Colin Johanson deja ANet

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hace pocos minutos, Mike O’Brien (el jefazo) ha anunciado que pasa a ocupar el puesto de Colin como director del juego, que lo deja.

Esto puede marcar un cambio en el futuro del juego… o no, quien sabe, pero es un cambio de muy alto nivel.

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Pues sí, qué cosas. Le habrá surgido alguna oferta mejor, o quizás se haya marchado porque quiera probar otros géneros. En fin, que le vaya bien a nuestro sonrisitas.

Sobre Mike volviendo al puesto, bueno, creo que los planes de GW2 ya estarán escritos, no creo que vaya a haber mucho cambio en un futuro cercano. Tal vez a la larga pues Mike acabe haciendo las cosas más a su manera, pero como dije, un juego tan grande no lo decide sólo 1 persona.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

De momento al públicarlo en reddit y hablarlo directamente con los fans demuestran buenas intenciones.

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/48zlyd/im_mike_obrien_here_with_gw2_dev_team_ama/

En cuanto al cambio algo deberan de hacer, de momento reconocen que el nerfeo a las mazmorras era innecesario (¿volveran a restaurar la ganancia de oro antigua?), pero que no tienen un equipo de desarrolladores para ellos pero si uno para fractales en los que van a seguir priorizandolos para el contenido de 5 jugadores (para mi error no desarrollar mas mazmorras pero bueno).

“[–]ProbablyJohnSmith 221 puntos hace 11 horas

We’re continuing to focus on Fractals as our primary focus for 5-man content. However, given the reaction, we are taking a second look at the current dungeon rewards."

" John S: Fractals are the primary focus, but taking a second look at dungeon rewards
Mo: Rewards nerf was unneeded, but they also don’t have the staff to occupy a dungeon team
Sean: No new dungeons currently"

De todos modos aqui os dejo un resumen de los que se a hablado:

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/490u3k/missed_the_ama_heres_a_summary/

A mi pesar parece que van a seguir el camino actúal y después de estar entre julio de 2014 a julio de 2015 sin jugar, después del gol que me han metido con el HOT, estoy muy cerca de dejar gw2 definitivamente porque ya he perdido la esperanza de que gw2 fuera el verdadero sucesor de gw1, en lo único que se parece es en el nombre y el lore.

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

A mi pesar parece que van a seguir el camino actúal y después de estar entre julio de 2014 a julio de 2015 sin jugar, después del gol que me han metido con el HOT, estoy muy cerca de dejar gw2 definitivamente porque ya he perdido la esperanza de que gw2 fuera el verdadero sucesor de gw1, en lo único que se parece es en el nombre y el lore.

Aún hay gente que espera un GW 1.2? LOL

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

A mi pesar parece que van a seguir el camino actúal y después de estar entre julio de 2014 a julio de 2015 sin jugar, después del gol que me han metido con el HOT, estoy muy cerca de dejar gw2 definitivamente porque ya he perdido la esperanza de que gw2 fuera el verdadero sucesor de gw1, en lo único que se parece es en el nombre y el lore.

Prácticamente desde el dia en que se anunció se sabe que no iba a ser un sucesor de GW1. Desde el momento en que decidieron hacer un MMO (concepto incompatible con el de GW1) no había vuelta atrás. Y soy de los que considero el 1 mucho mejor que el 2 y quería un verdadero GW2, pero desde el primer momento tenía asumido que éste ni lo era ni lo sería. Lo lamento pero tus esperanzas estaban muertas desde el dia 1.

Bueno, al menos reconocen que la han cagado con lo de las mazmorras.

(Editado el por Derdhal.6908)

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Yo se de uno q va a suicidarse públicamente en un vídeo… en un un canal de youtube… llamado GW2Update…

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Bueno, es una auténtica pena.

Es curioso. Yo cuando empecé en mi canal y no me cortaba un pelo siempre achacaba la culpa de que GW2 estuviese funcionando tan mal por Colin Johanson, pero al final, no sé, acabé incluso cogiéndole cariño a esta persona.

Obviamente, le deseo lo mejor en esta nueva aventura que va a empezar junto con su mujer. Espero que a partir de ahora el juego mejore.

P.D: El suicidio está programado para el lunes a las 13:00.

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

pero al final, no sé, acabé incluso cogiéndole cariño a esta persona.

Es imposible no coger cariño a una sonrisa con patas XD

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Aún hay gente que espera un GW 1.2? LOL

¿Y LOL es tu único argumento? Imagino entonces que no quieres un Build saver, un PVP en condiciones tipo sala de los heroes, ni GvG, ni hábilidades diferenciadas de PvP y PVE, etc. Total como todo es del 1…eso si que me pongan alitas para volar, que parezca mas un juego de plataformas que un rpg, o que metan raids como en wow. Lo siguiente que sera ¿monturas?

Prácticamente desde el dia en que se anunció se sabe que no iba a ser un sucesor de GW1. Desde el momento en que decidieron hacer un MMO (concepto incompatible con el de GW1) no había vuelta atrás. Y soy de los que considero el 1 mucho mejor que el 2 y quería un verdadero GW2, pero desde el primer momento tenía asumido que éste ni lo era ni lo sería. Lo lamento pero tus esperanzas estaban muertas desde el dia 1.

Bueno, al menos reconocen que la han cagado con lo de las mazmorras.

¿y por que iba a estar muerto desde el dia 1? ¿No han cogido ideas desde un principio, o luego han recurrido a algunas de ellas cuando la comunidad se les a echado encima?. ¿Por que entonces no se deberia seguir poder pidiendo mas cosas? mazmorras, apertura de zonas viejas como Cantha, Elona, el desierto de cristal o Anillo de fuego, misiones de élite, recuperación de clases como el derviche o el ritualista, hábilidades diferenciadas entre PVE y PVP, salvador de builds, hard mode, etc.

Que uno sea CORPG y el otro MMORPG no significa que no se puedan tomar cosas del 1 y pasarlas al 2 como han hecho por ejemplo con algunas profesiones y demas.

Ahi estan metidas las raids sin ton ni son, ¿tanto cuesta meterlo de golpe o un – eh mira teneis que ir a por tal megajefe pero cuidado porque hay unos jefazos antes que estan protegiendolo? ¿os suena? Un Reino del Tormento por ejemplo…

De momento a seguir con un grindeo excesivo y actúalizaciones de la tienda de gemas, no me extraña que cada vez mas gente pase del juego…

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Noooooooooo.
Por favor decirme que es una inocentada…
No puede ser nuestro amado líder no puede dejarnos, hoy es un día triste para GW.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿y por que iba a estar muerto desde el dia 1? ¿No han cogido ideas desde un principio, o luego han recurrido a algunas de ellas cuando la comunidad se les a echado encima?. ¿Por que entonces no se deberia seguir poder pidiendo mas cosas? mazmorras, apertura de zonas viejas como Cantha, Elona, el desierto de cristal o Anillo de fuego, misiones de élite, recuperación de clases como el derviche o el ritualista, hábilidades diferenciadas entre PVE y PVP, salvador de builds, hard mode, etc.

Tus esperanzas de que sea como GW1 son las que estaban muertas desde el dia 1. No querían un GW2 como tal, querían otra cosa. Está pensado para ser otra cosa. El concepto GW1 es incompatible con el concepto MMO, y podría extenderme páginas enteras explicandolo. Pueden poner Cantha, Elona, el derviche y lo que tú quieras, pero será igual que lo que ya ves, en otros mapas, pero lo mismo que hay en el 2, que no en el 1. ¿Qué te hace pensar que un derviche iba a ser más GW1 de lo que es un guerrero, un guarda o un hipno? ¿Qué te hace pensar que Cantha o Elona iban a ser más GW1 de lo que es Tyria? Justamente lo que criticas que sea lo único igual: el nombre y el lore. Las misiones de élite se llaman raids, el salvar builds es una comodidad que espero que pongan pero que no va a cambiar el juego, y asi con todo.

Si quieres un un GW que sea un 2 del 1, yo te apoyo, sin duda. Pero vete pensando que lo que hay que pedir es un GW3, GW Beyond o como lo queramos llamar, no que cambie el 2. Entre otras cosas porque a estas alturas el “cliente” del 2 lo es porque le gusta el 2, no porque quiera un 1.

(Editado el por Derdhal.6908)

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Que ganas seguir dandole vueltas a eso de GW1 y GW2… es como responderle a ese tal Tanaris q anda en el foro.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Lo siguiente que sera ¿monturas?

Ya hay monturas.

Tampoco hace falta sulfurarse porque tengas una opinión diferente del resto. Cada uno es libre de creer lo que quiera. Tú decidiste creer que GW2 sería un GW1 hecho MMO y no ha sido así (ni se ha intentado).
E igualmente muchas de las cosas que pides del GW1 no creo que sea cuestión de “traspasarlas” si no más bien una cuestión de enriquecer el juego. Y un GvG le hace falta, aunque sea una chapuza, pero que puedas decir “Se llama Guild Wars y tiene Guerras de Clanes”. Del mismo modo que los build saver, es algo que ya hay en otros muchos MMOs y que no nos hace falta por como está diseñado GW2 pero yo no le haría ascos. Más bien al contrario, me gustaría que lo pusieran, pero considero que hay prioridades mayores.

Sobre lo del PvP en condiciones… Te invito a observar el PvP de ese MMO que mencionas, a ver qué tal le va.

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Agradezco a Colin todo el trabajo y esfuerzo dedicado al juego y le deseo mucha suerte en su próxima aventura.

Dicho esto, ya hace un mes que ni siquiera entro para la recompensa diaria. No voy a enumerar aquí todos los motivos de mi ausencia, pero considero que con la expansión cada paso que se ha dado hacia delante se han dado tres hacia atrás y por lo que he leído por ahí, no soy el único que cree lo mismo.

No sería justo culpar de todo a Colin ya que son muchas personas las que están involucradas en el juego, pero sí espero que con el cambio de dirección se recuperen algunas cosas perdidas.

Show me your light

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Creo que todos esperamos lo mejor para Colin, y lo recordaremos cada vez que movamos una espada. Para bien o para mal, no hay “gente insustituible” y esperemos que su sucesor tenga el mismo entusiasmo y cariño por este juego.
Lo del Gw1 y Gw2 creía que a estas alturas estaba superado. Son juegos que comparten lore, estilo artístico y nada mas. Son completamente diferentes en tantos aspectos que intentar hacer una lista es absurdo. Solo para empezar, ni siquiera son juegos del mismo tipo, ya que Gw1 será muchas cosas, pero nunca fue un MORPG, a menos que contemos “5 personas” como “masivo”

Y eso si, aunque la expansión es francamente dificil, puñetera y porque no decirlo: divertida a veces creo que para una futura expansión, estamos de “verde” ya un poco hasta las narices. Un cambio de ambientación sería mas que agradable. A muchos nos gustaría poder volver a Elona o a Cantha o… a algo nuevo.

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Dios Santo! me voy de vacaciones 4 días y al volver me encuentro con que han echado a Colin… A COLIN!!!

Estoy flipándolo.

Pero en el buen sentido, que yo siempre he sido un defensor del “que rueden cabezas”. Ahora, nunca me imaginé que llegaría a Colin (aunque aplaudo la decisión, a fin de cuentas era el último responsable y habría que ver qué peso ha tenido en las decisiones que han llevado a HoT a vender malamente).

Y por favor, que nadie me diga que se ha ido él de motu propio, que ha decidido centrarse en su familia, que hay mariposas, sol y florecillas alrededor de esto y tal, porque sabemos cómo funciona el mundo y sobre todo, cómo ha funcionado HoT XD. Esto es evidentemente una consecuencia directa de HoT. Está claro que tenía que haber un relevo en la dirección y me alegro de que haya ocurrido (desde mi humilde opinión, añado que alguien de marketring debería caer tb, si es que no ha caído ya).

Y tras el pasmo, pues nada, ahora esperemos que Mike o quien sea que pongan tras la búsqueda de un nuevo director haga cambios para mejor. Me da que NCsoft va a meter mano directa en el asunto, no creo que dejen a cualquier empleado de anet (por muy bueno que sea o mucho que lo merezca) que lleve el timón sin que esté totalmente supervisado desde la matriz. Me da que anet la va a dirigir algún coreano directramente o alguien muy del visto bueno de los mismos. Y eso, pues como mínimo genera incertidumbre…

Y bueno, a Colin le deseo lo mejor, que tampoco se me malinterprete, que parece que tenía ganas de que le largaran. Me parecía un tipo muy gracioso y en el fondo buena gente aunque (como debe ser) haya sido preso (a nivel laboral) de sus decisiones profesionales.

Me tengo que leer el mega post con la sesión de preguntas de reddit y el resumen (por cierto gracias david y anet por hacer el resumen) para hablar con propiedad, pero vamos, que quería aportar por aquí 1º mi enorme sorpresa positiva al leer todo esto de que hayan decidido tomar cartas en el asunto y de la forma en la que yo defiendo que deben tomarse: a lo grande y con peso. Pero coincido con los que opináis que “la guía” ya está marcada desde Octubre, desde que anet y ncsoft supieron qué tal habñia vendido HoT, y Mike o el que le sustituya solo tienen que llevarla a cabo.

Yo personalmente espero como agua de mayo que vuelvan a casualizar GW2. A ver si pronto.

(Editado el por Silicato.4603)

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Parece ser que Colin está desde Abril en Amazon Game Studios, en un puesto sin determinar…
Me imagino la cara del resto de ex-anet que se fue a trabajar allí cuando vieron aparecer de nuevo a Colin…

Colin Johanson deja ANet

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sería gracioso que al gente se quejara en un juego de Amazon de los servidores o la tienda