Anet aprende de Carbine.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MiguelTW.6072

MiguelTW.6072

Saludos, soy un ex-jugador de Gw2 y abro este hilo más que nada para mostrar mi indignación con Anet.
Hace 2 meses dejé el juego definitivamente, el injustísimo sistema de loot y la forma de actuar de Anet tuvieron la culpa.

El tema del hilo es el siguiente y pido perdón por el tocho:
Hace mes y medio me pillé el Wildstar y me llevé una muy grata sorpresa, me encontré con un juego muy bueno y con una compañía aún más buena, Carbine.
Resulta que los señores de Carbine escuchan a la comunidad, se dejan aconsejar por los jugadores y siempre están teniendo detalles con nosotros, nos regalan yelmos, monturas, mobiliario para el housing etc…
Han facilitado un modo para poder pagar la mensualidad con oro del juego (poco oro por cierto).
Jugando a Wildstar me da la sensación de que hay una compañía que se vuelca con la comunidad de jugadores y hacen todo lo posible por hacernos felices.

Anet no, siempre están ignorando las sugerencias de la comunidad y todas las críticas que se hacen sobre el juego son censuradas a los pocos días, cosa que en los foros de Wildstar no pasa.
Es que da la sensación de que Anet siempre nos está tomando el pelo, como por ejemplo:
Le gente pidió más contenido, al finalizar la primera temporada de mundo viviente Anet dijo que iba a meter una mega-actualización, mentira.
La Adventure Box, hizo furor la gente quería que fuese permanente van y la quitan. Por no hablar de que Anet dijo que al mes siguiente tendríamos el segundo episodio, Mentira.
La gente pidió nuevas armas cada clase y nuevas habilidades, Anet dijo que para finales de 2013 tendríamos nuevas armas y habilidades, mentira.
No queríamos trinidad y a cambio tenemos lo siguiente: “Only 5 WAR Zerker” y Anet no hace nada para remediarlo.
No queríamos farmeo y meten farmeo de logros/materiales/llaves/cofres de proporciónes asiáticas.
No queríamos un sistema de loot como el del wow, queríamos un sistema justo de loot y nos meten un loot personal pero totalmente aleatorio del cual acabé auténticamente asqueado (3000 horas de juego/400 fractales/500g en la Forja Mística/100 Tequatls/100 Reinas Karka/2000 cofres exóticos = 0 ascendidos/0 precursoras).
Nos prometieron que con la historia personal/mundo viviente ibamos a sentirnos héroes y lo único que somos es “el mandao”.

Resumiendo, Anet nos prometió el oro y el moro y nos está dando el moro a cachitos.
A ver si Anet se fija un poco en Carbine y deja de tomar el pelo a una comunidad tan fiel como la de Guild Wars.

PD: Antes de que me digáis que Gw2 es Free to Play y que y es lo que hay deciros que el juego me costó 60€.

(Editado el por MiguelTW.6072)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Pero wildstar es un juego de pago mensual…no se puede comprar con este..GW2 solo se dedica a vender juego..luego que la gente se mantenga jugando pos ya es arena de otro costal…aqui la peña entra y sale sin mas..en el Willstar sino se lo curran bien la peña deja de pagar y adios.. , yo por ejm solo entro para ver el ultimo parche que meten , me lo paso en una tarde y adios hasta la proxima .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Estoy de tu parte MiguelTW, lo malo que tiene todo esto es lo que dice Uryeth. WildStar es un juego de pago y encima mensual, que o se curran el juego y el trato con la comunidad, o adiós y muy buenas. Mientras, como GW2 es, pago inicial y luego gratuito (aunque con esas “microtransacciones” de la tienda de gemas), la compañía parece que como ya está asentada y tiene ventas aseguradas un tiempo da igual lo que hagan.

Es como la sanidad pública y la privada. Me explico. La privada como se les paga según quienes vayan cuanto más simpáticos sean con la gente y mejor trato les dé, más irán y más dinero ganarán. En la pública, como tienen un sueldo fijo por así decirlo, da igual si son bordes o agradables, van a tener su pago si o sí… siento si parece borde, pero es que es verdad (ahora estoy en la privada y es muy distinto a la pública, dios…), en fin, eso, que son casos diferentes.

Ojalá WildStar fuese solo de pago inicial como el GW2, que aunque tiene ese estilo gráfico demasiado colorido estilo wow que no me gusta demasiado, paso de los pagos mensuales y pagarme el juego por oro. A lo mejor no puedo hacerme con tanto oro porque puede que no juegue tantas horas como me gustaría y bueno… se me entiende.

Supongo que al final cederán, jaja.

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

Esto de los videojuegos es como todo: un mercado.

En un mercado hay distintos productos y no tienen que gustarnos todos a todos. Cada uno tenemos nuestros gustos y lo que hay que hacer es informarse y saber elegir.

Evidentemente GW2, como todos los juegos, es mejorable. Y en concreto coincido con la crítica al excesivo farmeo y al error de quitar la trinidad para meter la “unicidad”. Aún así, me gusta más GW2 que Wildstar, cuya estética me parece horrorosa por ejemplo.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lambo.4793

Lambo.4793

No… os entiendo xD Habláis como si un juego de pago diese por defecto mejores prestaciones que uno de no-pago xD A ver… para mi eso eso es como poco raro, no lo entiendo del todo… Si eso fuese así para los de Anet el GW2 solo sería un trabajo que hacen obligados sin motivación, sin ganas y que es solo para ganar dinero. Pero yo lo veo mas de la índole… Nosotros creamos este juego y lo haremos lo mejor que podamos porque es nuestro proyecto, porque nos motiva hacerlo.

No asocio la motivación a hacer algo según lo que gane sino según cuanto te guste.

Aunque sí es verdad que podrían trabajarlo un poco mas… posponer la historia del juego hasta que arreglen todos estos… asuntos… por ejemplo sería buena idea.

I <3 Polvo cegador :’D

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues es bien sencillo Lambo, si tu juego “sobrevive” a base de cuotas o tienes contentos a los jugadores o adiós al juego. Por el contrario si tu modelo de explotación se basa en la compra inicial más microtransacciones estéticas el juego podría ser un PONG que te daría igual.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

+1 Altapir..eso es asi sin mas

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Annelotte.8105

Annelotte.8105

Ya quisiera el mojon de Wildstar tener el gran lore de GW.. lo unico bueno que tiene es la trinidad, que es lo mismo que le falta a este :l

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Hombre..el lore siempre es secundario , esta guapo que lo tengan currado pero es mas importante un buen contenido y high end..por lo que vi dl wildstart para llevar 2 meses tiene buen contenido y una jugabilidad muy movil .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Annelotte.8105

Annelotte.8105

Hombre..el lore siempre es secundario , esta guapo que lo tengan currado pero es mas importante un buen contenido y high end..por lo que vi dl wildstart para llevar 2 meses tiene buen contenido y una jugabilidad muy movil .

Gw2 tiene Highend que no te guste es otra cosa, lo mismo digo del contenido. prefiero una buena historia a un highend tan aburrido como el del WoW,Rift, etc..

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Que tiene ?…las mismas mazmorras de cuando empezo el juego con cambios minimos?..un pvp con unos mapas injugables y bastante aburrido?..un wvw que es estar todo el dia en zerg con los mismos 4 mapas que estaban desde la salida?…

El high end es progresivo y que te vayan dando cosas por hacer , que duren cuando ya tienes todo conseguido y tengas que volver a pillar cosas nuevas ,con retos complicados y un avanze significativo en el juego..no que pongan una historia que te haces en una tarde y luego logros y aspectos pijos para farmear un par de semanas…

El de gw2 te lo haces en un mes o 2 sin darle nada de caña..por lo demas solo te queda farmear como un chino para pillarte aspectos pijos de gemas o hacerte 20 legendarias que son iguales que las demas armas y solo cambia que tienen una estela cuando andas… eso no es high end.. .

A y el wow es tan aburrido aburrido que sigue teniendo despues de 10 años y cuotas mensuales mas jugadores activos que gw2 cuentas vendidas… por algo sera no? (una exageracion no tomarlo literalmente pero por ahi van los tiros) .

(Editado el por Uryeth.5219)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi el high end “modelo wow” me parece una auténtica basura: consigue el Tier n-1 para poder conseguir el Tier n, el cual necesitarás para conseguir el Tier n+1

Hay que entender que la mayor parte de los jugadores de GW no quiere progresión vertical, como ya quedó demostrado con los ascendidos.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Los ascendidos?..a si es una buena armadura que solo vale para una mazmorra y que mejora un pelin al personaje…y curiosamente tienen la mayoria de los jugadores nose…..sera que quizas si quieren pillarse cada x tiempo algo mejor no?..no quedarte siempre con la misma armadura que te sacaste hace 2 años.. . Que ademas..los stats de las armas y armduras de gw siempre de la misma potencia , era un rasgo heredado del primer juego..y en ese juego era asi por la sencilla razon de que el juego en su origen estaba basado en el pvp de guerra de clanes que le daba su nombre..y como ahi ivas con equipo de pve pues tenian todos las mismas stats para evitar abusos de equipo , pero claro ..en este juego cuando vas a spvp tienes stats aparte que no tienen nada que ver con el equipo que lleves …y en wvw suele privar mas el numero de jugadores y la coordinacion entre ellos que la potencia individual…de echo muchas raids la montan con lowlvls….. .

Y vamos mal ejemplo elegiste..por poco que mejores los ascendidos son ascension vertical igualmente..y mas adelante pondran otra armadura superior.. .

De todas formas con High end no me referia solo al equipo sino al contenido…a que metan cada medio año o asi contenido real…con un monton de cosas por hacer..mazmorras con su respectivo equipo..autenticos boses complicados…que potencien el juego cooperativo y hagan que los comandantes tengan una autentica funcion de comandante y puedan montar raid en condiciones no lo que hay ahora que se queda a medias en todo…cosas asi por decir algo es a lo que me referia con mejora de high end…no solo a que metan mejor equipo .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lambo.4793

Lambo.4793

Vale, correcto, con algunas cosas estoy de acuerdo pero… Ahora en serio Uryeth, ¿Tú has jugado al mcm? Es decir, que es eso de que solo va de zegs? (yo el 70% del tiempo estoy fuera de zergs, es mas, alejado de ellas o en grupos de 1 a 6 personas) y me va genial.
Que es mejor lo de ir en zerg y el individualismo no vale?
https://www.youtube.com/watch?v=IHihCzous3E
Bueno, si eres hábil y te has trabajado una buena build, no es así. Yo no hago estas curradas pero me he paseado cerca y en medio de una zerg enemiga avisando por mapa de a donde iban y matándolos desde la cola (Que para algo soy ladrón, no?).
Y también he tomado (yo y otro ladrón) bastantes torres… nosotros solos. Sí, dos ladrones tomando torres.

Si las zergs te aburren ves tú solo. Si no puedes sobrevivir tu solo que te acompañe algún compañero y os irá bien si sois buenos.

Lo de los ascendidos, realmente se nota mucho, muchísimo la diferencia y si no te gusta tener la misma armadura durante 2 años solo has de hacer PvP para conseguir las nuevas cargas de trasmutación gratis… y Wow! las cambias. ((O haces como yo y pruebas nuevas builds))

Porque… a ver… criticar está bien, ser constructivos => OK. Pero no hace falta ser unas Drama Queen.

I <3 Polvo cegador :’D

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Pues a mi Wildstar me decepciono sinceramente.Si es un juego con cuota al menos que este traducido.

La trinidad de nuevo pero con algunos ajustes como el apuntar con las curas….en serio a quien le parecio esto una buena idea??

Otro fallo del que peca tambien GW2 es el uso excesivo de AoE en las mazmorras (Wildstar tanto dentro como fuera).

Tener que quitarle cargas de armadura al enemigo para poder interrumpir sus casteos,eso es la mayor bazofia de mecanica con diferencia que he visto jamas en ningun juego hacer que ir con randoms sea un maldito infierno perfiero el interrumpir casteos de toda la vida,esta casteando le atizas la habilidad X y adios casteo.

El crafteo a mi personalmente no me gusto nada,para tener acceso al diseño X primero tienes que craftear 5 obejtos A.En este sentido me gusta mas el sistema del GW2.

La historia muy floja al menos hasta donde yo vi

El sistema de tintes y cambiar aspectos otro desproposito,tener que estar hablando con un npc cada vez que quieres cambiar un tinte o apariencia de un objeto es un coñazo.Era mucho mejor en la beta,que podias hacerlo donde quisieras y en este aspecto el sistema de GW2 se lo come con patatas.

Lo bueno el housing,los retos tanto en mundo abierto como en las casas y el sistema de profesiones secundarias al menos las de explorador me parecieron geniales.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

No hay bosses difíciles en ningún juego (al menos que yo haya jugado), simplemente bosses que no has hecho las suficientes veces o usas una estrategia no muy óptima.

En todos los juegos cada vez que sacan contenido nuevo, hay alguna guild/raid o lo que sea, que al rato ya ha tirado ese boss tan “complicado”.
También hay jugadores más hábiles que otros. El término “dificultad” no es objetivo, es más bien subjetivo.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Con el tema de wvw estaba generalizando porque era una anecdota hombre , no lo estaba analizando en exclusividad pero vamos…en wvw tu estas todo el dia con un ladron tomando torres con un par de amigos pos que bien , si te divierte eso genial , yo ahi no me meto , siempre he sido mas fan de pvp y sobre todo de pvp en mundo abierto , estaria mucho mejor que dieran en wvw objetivos diarios a conseguir como..obtienes botin extra por asaltar tal fortaleza o por matar x players en cierto sitio o cosas asi . Lo malo que tiene el wvw del gw es que en 2 años estan los mismos mapas y que por mucho que haya gente que va en pequeños grupos , alli lo que mandan son las zergs , ademas de que con un pequeño grupo que haces?..tomas pequeñas bases como tu has dicho..porque la verdad tampoco hay mas que hacer…bueno eso y matar a algun jugador random de los que se meten por mapear y van en camino de unirse a la zerg , o quedar con otro grupo por foro y montarte una minibatalla abierta como hace muchisima gente porque el juego no le deja montar batallas de mas de 10 en el pvp .

Y las cargas de armadura gratis de spvp mira..ni me habia fijado (ironia) , tambien las puedes comprar por pocas gemas y estar todo el dia cambiando de aspecto tu armadura de toda la vida..para que no te aburras de verte siempre igual .

(Editado el por Uryeth.5219)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Yo no quiero progresión vertical. Me parece aburrido, tedioso y repetitivo.
Pero echo mucho en falta un high-end decente.
Se podían usar las órdenes, otras misiones, misiones y desafíos para legendarias en vez de pura lotería/farmeo, hard mode y zonas èlite como en el 1…

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

O meter mazmorras de banda donde lotearan cosas asi o diseños unico , pero claro eso ya no lo quieren hacer porque sino su gran mentira de ``GW2 un juego que puedes jugar cualquier zona con la build que quieras sin estar obligado a tener healer o tanke ´´ se les iria al traste….aunque ya se les a ido realmente..solo jugan warriors/ele/guardian en mazs..

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Jajaja me causa risa q comparen guild wars 2 con wildstar, el concepto de wildstar esta LEJOS de ser perfecto…y ademas “http://www.wildstarstrategyguide.com/wildstar-updates/wildstar-abandons-monthly-update-pace/” (para el q no entienda ingles, basicamente los de carbine dijeron q no seguiran actualizando mensualmente con contenido y ahora lo haran de una manera mas lento lo q quiere decir q despidieron personal y que no tienen el dinero ni la gente suficiente para actualizar el juego cada mes, eso señores pasa cuando quieres complacer al publico, el publico no sabe lo q quiere hasta q lo tiene, y destaco si se quejan del pvp de gw2 prueben el de wildstar donde no puedes hacer nada contra alguien equipado de pvp con tu gear pve)

Respecto al pve, wildstar es TAN hardcore q simplemente o le dedicas todo el dia o no vas a llegar a nada, se los digo por q lo jugue durante 2 meses, y la guild completa hasta el dia de hoy (3 meses desde su salida) no ha podido raidear aun siendo la guild latina mas fuerte del juego, por que el juego es asi? por que la gente lo pidio, dijeron “no queremos cosas casuales” y le dieron todo hardcore y resulta q la gente tampoco queria eso :p….quejense todo lo q quieran, pero Anet a su manera aun mantiene este juego, wildstar no tiene ni 3 meses de su salida y TODOS los servidores se la pasan en low….no creo q podamos discutir mas del tema, puesto q ninguno de aqui probo el otro juego, asi q no comparen sin saber

(Editado el por Eloid.4569)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Es que todos los MMOs antes del su lanzamiento prometen que van a sacar contenido mensual y ninguno lo cumple. Lo peor de todo es que aun hay gente que se lo cree.

De todas formas, que relajen la frecuencia de parches de contenido no significa que estén despidiendo gente, solo que no pueden mantener el ritmo.

Show me your light

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

En todos los mmo de pago pasa lo mismo , los primero meses se llenan y luego la gente se va en su mayoria , pero vamos , tampoco compares con GW que es un juego con el unico merito de no tener que pagar cuotas , y aun asi es bajo minimos…

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

gw2 hasta la fecha, tiene el mejor sistema de combate pvp y ademas de wow es el unico el cual ha dado una historia q de hecho le guste a los jugadores a manera de seguirla, q no le saquen provecho como a ti te gustaria es otra cosa, ademas vi q ya ni juegas gw2, no tienes nada mejor q hacer q pasearte por todo el foro quejandote de un juego q nisiquiera estas jugando? gw2 tiene un crecimiento de poblacion estable, es cuestion de ver q en twich.tv antes ni a los 200 espectadores llegaba y ahora lo normal es q tenga 500…evidentemente no es wow, pero a su ritmo a sabido llevar la cosa. Ve a jugar Archeage y te veo por gw2 pronto…

Y no Sekhen, el q no puedan meter contenido a ese ritmo significa q las cosas estan mal, por q cuando anunciaron el juego dijeron q tenian contenido ya hecho para 6 meses, y apenas van a mitad de camino y ya tienen que retrasarlo? la compañia cometio muchos errores y los estan pagando, el q sea pago solo pone la cosa mas cuesta arriba.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

el mejor sistema de pvp¿?..es de los peores..la comunidad de pvp de este juego es la que esta mas frustada con el..

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Yo opino que en cuestión de PvP, que la gente esté frustrada como se comenta, creo que es más por el sentido de que los de Anet meten más mano al PvE que al PvP, y para los seguidores del segundo modo puede hacerles sentir como ignorados y eso inicie este mal estar.

El sistema de combate de PvP yo lo veo bueno (mejorable?si,como todo, peró es bueno), cuando lo probé viniendo de aquel de orcos y elfos me emocioné aunque morí mucho,jejeje, peró veía esa dinámica de combate, ver que allá vale más tu habilidad, práctica y uso y elección de habilidades, armas seleccionadas y rasgos… que lo vi grandioso eso, encima casteos en moviimiento y experimentación de poder crear un personaje de una profesión con características poco usuales en esos juegos.

Creo que Anet le ha faltado poner más atención a esa modalidad, qe como e dico eso provoca que la gente aunque les presenten una cosa buena se sientan en que están abandonados y que a la larga les dejarán igual., con mapas, campos de combate, diseños,habilidades, modalidades de juego, …etc, aunque sea un poco de todo esto cada mes opino que la gente se sentiría más acogida y esperarían los cambios mayores con más paciencia.

GW2 muchas de las características que contiene el juego , aunque algunas estén mal explotadas x parte de Anet, son increibles y que causaron aire fresco, aunque los más conservadores o los “antitodoloquenoseablizzard” no les gustaba; y eso también contiene un riesgo a la hora de progresar y mantener como dinámica. WoW es de pago, bien, bueno.. es de pago hasta para ir al baño en él, y la gente pinta qu todo lo está actualizando a lo grande, peró siendo objetivos, están vendiendo más engaños a los jugadores de lo que la gente piensa, la diferencia es que lo administran bien:

.Mejoran la gráfica de personajes jugables (después de 10 años y tampoco es muy allá, peró si lo comparamos con su inicio parece una mejora enorme)
.Una especie de “housing”, ¿housing? ese modo que han implementado es el mismo “housing” que usabas en Warcraft3 peró pasado a 3D, y digo el mismo xq te dan estructuras fijas, con sus mejoras y lo cual se consigue recolectando aquellos materiales. (te venden un ousing suyo de los años 90 como algo increible xq hasta ahora wow no tenía y choca como gran novedad, con un modo de construcción nada novedoso incluso para la propia empresa)

.Algunas características usadas en GW2 y que muchos “woweros” criticaban cuando se anunciaba GW2, y ahora se lo aplican a este juego y , esos mismos dan palmadas con las nalgas del culo.

.El contenido de la expansión,…, en la historia de WoW que yo recuerde, es la primera vez que repiten enemigo en una segunda expansión, y de un modo en que solo la usan para captar los nostálgicos sin istoria nueva, tratando de ir al pasado apra evitar que un enemigo que apareció en la anterior expansión como tal no cambie la historia; (es decir es una versión de Caverna del Tiempo a modo de expansión y que para que la gente no vea esa realidad así de cruda ponen personajes de la historia de Warcraft y en el mundo que no se conoce tanto como Draenor, y ya está)

Yo siempre he dicho que en Blizzard no hay programadores, hay psicólogos, te meten las cosas dobladas y con la posible mínima repercusión, y en esta ocasión no ya adulterando las razas con la ruptura y sentido de usar ciertas clases en ellas, también adulterando la naturaleza con la que se inició esta historia en el modo de vida de la raza “protagonista de esta expansión”, los orcos, para justificar esta orientación de la nueva expansión, (sin mencionar que también meten tienda de micropagos con dinero real como añadido).

…y nosotros nos quejamos de la tienda de gemas cuando es opcional… Anet para mi se ha equivocado en eso, me da que tienen la creencia de que los micropagos es donde sacan más beneficio a la larga y creo que deberían autoconvencerse que esos beneficios les tiene que llegar con las ventas; así para alcanzar estas ventas se motivarían a poner un cnntenido,estable, organizado y bien gestionado que les llevaría no solo a beneficios de ventas, sino también un incremento en los micropagos,y todos ganaríamos

- Con eso me refiero, que eso nos lo hacen aquí, y ardemos la central de Anet de la indignación, peró xq? xq en blizzard lo gestionan mejor que Anet, pese que Anet proporcione una calidad que para mi es más destacable y alta que blizzard, la cual además se a columpiado durante 10 años xq tenía la confianza de éxito asegurado.
Anet es mejor, y puede proporcionar un GW2 mejor, que reaccionen de una vez, y que se hagan oir por realizar un producto bueno, que se curren lo que han parido con más entusiasmo y acepten sus errores, y que sepan que no solo ingleses, alemanes y chinos son los que juegan y nos tengan a todos en cuenta.

(Editado el por mikimake.1679)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Comparar el GW2 con el wow es mucha tela..el wow tiene 10 años , 4 expansiones y la 5 por venir..el gw tiene un par de años recien cumplidos y una modalidad de juego muy distinta…ademas de al no ser de pago mensual no se le puede pedir que metan lo mismo que en otros juegos que si lo son..

Luego lo dl pvp del gw2 pufff es lo de siempre , apuestan por la movilidad pues si..pero tienen unas cosas que vamos..como las 4 habis contadas por personajes..vale que solo te puedes poner 10 en la barra pero en el primer gw ponias solo 8 de casi 100 habis por clase + la clase secundaria…comparando el 1 con el 2 es de chiste el tema.., y claro mas cosas como el hecho de que en el primer gw habia , arenas de 4 , ascenso de 8 , gvg , bgs random y por equipos de luxon contra kurziks..y todas con un monton de modalidades de juego distintas en los mapas..aqui hay bgs y todas iguales , de 3 bases=juego estancado ..lamentable .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Si Uryeth, la verdad es que más que un GW2 de la misma empresa que GW1, parece más bien que sea una franquicia tal y como lo llevan, peró también veo raro una cosa (quizá es cosa mía), peró veo muy distitno la forma de trabajar el juego y elaborarlo ahora que durante el primer año, parece como si cambiaran la plantilla aparentemente a peor .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Mas bien creo yo que fue porque se concentraron con el chino y dejaron esto mas a un lago..simplemente..aun asi para lo que metieron en la primera temporada..va..fue muy poca cosa..y esta va a peor , (si vale que la nueva historia del mundo viviente este mil veces mejor que la primera..pero es solo una historia que aunque aporte algo al lore del juego , al juego en si no le aporta nada )

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ANDERAZIEL.3054

ANDERAZIEL.3054

Bueno mejor me expreso antes de que cierren este foro.

Recuerden que lo importante en los foros es que podamos expresar lo que nos agrada y lo que no nos gusta de GW2 por lo que nuestras aportaciones deben ser respetadas como lo que son una opinión libre y en nuestro derecho.

Por lo que es un error del demeritar la opinión de los demás, mas bien debemos puntualizar claramente nuestras opiniones para que los desarrolladores las tomen en cuenta por lo que:

1. Hacer comparativas con otros juegos similares no debe ser un tema de censura, señores esto se llama Benchmarking y esta es una herramienta básica para mejorar un proyecto y seguir siendo competitivos, ojo aquí no se trata de copiar otras ideas ajenas sino de mejorarlas. Porque en verdad que flojera seria que todos los MMORPG fueran iguales

2. Un MMORPG es un juego que evoluciona con las opiniones de la comunidad de jugadores; equipos de desarrollo que no escuchen, fomenten y apliquen efectivamente las opiniones de los jugadores dentro del juego, simplemente están acortando la vida del juego y un proyecto con tanta potencialidad lo están matando antes de tiempo.

3. Un MMORPG debe ser un juego inclusivo para todos los jugadores del mundo el no equilibrar este detalle puede ocasionar deserciones de jugadores tanto es importante el jugador de Europa como el de América ó el de Asia como el de Latinoamérica por que al fin y al cabo juego mas incluyente será mas solido y más duradero a largo plazo y no necesito citar ejemplos de esto los jugadores y los mismos desarrolladores saben de que estoy hablando.

4. Un MMORPG debe tener armonía, ritmo, dinamismo y debe ser divertido!!!! que le falta GW2 solo los jugadores lo podrán decir.

Finalizando el juego es genial y la verdad le tengo cariño desde el primer GW pero eso no quiere decir que tampoco todo esta perfecto.

Equipo de desarrollo no hay nada mas que hacer que nos lean un ratito en esas jornadas de mucho trabajo crean que de vez en cuando las soluciones e ideas mas geniales luego vienen de donde ni se la imaginan.

Porque al fin y al cabo si estamos escribiendo algo en este foro es porque también a nosotros nos interesa que el juego siga siendo genial y en algunos casos les tenemos también aprecio.

(Editado el por ANDERAZIEL.3054)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

GW2 genial genial..bueno..es un juego que entra por los ojos..mucha movilidad en el juego..graficos espectaculares y mapas currados..todo eso llama muchisimo y es lo que hizo que la gente se flipara del juego los primeros meses…pero claro..te tiras mas tiempo jugando y te das cuenta de que es pura fachada..el juego en si esta vacio..el sistema de pvp es un churro..el wvw esta totalmente estancado y con montones de problemas..el pve y su mundo viviente prometian ser una maravilla y se resume a farmear eventos por los mapas..y los personajes tienes un roleo malisimo..practicamente no tienen ni builds ni habilidades..y encima ligadas al arma para que no la puedas mover..puff……y lo mas alarmante es que no meten nada , sigen con la misma pauta todo el rato.

Como he dicho antes el juego es muy bonito de ver pero luego es todo pura fachada.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

Pues a ver si no me borran este post.
http://www.guildwars.com/events/tradeshows/gc2007/gcspeech.php

Este comunicado lo escribió Jeff Strain en 2007 (antes de irse en el 2009) sobre como tenían que ser los MMO (y de paso como comportarse las compañías). Muy buena filosofía me parece que tenía. En algún momento menciona que no hay que ignorar en la comunidad, que las quejas vienen porque los jugadores quieren mejorar el juego (no con estas palabras, pero se entiende).

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Quizas les pase como a muchas grandes compañias y tengan una desconexion tan grande con los jugadores que ya ni saben lo que quieren..

De todas formas la idea de GW2 original ya era bastante arriesgada..querrian romper con muchas cosas prestablecidas en el sector como quitando la trinidad o el mundo viviente.. , esta claro que aunque la idea podia parecer buena , en la practica no han sabido hacerlo bien , ademas que en vez de rectificar siguen haciendolo peor .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

A veces el orgullo puede mucho. O bueno, al final hacen lo que quieren, como siempre pasa.
Ojalá algún día tomen esas “grandes actualizaciones” como las tienen que llamar, parches normales de correcciones y pequeños añadidos, y de verdad se enfaticen en actualizaciones grandes que incluyan grandes paquetes de contenido auténtico. Porque llamarlas “gran”, pues como que pica un poco… si hasta el D3 llama parches normales a “parches” que meten modos de juego nuevos y legendarios nuevos u objetos a cascoporro… sin darse tanto bombo.

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kapy.3860

kapy.3860

Pero wildstar es un juego de pago mensual…no se puede comprar con este..GW2 solo se dedica a vender juego..luego que la gente se mantenga jugando pos ya es arena de otro costal…aqui la peña entra y sale sin mas..en el Willstar sino se lo curran bien la peña deja de pagar y adios.. , yo por ejm solo entro para ver el ultimo parche que meten , me lo paso en una tarde y adios hasta la proxima .

Entonces como no se cobran mensualidades te despreocupas totalmente del mantenimiento de tu producto? No digas tonterias, aun siendo f2p si no renuevas la cara del juego deja de entrar gente, vajan las ventas del juego, las microtransacciones, etc. al final te queda un juego al que no juega nadie y eso es malo para todos.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Pongamos como ejemplo otro F2P.Neverwinter,tienes contenido a punta pala GRATIS aparte del contenido creado por los propiso jugadores.Graficamente es un poco truñaco,pero en contenido es indiscutible la cantidad que meten

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

En el fondo da igual que sea de pago mensual o f2p, si no renuevas contenido y ofreces cosas nuevas la gente se cansa y se va, justo lo que esta pasando aquí…

Llevamos un año discutiendo de lo mismo y aquí la compañía solo esta demostrando una penosa gestión. Tienen un juego buenísimo con un potencial enorme y una comunidad entregada dando ideas y proponiendo cosas nuevas o mejoras y nada cambia, no hacen caso de nada, y en vez de mejorar va a peor…

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Eso es lo que llevamos comentando en el foro desde hace tiempo..y la cosa sique va a peor

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues señores, más bien parece que Carbine aprende de ANet, porque Wildstar acaba de anunciar EL MEGASERVIDOR

XD

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: McFadyen.2579

McFadyen.2579

No fastidies…
¿Ya tan poca gente tiene el juego que tienen que anunciar un megaservidor tan pronto? XD

¡Es necesaria una nueva profesión de Armadura Pesada! ;)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Segun tengo entendido el juego esta ya con los servers en bajo , parece que los server petados eran lo tipico por la novedad, esta claro que si el juego es de pago y no funciona la peña se larga .

Parece que el juego es realmente dificil , incluso en pillarte el equipo , para el pve una vez llegas al top lvl 50 creo que es, tienes que ir a las adventures que son una especie de mini maz para equiparte antes de ir a las maz heroicas , segun me contaron amigos que jugaban , esas maz constaban de mini quest dentro de ellas que al completarlas te daban rangos , y si al acabar habias hecho rango oro en todo te daban la pieza epica para el grupo , sino nada una azul , eso dio lugar a que los players si fallaban cualquier evento se largasen de la maz y adios..encima se dieron cuenta del problemon y lo ``corrigieron´´dandote ahora la pieza cada vez que completabas el evento en vez de al final de la maz , pero las piezas podian ser azules..vamos..en vez de arreglar lo cagaron..gente muy mosca.

Luego en pvp era peor aun , el nivel de equipo es tan diferente como en el wow..y los players que subieron antes pillaron el equipo y se violan a los demas..encima , si tu entras a bg random , no existen las random de por si..son todas puntuadas y por equipos..vamos que tranquilamente entras tu solito con random todos en tu equipo y los enemigos van organizados..es un lol..lo mas triste es que necesitas subir ranking en ese sistema para tener acceso al equipo superior..es muy triste , esos fallos ni el wow los cometio. Incluso vi que en el Wild star con 2 meses de juego ya habia peña que se ofrecia a rushearte el ranking por pasta..como en el wow despues de varios años..

La verdad que es muy triste..yo incluso he visto rumores de posible salida a F2P..otro juego con buenas ideas cagado por mala gestion , pero claro al ser de pago la peña no aguanta como en el gw..

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que en todas partes cuecen habas, y el aguante que uno demuestre depende de cientos de factores puramente personales.

Por ejemplo, a a mi el tan aclamado, por una parte del foro, RIFT, no me gusta nada. Y cuando digo nada es NADA. Le he dado tres oportunidades, jugando 1, 2 y 4 horas la última vez y es el único MMO que me ha dado ganas de ponerme a hacer cualquier otra cosa. Y sin embargo a muchos de por aquí les encanta.

El Wildstar tres cuartos de lo mismo, fue probarlo y decir “a este no vuelvo”.

MMO (o similares) que me hayan gustado: WAR, SWTOR y GW2, cada cual con sus -grandes- fallos.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pues me sorprende lo del Wildstar, no es que me gustase el juego, pero al menos lo veía más sólido que muchos otros MMOs que han salido en los últimos años; incluso creía que sería de los pocos MMOs capaz de aguantar el modelo de suscripción. Parece que me equivoqué.

Show me your light

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Pues me sorprende lo del Wildstar, no es que me gustase el juego, pero al menos lo veía más sólido que muchos otros MMOs que han salido en los últimos años; incluso creía que sería de los pocos MMOs capaz de aguantar el modelo de suscripción. Parece que me equivoqué.

Yo he participado en las betas cerradas y abiertas; desde el año pasado y no me sorprende para nada. Es exactamente el mismo modelo genérico de cualquier MMO que hay en el mercado. Lo mismo con TESO, AA, EQN y algun que otro MMO.
Actualmente tengo una cuenta regalada y activa del Wildstar y en si el juego es un bodrio (a parte de tremendamente infantil); ya ni entro para ver lo que hay.

Y lo confirmo: todos los servidores europeos (los de otra region no los vi) con populación baja; y por los mapas no hay ni dios.

Ahora a esperar a que el hater/troll de turno venga a decir lo bien que lo va a hacer ese MMO que saldra en el 2020…..

A los de Anet lo que les hace falta es un cubo de agua fria en la cabeza para que espabilen. Que la idea de la Historia Viviente es genial, pero que con una mapa nuevo cada 2 años no alcanza.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Ya, precisamente no me gustó por todo lo que comentas, pero al contrario que al resto de genéricos que siempre les faltaba un año y pico para estar terminado, al Wildstar sí que lo veía más sólido y acabado. Una lástima… o no…

Show me your light

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Hombre mas solido es que muchos otros , el problema es que tienen una idea de dificultad muy alta para equiparte..eso quema a mucha gente .

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kakyo.1689

Kakyo.1689

Creo que Carbine no lo está haciendo tan bien como MiguelTW afirma. Wildstar surgió con numerosos defectos (como al parecerer es tónica general en los últimos tiempos siempre que aparece un MMO) y Carbine ha tomado ciertas decisiones desde la salida del juego que han sido muy mal recibidas por la comunidad y que para mí constituyen importantes errores.

Sin embargo, es totalmente cierto que se aprecia un mayor interés por parte de Carbine a la hora de escuchar a su comunidad de jugadores. Los diseñadores de cada área del juego postean regularmente en los distintos foros y a menudo (no siempre) contestan a las inquietudes de los jugadores. Los cambios que suele solicitar la comunidad a menudo son implementados rápidamente o son tenidos en cuenta para la siguiente actualización mensual (otros no, por supuesto).

ANET parece que toma la actitud contraria. Las peticiones de los jugadores si se llegan a plasmar en el juego suele ser mucho más tarde y no fue hasta hace unos meses que empezaron con todo el tema ese de preguntar a la comunidad por sus opiniones y sugerencias (no me vale el subforo de sugerencias cuya utilidad veo prácticamente nula).

Creo que ANET no tiene que aprender de Carbine, sino que tiene que aplicar el sentido común. Si quieres que la gente juegue a tu juego, da a los jugadores lo que quieren si te es posible y de la mejor forma posible y estos jugarán y comprarán chorraditas estéticas (yo el primero) y atraerán a más jugadores.

Es tan simple como eso.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si pero anet al tener este juego de un modo distinto lo enfoca de otra manera , al ser un juego sin cuotas se preocupa principalmente de mejorar constantemente la experiencia de los nuevos jugadores, para fomentar las ventas del juego y potencia todo el tiempo el bazar con skins constantes de gemas para que los jugadores las compren..asi de simple .

Por eso realmente se procupan muy poco de meter high end y hacen un minimo esfuerzo en mundo viviente y demas..porque en realidad hay no esta su negocio , entonces pues pasan ..

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

No entiendo a lo que llaman contenido end game en este juego…que seria para ustedes supuesto contenido end game? y como lo harian? a ver si asi nos entendemos un poco mas…

Luego wildstar fracaso no por ser un mal juego, el problema es q tuvieron una idea genial apuntada al publico equivocado, vamos por puntos:

El PvE: Es muy complicado de jugar, si bien es entretenido pues sus peleas son muy dinámicas, y realmente tienes q esquivar y estar pendiente a lo que el boss hace, la necesidad de ir con un grupo de la guild para conseguir la medalla de oro y que te den loot decente es muy frustrante, normalmente la comunidad se divide 30-70 (los que se pasan el juego a lo hardcore vs los casuales). El juego esta diseñado de tal manera que NECESITAS a las otras personas, para los casuales el PvE es complicado y llevan un ritmo muuuuy lento, y para los core no tienen la gente suficiente para poder realizarlo. Despues de eso tienes las 17 quest que debes hacer para ir a una raid, la cual en la mayoria de ellas..si necesitas de tu guild, un guild con menos de 20 personas constante no tiene manera de sobrevivir.

PvP: Pues cometieron el peor error del mundo, poner gear de estadisticas a rango alto, esto quiere decir q mientras que al comienzo del pvp no eres mas que un humano normal con guantes de boxeo del otro lado tienes a quien si tiene el mejor gear PvP que es algo asi como el Rey Leonidas comparándolo contigo (no importa que tan bien juegues…perderas)

Sistema de pago: El juego te propone un sistema de pago por CREED el cual es alimentado por la comunidad, se supone q el sistema de pago seria para esas personas q juegan mucho pero no tienen dinero y los que ofrecen el servicio son las personas q juegan poco pero tienen dinero, esto quiere decir que al sistema te lo alimenta los jugadores casuales…ahora ese fue el problema…el juego no esta diseñado para jugadores casuales de ninguna manera, en un sistema donde el principal soporte era este tipo de gente, obviamente no funcionaria.

A la final fue una empresa con un muy buen juego, peor en manos inexpertas y mal aconsejadas por los expertos…un juego debe tener un equilibrio, evidentemente no debe ser tan facil como wow, pero tampoco tan complejo como wildstar.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kakyo.1689

Kakyo.1689

La cuestión de lo que es el end-game y cómo debería ser en cada juego merecería por sí mismo un tema propio que sin duda generaría páginas y páginas de respuestas.

Yo definitía el end-game como aquello que el juego te ofrece para hacer una vez llegas al nivel máximo y que te hace seguir jugando. Y, precisamente, por esto último es por lo que hacer un buen end-game que satisfaga a todos los jugadores es tan complicado, si no imposible, puesto que cada uno tenemos intereses distintos y objetivos distintos a la hora de jugar a un MMO y lo que a unos les engancha y emociona a otros les aburre.

Para mí, el end-game del GW2 se basa en la obtención de elementos estéticos y, de forma secundaria, en conseguir los logros (generalmente con recompensa estética) que va ofreciendo el desarrollo del Mundo Viviente.

Desde mi punto de vista, el problema de este diseño de end-game es que se basa demasiado en el farmeo o grindeo constante de cierto contenido y además es un end-game muy limitado a los gustos de cada cual. Me pondré como ejemplo.

Yo cuando jugaba llevaba un Asura hipnotizador. De las mazmorras, la única armadura que me resultaba estéticamente interesante era la de Crisol de la Eternidad, pero la que más me gustaba con diferencia era la Cultural 3, por tanto, una vez conseguí dicha Cultural, ¿qué sentido tenía que yo siguiera haciendo mazmorras? Me lancé a conseguir una legendaria que me gustaba mucho: el Bifrost. La conseguí tras un periodo de farmeo intensivo que acabó quemándome enormemente y que me decidió a no intentar conseguir otra legendaria (la espada de una mano me gusta mucho, pero requiere aún más farmeo que el Bifrost). Esto sucedió en diciembre de 2012, habiendo salido el juego en agosto. ¿Qué me quedaba por hacer entonces en el juego? ¿Subir otro personaje con el tedio que implicaba la repetición de contenido?¿Dedicarme al mundo contra mundo cuando no me gusta el PVP y el Bifrost ya me había obligado a hacerlo? Lo único que me quedaba por hacer era ver la historia viviente que fueran sacando y la cual me pareció desde el principio aburrida y carente de interés, así que ante el aburrimiento que me producía el juego, lo dejé y de momento no he encontrado razón para volver salvo muy esporádicamente por alguna cosa concreta.

Por mi experiencia arriba detallada, y la de tantos otros que conozco que han abandonado el juego por motivos similares, he llegado a la conclusión de que ANET diseñó el juego pensando en jugadores “casual” que jugasen una o dos horas al día y en aquellos interesados en el PVP (ya sea SPVP o MCM). Los jugadores Hardcore, tarde o temprano terminarían cansándose del juego y abandonándolo, pero eso a ANET no le preocupaba porque ya habrían pagado su juego y no les supondría ninguna pérdida, mientras que los casual seguirían comprando las cosas de la tienda de gemas.

En esto, es Carbine quien debería haber aprendido de ANET y no al revés. Carbine diseñó el WIldstar pensando en los “hardcore” (dejemos el significado de este término abierto, porque es muy discutible, pero todos me entendéis cuando lo uso) haciéndolo más difícil que la mayoría de los juegos actualmente activos, incluyendo el propio GW2.

El problema, es que actualmente vivimos en una sociedad que busca la satisfacción inmediata y no valora el esfuerzo, la dedicación y la paciencia como valores positivos, por lo que un juego como el Wildstar estaba destinado desde el principio a no ser todo lo popular que yo creo que debiera ser.

Yo mismo, que soy bastante mediocre como player, he tenido problemas en el Wildstar por no ser capaz de estar a la altura y me planteé en dejármelo un par de veces, pero perserveré y ahora mismo lo que antes me parecía imposible lo hago casi sin problemas y no os podéis imaginar lo gratificante que es. SIn embargo, conozco al menos un clan entero de mucha gente que sí se lo dejó por no poder hacer frente al desafío de las mazmorras veteranas (herócias) en plata, el escollo más duro a la hora de raidear.

Insisto, ANET fue más lista que Carbine desde un punto de vista comercial a la hora de enfocar su juego a un determinado sector de jugadores. El Wildstar dista mucho de ser un fracaso a día de hoy, aunque su población ha disminuido mucho en estos tres meses, y en teoría los de Carbine trabajan muy duro para mejorar el juego y hacerlo más asequible acorde a las peticiones y sugerencias de la comunidad, tema en el que ANET está a años luz de Carbine.

Anet aprende de Carbine.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Kakyo, que era un juego más orientado a casuals era algo también patente desde el primer momento. Sin embargo, fíjate que dices que tú conseguiste una legendaria en 4 meses, con farmeo intensivo, eso te cansó, y no creas más personajes porque te parece repetitivo. ¿Qué juego no es repetitivo jugando a ese ritmo? Porque aqui me da que hay mucha gente jugando bastante más de 4 meses y una legendaria no la olido ni de lejos.

Sin entrar en que, efectivamente, cada uno tenemos nuestros gustos (yo por ejemplo odio con todas mis fuerzas los desafíos de salto, a otros parece que les encantan, tú mismo dices que hacer otro personaje te parece repetitivo, yo considero que si hay 10 clases y te haces solo un pesonaje desperdicias el 90% del juego, sería un debate eterno en el que nadie tendría razón ni estaría equivocado), si se pretende tener un juego al que dedicar varias horas diarias siempre va a terminar siendo repetitivo. Puedes tener unas mazmorras increiblemente buenas… ¿cuántas para no terminar ser hacer lo mismo una y otra vez día tras día? Y en esto da igual la dificultad, todos los juegos terminan siendo repetitivos, no se puede crear contenido al ritmo al que los jugadores lo consumen, porque aunque tengas que hacer 1000 veces una mazmorra para conseguir la espada del poder absoluto de blablabla con la que quedará claro que eres el mejor de los mejores… al final es hacer 1000 veces la misma mazmorra, no confundamos el tener un objetivo megachupi por el que repites algo con que no sea repetir algo una y otra vez, y eso para en todos.