400 puntos ¿mandeeeeeeee?

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

400 puntos de héroe POR PERSONAJE para desbloquear toda la élite.

Pongo una lista de mis personajes (nivel 80) para dar una mejor perspectiva del asunto:

1-Guerrera, 100% de mapa completado: 214 puntos
2- Elementalista: 40 puntos
3- Ladrón: 35 puntos
4- Nigromante: 33 puntos
5- Guardabosques: 11 puntos
6- Guardiana: 45 puntos
7- Guardabosques: 18 puntos
8- Guerrero: 3 puntos
9- Ingeniera: 19 puntos
10- Hipnotizador: 13 puntos
11 y 12- sendos Retornados, recién creados y subidos con tomos, 0 puntos ambos

Sí, se que los desafíos de HoT dan 10 puntos en lugar de 1, pero sigue siendo una pasada, sobre todo al no ser por cuenta. Actualmente no puedo desbloquear la élite más que con mi main, una guerrera… con la cual NO quiero desbloquearla. El otro guerrero es el que tiene equipo pensado para su élite y el que visualmente he configurado para ello.

Creo que el error fundamental es poner esto por personaje y no por cuenta.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Los desafíos que hay por Tyria son mas sencillos que los de HOT.

Si combinas los 2 contenidos se te hace mas facil.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Da igual, tengo 214 puntos muertos de risa con un personaje que NO quiero que sea berserker, mientras tendré que pasarme las horas muertas con el otro guerrero para que lo sea.

Es absurdo. Comentaban ayer en Dulfy que se les ha ido la mano muchísimo con la cantidad, que lo suyo habría sido 250, ya que a un personaje nivel 80 con Tyria completada al 100% le sobran esos 214 (contando la esquirla Krayt).

Pensar en hacer con cada personaje que quiera la élite:

- 40 desafíos de HoT únicamente
- Completar el 100% de los existentes en Tyria (214) + 19 desafíos de HoT

Una burrada se mire como se mire.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lynx.5817

Lynx.5817

Pero que mininos… Pensaba que cualquiera a nivel 80 podia subir a Elite.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

La comunidad llorando porque el juega era muy fácil, sin nada que hacer y ahora vienen con esto.

¿Quieres algo para tu personaje? Dedícale tiempo a ese personaje.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

La verdad que esperaba poder tener la especialización nada más salir la expansión, pero tampoco me parece descabellado los puntos que piden.

La región de Maguuma tiene los desafíos necesarios para conseguir la especialización completa, si ya tenías desafíos de Tyria eso que te ahorras. El único problema es que la primera vez hacen falta dominios para acceder a todos los desafíos de Maguuma, pero una vez conseguidos pillarlos con una profesión que ha subido a base de Tomos es una tarde.

Además, también se pueden conseguir los puntos de Héroe haciendo WvW.

Show me your light

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El problema de ponerlo por cuenta es que podrías farmear los puntos de los primeros mapas creando y borrando y con eso desbloquear los puntos para otro personaje con lo que se perdería el concepto de evolución del personaje. Si se pusieran por cuenta, para equilibrar, costaría lo mismo 4000 (como la barbaridad de xp que cuestan los niveles altos de los dominios).

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: makigo.2781

makigo.2781

300 lo veria bien, 400… es la locura, XDDD
Vamos, que quiero hacer más cosas que farmear puntos, pero así me voy a dedicar la gran parte de tiempo perdiéndome el contenido, eso quiere decir que o hago el evento del rey loco, o subo el pj.

asi que me da que hasta dentro de 1 mes no veré mi especialización T-T.
Quiero que el pj crezca y sea entretenido, no aburrirme haciendo, que si el modo historia, que si ahora a farmear, que si ahora a repetir una detrás de otra algunas cosas…
Necesito dinamismo, no farmeo, que bastante es hacer una legendaria.

Y soy de los que defienden todo lo que ha echo el staff por HOT, pero esto… fua!

A los locos hay que tratarlos con cariño!!!

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Yo estaba con el mismo pensamiento hasta que en un vídeo que he subido me han dicho lo siguiente:

Los puntos de héroe de maguuma dan más puntos que los de la Tyria central.

Si lo pensamos fríamente, que sean menos puntos solo haría más "normal" a la especialización de élite. Personalmente prefiero que sean 400 puntos, más que nada para tomármelo con calma y no tener que agobiarme por subir rápido la especialización de élite.

Saludetes ^^

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LioN.5036

LioN.5036

A mi personalmente me gusta la idea, si quieres avanzar con un personaje, curratelo con dicho personaje. Yo recelaba por lo de que los dominios fuesen por cuenta, pero bueno, eso no esta tan mal despues de todo, pensaba que se tardaría menos en subirlos

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

Yo lo veo bastante bien como esta. Si luego tienes tropecientos personajes y te lo quieres sacar contodos, el problema es tuyo no de arenanet

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Admito que tal cual empiezas, 400 puntos puede parecer una salvajada, pero me quedo con esto:

¿Quieres algo para tu personaje? Dedícale tiempo a ese personaje.

Tengamos en cuenta que es una especialización de élite. No es una normal. Que a mi también me dió mi infarto cuando lo vi con mi ladrón, y me ha roto los esquemas tener solo la habilidad de curación de toda la build que quería llevar, pero desbloquearlo como estoy haciendo, teniendo que echarle horas a él, esforzándome con él y currándomelo, lo siento, pero es lo que siento que debe ser una especialización de élite.

Si me las regalan, pues oye, bien recibidas sean. Pero preferiría que se queden así como están.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Para nada. GW2 ha sido desde su lanzamiento un juego cada vez más orientado a la cuenta y no al personaje:

- Logros por cuenta
- Dinero por cuenta
- Ascendidos por cuenta
- Legendarias por cuenta
- Guardarropa por cuenta
- Tintes por cuenta
- Nivel de fractales por cuenta
- Rango de PvP por cuenta
- Rango de WvW por cuenta
- Dominios por cuenta
- Etc

No habría tenido problema en que hicieran necesarios 400 o 500 puntos por especialización… y esos puntos se pudieran conseguir con la suma de los personajes.

Lo que no tienen ninguna lógica dentro de la coherencia interna de GW2 es ponerlo todo por cuenta… menos las élites, forzándote a jugar un contenido que no quieres.

Porque yo estoy deseando de jugar en los nuevos mapas y hacer la nueva historia… con mi main. Los alter los tengo para mazmorras, fractales, etc. Y no había tenido el más mínimo problema con ellos hasta hoy. Pude subirlos sin hacer historia, que ya se me repetía, algunos con WvW, otros en mapas que me gustaban especialmente, otros por artesanías, otros haciendo eventos de WorldBosses y varios con Tomos. Del mismo modo pude equiparlos con el oro y los tokens de mazmorra… conseguidos con otros personajes.

Es una decisión extremadamente errónea obligar a un jugador a ir a los nuevos mapas con todos sus personajes. Repito, puede que en otro juego cuadrase esta decisión, pero como he demostrado en GW2 va en contra de la naturaleza y funcionamiento que Anet le ha ido confiriendo.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

A mi personalmente no me hace ninguna gracia tener que farmear Hero challenges para conseguir Hero points para desbloquear rapido la especialización Berseker para mi guerrero para usarla en WvW.

Han puesto una forma de conseguirlos haciendo solo WvW pero va a ser mas lento.

https://www.guildwars2.com/es/news/earning-hero-points-in-world-vs-world/

Para nada contento con la forma de desbloquear la nueva especialización élite, me parecen muchos puntos y obligar a la gente a farmear para conseguir skills para ser mas competitivos en WvW en las cargas.

Al igual que me sentí obligado a subir las artesanías sin ganas para conseguir mis armas y mi armadura con estadísticas ascendidas para WvW, ahora me veo un poco forzado a hacer PvE en magumma y en Tyria central para conseguir rápido la nueva especialización para mi profesión (clase).

Si bien es cierto que el juego no te obliga a tener la especialización élite para participar en WvW a mi me gusta llevar a mi guerrero de la mejor forma posible y entiendo que la especialización Berseker al ser élite se supone que sera mejor que las actuales, así que cuanto antes se consigan mas se aportara en las cargas y en las GvG que se realicen en los nuevos clan halls (salas de clanes).

En mi caso llevo jugando con el mismo personaje desde la beta, solo tengo 1, así que aunque pusieran los puntos por cuenta estaría en la misma situación, pero aun así no veo ningún problema porque cambien los puntos de héroe y los pongan por cuenta.

No me gusta que conseguir estadísticas y skills (habilidades) supongan una demora de tiempo, a mi me gustaría que el WvW fuera como en PvP, que te den todo el equipo (en cuestión de estadísticas) y todas las habilidades de forma instantánea.

Entiendo que en PvE se busque una progresión de personaje, equipandolo con mejor equipo (en cuestión de apariencia) y ver como progresa a medida que avanzas por el mundo, consiguiendo habilidades que solo se puedan utilizar en esa zona y puedo llegar a entender que no te den acceso a todas las habilidades para que no conviertas el contenido en demasiado fácil al principio, entiendo el sistema de especialización élite de 400 puntos y que vallas consiguiendo puntos de héroe a medida que subes de nivel o completas desafíos para la modalidad PvE.

Pero en WvW no entiendo porque no podemos tener todas las skills de nuestro personaje desde el primer momento ya que segun ellos mismos en su wiki, ellos lo califican como PvP https://wiki.guildwars2.com/wiki/World_versus_World , que mejor forma de equilibrar un modo de juego PvP que ofrecer a todos los jugadores mas mismas oportunidades y no que unos tengan la élite y otros no la tengan porque no les gusta hacer PvE y/o farmear.

Mi lista de cosas que nunca debieron existir en GW2 va en aumento:

- Farmeo
– Zergs
- Ascendidas
- Especializaciones elite

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como ha apuntado alguien en el foro inglés (donde por cierto se está liando una similar a la del “Veteransgate”… va por las 45 páginas, 90% quejas) el problema de fondo es que durante todo el proceso de precompra se nos vendieron las élites como algo con lo que jugaríamos en HoT y ha resultado ser más bien una recompensa por finalizar el juego XD

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Como ha apuntado alguien en el foro inglés (donde por cierto se está liando una similar a la del “Veteransgate”… va por las 45 páginas, 90% quejas) el problema de fondo es que durante todo el proceso de precompra se nos vendieron las élites como algo con lo que jugaríamos en HoT y ha resultado ser más bien una recompensa por finalizar el juego XD

Date cuenta que cuantas mas skills te den mas fácil os va a resultar completar el contenido y antes os lo acabareis.

No se yo si os conviene que os den las especializaciones élite tan rápido a los que os centráis en PvE.

Cuando tengáis muchos dominios y empezáis a tener las especializaciones élite, ¿seguirá siendo desafiante el contenido?

Piensa que ya mas contenido no vais a tener hasta la siguiente expansión, parches temporales como los que hemos ido viendo y poco mas.

Eso no es el WoW dudo que tengáis un catalogo de raids tan amplio como hay allí.

Deberíais pensar bien si queréis mas herramientas para completar el contenido a ver si al final va a ser peor para vosotros.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

… si les hacen caso y “regalan” la especialización Elite luego se van a quejar de que HoT tiene muy poco contenido…

Me parece que uno veterano teniendo toda la capacidad de upgrade saca de un tirón la nueva especialización pues terminara reclamando mas, asi que no, creo que cualquier veterano este modo le debería ser adecuado para ir desbloqueando con su ya gran habilidad de juego.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pregunta rápida para los que os parece mal: si regalaran la especialización y cualquiera sin más la tuviera, ¿para qué servirían todos los puntos de héroe que hay en el juego, de los que sobran más de 200 para poder desboquearla entera?

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Punto 1: “Los que nos quejamos” somos unos cuantos, posiblemente la mayoría (repito, se está liando igual de “parda” que con lo de la ranura de personaje, cuando pasó exactamente lo mismo -que los agoreros de turno decían que pedíamos tonterías-). 46 páginas en 24 horas…

Punto 2: Nadie ha pedido “que la regalen”, simplemente que no sea un grindeo tedioso y absurdo. A mi me parece muy bien que pidan 400 e incluso 500 por élite… si las ponen account bound, de modo que una vez obtenidas todo nuevo personaje pueda elegirlas, y se compre con el conjunto de PH de la cuenta, como el resto de aspectos del juego, incluidos los nuevos Dominios. En caso de hacerlo por personaje 250-275 sería una cantidad razonable, que obliga o bien a completar mapa de Tyria y algunos desafíos de Maguuma o bien centrarse en Maguuma, pero sin exagerar.

Punto 3) Las élites no formaron nunca parte del “contenido desafiante” ni del objetivo de HoT, si no de las herramientas para afrontar ese contenido y objetivos. Suponen un time-gating artificial y absurdo. Si para jugar la clase del Retornado hubiera que dar a un NPC 1000 stacks de una “esencia de niebla” ligada que se obtiene matando enemigos durante 1 hora no sería “desafiante” ni divertido, si no un farmeo pensado para alargar la duración de la expansión.

En resumen: darle un cierto coste a las élites para dar esa sensación de progreso de la clase está bien, pero el sistema actual es objetivamente absurdo. En los foros en habla inglesa un usuario está apuntando las horas que está tardando por cada personaje para dar una imagen real del problema.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Lo peor es que al final lo pondrán por cuenta, pero no dentro de tres semanas o de seis; lo harán cuando ya estemos hartos de jugar con nuestras especializaciones de élite.

Como hicieron con el “a mí me lo vas a contar” cuando ya todos teníamos varios regalos de exploración quitan WvW de la ecuación…

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Punto 2: Nadie ha pedido “que la regalen”, simplemente que no sea un grindeo tedioso y absurdo. A mi me parece muy bien que pidan 400 e incluso 500 por élite… si las ponen account bound, de modo que una vez obtenidas todo nuevo personaje pueda elegirlas, y se compre con el conjunto de PH de la cuenta, como el resto de aspectos del juego, incluidos los nuevos Dominios.

La diferencia con los dominios es que se ganan con xp, puro farmeo de hacer cosas, por lo que ponerse a hacer eventos con el personaje A o el personaje B no implica mucha diferencia. Puntos de héroe, antes de que saliera la expansión, a mi me sobraban unos 1600 si fueran por cuenta.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: makigo.2781

makigo.2781

Veo y entiendo todos los puntos de vista, pero no me gusta por un motivo.
Antes, las cosas más básicas de guild wars 2 eran para usuarios casuales, si querías un equipo especifico, o si querías un arma legendaria, pues ya le dedicabas horas.

Pero para subirte personajes, levearlos, y obtener sus habilidades, especializaciones basicas y equipo, podias ser un jugador casual, entrenar y jugar con cada uno de tus personajes sin dedicarle un esfuerzo extremo.

Entiendo la postura de que hay que currárselo y hacer evolutivos los personajes, pero sigo pensando que 400 por pj es mucho, por que dista mucho de jugar casualmente con tus personajes y te obliga a farmear puntos. Haciendo que usuarios que tengan poco tiempo para dedicar al juego, lo tengan más difícil

Que si, que algunos podéis dedicarles 4 o 5 horas al día como mínimo (tengo amigos que estan cerca de 8 horas), pero yo apenas tengo 2 horas como mucho para revisar algunas cosas, y todavía no logro ni entender los sistemas nuevos de todo, imagínate farmear todos los puntos… Pero no solo las especializaciones, el conseguir puntos de desarrollo para las nuevas habilidades también cuesta lo suyo.

Por mi parte un tirón de orejas a arena.net por obligarnos a farmear a users que toman el juego por diversión y no por la rama competitiva. A los de PVP lo tienen más fácil, desbloqueas la primera parte y ya tienes todo para usarlo. Así que… xD

Saludos.

A los locos hay que tratarlos con cariño!!!

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Por mi parte ningún problema con que bajen el numero de puntos necesarios para desbloquear la especialización élite y por lo que estoy leyendo a la mayoría vosotros tampoco.

Yo lo único que digo es que los de PvE tenéis que tener cuidado cuando pedís que os faciliten las cosas porque en PvP o en WvW la dificultad la marcan las personas, así que si a todos les dan las mismas herramientas el contenido sigue siendo igual de difícil, en cambio para PvE la cosa es distinta porque la IA no suele evolucionar demasiado así que cuantas mas skills tengáis ya sea por vuestra clase o desbloqueadas mediante el sistema de dominios, mas fácil os va a ser completar el contenido limitado.

Si ya habéis tenido eso en cuenta y aun así queréis menos puntos, perfecto, a mi el PvE me da igual así que no me importa que hagan cambios en el juego que afecte a la dificultad en PvE, lo digo mas por las opiniones de la gente que pedía contenido mas difícil de realizar porque se aburría con las cosas fáciles.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: vituperio.6059

vituperio.6059

se os olvida que los otros personajes, que no son el retornado ya pueden venir con puntos
y que pueden añadir poco lo que van desbloqueando a los que ya tienen
los retornados nos,
primero tienes que desbloquear el 6, luego el 7, luego el 8, luego el 9, y finalmente cuando tienes 400: el 0 (la elite), pero hasta entonces tienes huecos en blanco que no puedes rellenar como los demás

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo llevo 1 día de juego y ya tengo un 67% de la élite, sin haber salido de umbral verdeante y teniendo éste al 88%.
Creo por tanto, que la queja es infundada.
Jugad nomal, haced puntos de héroe y tendréis las élites. Si queréis la élite para un pj que no tiene los puntos de héroe de tyria central, como es el caso de altapir, pues sencillamente, tenéis que hacerlos XD, jugad y fuera. Hemos tenido 3 años para hacer todos los puntos de héroe de Tyria con el pj que quisiésemos hacerlos. La queja tendrái que se: “joer, tendría que haber jugado más con este pj”.
Pero la solución es fácil: jugad ahora con él. Además os vendrá bien de cara a subir las maestrías de Tyria Central.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Yo estoy aprovechando que esta desactivada la temporada competitiva en PvP para farmearlos en el borde de la niebla ya que el PvE me aburre, llevo el 36,3% de la especialización todavía.

Al que no le guste el PvE o los farmea o tardara bastante en conseguirlos.

¡¡¡ I want my elite especialization and i iwant it now !!!

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pues 1/3 de la especialización en dos días no está nada mal.

Ahora que he podido explorar un poco más la primera zona sí que encuentro que hay (o habrá) un problema con los desafíos de Maguuma, y es que algunos te plantan un campeón delante y es imposible de solear. Ahora se supone que hay gente y que tarde o temprano acabas encontrando a alguien que también necesite hacerlo, pero de aquí a unos meses cuando haya pasado la novedad será difícil sacarlos.

Tendrían que ser veteranos y/o que dependieran de algún dominio, porque si quieres hacerlo solo de aquí a un tiempo va a ser directamente imposible, porque además os desafíos están bien escondidos, no es como si fuera a pasar alguien por allí casualmente y te eche una mano.

Show me your light

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo llevo 1 día de juego y ya tengo un 67% de la élite, sin haber salido de umbral verdeante y teniendo éste al 88%.
Creo por tanto, que la queja es infundada.
Jugad nomal, haced puntos de héroe y tendréis las élites. Si queréis la élite para un pj que no tiene los puntos de héroe de tyria central, como es el caso de altapir, pues sencillamente, tenéis que hacerlos XD, jugad y fuera. Hemos tenido 3 años para hacer todos los puntos de héroe de Tyria con el pj que quisiésemos hacerlos. La queja tendrái que se: “joer, tendría que haber jugado más con este pj”.
Pero la solución es fácil: jugad ahora con él. Además os vendrá bien de cara a subir las maestrías de Tyria Central.

Claro, y las 53 páginas de quejas tras eliminar unas 10 en los “merging” (en breve será el hilo con más mensajes en la historia de GW2) son de gente sin razón…

Mira, son 9 élites, que para empezar deberían ser una herramienta para enfrentarse a los peligros de HoT y no una meta en sí mismas, pero dejemos eso para otro momento. Suponiendo que con las 8 clases básicas hubiera completado el 100% de los puntos de héroe tendría ahora mismo unos 210 puntos con cada una, estaría a mitad de camino, haciendo (y repito porque es importante) el 100% de Tyria… absurdo.

Pero el problema no reside en el tiempo que se tarde, que es lo que no queréis entender algunos, si no en que te OBLIGUEN a hacer una tarea específica con un personaje específico cuando como he demostrado más allá de cualquier duda razonable anteriormente, GW2 no va de eso en absoluto:

GW2 ha sido desde su lanzamiento un juego cada vez más orientado a la cuenta y no al personaje:
- Logros por cuenta
- Dinero por cuenta
- Ascendidos por cuenta
- Legendarias por cuenta
- Guardarropa por cuenta
- Tintes por cuenta
- Nivel de fractales por cuenta
- Rango de PvP por cuenta
- Rango de WvW por cuenta
- Dominios por cuenta
- Etc

Caso concreto y real:

Se activa HoT el viernes. Creo un Revenant…

- Lo subo al 80 con pergaminos y tomos conseguidos… con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Lo equipo con las armas y armaduras… conseguidas con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le pongo las skins que me gustan… desbloqueadas con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le cambio el aspecto con un kit de transformación… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Le pongo un título… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Elijo un remate de PvP… conseguido con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Entro a PvP y soy rango Dragón… rango conseguido con otros personajes
- Voy a WvW, me pongo la chapa de comandante… conseguida con otros personajes (y haciendo todo tipo de contenido)
- Y además soy rango 174… rango conseguido con otros personajes
- Voy a fractales y ¡sorpresa!, ¡no empiezo a rango 1!… rango de fractales conseguido, como no, con los otros personajes de mi cuenta…

Pero para le élite me fuerzan por narices a desbloquearla con este personaje en concreto y haciendo una única cosa en concreto (Desafíos de Héroe). Y lo que es peor, de mis dos guerreros aquel con el que tengo PH suficientes, mi personaje principal y con el que voy a hacer la historia de HoT (y por lo tanto pillaré más PH en Maguuma con él) NO me interesa hacerlo berserker, mientras que el otro, el cual uso para mazmorras y fractales, quiero hacerlo berserker pero no podré a no ser que me vaya a Maguuma con él…

Por tanto NO es problema de dificultad (que no la tiene), ni de tiempo, si no de concepto. Si hubieran implementado una segunda barra de XP encima de la de Dominios, que se fuera llenando conforme ganas XP con el personaje sería un tema muy distinto, porque podría desbloquear la élite jugando a mi manera (que por cierto es lo que prometieron), por ejemplo haciendo misiones de clan, fractales, mazmorras, world bosses.

Como me ha quedado muy largo te lo resumo: en este caso concreto, para lo que nosotros reclamamos, no llevas razón. Ni siquiera un poco.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Pero el problema no reside en el tiempo que se tarde, que es lo que no queréis entender algunos, si no en que te OBLIGUEN a hacer una tarea específica con un personaje específico cuando como he demostrado más allá de cualquier duda razonable anteriormente, GW2 no va de eso en absoluto:

Con lo de personaje si tienes razón, pero con lo de tarea especifica no es cierto porque jugando WvW de manera normal mas tarde o mas temprano vas a subir de rango y al subir obtendrás un cofre que dentro contendrá el objeto que necesitas para intercambiarlo a un NPC por puntos de héroe.

O exploras las zonas del juego en PvE o haces WvW son las 2 opciones que tienes.

Si te gusta la exploración no entiendo porque te va a suponer un problema ir por el mapa y encontrarte que tienes que completar desafíos de heroe.

Sino tienes prisa ni siquiera tienes que farmear porque explorando el mapa al final vas a tener tu especialización.

Si me dijeras que quieres conseguir la especialización rápido para meterte de la forma mas competitiva posible en los fractales y/o en las raids pues te puedo entender pero al decir que no tienes problema con el tiempo que tardes en conseguirlo pues no te termino de entender cuando dices que te obligan a hacer una tarea especifica.

Piensa un poco desde el punto de vista del rol, se supone que eres un héroe que esta realizando un desafió, si consiguieras esos puntos haciendo misiones de clan no te supondrían un desafió porque tus compañeros de clan te ayudarían a conseguirlo y se supone que un desafió es algo difícil.

Tienes que pensar en aquellos jugadores que quieren que les cueste esfuerzo conseguir la nueva especialización, por mi bajaríamos los puntos y los pondría por cuenta como tu dices pero eso igual molestaría a los que tienen muchos puntos acumulados de haber explorado todo Tyria con varios personajes ya que tendrían la especialización desde el primer dia sin haberle supuesto ningún reto.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Altapir, las cosas que no son comunes para todos los personajes son todas independientes:

Los rasgos de WvW son iguales para todos: se desbloquean para todos
Los dominios son iguales para todos: se desbloquean para todos
Los fractales son iguales para todos: el nivel se comparte

Sin embargo:

Los puntos para ir desbloqueando la especializaciones hasta 80 te los dan al subir con cada personaje por separado porque no son las mismas para todos.
Las artesanías las tienes que subir con cada uno, porque no son las mismas para todos.

Las especializaciones de élite son diferentes para cada personaje, por lo que, por las situaciones similares en este juego, deben desbloquearse por separado.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Cada uno tiene su punto de vista,a mi me parece bien que la especializacion de elite sea algo que te lleve su tiempo obtenerla al completo,usarla puedes usarla segun sale la expansion,en mi caso la tengo al 52% segun ha salido,puedo usarla ya?si,pero no esta al 100% de efectividad.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alonning.9732

Alonning.9732

Los puntos de habilidad siempre fueron por personaje, no entiendo a qué viene tanto revuelo con que deberían ser por cuenta, eso haría subir alters aún más aburrido de lo que podría ser. En mi opinión el problema no son los 400 puntos, sino el hecho de que no dijeran nada hasta unos días del lanzamiento. Como ya he dicho en otras ocasiones, la política de comunicación de la empresa no para de fallar.

Imaginaos que para las prelegendarias no hubieran avisado de que habría que hacer misiones para completar colecciones, etc. Y todo el mundo pensara que podría acceder a una fácilmente en cuanto saliera hot. Sin embargo lo avisaron con tiempo de sobra y detalles para que la comunidad lo supiera. Con que esto lo hubieran avisado con tiempo, la comunidad no se habría hecho a la idea errónea de que tendría élites el día uno, yo el primero.

Sin embargo, estoy en contra de que se vincule a cuenta y todavía no he jugado tanto como para saber si un nerf a los puntos seria necesario. Creo que eso a la larga perjudicaría al contenido al limitarlo en el tiempo, por lo que el sistema es bueno pero fuimos mal informados de él. Además, hay que contar con el factor experiencia: Ahora todo es nuevo, desconocido y difícil, pero en un tiempo conoceremos los mapas y desafios bien de manera que podamos resolverlos rápidamente para sacar la elite de cualquier alter en poco tiempo. Y si necesitas ayuda con un campeón del desafio pues la pides a tus amigos, a tu clan o al mapa en si xd La gente se ayuda en gw.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Altapir, las cosas que no son comunes para todos los personajes son todas independientes:

Los rasgos de WvW son iguales para todos: se desbloquean para todos
Los dominios son iguales para todos: se desbloquean para todos
Los fractales son iguales para todos: el nivel se comparte

Sin embargo:

Los puntos para ir desbloqueando la especializaciones hasta 80 te los dan al subir con cada personaje por separado porque no son las mismas para todos.
Las artesanías las tienes que subir con cada uno, porque no son las mismas para todos.

Las especializaciones de élite son diferentes para cada personaje, por lo que, por las situaciones similares en este juego, deben desbloquearse por separado.

GW2 “básico”: No te hace falta jugar ningún contenido específico para tener un personaje (cualquiera) 100% funcional. E.g, a nivel 80 tienes puntos de héroe para desbloquear todos los rasgos y habilidades, ergo puedes subir a tu personaje como gustes, no estás obligado a ir a tal o cual mapa (mapa que habrás hecho con varios personajes).

GW2 “hot”: Estás obligado a jugar en los nuevos mapas con todas las clases si quieres las élites. Absurdo. El completar mapa, hacer historia, etc. siempre ha sido en GW2 algo que hacías con tu main, porque tus alters eran 100% funcionales, 100% equipados, 100% todo… sin tener que ir a ningún sitio específico.

Por cierto, que eso de “haciendo WvW”… en el hilo del foro inglés ya hay quien ha ido poniendo los tiempos y son HORAS de farmeo para sacarse un par de mandatos completos. O eres un jugador WvW a tiempo completo o es más rápido de la otra manera.

En fin, os pego una opinión que han puesto en Reddit y que si bien no deja de ser subjetiva, si resume y señala hechos muy importantes:

_“I’m actually starting to agree with peoples’ sentiments. I love the new stuff that was added to the game. Elite specs are really cool, the jungle zones are ridiculously huge and fun to glide through, the music is fantastic, and the story is actually surprisingly well-paced and isn’t afraid to pull out dire character consequences. Many of the story steps are the kind of things that would make this subreddit explode if they were released as part of the living world chapters, it’s just that they’re not as talked about now because it was chunked out in bulk so there’s more to talk about.

HOWEVER. Everything is gated. Hard. ArenaNet is falling back on their pre-expansion ways of making everything a confusing chore, which is something I was hoping they would NOT do seeing as the expansion is already PAID.

I can’t play my elite spec properly until I’ve already completed 50-100% of the jungle including all masteries that gate those hero challenges, and some of them absolutely require groups. To make matters worse, some elite specs require pretty radical stat shifts from the previous meta, which are made more expensive by how ascended gear was changed to require more materials. Time-gated materials. I don’t think I’m ever going to use Scrapper in any serious capacity because I simply don’t have time to invest in the gear.

I have to grind mindlessly for masteries. In the case of language masteries I’m grinding to have the opportunity to grind to purchase items, as if this is supposed to make me feel accomplished.

Why are the new stat recipes not discovered in crafting? Why do they require random drops? Again, this was a paid expansion. I don’t understand why the new mechanics are gated to extremes I’d expect from a free game. I honestly expected things to work in a smooth, easy-to-understand way as everything in the base game did.
Why are there so many keys / baubles / crafting materials that don’t go into the wallet or material bank?

The masteries for precursor crafting require grinding for experience to gain the ability to dump ludicrous amounts of gold into an item. Turns out the epic journey to craft a coveted precursor is going somewhere and pressing ‘F’ and then running the Silverwastes and selling materials until you can craft it.

Why the hell do I have to pay 15g to unlock the PvP reward track for a mist champion which I then have to earn my way through to actually get the mist champion? Why are ALL of the new sigils, runes and amulets locked behind gold paywalls in PvP? There is no longer a level playing field, and I cannot consider PvP to be competitive any more. Seriously. Check out the prices yourself. If you want all options in PvP it costs an absolute kitten-ton.

Unfortunately, the systems in this expansion are tedious enough to make me feel like this is a free-to-play expansion, even though that’s not the case.

And, here is my biggest concern.
This type of expansion model will kill the game.

Suppose GW2’s second expansion comes out. It adds a new region, and a new elite spec to each profession. It adds a whole bunch of masteries. The masteries require kitten tons of experience, and the new elite spec requires a kitten ton of hero points, again. It also adds new options in PvP… except they all cost insane amounts of gold.
Do you think a new player will actually stay when they realize they cannot catch up to existing players? I honestly would not stay if I knew I had to grind through two regions the size of Magus Falls in order to have both of my elite specs.

The sad thing I realized is that I actually would rather the game expanded the level cap including having higher stat gear instead of gating content the way it’s doing now. At least that way would be less hostile to new players and not as grindy. This is something I would have been violently against before launch, but seeing how hard they’re trying to stop players from progressing actually makes me prefer gating behind levels and gear treadmills. Ouch.

I expected the game to be a large up-front payment for a large chunk of up-front, uninhibited content. What it actually is is a large up-front payment for the opportunity to consume tiny bites of a large chunk of content. If masteries required only mastery points and each Maguuma hero challenge was worth a single point and the elite spec cost the same as a regular spec + regular skill line, I would be totally satisfied with the amount of content that exists in the expansion. So all this gating just makes the game worse. Just make the masteries require only mastery points… even if it means they cost more each. At least then the progression becomes about overcoming difficult challenges, not overcoming easy content repeatedly for hours."_

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

GW2 “básico”: No te hace falta jugar ningún contenido específico para tener un personaje (cualquiera) 100% funcional. E.g, a nivel 80 tienes puntos de héroe para desbloquear todos los rasgos y habilidades, ergo puedes subir a tu personaje como gustes, no estás obligado a ir a tal o cual mapa (mapa que habrás hecho con varios personajes).

GW2 “hot”: Estás obligado a jugar en los nuevos mapas con todas las clases si quieres las élites. Absurdo. El completar mapa, hacer historia, etc. siempre ha sido en GW2 algo que hacías con tu main, porque tus alters eran 100% funcionales, 100% equipados, 100% todo… sin tener que ir a ningún sitio específico.

Porque son especializaciones ligadas a la expansión. No veo nada absurdo en ello.

Por cierto, que eso de “haciendo WvW”… en el hilo del foro inglés ya hay quien ha ido poniendo los tiempos y son HORAS de farmeo para sacarse un par de mandatos completos. O eres un jugador WvW a tiempo completo o es más rápido de la otra manera.

Si lees el artículo donde anunciaron esa novedad quedaba claro que era una medida para los jugadores que exclusivamente se dedican a WvW y que por tanto no juegan los mapas de mundo abierto, no para los PvEros perezosos.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

A mi me gusta como está. Desde el punto de vista del lore llegamos a HoT sin saber las élites y es en HoT donde las aprendemos.
Que un guardabosques simplemente por llegar a Umbral Verdante sea druida no lo veo, lo normal es que avance por estos mapas nuevos y consiga la “experiencia”(puntos de héroe) para convertirse en druida.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Que sí, que sí Derdhal, que se ha montado el pollo más grande en la historia de GW2 (superando ya al de la expansión en número de posts escritos -y borrados-), han entrado Gaile Gray y Colin a explicarse y a pedir tiempo para analizar el feedback porque “somos unos perezosos” (en especial yo, que en el poco tiempo que tengo para jugar me he subido 12 personajes, 21600 puntos de logro, chorrocientas skins, 100% de mapa e historia -con logros-, todos los eventos de temporada con sus logros, etc, etc, etc).

Lo de siempre, uno señala la luna y la gente mira el dedo. Al final pasará lo mismo que cuando el anuncio de la expansión, “cuatro gatos quejicas” (según los illuminati) inundamos el foro inglés (el único al que hacen caso) y conseguimos una ranura extra por la precompra para los veteranos, amén del compromiso de compensar a las cuentas veteranas en futuras expansiones… en algún momento arreglarán el sistema de élites, compensaran a quien ya haya gastado sus puntos de héroe, etc. Más que nada porque los que son realmente cuatro gatos son los que les parece bien

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Comparar esto con lo de la expansión me parece ridículo. Aquello era un agravio entre jugadores veteranos que pagaban lo mismo por menos. Esto es puro diseño gameplay. Es como quejarse si se diera el caso de que para un dominio pidan 40 millones de xp. Puede parecer mucho o poco, pero es decisión pura y dura de diseño.

Y sí, lo siento, me parece de comodones. También podría quejarse la gente de que el don de exploración que te hace falta para las legendarias implique explorar con personajes separados. ¡Por favor, qué locura, si yo quiero las 20 y ya he explorado con un personaje, que me den infinitos! Los 400 puntos se sacan sin demasiado esfuerzo. Cuesta al principio porque necesitas ciertos dominios, pero eso sí es por cuenta. Luego es entrar con el otro personaje y pim pam pum uno tras otro.

Pero oye, que está muy bien, pensemos en cuenta, para qué tener que currarse un poco cada personaje si te lo pueden dar todo para todos.

PS: En ese gran hilo que comentas en el inglés hay comentarios “pa mear y no echar gota” como que no tiene nada de divertido jugar a la expansión con una especialización que no es la que quieres (pero la que quieres nunca la habías tenido y has jugado con las otras un montón de tiempo, vaya por dios, qué malos son los de ANet). Ese por ejemplo ni vinculado a cuenta ni nada, desbloqueo por ser 80 es lo que pide. Y no es el único.

(Editado el por Derdhal.6908)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Lo de siempre, uno señala la luna y la gente mira el dedo. Al final pasará lo mismo que cuando el anuncio de la expansión, “cuatro gatos quejicas” (según los illuminati) inundamos el foro inglés (el único al que hacen caso) y conseguimos una ranura extra por la precompra para los veteranos, amén del compromiso de compensar a las cuentas veteranas en futuras expansiones… en algún momento arreglarán el sistema de élites, compensaran a quien ya haya gastado sus puntos de héroe, etc. Más que nada porque los que son realmente cuatro gatos son los que les parece bien

Eso eso, iros en zerg a llorarle a Arenanet a ver si hay suerte y consigo la especialización para mi guerrero para WvW lo antes posible.

Si me paro a pensarlo, me beneficia que os encontréis molestos por la cantidad de puntos de héroe que piden, así tengo que farmear menos tiempo para conseguirlos.

Aunque bajo mi punto de vista, aunque quiera la especialización ya, esto que estáis haciendo en los foros oficiales no es mas que un intento de facilitar el juego.

Esta claro que siempre va a haber disparidad de opinión entre jugadores mas hardcore o dedicados y jugadores mas casuales al ser el contenido del juego el mismo para todos los jugadores independientemente del tiempo que le dediquen.

De todas formas si ya estas diciendo que los de Arenanet han escuchado a sus jugadores mas casuales y van a reducir los puntos de héroe necesarios para la especialización élite, no merece mas la pena seguir discutiendo este asunto.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Esta claro que siempre va a haber disparidad de opinión entre jugadores mas hardcore o dedicados y jugadores mas casuales al ser el contenido del juego el mismo para todos los jugadores independientemente del tiempo que le dediquen.

Prepárate para el apocalipsis con las raids.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

De verdad que a algunos os hace falta revisar un poco ciertos conceptos.

Partir 1000000000000000 de nueces con un martillo NO es difícil, es TEDIOSO.

Lo digo porque no habláis más de que “queremos que nos lo faciliten”, “bajar la dificultad”, etc.

Decid que no tenemos paciencia, o que no nos gusta repetir lo mismo una y otra vez, pero no digáis que queremos que sea “fácil”, porque ya lo es. Fácil, tedioso y repetitivo.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El usuario Gavine ha hecho un muy buen (y conciso) resumen (página 66 de las quejas, por si lo queréis buscar):

I agree the clock’s ticking. Each day I see less activities in HoT maps, and more complaints in map chat and guild chat. This should not be the case 1 week into a brand new expansion. Time for meetings are over, it’s time to act. I’ll settle with an apology as long as you promise changes are coming. I’m in a few WvW guilds, 1 PvX guild, and 1 PvE guild. Funny thing is the mood is pretty much the same across the board in these guilds.

What people like:
-Gliding, it’s a huge hit. Highlight of the expansion, ppl want it in WvW.
-Guild halls, it’s a huge hit and awesome addition.
-Story, everybody’s loving the story.
-Graphics, there are some really pretty zones.
-Harder mobs, it’s nice to be challenged so you don’t just spam auto while watching tv.
-Elite specializations, people are happy they’re finally able to play something new…but…

What people dislike/disappointed with:
-Elite specializations gated by hero points, haven’t found 1 person I know that likes it. WvW players forced to either PvE or karma train to unlock elite specs, neither of which are fun activities for WvW players.
-Hero points gated by Mastery, Verdant Brinks (starter zone) requiring Nuhoch Proving is a bit much, blocks map completion.
-Mastery as a design is fine, but the exp you get from doing events and boss encounters are not scaling properly with the exp you need to level up Masteries. It’s too much of a grind with the little exp available.
-Events and boss encounters often take a long time to complete, and rewards are lackluster. You actually hurt exp gains by sticking around to do these larger events and meta encounters. I spent 1 hour 20 minutes at an event in Dragon’s Stand where I literally just stood there while pug commanders tried to organize pod kills and such. It was the most boring time I’ve spent and likely I will never do it again.
-New WvW borderlands, while pretty, will require 3 map blobs to feel alive. Currently not even T1 servers have what it takes to make new desert borderlands work. Also too much gimmicks, nobody likes being crippled while running, or getting knocked back/down while trying to fight enemies.

Changes need to happen soon. At the very least players need a post from Anet stating changes are coming, so people stop leaving and jumping ship. I rode the wave over the weekend to get things done. I’m glad I spent extra time because I’m finding it harder and harder to get events, hero challenges, and mastery completed now that maps are often empty. Maps should not be so empty with a new expansion less than 1 week old.
A lot of players really enjoy parts of HoT expansion, it’s just there are tweaks and changes need to be made so it’s fun for more people. Players are vocal about a lot of things because they are passionate about this game. People like me want to see the expansion succeed and the game to continue, we don’t want this game to fail. We like this game. I’d much rather see developers come out and say they’ve made mistakes and changes are coming. Rather than this hardline stance and silence, all the while the maps empty out and more players get discouraged because they can’t get anything done in the new expansion.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Ejem, ejem, ejem…

Lo dicho, de nada. Para variar el tiempo me ha dado la razón.

https://www.guildwars2.com/es/news/heads-up-iteration-incoming/

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Ejem, ejem, ejem…

Lo dicho, de nada. Para variar el tiempo me ha dado la razón.

https://www.guildwars2.com/es/news/heads-up-iteration-incoming/

Pues yo no estoy de acuerdo con este cambio. Yo opinaba igual que Anet:
" Nuestro objetivo fue siempre que las especializaciones de élite fueran parte de la progresión del personaje, pero está claro que una parte de nuestros jugadores estaba tan emocionada con este sistema, que quería disfrutarlo durante la mayor parte de la expansión."
Para mi las especializaciones era como en el wow subir de nivel cuando salía una expansión nueva.
Para mi lo que se ha hecho sería equiparable con pedirle a Anet que al crear un PJ salga directamente en nivel 80 por que ya subimos uno y no queremos repetir el subir a 80 los nuevos pjs.
Por cierto Altapir yo personalmente no te daría las gracias por esto, me parece un lloro como la bajada de dificultad de las mazmorras cuando salió el juego. Y Anet no te da la razón. Cambia de opinión por que a la gente le da pereza conseguir los puntos de heroes con barios PJs.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El tiempo no te ha dado la razón (a ti en concreto porque pedías que fuera por cuenta y no lo es, asi que poca razón te han dado). La gente se ha quejado por mil cosas de cómo funcionaba este tema y lo han nerfeado. Desde aqui quiero dejar claro que yo no quería ni he pedido ni agradezco en absoluto este cambio.

Lo dicho hace unos cuantos mensajes: nos vamos a reir con las raids, cuando ANet tenga que decidir entre hacer caso a las buambulancias de unos si son dificiles o las buambulancias de otros si son fáciles. Por no hablar de las ya próximas buambulancias de “qué poco había que hacer en la expansión, si ya he terminado la historia y tengo todo al máximo, ¡ahora qué?”

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

El presidente de la Gran N (Iwata):

En cierta forma es entendible que las ayudas en los juegos, los tutoriales y las diferentes armas que están disponibles en los títulos de ahora son una herramienta esencial de las desarrolladoras para evitar que los jugadores se frustren al no poder pasar de nivel y desistan de comprar los nuevos títulos. No obstante, debemos preguntarnos qué pasó con los juegos que nos exigían realmente un reto tanto de habilidad como mental. Acaso, ¿nos hemos vuelto conformistas y perezosos?

http://goo.gl/rYKyz6

“Recuerdo que una personalidad importante de Microsoft me dijo que en la vida hay ganadores y perdedores, y que debía diseñar juegos para los perdedores porque son mayoría”, comenta el diseñador de Grim Fandango.

http://goo.gl/tsdR9K

Cuando se habla de que “muchos” pedían cambios, no significa que sea la mejor parte de los jugadores, ya conocemos la diferencia entre calidad y cantidad.

Pero bueno, gano la pereza, el jugador casual a cambio de mejorar ventas, felicidades !!!! ¿felicidades?, en fin…

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: makigo.2781

makigo.2781

Pues estoy a favor y totalmente contento con el ultimo cambio.
Tengo 8 personajes, en futuro tendré 10…
Juego de modo casual para divertirme, ni competitivo ni mierdas, y conforme esta ahora lo veo PERFECTO.
Yo también tengo derecho a disfrutar del juego de modo casual, que es una de esas cosas que nos vendían del juego cuando empezó hace tiempo. Y así sigo, consiguiendo las cosas de modo lento pero sin perder la diversión por hacerse pesado.
Para ser chino farmer me voy a cualquier otro juego, pero si elegí gastar mi dinero y tiempo aquí es por lo que prometían.

Ahora, si alguien ha jugado mucho tendrá los puntos de mapa y podrá sacar cosas, si tiene muchos pjs podrá subir un poco más rápido, se hace menos pesado y permite centrarse en disfrutar otras muchas cosas que ofrece la expansión… por que claro, ¿Todos prefieren mejor el sufrir el tener que sacarse la especialización, que intentar ir a raids… no?

Esta claro que contentar a todos es imposible, pero uno no paga para tener que farmear como un loco para algo que los que han jugado más tiempo tendrán parte echa. Así que el termino medio al que han llegado, me parece más que correcto.

A los locos hay que tratarlos con cariño!!!

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lemurejo.9721

Lemurejo.9721

Wow sinceramente solo puedo decir que Asco.Ya tecnicamente no tienes razon para ir a explorar el mapa ni subir dominios para ir por los puntos mas raros que ahora cualquiera se va sacar la Elite sin mas.En fin muy mal por Arenanet por tomar esta decision.Primero quitaron varios de los dominios que Ocupabas en la historia y ahora esto.en fin para dentro de un mes todo el mundo tendra ya todo hecho y Adios contenido Desafiante.

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Nada, que seguís igual, empecinados en vuestra postura y como decía antes, mirando el dedo en lugar de aquello que señala.

¿En serio pensáis que si no hubiera sido algo generalizado (como lo fue lo del hueco extra de personaje para los veteranos) Anet hubiera cambiado esto en 4 días?

Ah, repito lo de los conceptos: obtener las élites no era difícil para nada, era fácil pero tedioso, luego NO han bajado la dificultad, en absoluto, sólo el tiempo necesario. Al ejemplo del martillo y las nueces me remito.

@Derdhal: La parte en la que sugería (como tantísimos otros) exactamente 250 puntos como cifra razonable ¿te la saltas?. A lo largo de los muchos mensajes de este hilo y de las 66 páginas del hilo original en inglés se han propuesto (yo entre otros muchos) casi una decena de soluciones, entre las cuales estaba esta. No era mi favorita aunque sí la primera que me vino a la mente, posiblemente por ser la más sencilla de implementar una vez que la expansión ya está en marcha. El punto es que 400 por personaje era una burrada y eso ha quedado demostrado. Aunque claro, a algunos podría venir Colin en persona a decirlo y daría igual, del mismo modo que aún hay quien pide que le devuelvan los 60€ que se gastó en su día en el juego porque ahora es “gratis”.

@Alexo: Te remito a lo que expuse previamente, desbloquear las élites no era difícil, era, hablando en plata, un coñazo, aburrido y tedioso, puesto que debías repetirlo con cada personaje y en un lugar concreto (Magus Falls)… y durante mucho tiempo (esos 400 puntos). Para la alternativa existente mucho jugador de WvW expuso que para conseguir los PH en un plazo razonable se veía obligado a hacer karma train en el Borde de la Niebla, cuando eso le aburría sobremanera. Por no decir que a los tres días la desactivaron “por errores”.

@Darcia: No debería responderte, pero me ha resultado curioso que seas capaz de decir eso y llamar “pay 2 win” a la expansión y pedir “presión de la comunidad” y boicot. Aunque no debería extrañarme a estas alturas. Cito textualmente tus palabras en otro hilo:

“… lo raro es que juraban que no habría desequilibrio el juego en version “vanilla” vs la expansión, este es un claro pay2win, el cual los deja muy mal parados.
Debería la comunidad buscar una forma de presionar (pacíficamente claro) a anet, para regular esto, campañas para no comprara la expansión por ejemplo, en pos de buscar la equidad.”

@Lemurejo: A riesgo de repetirme (más aún), ¿qué tiene de desafiante desbloquear las élites? Si te dijeran que para desbloquear el Retornado tienes que matar a Barradin 100000000000000000000 veces… ¿dirías que es difícil y desafiante?. Para mi desafiante era Battle Toads, los últimos niveles de los primeros Ninja Gaiden, los modos ultra-hard de DmC… que te obliguen a pulir tus reflejos, tu manejo del mando o teclado, tu capacidad de analizar patrones… Lo único que te pedían las élites (y piden, aunque ahora a un nivel más razonable) era repetir los mismos puntos de héroe una y otra vez o bien hacer tren en Borde de La Niebla durante horas y horas. Eso de desafiante no tiene nada.

(Editado el por Altapir.2571)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Entiendo la decisión de la empresa y es que esta frase lo resume todo:

- En la vida hay ganadores y perdedores, y se deben diseñar juegos para los perdedores porque son mayoría.

De todas formas tampoco es que este tema tenga ya mucho que rascar para mi porque ya se ha tomado la decisión de reducir los puntos de héroe necesarios para la especialización, algo que a mi personalmente me beneficia porque así tengo que farmear menos tiempo en el borde de la niebla para desbloquear la especialización berseker para mi guerrero, a ver si con lo que he farmeado estos días consigo desbloquearla después de que actualicen e implementen esto.

En este articulo, al final comentan que tienen ya pensado cosas que anunciaron para la expansión pero que aun no están listas para jugar:

https://www.guildwars2.com/es/news/heads-up-iteration-incoming/

- Raids
- Interfaz de escuadrón mejorada
- Nuevas armas legendarias
- Ligas PvP

Sóuk Berserker – Baruch Bay

(Editado el por Jcsk.8195)

400 puntos ¿mandeeeeeeee?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

@Darcia: No debería responderte, pero me ha resultado curioso que seas capaz de decir eso y llamar “pay 2 win” a la expansión y pedir “presión de la comunidad” y boicot. Aunque no debería extrañarme a estas alturas. Cito textualmente tus palabras en otro hilo:

“… lo raro es que juraban que no habría desequilibrio el juego en version “vanilla” vs la expansión, este es un claro pay2win, el cual los deja muy mal parados.
Debería la comunidad buscar una forma de presionar (pacíficamente claro) a anet, para regular esto, campañas para no comprara la expansión por ejemplo, en pos de buscar la equidad.”

Pues no te comprendo, para mi eso significa ser justo, anet nos dijo que no habría desigualdad en habilidades sobre ambos juegos, si lo hubiera dicho claramente pues otra historia.

Por otra parte agregar mas contenido no significa que se pueda desbloquear de un tirón como tu post sugiere.

Pd: en la vida no puedes estar siempre en favor de algo, o en contra, para ser justo tienes que ver los puntos buenos o malos dependiendo el impacto que tiene sobre algo, es algo básico por cierto.

Pd 2: efectivamente Microsoft tiene la razón…

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”