.

3ª- Pienso que se sacan muchos parches y lo único que veo son tintes nuevos para los personajes, aparte de los miles y miles y miles de aspectos para nuestras armas y armaduras, cosa que se agradece.

4ª- Es cierto el juego es Free to play, pero habiendo gente que ha pagado “50” euros por el juego, y debido a la afluencia decadente de jugadores que hay a medida que pasa el tiempo, pienso que los desarrolladores deberían reaccionar y hacer algo al respecto, como lo propuesto antes con conteniedo “REALMENTE NUEVO”.

5ª- Repito que esto es una opinión personal, pero un juego que lleva 2 años, y ves que la gente se está yendo por que despues de subir al 80, explorar el mapa y conseguir una legendaria y hacer fractales, no hay nada nuevo.

6ª- ¿Por qué no ponéis razas nuevas?

7ª- Se que este post va ha tener cierta controversia, pero como es mi opinión personal puedo ponerla, pero conozco a mucha gente que comparte mi opinión, ¿A que están esperando los señores de Arenanet para meter contenido “NUEVO REAL”a este magnífico juego?.

¿Han perdido la inspiración? ¿ Es por falta de dinero? Hay mucha gente que se está yendo, y odiaria ver que esté magnífico juego se estanca en una sola entrega, sabiendo que el anterior fué todo un éxito.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos por leerme.

ATT Easley.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Queek.1356

Queek.1356

Buenas tardes Easley, sinceramente yo soy de esos jugadores que empezó un día antes a jugar y con muchísima ilusión, subí a mi 80 y seguí con algunos alters, sin embargo, como no hay ninguna novedad para los low level, era siempre lo mismo, y al final se te acaba haciendo más tedioso. Lo mismo me pasa con mi 80, que al no haber más novedades te aburres de farmear siempre de la misma manera. Además al haber menos comunidad, hay mucha gente que no habla tu idioma o simplemente pasa de levear contigo y al final acabas yendo solo a todas partes. Estoy de acuerdo con tu post, la verdad es que este juego me encanta (no dejo de jugarlo), pero se le nota algo estancado y que en el momento que salgan otros títulos puede pasar a la historia, creo que le hacen falta algunas novedades como una expansión y algún tipo de montura para aprovechar estos graficazos. Esperemos que nos oigan xD

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Te respondo a tus puntos de forma breve:

Como previo, GW1 solo tiene una expansión, Eye of the North, lo otro son campañas independientes interconectadas si tienes varias, pero no expansiones como tal. La diferencia puede parecer anecdótica pero no lo es.

1ª- Sí sacan nuevo contenido REAL (como tú lo defines), al ritmo que pueda gustar o no, con características que pueden gustar o no, pero hay nuevos mapas, nuevos items, etc, etc. En concreto lo de más niveles iría en contra del planteamiento de desarrollo no vertical del equipo que tiene este juego, más niveles implicaría refarmear para conseguir el nuevo equipo (ya hubo críticas por las ascendidas en este sentido). Sí, es habitual en los mmo, pero es algo que se dijo que no se iba a hacer.

2ª- No es que sea novedad el eliminar monturas, es sencillamente que no es necesario por el sistema de viaje por teletransporte que existe. En este juego las monturas no dejarían de ser una frikadilla sin utilidad práctica.

3ª- Falso, hay bastantes más cosas aparte de aspectos cosméticos. Me remito al punto 1

4ª- No es free to play, no añadas luego que hubo que pagar x para jugar, precisamente por eso no es free to play, es buy to play. Para lo demás, me remito nuevamente al punto 1.

5ª- Lo hay, otra cosa es que esperes un contenido nuevo que de para jugar 100 o más horas más cada mes, que es lo que algunos juegan.

6ª- Probablemente porque tendrían que engancharlo con la historia desde el principio, y eso puede no ser tan sencillo salvo que se saque una expansión masiva (Cantha, Elona) que aporte un nuevo hilo argumental.

7ª- Me remito de nuevo al punto 1.

(Editado el por Derdhal.6908)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Easley.4618

Easley.4618

Gracias Queek y Derdhal por vuestra rápida respuesta, el nuevo contenido que dices que sacan son “Eventos temporales” no es contenido digamos “permanente” y “accesible” para todo el mundo, mi opinión ante este tema es firme, “pienso que tienen un árbol y lo único que hacen es sacarle más ramitas, un par de objetos por aquí, un eventillo por allá” pero no hacen contenido que realmente atraiga a nuevo público o haga volver a los que se han ido, todos conocemos el mapa de Gw, no el de GW2, me refiero al de Gw Entero, y pienso que podrían sacar muchísimos mapas nuevos y contenido realmente sustancial.

La gente se está yendo, esto es una realidad, y no están haciendo realmente nada para solucionarlo, de hecho es frecuente ver en los servidores “No queda mucha gente en este mapa, ¿deseas cambiarte a un lugar con más gente?”.

Es algo de lo que se habla mucho, me parece estupendo que pongas eventos, muchos eventos de hecho es lo que ponen, pero para mí no ponen nada realmente nuevo, sigo pensando que algo realmente pasa cuando un juego con 2 años que empezó muy fuerte al principio y no para de decaer, esque algo sucede realmente con este planteamiento o esta política, el ritmo de actualización de nuevo contenido es realmente “Lento”, y lo demuestra dia a dia con la gente que se va a otros mmo mucho más famosos, pero no tienen la calidad de éste, Cuando la línea general es decreciente continuamente..

Algo estamos haciendo mal.

ATT Easley.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Estoy de acuerdo en que están desaprovechando el potencial enorme que tiene el juego, pero tampoco considero que lo estén haciendo tan mal. Sí sacan contenido, aunque como no llueve a gusto de todos, puede parecerte insuficiente. Tampoco quiero ponerme a enumerar todo el contenido que han ido sacando desde que salió el juego, pero una de las cosas por la que la gente sigue jugando, es la historia viviente. Podrá gustarte más o menos, parecerte aburrida o no, pero son actualizaciones constantes, de donde se va generando contenido y zonas nuevas.

Que podrían haber metido más zonas nuevas? Hombre pues hubiese estado muy bien.
Que podrían haber metido alguna raza extra? Maravilloso.
Que podrían haber metido más mazmorras nuevas? Ya les toca!
Que podrían haber metido las salas de clan? Aleluya!

Pero hay que tener en cuenta que el juego, como aquel que dice, salió al mercado en fase beta. Han tardado mucho tiempo en dejar el juego en mínimas condiciones con muchas actualizaciones para subsanar errores. Desde ahí han empezado a sacar cosas, aunque a su ritmo.

Estoy convencido de que cuando termine la segunda temporada de la historia viviente, se verá chicha. O al menos eso espero.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Leyendo el primer post, o bien eres un WvsWero o PvPero. En tema de PvE hay mucho contenido nuevo y permanente, como por ejemplo los dos nuevos mapas de Paramos Argentos o Cima Seca. Este contenido estará para siempre ahí.

También puede ser que no te hayas enterado de ello, lo cual es comprensible si no vas siguiendo la historia personal o la web del gw2, las comunidades de teamspeak, guilds activas, los foros, leer las notas del parche (que por cierto son parches de 40megas y se baja en 10 segundos, no 40 gigas que tardarías 3 dias), etc.

Por lo demás es lo que dice Cradig:

Estoy convencido de que cuando termine la segunda temporada de la historia viviente, se verá chicha.

Ha habido varios CDI para misiones de clan y Raids por parte de los desarrolladores, por lo que 2015 se plantea como un año que puede dar muchas sorpresas.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La gente se está yendo, esto es una realidad, y no están haciendo realmente nada para solucionarlo, de hecho es frecuente ver en los servidores “No queda mucha gente en este mapa, ¿deseas cambiarte a un lugar con más gente?”.

Esto no implica que haya menos jugando en total, implica que estás en una instancia (de las 2, 3, 20, 100, quien sabe) de las que existen de ese mapa y la gente se ha desconectado porque tiene una vida fuera y el sistema ha ido rellenando otras instancias antes que la tuya con la gente que entra al juego, por lo que la tuya en concreto se queda vacía.

En cualquier caso, te puedo decir que de la gente que conozco de otros MMO va pasando de unos a otros, siempre, salvo muy contadas excepciones, los jugadores dejan un juego para pasar a otro y luego vuelven a uno que dejaron hace un año y asi una y otra vez. Todavía recuerdo por ejemplo el “oh dios mio el Neverwinter, veníos todos que es gratis y tienen cosas nuevas cada nada y tal y cual”… a dia de hoy toda la gente que conozco lo ha dejado. Todavía recuerdo el “Ya veréis, cuando salga el ESO no voy a jugar a otra cosa”… ni dos meses duraron, y así te podría poner ejemplos sin parar. Y esto es asi por una sencilla razón: no es sostenible el ofrecer la cantidad de material nuevo que demanda una comunidad de jugadores de un MMO. Y te pongo otro ejemplo de ello con algo que has pedido: una nueva raza. ¿Para qué, si podrás ver en este foro a un montón de gente que solo quiere tener un personaje?

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Entre esto que dices:

“…siempre veo lo mismo, solo salen parches de 40 gigas que meten como novedad un nuevo “tinte” para la “ropita de nuestros personajes”

Y esto:

“el nuevo contenido que dices que sacan son “Eventos temporales” no es contenido digamos “permanente” y “accesible” para todo el mundo, mi opinión ante este tema es firme, “pienso que tienen un árbol y lo único que hacen es sacarle más ramitas, un par de objetos por aquí, un eventillo por allá” "

Lo siento pero no puedo tomar en serio tu critica, pues demuestra un total desconocimiento de la situación actual del juego. Ya sea como han dicho porque eres jugador de pvp o de WvW o por que directamente aunque dices que has comprado llevas jugando 2 años…hace MUCHO que no entras al juego a jugarlo realmente a parte de entrar solo para actualizarlo. Pues no dirías eso que dices, que directamente es incorrecto.

Respecto al punto de las monturas, desde el principio se dijo que no habrían, no entiendo porque se siguen reclamando. Tampoco nadie se ha jactado de que sea una novedad en los mmo ni que sea mejor o peor, simplemente en este juego es algo inútil.

(Editado el por MrBONK.7841)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Buenas a todos !
Tenía ganas de encontrarme un post así , sinceramente . Yo soy de vuestro bando ( se podría decir así ) , pero con el tiempo , me he dado cuenta de lo siguiente , espero que no os moleste leer un pelín de tocho :

1- Anet dijo hace tiempo que quería enfocar el juego como si de una serie se tratase , es decir , que fuera por capítulos , con sus temporadas de parón y tal . El juego salió mucho antes de lo que tenía que salir ( ellos dicen antes , nosotros decimos MUCHO antes ) , de ahí a que la batalla contra Zhaitan sea tan precipitada , que el high end no sea muy elaborado y muchas más cosas .

Con el tiempo , han ido introduciendo cosas , como la historia viviente ( que puede gustar más o menos , el concepto para mí es bueno , pero la ejecución es pésima ) , los fractales de la niebla ( que es un pseudo high end pero que no tiene contenido "desafiante" a level bajo ) y las expansiones de mapa respectivas .

2- Muchos creemos que las monturas acabaran siendo puestas . Mi teoria es que estaban con el tema de los puntos de ruta en esta temporada ahí en plan -"Algo les pasa , algo les pasa"- Hasta que Taimi vino a solucionarlo , pero para mi que el tema de las escobas , las mantas voladoras estas por gemas , son sus pequeños "experimentos" para ver si unas monturas en el juego serían aceptadas ( es más , si lo hicieran estoy seguro que sacarían MUCHÍSIMO beneficio por tonterías como decorarlas y tal ) .

3-Ahora mismo yo creo que el tema de los parches esta mejorando . Desde halloween ya han ido poniendo eso de conseguir armaduras por otra cosa que no sea gemas , y los logros han mejorado bastante en comparación con la primera temporada del mundo viviente ( que de todas formas , no tienen suficiente aliciente para ser conseguidos , en mi opinión )

4-El juego es free to play , sí , pero el beneficio que saca Anet por la tienda de gemas ya te digo yo que les da para pagar toda la infraestructura y demás , a parte de obviamente las nuevas ventas que van teniendo . Ahora mismo no encuentro el link de los beneficios trimestrales de Anet que salió hace poco , pero ya te digo yo que la cifra era MUY elevada .

5- Esa sensación de que no hay nada que hacer en el juego la tenemos todos , y yo soy uno de los primeros en tenerla , pero he de decir que es culpa nuestra . Muchos venimos de juegos con un high end muy claro , y guild wars 2 no es así . Tienes miles de opciones de cosas a hacer ( sacarte los logros de las pruebas de salto , hacerte la legendaria , la armor ascendida , todo el rollo de farmear que a nadie le gusta , lo sé ) , jugar con la guild ( creáis o no esto influye MUCHÍSIMO. ) . Yo pienso que el juego tiene miles de cosas , otra cosa es que nosotros gustemos de hacer estas , pero contenido hay para rato ( yo aún no he explorado todos los mapas por ejemplo ,y llevo 2 años como muchos de vosotros) .

6- Porque quizás se lo están reservando para una posible expansión

7- Tranqui , yo hace unas semanas monte uno que por llamarse "El manifesto de los jugadores " se me echaron al cuello por decir que era un nombre demasiado general y que no podía hacer portavoz de una minoría de la comunidad ( como si la comunidad cabreada fuera una minoría...)

Y ahora , haciendo un poquito de spam , yo en mi canal de youtube he recopilado todo esto y más , así que sí un día te aburres y te apetece dejar tu opinión , ya sabes xD.

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: XBlackCrow.6427

XBlackCrow.6427

Easley es cierto todo lo que dices y comparto la misma opinion, sin embargo voy a añadir mas matices.

1)Arenanet se emperró desde el principio con hacer algo diferente enfocandose mucho en el “Mundo Viviente” que consistia en eventos dinamicos y demas. Por lo que el PvP y el McM han quedado totalmente descuidados, hasta el punto de solo recibir mejoras de interfaz para que todo fuera mas bonito y fluido, en vez de nuevos mapas, modos de juego etc, lo que se dice innovar. En McM ya ni hablamos. Para los 2 años y pico que tiene el juego ha sido demasiado poco.

2) Actualmente tienen una cosa, que es un modelo de negocio llamado “Tienda de gemas” que de momento funciona, y otra cosa que es rebajar el juego al 50% cada muy poco tiempo para atraer nuevos jugadores.

3)El juego esta dedicado bajo mi punto de vista, íntegra y exclusivamente a jugadores casuales con una media de edad de entre 20 y 40 años que entran diariamente a farmear un par de horas.
Para decir esto me baso por supuesto en una cosa, de forma general los mmo son videojuegos donde tienes un personaje lo subes, tienes actividades, etc, etc. O sea en definitiva un juego donde el jugador puede tener como una especie de vida dentro del juego (para mi esos juegos son los dedicados a los hardcore), para ese tipo de juegos es esencial que el jugador se lo pase bien jugando y se divierta. Cosa que el GW2 es todo lo contrario a lo que he mencionado.
El otro dia le pregunte a un amigo: “No me apetece farmear o matar bichos, que puedo hacer para divertirme?”. Pues bien, no me supo responder, porque este juego es farmeo farmeo farmero 24/7.
Mis objetivos, al igual que el de la mayoria me imagino son, conseguir ese diseño tan bonito para que mi personaje lo lleve, el de otros es conseguir logros (farm 24/7). Si esos son los objetivos para la mayoria de los jugadores es que algo no va bien.

4) ¿Meteran nuevos parches como tal?(mazmorras, inframundo, etc) Tienen hasta despues de navidades para anunciar algo gordo de verdad, y no esas actualizaciones para mejorar la puñetera interfaz y que sea todo mas bonito. Esta confirmado que estan haciendo raids, salas de clan y alguna cosa mas, pero de hay a que no tarde demasiado en salir, y en que este a la altura ya es otra cosa.

5) Al final lo mas seguro es que se convierta en uno de esos “fue un juego bueno, pero mal aprovechado”, porque cuando les salga competencia de verdad sera demasiado tarde.

Y como se que en este foro los mensajes importan una M, por mucho que David Ortiz quiera hacer creer que tambien importa, o mejor dicho “repercuta” en la direccion que tomara el juego, dire directamente que el juego se acaba haciendo aburrido, mas cuando no te apetece “matar” lo que sea y no tienes nada que hacer salvo salir del juego y hacer algo divertido, quiza haya que cambiar el enfoque sobre “que tipo de jugadores queremos”.
Saludos y gracias a los hayais leido mi parrafada.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Easley.4618

Easley.4618

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que hay gran variedad de opiniones y eso es lo que hace que este tema sea tan amplio para discutir, todo lo que me habéis dicho es cierto, por cierto (Lo de parche de 40 gigas era puro sarcasmo :P).

Es cierto que meten contenido nuevo, incluso a alguna zona que otra nueva, como habéis dicho debo ser pvpero o wvwero, pero esto no es cierto, hago tanto pvp como pve, cierto es que no he seguido a fondo las nuevas notas de los parches, pero a parte de añadir nuevas “cositas externas” me muestro aférrimo a mi opinion de que el juego solo le metes cosillas para “dar el paso” soy Fan de GW, os lo puedo asegurar, y no son todo cosas malas obviamente, pero en líneas generales me tiene muy decepcionado.

Sigo pensado que “nuevas armas, objetos etc” no son nuevas armas, sino Nuevos aspectos de arma, el ser "matado " que se farmea una legendaria tiene los mismos stats que uno que se compra una exótica por 5 de oro una subasta, este tipo de cosas las considero un tanto desconsideradas.

Es cierto que GW pretende un equilibrio entre Casual Garmers y Gamers full, pero para mí no lo están consiguiendo, por que todo lo que meten desde luego no es para casuals, es para gente que como bien decís esta las 24h del dia jugando (Sarcasmo) y se informa constantemente y es activo.

Me considero un jugador normal, ni juego muchisimo ni juego poco, y sigo pensando que GW por algún motivo no está sacandole partido a su juego, por algún motivo u otro amigos míos.

Sería maravilloso ver en breve una expansión, o algo más que no sea “evento de halloween”. “evento de los dragones”, “evento de los karkas”, “evento de los ladrones” etc etc.

Pienso que quizás la pérdida de interés y atencion por que quizas esto le mosquee a más de uno…

Es que el juego no lo han puesto con cuotas mensuales como la competencia, para seros sinceros amigos.

Pienso que si el juego tuviera cuotas mensuales, ya habría como mínimo salido una expansión.

Un saludo y muchas gracias a todos.

ATT Easley

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Nada acá no hay para donde correr el juego es muy genial en muchos sentidos pero no tienen contenido perdurable, no crece, no evoluciona, no avanza en crecimiento real perdurable, solo se basa en una historia viviente que tiene una duración de una hora mensual porque eso es lo que duro en terminar cada capítulo de la historia, en otras palabras anualmente arenet solo mete doce horas de juego, skines en el bazar y arreglos en la mecánica del juego que se supone debe arreglar para optimizar cada detalle mismo, pero en cambio hace llegar estos mini parches como espectaculares expansiones disfrazadas, GW2 ya aburre, ya murió, ya solo hay nuevos que comprar cuentas de 50% menos en los mapas, y cuando se den cuenta que gw2 se convirtió en un solo farmeo, en una monótona zerg en wvw, un stack para matar los jefes de las mazmorras fácilmente, que las armaduras y armas que sacas desde el nivel 1 al 80 son prácticamente iguales en un 97%, las mismas legendarias chistosas y femeninas en su mayoría etc etc etc, igualmente dejara el juego y así seguirá el eterno ciclo una y otra vez, y lo peor es que esto no cambiara mientras exista gente que tapa el sol con un dedo, realmente estoy en este game solo por el pvp y wvw y algunas amistades, y si el juego esta genial pero arenet con su mala política lo acabo, esa es la triste y real realidad chicos y otra cosa el dinero no es el problema porque estoy seguro que arenet gana miles de dólares solo en cuentas sin contar el bazar además hay juegos completamente gratis que son una pasada ejemplo archeage todo el mundo dice que es un mal juego pero personalmente opino que le dio dos bofetadas al gw2 en cantidad de contenido, mecánicas y actividades disponible, detalles gráficos en mapas, ambiente incluso como interactúas con el entorno etc, y lo peor que con menos de dos meses saco una expansión de un nuevo mapa y mazmorras armas skines etc, si este game tuviese la misma forma de combate acción combat del gw2 olvídelo que la gente terminaría de dejar el gw2, otro está el aion un game de menor categoría pero como saca expansiones con mucho contenido, sin contar que ya llega bless y desierto negro, lamentablemente no le veo mucho futuro al gw2, y me perdonan se que es de mal gusto hablar de otros games pero solo los uso como punto de comparación no como recomendación pero hay que estar claro y saber reconocer cuando algo está mal.

(Editado el por Sandox.7612)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Este tema se a comentado ya mil veces , otro post mas..y siempre que alguien nuevo comenta que el juego esta muy vacio y limitado , saltan siempre a defenderlo a muerte , es normal , siempre se crea una camarilla de fans por todo …..el juego os puede gustar mucho pero por mucho que querais no paran de salir post de gente que se da cuenta que el juego esta cada vez mas vacio y que todo el contenido nuevo que meten es relleno que te haces en una tarde ….lo ve muchisima gente y otros tanto que se fueron de este juego hace mucho tiempo ya porque siempre es lo mismo , poco , facil y muy rapido de obtener .

En todo este tiempo podrian harber sacado una expa para completar el juego original pero solo sacan mundo viviente de relleno y skins para que la gente meta dinero real para las gemas nada mas .

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

He cambiado el título del hilo porque “GW2 no se actualiza” puede significar que tienes algún tipo de problema técnico con el juego.

Sobre el tema en sí, las opiniones sobre si el juego tiene el contenido que los jugadores esperan a estas alturas siempre están ahí y no son menos válidas porque haya más o menos gente en el juego. Como hecho, el juego ha recibido ya más de 30 actualizaciones de contenido totalmente gratuitas así que sí, el juego se actualiza bastante a menudo. Que los elementos introducidos en cada actualización sean del gusto de todos es un tema diferente que cada uno debe valorar personalmente.

También quiero decir que vuestro feedback llega al equipo y es importante que comentéis este tipo de cosas en los foros siempre manteniendo el respeto como hasta este punto del hilo. A pesar de lo que algunos jugadores quieran pensar, la respuesta de los jugadores tiene un efecto bastante importante en las características que va recibiendo el juego así que gracias a todos por compartirlas con nosotros.

Un saludo.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nesto.9720

Nesto.9720

La verdad es que he jugado muy poco a este juego, me lo compre nada mas salir y al poco de subir al 80 me aburrió…
Supongo que tras jugar al 1 y disfrutarlo como no he disfrutado un juego me puso expectativas muy altas y eso a repercutido negativamente en mi juego.
He intentando jugar muchas veces al gw2 pero pese a los problemas técnicos que tuve que solucionar por mi cuenta ya que el servicio me decepciono mucho, nunca me llegue a viciar. Hoy venia al foro para encontrar una nueva excusa para empezar a jugar y ya veo que todo sigue igual.
¿Qué puede ofrecerme gw2 para pasar unas navidades de vicio?

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pasate por paramos argenteos e intenta completar la prueba de saltos

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

El otro dia le pregunte a un amigo: “No me apetece farmear o matar bichos, que puedo hacer para divertirme?”. Pues bien, no me supo responder, porque este juego es farmeo farmeo farmero 24/7.

Pues tu amigo y tú no tienen idea del juego y solo vienes a comentar tu impresión de lo poco que has hecho de un juego que al parecer no has explorado en su totalidad.
¿No me apetece farmear o matar bichos?, en lo personal a mi me gusta:

  • ir a hacer las pruebas de salto
  • pasar el rato en el bazar jugando con los precios
  • mirando los skins que tal ves compre
  • hacer algo de PvP que por eso tengo 8 slots con las 8 clases para no aburrirme
  • ir a McM con mis amigos via TS y ver como no nos pueden matar en un 5 vs 20.
    Haciendo eso unos 15 minutos cada cosa para mí eso es estar jugando sin recurrir al farmeo que la gente tanto se queja, Dios sabrá por qué, y mira tú que sin estar “farmeando” me caen materiales, ropa, etc.
    En definitiva y esto ya quedó claro hace mucho tiempo, GW2 es un juego más orientado a los jugadores casuales.

Algo que de verdad quiero ver en este juego son las raids para las dungeon con una dificultad moderada-alta, no como Teq o Problema x3. Donde tal vez rompan esa idea de ir zerker a todo y las demás builds también importen, como el ele con sus curaciones, guardian con reflejo, entre otros.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Bueno, esta es la discusión que se lleva repitiendo varios meses.

Personalmente encuentro que el juego está estancado y que la LS solo palia este problema parcialmente, ya que por otro lado está que apenas se ha añadido nada nuevo para las clases como armas nuevas o más habilidades, lo que provoca que tras mas de dos años se me haga un poco pesado jugar.

Espero que para 2015 vengan cosas chachis de verdad…

Show me your light

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Easley.4618

Easley.4618

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones, tanto de aquí los compañeros como del señor Community Manager.

Cierto es que hay gran disparidad de opiniones en cuanto nos referimos a este tema, cierto que como han dicho hay más de 30 actualizaciones gratuitas, pero me pregunto si esto significa que “deberíamos estar agradecidos de que lo fueran”, es decir , que haya un gran volumen de actualizaciones no quieren decir que éstas sean de calidad.

Mucha gente habla de los “casual gamers”, sinceramente pienso que por la forma en la que está enfocada el juego, no está muy hecha para los casual gamers, por que como bien decís para la gran “Historia Viviente” debemos estar siempre atentos a parches, foros, etc, para saber que está pasando realmente, por lo que jugadores que no jueguen tanto no van a notar ningún cambio en cuanto al juego se refiere. Para ver cambios realmente significativos deberían poner actualizaciones que modifiquen o añadan contenido al juego en su esencia principal, todas éstas actualizaciones son extras que están muy bien, pero que deberían empezar a pensar de una forma un tanto mas global, de hecho, un porcentaje alto de la población que se ha marchado son precisamente “Casual Gamers”, por que lo único que hacen es llegar al nivel 80, e irse a fractales a conseguir equipo y se acabó.

Este tipo de gente obviamente no va a notar ninguna cambio de ninguna actualización, aunque haya 50 distintas, (“Lo más que verá será cambios en las fotos de las pantallas de carga”), me parece estupendo que haya gente que defienda a muerte el planteamiento de Gw2, pero ningún planteamiento es perfecto, y si durante 2 años se ha visto que solo hay decadencia de personas, pienso que se debería haber reaccionado mucho antes de lo que lo están haciendo, de hecho ni siquiera sabemos si va a haber tal reacción por parte de los desarrolladores, me sigo manteniendo en mis trece, si el juego tuviera “cuotas mensuales”, probablemente ya hubieran resuelto este problema hace mucho.

Decir que el juego salió en fase Beta está muy bien, al igual que algunos otros mmo salieron así en su dia y no han tardado mucho en sacar paquetes con cambios grandes y visibles para todos sus jugadores, meter mapa nuevo, raza nueva, y porqué no, alguna clase nueva, no sería ninguna locura, en cuanto al tema de las monturas, seguimos en lo mismo, ponen mascotas, ponen tintes, ponen de todo, pero seguro que si pusieran monturas, me atrevería a decir que más del 70% de los que pagan gemas de su bolsillo, estarían más que dispuestos a comprarlas, ¿Son necesarias? No.

Los tintes tampoco son necesarios amigos míos y ahí los tenemos, añadirlas sólo seria una opción mas para personalizar su personaje, innecesarias probable, pero el ir más rápido por nuestro mapa entre punto y punto de transporte seguro más de uno lo agradecería.

ATT Easley

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo que tienes un concepto un poco equivocado de lo que es un casual gamer. Los juegos puramente casual actuales están pensados para gente que entra a diario y hace 4 cosas, poco tiempo, pero a diario, con objetivos puntuales como “superar tal nivel con la máxima puntuación”, “pasar tal fase”, “desbloquear tal objeto” y cosas similares dependiendo del juego. Este juego cumple a la perfección ese requisito. No confundas ser casual con entrar cada 15 días.

Sobre las monturas, no solo implican ir más rápido, es que ese ir más rápido implica que los enemigos tengan más dificil alcanzarte, no creas que sería un mero cambio de comodidad por velocidad. Monturas, por la estética, ya hay, la alfombra por ejemplo.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Respondeme a esto: Has jugado, leveado hasta el nivel 80 y equipado a full a todas las razas y profesiones del juego?

Seguramente no, pues como dije antes, no se nota que andes mucho por el juego.
Así que no entiendo, como has repetido ya varias veces, a que tanto ahínco en que el juego mejorará si añaden una raza nueva o una clase nueva…

Es eso nuevo contenido realmente aprovechable? ¿Cambia en algo el mapa, las actividades, los modos de juego? Completamente no. (Hablando de pve)

Simplemente seria una excusa mas para levear un nuevo personaje con la raza y la nueva clase, cosa que ya puedes hacer ahora, con las clases y razas que seguro no has leveado.

Lo mismo con las monturas, por tener la dichosa montura ¿ya vas a tener algo que hacer,si como dices ni entre dos colegas sois capaces de encontrar algo con lo que entreteneros? NO.

Si no eres capaz de encontrar nada que hacer que te divierta ahora mismo en el juego, no esperes que una montura o una raza nueva solucione tu problema. Salvo que entiendas por diversión pasearte por AdL con tu montura de postureo.

Respecto a lo que has dicho de “es que si fuera de pago seguro que ya habrían sacado expansiones” Si? Seguro? Donde están otros juegos de pago ahora mismo? Donde esta Elder Scrolls? o Wildstar? Les ha supuesto algo ser de pago para salvarse del desastre? Si, pero para mal, porque si no me gusta dejo de pagar y no vuelvo. En GW2 siempre puedes volver cuando te de la gana para ver como va la cosa.

Tu problema es que quieres convertir GW2 en lo que no es, cualquier otro mmo. Y para bien o para mal, según quien lo mire, GW2 no lo es. Así que tienes dos opciones o descubres tu sitio en el juego con lo que tiene que ofrecer o busca otro juego, si lo hay, que te ofrezca lo mismo con las mismas condiciones. A día de hoy creo que no encontraras nada.

(Editado el por MrBONK.7841)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Miliano.8432

Miliano.8432

Respondeme a esto: Has jugado, leveado hasta el nivel 80 y equipado a full a todas las razas y profesiones del juego?

Seguramente no, pues como dije antes, no se nota que andes mucho por el juego.
Así que no entiendo, como has repetido ya varias veces, a que tanto ahínco en que el juego mejorará si añaden una raza nueva o una clase nueva…

Es eso nuevo contenido realmente aprovechable? ¿Cambia en algo el mapa, las actividades, los modos de juego? Completamente no. (Hablando de pve)

Simplemente seria una excusa mas para levear un nuevo personaje con la raza y la nueva clase, cosa que ya puedes hacer ahora, con las clases y razas que seguro no has leveado.

Lo mismo con las monturas, por tener la dichosa montura ¿ya vas a tener algo que hacer,si como dices ni entre dos colegas sois capaces de encontrar algo con lo que entreteneros? NO.

Si no eres capaz de encontrar nada que hacer que te divierta ahora mismo en el juego, no esperes que una montura o una raza nueva solucione tu problema. Salvo que entiendas por diversión pasearte por AdL con tu montura de postureo.

Respecto a lo que has dicho de “es que si fuera de pago seguro que ya habrían sacado expansiones” Si? Seguro? Donde están otros juegos de pago ahora mismo? Donde esta Elder Scrolls? o Wildstar? Les ha supuesto algo ser de pago para salvarse del desastre? Si, pero para mal, porque si no me gusta dejo de pagar y no vuelvo. En GW2 siempre puedes volver cuando te de la gana para ver como va la cosa.

Tu problema es que quieres convertir GW2 en lo que no es, cualquier otro mmo. Y para bien o para mal, según quien lo mire, GW2 no lo es. Así que tienes dos opciones o descubres tu sitio en el juego con lo que tiene que ofrecer o busca otro juego, si lo hay, que te ofrezca lo mismo con las mismas condiciones. A día de hoy creo que no encontraras nada.

He tenido que conectarme, sólo para darte un +1 por tu comentario :P

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Otro +1. No puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho MrBONK.

Eh, no nos olvidemos que también está la escoba de montura, más postureo aún xD

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

Respecto a lo que has dicho de “es que si fuera de pago seguro que ya habrían sacado expansiones” Si? Seguro? Donde están otros juegos de pago ahora mismo? Donde esta Elder Scrolls? o Wildstar? Les ha supuesto algo ser de pago para salvarse del desastre? Si, pero para mal, porque si no me gusta dejo de pagar y no vuelvo. En GW2 siempre puedes volver cuando te de la gana para ver como va la cosa.

Hombre, estoy de acuerdo con lo que has dicho en general, pero con esta frase en concreto me viene a la mente FFXV: A Realm Reborn. No sé si tuvo lo que considerarías una expansión, pero no puedes negar que le están añadiendo cosas nuevas constantemente, como clases o housing, incluso pijadas como casarse (algo que como rolero me toca la moral que no pueda hacerse aquí).

Entiendo que Anet tiene recursos muy limitados a día de hoy y que NcSoft está más por otros MMO y no para invertir en este, pero el ritmo de cambios de un juego a otro es muy grande, y el FFXV es más reciente que GW2 (bueno, este FFXV, no aquella beta que lanzaron de un juego totalmente distinto con el mismo nombre).

Así que ¿quién sabe? quizá si fuese de pago sí que ya habrían sacado más contenido y evolucionado más el juego.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Así que ¿quién sabe? quizá si fuese de pago sí que ya habrían sacado más contenido y evolucionado más el juego.

Los juegos con cuotas (que no de pago, porque GW2 lo es, gratis no se juega) llevan ya mucho tiempo demostrando que son dinosaurios en extinción. De hecho muy probablemente si no fuera por el innombrable, que sobrevive no está muy claro debido a qué pacto con el Diablo (“con el Diablo”, sí, me ha salido un chiste malo XD), ya ni se le pasaría por la cabeza a nadie seguir intentando ese modelo. Los que mantienen ese modelo ahora mismo es porque consideran que es mejor tener muy pocos jugadores pero fieles, hacen números y ven que les sale rentable, el resto se pasa al modelo sin cuotas en cuanto ha pasado el boom inicial y han exprimido los primeros meses, que son los que la gente está dispuesta a pagar porque luego, oh, sorpresa, como ya no hay más contenido y/o les aburre ya hacer siempre lo mismo, lo dejan.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Parece que como el juego no tiene cuotas no está generando dinero, pero nada más lejos de la realidad: hay un tienda de gemas muy bonita por donde entra la pasta. Según un forero inglés y en base a los informes trimestrales, GW2 genera aproximadamente lo que ganaría teniendo medio millón de jugadores pagando cuotas. Más de una compañía mataría por tener esas cifras después de casi dos años y medio de haber sacado el juego.

Son modelos diferentes y parece que Anet está contenta con el resultado. Desde luego no ha habido despidos masivos como suele ocurrir con otros juegos, se ha ido gente de forma puntual, pero han contratado a más de la que se ha ido. La pregunta es si con los ingresos que tiene podría estar haciendo algo más, y si hacer ese algo le acabaría compensando o no. Solo ellos lo saben, nosotros solo podemos esperar (y desear) que el juego vaya mejorando.

Show me your light

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

En ningún momento me refería al volumen de ganancias sino el modelo de como las ganan. Estaba teorizando, ya que juegos como el que mencioné, A Realm Reborn, es de pago con cuotas y no sólo sigue en el mercado, sino que sigue evolucionando (y más de lo que hizo GW2), porque supongo, que al ser por subscripción necesitan darle a los jugadores más cosas que seguir haciendo. Ese es el punto que trataba de explicar, que veo como otros juegos similares reciben cosas en unos meses que aquí llevamos desde el principio pidiendo, como casas o salas de clanes, y no entiendo por qué.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Como dices ese juego es de los que a día de hoy mas o menos se mantiene con el tema de las cuotas, pero como han llegado a eso?

A costa de sacar casi otro juego distinto a lo que ya sacaron y viendo como el nombre de Final Fantasy sobre todo con la coletilla de online se había desprestigiado de tal manera que iba a impedir recuperar lo ya invertido y sacar otro en el futuro o que fuera un fracaso, pues perdieron la confianza de muchos jugadores.

Esta claro que el nivel de actualización que tienen, a parte de por la lógica normal de surtir de contenidos a los que pagan, se debe a ese interés por limpiar el nombre del juego.

Y aun sin saber la cantidad de gente que puede estar conectada ahora mismo a GW2 en FF hay ahora unos 2500 en steam (fuera de steam pongamos que hay otros tantos por encima de esa cifra pero tampoco creo que muchos mas) de los cuales habiendo estado el juego por el Black Friday rebajado estarán simplemente conectados con su mes gratuito. No creo que esa cantidad de personas pueda considerarse tampoco que sea un éxito absoluto dentro del modelo de cuotas.

(Editado el por MrBONK.7841)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

O.o ok entiendo por lo que leo que las soluciones a la falta de contenido y despoblación, errores y mala administración del game se supera con:
1-Que sea un juego de pago por cuotas, cuando hay reportes en foros anteriores donde se señala que arenet gana millones en venta de cuentas y bazar, claro es lo único que hace promocionar cuentas y sacar cosas para vender en el bazar aunque si esta empresa tuviese mal económicamente se notaria a leguas, vale la pena destacar que hay un game nuevo de apenas dos meses de haber salido freetoplay con las mismas graficas muchos más detalles gráficos y actividades por hacer con más contenido saco una expansión que incluye mapa dugeon armas ropa etc, el próximo 20 de diciembre saca otra expansión igual otro mapa con mazmorras he iteml, incluso 5 level mas con skiles nuevos, ósea si otros pueden mejorar y crecer porque gw2?
2- subir y equipar cada raza y profesión al 100%, claro si solo te llama la atención una raza y profesión no importa tienes que jugarlos todos y montarle una legendaria a cada uno para hacer el tiempo, así se pasa unos dos años más entretenido subiendo y equipando tus pj así se aseguran unos 5 años mas de juego haciendo algo en gw2, por favor
3- después de haber subido las 5 razas y 8 profesiones, nos dedicaremos a usar cada tinte mensual, así aseguramos 5 años mas divirtiéndonos usando cada tinte.
4- luego la meta es llenar un 100% los coleccionables
Luego que sigue contar arboles en el mapa silvary? Por favor soy partidario de postear cosas realistas y constructivas, mientras exista jugadores con este criterio limitado seguiremos igual, la comunidad que se expresa que critica y aporta soluciones, que es objetivo y realista son los que pueden hacer reaccionar a la administración para que cambie rumbo para mejor para todos, en cambio el que aplaude y defiende cada error solo hace una cosa perjudicar el juego y por ende la comunidad porque cuando arenet nota gente que le aplaude sus ineficiencias se confía y sigue con la misma política haciendo caso omiso de las miles de quejas que hay en los múltiples foros, porque está bien que a alguien le guste coleccionar tintes y pasar sus horas de juego coleccionando tintes o contando flores en algún mapa está bien no se critica, pero no puede tener la actitud egoísta de que todo el mundo se debe conformar con esa actividad que a esa persona le gusta, hay muchos

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Easley.4618

Easley.4618

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Seamos realistas, todos quieren ser y hacer lo mismo que cierto juego de cierta empresa,
todos dicen “vamos a probar haber si cuela”, todos les importa lo que les importa.

En mi opinión si el juego fuera de pago, seguramente habría mucho más contenido, no tengo ninguna duda con respecto a eso, podréis rebatirla o apoyarla, pero es lo que pienso.

Al usar el término “casual gamer” no me refiero a su definición exacta, sino metafóricamente hablando.

Para aquellos que dicen “¿Has hecho 100% el juego?” es la típica frase que me parece ya obsoleta, no tengo que hacer el 100% del contenido para poder hacer un comentario crítico del juego. Esto se trata de hacer el contenido que a la gente le gusta, y mucha gente le sigue pareciendo que este juego se muere, quizás no para los que juegan las 24h del día con el “mundo viviente” que respecto a ese tema discrepo de forma férrea. pero para gustos, colores.

Sigo pensando que deberían meter más contenido para todo el mundo, aunque haya 30 actualizaciones gratuitas, como si hay 50.

Quitar lo que ya había en el 90% de mmo no se puede considerar algo revolucionario, simplemente algo menos en lo que quebrarse la cabeza.

“Si quieres hacer de este otro mmo, vete a otro juego de la competencia” Otra frase que está ya bastante obsoleta en mi opinión.

Sigo pensando que deben modificar el planteamiento del juego, está estancado, orientado para un público que juega muy a menudo o todos los días, este es el principal motivo por el que la gente se está yendo.

Todos sabemos que el juego está orientado a farmear, farmear, farmear, mvm no está mal, el pvp tampoco lo veo mál, pero ya que tienen mucho “negocio” con la tienda de gemas, creo que deberían preocuparse en poner más contenido visible, y menos “buscar por foros, participar en actividades de clanes, etc etc.”

Critico al juego por que me parece correcto siempre hacerlo, ya sea este juego, u otro cualquiera al que juegue, de hecho esto sirve para que los desarrolladores cojan ideas nuevas para ir haciendo, asique todo ésto seguro les ayuda, nadie aquí pretende hacer mala sangre de nada.

No siempre se hace todo bien, ni se hará, digan lo que digan y sigo y voy a seguir jugando a este juego, pero me gustaría, demasiado, que metieran nuevo contenido, de no hacerlo la gente se irá yendo, prueba es de la reciente fusión de servidores, no quiero que un gran juego se convierta en una gran decepción.

ATT Easley

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sandox, lo primero no es que una parte critique y aporte soluciones y otra aplauda los errores, es que una parte ve errores y los critica y otra parte no ve errores, y por tanto, no critica.

A partir de ahi, te planteo el caso del “oh, que horror a esto le falta contenido y lo poco que ponen es muy mala” y el qué pasaría si muchas de esas críticas constructivas se llevan a cabo, porque no es postura egoista de quien se conforma, es que muchos de esos cambios sí afectarían al modo general de juego, por lo que no es un “yo sigo con lo mío y que los demás tengan lo suyo”, es que pueden implicar un “para que los demás tengan lo suyo, yo puedo perder lo mío”:

- Más contenido permanente y grande. Pensad en cómo son las zonas de GW2. No os engañéis, si ponen una zona nueva, entera, cada 15 días… en 1 la haces y en 14 pides más porque te ha sabido a poco. Si ponen una mazmorra nueva, todo el mundo que está cansado de las otras (según algunos, el 99% de los jugadores) se pondría a hacer esa mazmorra como si no hubiera un mañana… hasta hartarse y pedir otra a los 15 días. Eso si la recompensa merece la pena, si no, ni eso, porque está demostrado que aqui si se puede hacer una mazmorra en 5 minutos no se hace una que necesite 10. Y a eso añadimos en general la petición de que “las recompensas sean mejores”, lo que implica usando terminología genérica de MMO, poner más tiers, lo que algunos consideramos que es cargarse el espíritu del juego de no tener esa evolución vertical de equipo y personajes una vez alcanzado el 80.

- Vamos a poner monturas porque se quiere ir más rápido. Pues eso rompe también la mecánica de juego al no tener ni que molestarte en esquivar a los enemigos porque no te pillan. Ya puestos, no pongamos monturas, sistema de click en el mapa y teletransporte gratis a cualquier punto, tecnología asura de Star Trek. Diversión extra asegurada.

- Pongamos fuego amigo. Me ahorro hacer más comentarios sobre esto porque está más que hablado.

- Pongamos más razas. Esta se cae entre los propios críticos porque si solo quieres un personaje, tener otra raza más no sirve de nada. Lo mismo aplicable a más clases, ya sería casualidad que solo te guste una de 8 y mágicamente te encante una nueva que ponen.

- Y llego ya a la final y resumen: cambiar el planteamiento del juego. Caramba, pues si se cambia, igual los “egoistas” nos quedamos sin juego para que juguéis solo los demás porque lo que nos gusta es ese planteamiento que tanto queréis cambiar. Y sí, lo siento si a alguno la frase le parece obsoleta, pero para jugar a un MMO como el resto, tenéis un montón de otros MMOs y nadie os obliga a seguir en éste que es obvio que no os gusta y esos otros sí. Hay un montón, y f2p así que no perdéis nada jugándolos (y luego alguno se pasará por aqui para comentar lo mucho que le gustan esos y no tiene este al que no juega hace un año pero sigue entrando a quejarse), no tiene sentido seguir torturandoos con un juego que no os gusta, debéis tener unas tendencias masoquistas tremendas. En serio que no puedo entender la razón por la que querer cambiar un juego porque os aburre teniendo decenas de otros que por lo mucho que os gusta lo que tienen seguro que os darían mucha más diversión, parece que exista una obligación a vida o muerte de seguir jugando a éste.

De las cosas que realmente no afectan al juego de los demás, como por ejemplo que se ponga un PVP Guild vs Guild y similares ponte a buscar, verás como no encuentras a nadie que lo critique, porque si no lo quieres jugar, ahí está y no molesta, y si sí quieres, ahí lo tienes.

(Editado el por Derdhal.6908)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Bueno siempre existirán opiniones distintas, en lo personal no pido monturas ni razas nuevas ni nada que cambie la mecánica del game y mucho menos que se salga del contexto del game, claro hay quienes piden cosas absurdas como fuego amigo pero como dije antes hay que ser objetivos antes de habla, compre este juego porque me prometían un mundo cambiante y con constante crecimiento que sorprendería; una forma de juego distinta y si me agrada su mecánica, su propuesta es excelente el mejor juego en mi opinión, pero a mi entender ese mundo cambiante y crecimiento constante no se traduce a una hora de juego mensual, claro es ilógico una gran expansión mensual tampoco se pide eso esta más que claro, lo que pide la comunidad insatisfecha es que después de dos años como cualquier otro mmorp gw2 debería crecer, la mayoría estamos claros que con una expansión así sea anual se salva el juego, y claro hay quienes les gusta el game tal como esta, pero si comparas esa población con la no satisfecha veras la gran diferencia, si ves en los mapas y comparas con el año pasado, notaras diferencia, si censas la población actual con la del año pasado o meses pasados veras diferencia, si comparas la calidad de contenido incluido de este año con el año pasado veras diferencias, y esas diferencias son señales de desmejoras que se traduce a una sola cosa, el game no está creciendo en ningún sentido, solo se reinventa o mejora en las características ya existente y eso no es crecer, hay muchos que dicen si no te gusta te vas pero que pasa en mi particular no pague por un helado que tiene límite de existencia, el marketing que se hizo a gw2 me prometió un producto como sus similares mmorp tendría permanencia en el tiempo, y no lo está haciendo, lo único permanente es la venta de cuentas y productos en el bazar, la política de toda es ganar dinero, pero existe la empresa prospera que gana dinero por crecer, mejorar y expandirse asi son la mayoría de las empresas, pero hay otra que solo explota un recurso hasta que se agote y luego va a otro, arenet me parece la segunda opción, solo invirtió una vez y del resto a sacar ganancias.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

Como dices ese juego es de los que a día de hoy mas o menos se mantiene con el tema de las cuotas, pero como han llegado a eso?

A costa de sacar casi otro juego distinto a lo que ya sacaron y viendo como el nombre de Final Fantasy sobre todo con la coletilla de online se había desprestigiado de tal manera que iba a impedir recuperar lo ya invertido y sacar otro en el futuro o que fuera un fracaso, pues perdieron la confianza de muchos jugadores.

Esta claro que el nivel de actualización que tienen, a parte de por la lógica normal de surtir de contenidos a los que pagan, se debe a ese interés por limpiar el nombre del juego.

Y aun sin saber la cantidad de gente que puede estar conectada ahora mismo a GW2 en FF hay ahora unos 2500 en steam (fuera de steam pongamos que hay otros tantos por encima de esa cifra pero tampoco creo que muchos mas) de los cuales habiendo estado el juego por el Black Friday rebajado estarán simplemente conectados con su mes gratuito. No creo que esa cantidad de personas pueda considerarse tampoco que sea un éxito absoluto dentro del modelo de cuotas.

No sé cuantos subscriptores tienen ni qué tal les va, de todas formas creo que basarse en esa cifra sin conocer datos reales es agarrarse a un clavo ardiendo. Pero no es eso lo que quiero hablar, porque como ya digo, mi desconocimiento sobre como le va es total. Creo que FFXV arregló ya hace mucho el mal sabor de boca que había (igual que se crucificó al juego en su día en las webs de análisis luego se celebró su relanzamiento) así que todo lo que hacen ahora es por alguna razón ¿mantener a los usuarios que hay ya que pagan las cuotas, quizá? no lo sé, sólo teorizo.

Pero tiene que haber alguna razón que GW2 no necesita para que ellos estén añadiendo contenido y funcionalidades nuevas mayores y a un ritmo más veloz que este juego, y ahí radica mi duda ¿por qué ocurre eso? no creo que los programadores de este juego sean peores y más lentitos, así que ¿cual es la causa?

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

“Para aquellos que dicen “¿Has hecho 100% el juego?” es la típica frase que me parece ya obsoleta, no tengo que hacer el 100% del contenido para poder hacer un comentario crítico del juego."

- Obsoleto, es la critica que haces pues es lo que todo wowero lleva pidiendo desde que existe el juego, que las cosas sean como en wow. Y si lees mi comentario de nuevo, no me refería a que no pudieras opinar si no has completado al 100% el juego, decía que pides una raza y clase nueva, como si eso fuera a solucionarte algo. Pues quizá esa nueva raza o clase no te guste y tampoco la juegues como el resto de las que no juegas ahora.

""Si quieres hacer de este otro mmo, vete a otro juego de la competencia" Otra frase que está ya bastante obsoleta en mi opinión."

- Hombre, yo si quiero un Ferrari me compro un Ferrari. No un Ibiza y luego voy a la fabrica a quejarme de que esto no se parece en nada a un Ferrari.

“Sigo pensando que deben modificar el planteamiento del juego, está estancado, orientado para un público que juega muy a menudo o todos los días, este es el principal motivo por el que la gente se está yendo.”

-Osea que el juego se esta quedando “vacio” según tu, porque los que se van son los que apenas lo juegan…con lo que la solución para tener un juego mas poblado es orientarlo a las personas que se conectan una vez por semana…pura lógica.

“Critico al juego por que me parece correcto siempre hacerlo, ya sea este juego, u otro cualquiera al que juegue, de hecho esto sirve para que los desarrolladores cojan ideas nuevas para ir haciendo, asique todo ésto seguro les ayuda, nadie aquí pretende hacer mala sangre de nada.”

- Si por ideas nuevas te refieres a decirles: Eh! veis el Wow? pues copiadlo. Si…seguro que les sirve de mucho.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nekku.5472

Nekku.5472

personalmente pienso, puede ser imaginación mía porque el pvp en un mmorpg da igual cual no me gusta o lo juego muy poco, pero creo que están centrándose muchísimo en el, supongo que sera porque quieren que llegue a ser una juego competitivo profesional como por poner un ejemplo el LOL (me gustaría saber si alguien mas pienso igual que yo) y o dios mio mas mazmorras es la primera vez en un mmorpg que me digo a mi mismo “no quiero o me apetece hacer mazmorras” pero no por falta de ganas sino porque las e hecho MUCHÍSIMAS VECES para mi gusto son cortas y hay muy pocas, a cada parche que ponen espero con impaciencia nuevas mazmorras, e jugado bastante fractal (que si juegas un poco veras que se acaban repitiendo) y las mazmorras si, tiene rutas pero estas en la MISMA mazmorra y si pienso que lo de las rutas no son mala idea. Quiero saber si soy el único que piensa así

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

personalmente pienso, puede ser imaginación mía porque el pvp en un mmorpg da igual cual no me gusta o lo juego muy poco, pero creo que están centrándose muchísimo en el, supongo que sera porque quieren que llegue a ser una juego competitivo profesional como por poner un ejemplo el LOL (me gustaría saber si alguien mas pienso igual que yo) y o dios mio mas mazmorras es la primera vez en un mmorpg que me digo a mi mismo “no quiero o me apetece hacer mazmorras” pero no por falta de ganas sino porque las e hecho MUCHÍSIMAS VECES para mi gusto son cortas y hay muy pocas, a cada parche que ponen espero con impaciencia nuevas mazmorras, e jugado bastante fractal (que si juegas un poco veras que se acaban repitiendo) y las mazmorras si, tiene rutas pero estas en la MISMA mazmorra y si pienso que lo de las rutas no son mala idea. Quiero saber si soy el único que piensa así

No eres el unico, yo también pienso lo mismo que tú. Se están centrando demasiado en torneos y tonterias de PvP cuando a la gran mayoria de jugadores de gw2 no les gusta el PvP y solo es una minoria la que aun continúa haciendolo. Pero bueno, siempre tenian la idea de hacer de GW2 un ESport y estos siguen hacia adelante encabezonados. Por desgracia es lo que nos toca.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No es mi caso porque el PvP me da igual y hasta me molesta tener que entrar en WvW para el logro de exploración pero hay mucha gente que juega a los MMO por su parte PvP o al menos le da bastante importancia ( sin ir más lejos ahora mismo están saliendo bastantes MMO con PvP en el mundo abierto).

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

No eres el unico, yo también pienso lo mismo que tú. Se están centrando demasiado en torneos y tonterias de PvP cuando a la gran mayoria de jugadores de gw2 no les gusta el PvP y solo es una minoria la que aun continúa haciendolo. Pero bueno, siempre tenian la idea de hacer de GW2 un ESport y estos siguen hacia adelante encabezonados. Por desgracia es lo que nos toca.

Esta parte es la que más me duele, pq debido a esto apenas vemos cambios significativos en las clases y me temo que no veremos nada en el futuro, todo para que se mantenga el equilibrio del deporte y bla bla bla. Una lástima.

Show me your light

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Estoy de acuerdo en lo del PvP. Basta leer un poco reddit o los foros para darse cuenta de que la mayoría de la gente que escribe en ellos no alberga mucha esperanza de que que gw2 se convierta en un esport tras más de dos años en el mercado, y teniendo en cuenta la trayectoria que han llevado con respecto al PvP.

No me extrañaría que detrás de obstinación por el mismo se encontrara el publisher NCsoft en buena medida más que la propia Anet. No sería el primer caso en el que el upper management está bastante desconectado de la realidad del día a día de lo que ocurre.

Por cierto, hace poco se celebró el torneo más grande del juego en el que participaron equipos de USA, Europa y China. Uno esperaría que debido a su importancia todo estuviera bien planeado para que fuera un éxito, pero según leí en reddit, resulta que el stream principal de gw2 en Twitch dejó de funcionar en plena final del torneo y no fueron capaces de arreglarlo. Al final un caster tuvo que coger la señal del stream chino que al parecer se veía fatal para tratar de salvar los muebles.
También me dijeron que en la final de otro torneo europeo invitaron a un caster profesional de Starcraft II que, aunque fuera bueno en lo suyo, no tenía mucha idea de gw2 y se le notaba bastante verde.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Yo tambien senti ese mismo arrebato,esa sensacion de que GW2 podia ir mas aya y convertirse en algo mas grande,pero pensaba que no pasaba por dejadez de sus desarrolladores,asi que me decidi a dar el salto.

Retome el viejo wow con esperanzas de volver a sentir eso,empece bien,pero al mes me empezo a tocar la moral,tener que hacer todos los dias las mismas cosas para poder equiparme,por culpa de GW2 me habia vuelto comodo,me parecia injusto tener que volver a pasar por lo mismo.
Luego decidi jugar al Aion,era gratis,eso me dijeron los (cualquier insulto) hasta que me dijeron lo del goldpack,cuanto mas lo jugaba mas rabia me daba,tener que farmear como un chino para que luego sea la suerte la que decida cuantas piedritas de mana me entraban,lo borre.
Tera,dije bueno a ver que tal aqui,pero me senti como en aion,asi que decidi no perder mas mi tiempo.
Me hablaron del TESO y me dijeron 9 pavos al mes,dije queeeee,bueno me esperare a ver que me dicen y mientras esperaba veia que la gente que se habia ido,volvia diciendo es queeee,es que esto,es que aquello…total descartado.
Por ultimo el reciente Archeage,bua que pasada,que graficos,eso si son nekos por dios,pero en ingles? que narices? no me da la gana de comprarme un curso de CCC para jugar.
Aun asi en este ultimo,son muchos los que han dicho esto es modo godfarmer,jajaja.

Total que aqui estoy de nuevo y me doy cuenta,lo poco que nos piden a cambio de poder jugar,si quieres farmear como un chino para lucir tu legendaria pues lo haces,pero si no la quieres,para que quieres hacerlo,si haciendo el tonto te da para comprarte una skin por gemas a la semana.
Si es cierto que yo creo que olvidaron lo que mas me gusta a mi,que es McM,pero este no es lugar para hablar de eso,el pve tiene de todo y bien facil para que cualquiera lo pueda hacer.

Y por cierto yo si tengo montura,una alfombra voladora por la que me paseo por rata sum como si fuese el mismisimo aladino,jaja,skins? madre mia,por skins sera..
Yo lo que veo que Anet quiere convertir esto en un juego mas arcade que de mmo,pero es divertido.
Alguien dijo,tienes todos las clases y equipadas? pues yo añadiria algo mas,las dominas?por que amigo,es facil equiparte y subir,pero controlarlas es otro asunto,por que cada clase te ofrece un espectro tan grande de posibilidades,que pocos son los que las llegan a conocer al dedillo.

Sinceramente sin animo de ofender a la gente de pve,para mi el paso final de este juego es el McM,si llegas y eres capaz de ganar el 50 por cien de tus combates,quiere decir que eres bastante bueno,pero si te matan cada dos por tres,quiere decir que aun te falta mucho para mejorar.
Aqui existe algo llamado sistema de combos,que te proporciona una diversion enorme,el aprender a luchar todos coordinados,las combinaciones entre jugadores es lo que a mi parecer hace tan grande este juego,aunque otros lo copien,como aqui,en ningun lado.

Por cierto,necesitamos gente en McM,cof cof,espero que no se note mucho.. :P

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Mis comentarios al OP. Interesante post! con algunas cosas concuerdo pero, con otras, no puedo.

1ª- ¿Por qué no sacan contenido nuevo “REAL”? Oséase, expansiones, nuevos mapas, nuevas mazmorras, más niveles, nuevos ítems, nuevos eventos dinámicos, etc.

Están sacando contenido real. La historia viviente es contenido real. Tienes nuevos mapas, eventos dinámicos, items, y mini mazmorras (aunque estas sean para 1 jugador, se pueden hacer en grupo). Más niveles dudo que saquen, porque eso significaría que tu equipo que tanto has luchado por conseguir se vuelve obsoleto y desde el día 0 dijeron que estaban en contra de eso.

Lo que han intentado hacer con la historia viviente, es mantener los mapas vivos. Agregar nuevos mapas con nuevos niveles normalmente tiene el efecto adverso de que el resto del mundo se queda vacío y obsoleto.

2ª- Lo de no haber monturas es cuestion de gustos, pero pienso que llamar novedad a “quitar” Algo que ya existía en la mayoria de mmo, no lo considero una novedad.

es verdad, no creo que aporten a la jugabilidad, pero no te pueden vender la ausencia de monturas como una ventaja.

3ª- Pienso que se sacan muchos parches y lo único que veo son tintes nuevos para los personajes, aparte de los miles y miles y miles de aspectos para nuestras armas y armaduras, cosa que se agradece.

todos los martes tienes mejoras cosméticas en la tienda de gemas. Los parches con contenido son más esporádicos, aunque la frecuencia ha variado desde semanal a trimestral.

6ª- ¿Por qué no ponéis razas nuevas?

no estoy en contra, pero qué aportaría una raza nueva? Desde un punto de vista de jugabilidad, sólo historia personal hasta nivel 30 y nada más. Esto, igual que las monturas, no son más que chorradas que no dañan, pero no te van a tener jugando si crees que al juego le falta contenido.

7ª- Se que este post va ha tener cierta controversia, pero como es mi opinión personal puedo ponerla, pero conozco a mucha gente que comparte mi opinión, ¿A que están esperando los señores de Arenanet para meter contenido “NUEVO REAL”a este magnífico juego?.

comparto que al juego le faltan cosas. Al pve le falta contenido de mundo abierto desafiante. Todavía no se las han ingeniado para hacernos utilizar nuestro personaje al máximo de sus posibilidades, y el pve open degenera en un zergfest de espamear 1. Las mazmorras están en un estado penoso. Falta contenido de dificultad media/alta y no, contenido de duración larga no equivale a dificultad alta.

Al spvp no hay por donde cogerlo. Hace un par de meses me dio por dedicarme de pleno y ya me estoy aburriendo, y recién estoy en nivel 34. Llegar a nivel 80 se me antoja insoportable. Falta variedad, y falta equilibrio en matchmaking (me tiro rachas de ser dios y arrasar con todo, y de golpe me emparejan contra pros que me destrozan durante -6 partidas… holaaa equilibrio, donde estas?)

El WvW me aburre, y eso que es el aspecto del juego que debería dar más juego (valga la redundancia). Es ir por el mapa conquistando lo que se ponga por delante, sin sentido de la estrategia ni posibilidad para un pequeño grupo de hacer nada más que molestar al rival. (y divertirse, claro, pero depende taaanto de lo que el rival haga)

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Laumil.7563

Laumil.7563

Es normal que la gente se vaya, el otro día me pasé el Lord of shadow, muy chulo, de eso que lo destrozas, pero una vez pasado, has subido de nivel y tal, que te queda? nada, los logros, vale, lo aguantas un poco y terminas por dejarlo, porque ya no hay mas, no hay progresión, no vas a mejorar mas, ni te van a plantear retos que requieran que mejores para poder superarlos. Pues aquí igual, una vez te lo pasas (subes de nivel y te pillas una skin que te mola) ya esta, se acabó no hay progresión, si quieres mas contenido real, algo que haga que tu pj siga adelante, y pasen los años y vayas mejorando… este no es tu juego, porque esa es su política, dentro de cinco años si aun sigue el juego, entraras con tu pj de cuando empezó el juego, en lvl máximo y bien equipado y seguirá igual, como cuando dentro de cinco años me de por jugar al castlevania… seguirá igual.

El problema es la política que ha adoptado arenanet sobre que no haya progresión, ni mas ni menos.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Volvemos a lo mismo, “que no haya progresión vertical es el problema de GW2”
Primero GW1 ya era así y la gente lo jugó durante años sin que fuera “el problema”.

“El problema” viene cuando te dedicas a comparar este mmo con “el otro mmo”, que por ser un bombazo que otras quisieron imitar, copiando todos sus sistemas y modos de juego durante estos años, se haya creado un falso estándar de que los mmo tienen que ser así.

GW1 salió casi parejo a WoW (abril de 2005, frente la noviembre de 2004 de WoW) hicieron el juego que quisieron sin tener la losa de tener que ser un “WoW Killer”, sacando un juego que rompía con la progresión vertical y las cuotas entre muchas otras cosas.

Para dos cosas que han mantenido la esencia de lo que GW es,no queráis que eliminen una por que no se ajusta a lo que es “ahora normal” o “como no tiene esto que todos los demás si tienen, es que van de modernos”

Seria como decir que el problema de un Mario Kart es que no es igual de realista que un Gran Turismo: Puesh mire ushted (que diría Mariano) esa es la idea.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

GW1 salió casi parejo a WoW (abril de 2005, frente la noviembre de 2004 de WoW) hicieron el juego que quisieron sin tener la losa de tener que ser un “WoW Killer”, sacando un juego que rompía con la progresión vertical y las cuotas entre muchas otras cosas.

De hecho ANet la fundó gente de Blizzard a la que no les gustaba el enfoque de lo que terminó siendo WoW, y que era ya algo conocido porque no es ni mucho menos invención suya (como todo lo que hace Blizzard, que es popularizar ideas de otros). Aunque creo que ya solo queda uno de ellos.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Acá la única realidad es que arenet quiere convertir el gw2 en un lol común y silvestre, lo quiere volver un game deportivo y casual sin muchas molestias de contenido pve, así que nada la una realidad acá es que el gw2 esta muerto, ese es nuestro claro camino con arenet asi que nos vemos en el lol

Attachments:

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Curioso que digas que lo quieren convertir en un e-sport sin molestarse por el pve cuando los pvperos se quejan de que el pvp está muerto…

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Laumil.7563

Laumil.7563

“Primero GW1 ya era así y la gente lo jugó durante años sin que fuera “el problema”.”

Para mi, y muuuuuuuucha gente y creo que no es novedad y esta bien claro por lo que dice casi todo el mundo, si que es el problema, y no lo comparo con el wow ojo para jugar al wow… pues ya esta el wow, igual que para jugar al gw1 pues ya esta el gw1. Lo comparo con un juego offline de consola cualquiera, juegos que por muy chulos que están tienen una vida limitada. Y este juego murió y esta alargando su vida con un respirados artificial por medio de “dcl’s” (mundo viviente) que no aportan nada al juego, y cada vez que hay una actualización entro y miro, y pruebo y nada me aburro porque no hay nada que hacer como cuando entro al castlevania… habrá que esperar al siguiente juego.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Estos mensajes tan agoreros sobre la muerte de gw2 me hacen gracia porque me recuerdan a los Nostradamus que profetizan cuándo será el fin del mundo. A día de hoy tendríamos que habernos extinguido ya como un millón y pico de veces por lo menos.
En fin, lo mejor es tomárselo con humor.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Para mi, y muuuuuuuucha gente y creo que no es novedad y esta bien claro por lo que dice casi todo el mundo, si que es el problema….

Te refieres al 1 o al 2?

Si te refieres al 2, me apuesto lo que quieras a que mas de tres cuartas partes de tooooooooda esa gente si les preguntas su primer mmo es Wow o uno de sus clones.

Con lo que si, seguramente para toooodos sea un problema, porque es lo que conocen y todo lo que no sea igual, ya sobra o es una carencia.

Lo mismo en el caso contrario, si se hubiera anunciado que GW2 tenia progresión vertical, seguramente los que estarían aquí quejándose serian jugadores de GW1, pues ya se vio que en cuanto se puso la propuesta encima de la mesa con el tema de los ascendidos, ardieron los foros en contra.

Así que no es “casi todo el mundo” el que ve ese problema, mejor especifica y di que casi todo el mundo que tu conoces y afín a tu forma de pensar sobre los mmo sois los que ven ese problema.

Crítica personal a Guild Wars 2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

GW1 no tenia progresion como el wow pero en un año sacaron el factions y en menos de otro sacaron el nightfall , y asi igual el ojo del norte..aqui en 2 años historia viviente , muchas skins y 2 mapas que te acabas en una tarde , ademas de miles de logros superfaciles para matar el tiempo , nada mas .